jueves, 11 de febrero de 2010

No eres comunitaria? = VALES CACA!

Ok, este post viene "denso" como suele decir mi querida amiga Gypsy.
Esta ha sido una manana de MIERDA, si, una manana de MIERDA, ayer por la noche tenía cita para sacar la bendita o debería decir maldita? tarjeta sanitaria y al final cuando por fin entramos nos dijeron que era mejor que yo fuera parte de la tarjeta sanitaria de mi esposo porque como el ya estaba dado de alta en lo del trabajo y tenia casi todos sus papeles solo le falta la residencia (pero ya tenemos cita para sacarla) entonces que regresara a la oficina donde nos habían dado número de seguro social y que pida una tarjetita que se llama P1 y que la llenaremos etc etc.
Sin embargo yo noté que ayer cuando estas mujeres nos dijeron eso en el dispensario médio o ambulatorio que llaman aqui pues no se, pero las note inseguras, hablaban, explicaban pero no ví en sus ojos ese brillo de confianza y de seguridad al enviarnos ahi a pedir aquel papel.
Esta manana decidimos ser LOS PRIMEROS en las oficinas de seguridad social. Tan primeros que llegamos con 40 minutos de antelación y hacía un frío horroroso. Pero bueno que mas daba, la culpa no la teníamos nosotros sino la una de las mujeres de ayer que nos "informó" que esas oficinas abrian desde las 8 a.m-------------> FALSO! abrían desde las 9!
Luego de esperar y de que vengan una pareja de esposos y con la tranquilidad más grande del mundo se roben nuestro turno # 2 logramos al fin entrar a las 9 a las oficinas. Luego de haber visto como los FUNCIONARIOS se fumaban el porrito mananero antes de atender a la gente cagada del frio, entre ellos NOSOTROS.
En fin, fuimos a la parte de INFORMACION, dijimos nuestro caso, pedimos el papelito P1 y empezó la trifulka.
El TIPEJO porque disculpenme pero es un imbécil de primera nos gritó delante de 10.000 personas que YO NO SOY COMUNITARIA y que QUE NO TENGO RESIDENCIA y que debo volver a llenar no se que papel y hacer que me den la tarjeta comunitaria como persona falta de recursos. QUE ESE ERA MI CASO.
El Chanchito dijo que ayer habíamos ido al centro médico y la senorita nos había dicho que podiamos ir allí y pedir aquel puto papel P1 y el tipo se emputó y lo peor es que Markus se emputó más y yo ahi con cara de culo sin saber si controlar al Chanchito o treparme al taburete ese donde estaba el tipejo y darle UNA TROMPADA que le llegara hasta el alma.
Luego de pelear por casi 1o minutos logramos ENTENDER que el imbécil ese nos enviaba a un lugar en la calle X en el número "57".
YO, OJO YOOOOOOOOOOOOOO que sé espanol y que me jacto de entender mejor que Markus NO ENTENDIA lo que decía el imbécil estupido de mierda porque hablaba tan mal y tan cabreado que tenía ganas de decirle: OYE CABRON sácate la papa caliente TONTO!
Al final tuve que decirle: QUE??????? CALLE QUE????????? NUMERO QUE??????????
Salí gritándole: QUE AMABLE ES USTED! ( me faltó decirle cabrón pero me lo tragué, si lo sé aqui la imbécil soy yo por no decírselo).
Salimos de allí en busca del lugar a donde el tipejo nos habían enviado y por supuesto que la dirección donde nos mandó NO EXISTIA. Llegamos al dichoso # 57 y claro, alli era un edificio de viviendas normal y corriente.
AHORA SI: CABRON HIJUE PUTA ANDA A APRENDER A DECIR BIEN LOS NÙMEROS!
Por suerte la dirección correcta era por ahi cerca y logramos con un poco de intuición llegar a la NUEVA oficina de Inmigración.
Nos dieron turno, esta vez la historia fue diferente. Nos atendió un senor tan pero tan amable que casi le doy un beso, lo malo era que el pobre no era más que un empleado allí y no pudo ayudarnos.
Explicamos la situación el senor amable que parecía haberse tomado 2 calmantes antes de ir al trabajo nos dijo con voz lenta y casi sensual: Necesito preguntar un momento...
A su lado estaba una TIPEJA, nuevamente una que "ESTA PARA COMÈRSELA" como decía luego mi esposo, no por lo hermosa y buena que esta sino por lo insoportable y cara de culo que es!
Cosas QUE NO ENTIENDO: el hombre amable pide ayuda a la tipeja, la tipeja me pide pasaporte y me dice que si tengo alguna residencia. El Chanchito le dice que si, que tengo residencia danesa y residencia alemana y la tipeja dice PERO NO ESPANOLA, ella es ecuatoriana, NO ES COMUNITARIA!
Entonces me emputo y le digo: Verá tenemos la dichosa cita para sacar la residencia, es un hecho que la vamos a tener, yo necesito ir al doctor ( por mis alergias y el tratamiento etc) y no puedo esperar hasta el 26 que me den el dichoso NUMERITO y entonces me dice la gran estúpida: SI, pero eso se debe pensar antes de venir acá, tendría que haber empezado los papeleos ANTES.
El Chanchito la mira con cara de quérersela TIRAR a GOLPES y le dice que cuando vivíamos en Dinamarca el se dió el trabajito de ir a la embajada y preguntar si desde ya podía solicitar una cita para cuando lleguemos a Espana ya no tuvieramos que esperar tanto y allí le decían lo siguiente:
NO SE PUEDE HACER NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TIENE QUE ESTAR EN ESPANA!!!!!!!!
Entonces tipeja de mierda, entiendes o te lo escribimos en 3 idiomas?!
Luego de que Markus contó esto la mujercilla se quedó muda y al final el pobre hombre que nos atendía terminó por llevarnos donde EL JEFE porque el caso ya se le estaba saliendo de las manos.
El JEFE nos recibió AMABLEMENTE, aquí el diálogo:
HOMBRE AMABLE: Disculpe, aqui le traigo a ellos porque la verdad es....
JEFE: Hombre! ahora no, que no, es que no ves que estoy liado? No les dejes que se sienten no!
CHANCHITO: Disculpe pero es que nos mandan de aqui para allá...y....

Cuando se dió cuenta que el CHANCHITO hablaba espanol se quedó blanco y nos PERMITIO sentarnos, que del culo no?
Nuevamente explicar toda la historia, diciendo que nos dijeron esto y aquello y al final la misma respuesta:
Y de donde es su esposa? SOY ECUATORIANA senor.
Ah entonces ya está, que usted NO ES COMUNITARIA y no se le puede adherir a la tarjeta sanitaria de su esposo hasta que tenga la residencia.
Pero es que ya tenemos cita!
Si, pero igual aun no la tiene asi que usted no tiene PAPELES, no tiene nada.
Nos hicieron al final un papelito diciendo lo siguiente:
-DAR ASISTENCIA SANITARIA PARA PERSONAS SIN RECURSOS
- NO TIENE PERMISO DE RESIDENCIA
- NO ES COMUNITARIA.
y abajo un lindo sellito para hacer la cosa más formal! :)

Ok, salimos de allí y pasó lo que temía que iba a pasar: Me puse llorona.
Esta bien, no soy comunitaria, ya entendí, que soy caca, esta bien ya lo entendí tambien pero no es necesario pasar por toda la humillación y los gritos. Simplemente NO ES NECESARIO.
Así no se logran las cosas. Markus tiene razón, si tan solo se les quitaría por un día a estos funcionarios sus papeles ya estarían orinados en los pantalones sin saber que hacer.
Yo necesito conseguir esa tarjeta para poder tratar mi alergia, no quiero que vuelva a pasarme como el anio pasado que por tener que esperar a la RESIDENCIA DANESA perdí mi oportunidad de continuar y toco volver a empezar desde 0 con mi tratamiento de inyecciones.
Porfavor, pido millón disculpas a los espanoles y espanolas que leen mi blog, sinceramente no es nada en contra de ustedes, es sólo que uno se topa con estas plastas que se visten de funcionarios y hacen que uno sufra por algo tan vital como la atención médica.
Estoy molesta, estoy muy molesta y creo que se nota. Yo se que a veces escribo malas palabras pero creo que aqui me pasé y para serles franca, no pienso borrarlas, porque aun las quiero gritar a los cuatro vientos.
Hay que ponerle una hoja de reclamación al tipejo de la primera oficina, con un trato así no se puede, no senores, es que no se puede.
TODO todo hubiese sido más fácil si tan solo el tipo nos hubiera dicho con tranquilidad y amabilidad que son dos cosas que no cuestan nada, el lugar y el número correcto donde deberíamos pedir las cosas, que le costaba anotarnos las cosas, ni 3 segundos. Hubieramos salido de alli algo contrariados por tener que ir a otro sitio etc pero al menos hubieramos dicho que el tipo se porto increíble, que nos anoto el nombre y el numero y que prestó atención a lo que necesitabamos.
Esta tarde me toca volver al dispensario médico y pedir mi tarjeta como persona sin recursos.
Estoy tan cansada de ir de allá para acá. Al menos tenemos el piso bonito y en el que me puedo sentir a gusto.
De regreso entre lágrimas y jadeos he pasado por una libreria comprando papel fotográfico para por fin usar la impresora que me regaló el Chanchito para navidad.
Luego de todo esto no es raro que me vuelva el puto dolor en el pecho, eh?

Completamente triste,

La Chaula.
da igual


ACTUALIZACION:
Llegué hace una hora a casa, tengo por fin mi tarjeta sanitaria, no la que debería tener pero al menos una para el momento. He hecho una cita para manana por la manana con mi nueva Dra. de Cabecera, ojalá manana ya pueda saber si me dan translado a un nuevo alergólogo. Gracias nuevamente por las buenas vibras, una vez más siento que si que sirven de mucho!

72 comentarios:

Gabriela Da Costa dijo...

te entiendo perfectamente, aquí por ejemplo en Holanda, teniéndo el pasaporte y la nacionalidad holandesa por mi papá me tratan muchas veces igual !!!
Y allí donde estás conozco cuentos de otros extranjeros que lo tuyo suena a cuentito infantil : ) .
No digo mas para no ofender a nadie !!
Solo piensa que no es algo personal, ellos hacen lo mismo con todos, esa gente no sirve para servir al público, deberían trabajar en una mina en donde nadie los vea !!

Chaulafanita dijo...

Gaby no sabía que tenías pasaporte y nacionalidad holandesa. Que bestia que aun asi todo sea una mierda no?
Yo se que lo mio es NADA en comparacion con otros casos, pero igual eso no deja que a uno le duelan las cosas por igual.
Lo de la mina es buena idea. Ya se lo voy a proponer al energúmeno ( no se si estará bien escrito jajaja) que nos atendio esta manana :)
Besos.

Unknown dijo...

Julita, me reservo el comentario. No (SI) quiero ofender a nadie...
Lo siento mucho, de verdad que siento que tengas que pasar por estas cosas.
Ojala puedas solucionar eso pronto, la tapa seria que te enfermaras mal!!
Relajate y calmate... no vale la pena amargarse la vida por unos cuantos idiotas con infulas de...mejor me callo.
Un abrazo enorme!!!!

Chaulafanita dijo...

Fran, amiga. Esta bien, entiendo.
Yo creo que me he desquitado con mi blog. En cada país hay gente insoportable, el problema es cuando te topas con uno de ellos :(
Intento tranquilizarme. Debo hacerlo.
Respiro 1, 2, 3... uffffff
Un abrazo.

Mayte.Rs dijo...

Hola Julia

Siento mucho el trato que has recibido, de verdad. No te lo tomes como algo personal, aquí las cosa funcionan así. La administración es un desastre ¡para todos! no solo para los no comunitarios. Como en todos los sitios, hay buenos y profesiones funcionarios pero otros saben que su puesto está fijo y no se paran a pensar que tratan con personas y que simplemente con un poco de humanidad y amabilidad todo sería más fácil. Un beso

Nata dijo...

Muchacha yo se (por experiencia propia)que toda la burocracia mas el mal trato enervarían hasta a un monje tibetano. Yo tambien me solia poner histerica por muchas cosas de las cuales algunas no estaba en mis manos poder solucionarlas y termine con gastritis, hierro bajo y anémica. Entonces ahi entendi que mi cuerpo me estaba pidiendo que, como decimos en Argentina, baje y cambio y me relaje. Como te dijeron mas arriba, esta gente no tiene problemas con vos. Yo creo que esta gente tiene problemas consigo misma.

Gyp_sy dijo...

No digo todo lo que pienso porque por Dios que ofendería a mas de ….algunos millones. Pero quizá sea bueno que recuerden que todos somos hispanos.
Un abrazo mi querida amiga…. lamento mucho que estés pasando por esto.

Chaulafanita dijo...

Mayte, recibo el beso con mucho gusto. Por personas como ustedes que estan en mi blog y en el flickr es que creo que si existe gente con guacho, con corazón pues.
No es mas que una mala pasada, que un mal encuentro, solo que duele, duele cuando uno tiene que oir cosas ver gestos, soportar situaciones tan tontas. Humanidad, que palabra tan grande. Gracias por tus palabras!
Un besote de vuelta.

-- Nata, ay mi Nata, te entiendo, y se tambien por lo que debes haber pasado. La salud es la peor de todas, Es verdad, ni eso se merecen estos cabrones :) intento relajarme y comer algo, porque ya me dio hambre de tanto coraje jeje
Un abrazote!

-- Gypsy, acabamos de hablar, ahora debes estar dormidita. Gracias por el apoyo chica! Tu siempre tan linda, no, creo que con los insultos que ya escribi son suficientes jejeje... pero igual si necesito tu ayuda de digo :) Un besote.

Anónimo dijo...

No sabes cómo se me encogió el corazón ver ese ojito con esa lágrima a punto de salir, no sabes la impotencia y la rabia que me dió leer la humillación injusta por la que has pasado, eso no tiene perdón, yo tampoco quiero hablar de más par ano ofender aunque ganas no me faltan, me pongo en tu situación y me da no se qué imaginar como te has podido sentir de disminuida a causa de una parranda de funcionarios mal cogidos y estreñidos.
Mi familia política es Española y lo mas seguro es que al irme de Venezuela, viva en España porque mi esposo es Español, pero mira.. como en todos lados hay gente y de gente.
Yo por mi parte, veré que puedo hacer asi sea a kilómetros de distancia.
Besos y te quiero un montó, Chaula y me da mucho dolor que estés asi por culpa de esos amargados.
<3

Alicia's Own dijo...

Indignación total!

Esa es gente de la peor, la mezcla más perfecta de maleducación, prepotencia e ignorancia! Y esos siempre terminan en esos puestos!

Un horror! Comprendo perfectamente que te hayas puesto a llorar. Te matan los nervios porque uno no puede caer tan bajo y tratarlos como ellos a vos.

Por suerte, siempre se encuentra gente amable, pero son los menos.
suerte!

Estorbin dijo...

Ay, me apena mucho leer esto y se que no te servirá de consuelo pero gente por aquí la hay mejor, mucho mejor de verdad. A ver si tienes suerte y la encuentras. No te desanimes y sigue dándole vueltas al tema, porque puede que topes con otra puerta donde te solucionen el problema rápido. Y piensa que no tienen la suerte de tener tu maridito y están más solos que la una. Ánimo

Marianna Di Ferdinando dijo...

Chaufy!!!
No te me pongas triste!!! Se q lo q te provoca es llorar de la impotencia y de la rabia pero eso es así con todos! Si a tí te trataron así tu crees q van a tratar mejor a otros solo porq sean comunitarios? No!!!
Mira yo tengo nacionalidad Italiana, pasaporte comunitario y DNI Español y aun con todo eso y sólo por mi acento cada vez q pasaba algo a estos niveles me tenía q aguantar q me dijeran q yo no era comunitaria...y con el pasaporteeeee en la mano!!! Q tal??? A veces solo te cruzas con unos tontos, pero no todos son así mi linda! hay mucha gente educada, linda y PROFESIONAL, vas a ver q todo pasa.
No te me pongas triste y ánimo que tu eres una mujer maravillosa!!!
Te quiero!

Sambiruca dijo...

Ay mi Chau, no sabes como te entiendo, a lo largo de éstos años he tenido quen lidiar con más un/a imbécil, pa'mas inri aqui te hablan catalán, no siempre he guardado la compostura y a más de uno le he mandado a tomar "castañas" por decirlo de alguna manera, lo malo es que como saben que sus puestos de trabajo son fijos, les da casi casi que igual, no te amargues no valen la pena.

Cuida tu salud, que es lo más importante.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

sabes q? te voy a prestar a mi suegro, a mi tambien se me pusieron flamencos cuando fue la hora de sacar la tarjeta sanitaria y también me decian los mismo q a ti q no podia q por q no tenia la residencia todavia y eso, pero igual yo tenia la cita q sacamos con 4 meses de antelación!! es decir yo estaba en Mexico todavía!! y me vine a España embarazada y obvio necesitaba la atención medica, bueno a todo el rollo q cuando me la estaban a punto de negar salta mi suegro y les canta unas cuantas verdades les habla derecho y es dice q no nos hibamos hasta q nos resolvieran al final terminaron dandome un papel para sacara una tarjeta provisional en lo q me daban la residencia pero es muy triste q uno se tenga q poner asi para lograr algo con los funcionarios

♥Karin♥ dijo...

Qué pena me da ver esa lágrima, Chaulis. :( Me pasó lo mismo a mi varias vezes cuando vivía en España... Intenta no tomartelo como algo personal Piensa que simplemente son personas amargadas que sacan su frustración con los demás. No es fácil, yo sé.

Muuchos abrazos y mucho cariño mi querida Chau

Karla Caloca dijo...

Y yo que pensaba que eso sucedia solo por aqui...

Pero bueno, la unica cosa que me pregunto, despues que te casaste no obtuviste la nacionalidad? eso te haria comunitaria y quizas ahorres tiempo, no que no tengas que perderlo de todos modos... :/

Yo aun estoy sin tarjeta de sanidad.. aqui es todo un rollo, porque si trabajas es facil sacarla, si eres estudiante como yo tienes que pagar cada año 150 euros mas todas los tickets en el hospital. Lo peor es que cuando pides informacion y te tienen de aqui para alla sin obtener respuesta, te piden mas papeles y descubres que el seguro medico que pagas cada año no sirve para un tubo, luego te molestas y los mandas a comer un .... mejor no lo digo, la cosa que descubri es que al final cuando te ven super molestos como que se apaciguan u.u

Espero que pronto consigas solucionar todo, paciencia, y no te preocupes todo tiene solucion un beso!

Unknown dijo...

Julia, lo siento,hacer tramites es una cagada y si a eso le sumamos el racismo y la intolerancia es ya terrible y desgastante.

Karakola dijo...

Tienes toda la razón del mundo, como dice Mayte la administración es un auténtico desastre, la mitad de los funcionarios no se enteran de nada, y por eso actuan de esa manera borde y maleducada, porque NO TIENEN NI IDEA y ya sabes que para algunos la mejor defensa es un buen ataque. Ellos tienen el "poder" y actuan de esa manera para defenderse de su inutilidad total. Que verguenza!
Animo!

Gringuita Quiteña dijo...

Ay Chauuu lo que a veces nos toca vivir como imigrantes. Pero sabes? a veces hasta en nuestros propios paises tenemos gente asi, que trabajando en un lugar que es de servicio, se portan despotas y se creen la ultima Coca Cola del desierto.
Respira Chau, paciencia, ya pronto tendras los malditos papeles y ojala esto no se repita.
Es que a veces NO ENTIENDO A LA GENTE!!!!!!! nose porque les cuesta tanto tratar amablemente.
En fin, espero que ya te sientas mejor.
Besos.

Anónimo dijo...

Lo lamento si sueno discriminatoria, pero.... SON GALLEGOS... que esperabas?
Besos!

Isabel Pavía dijo...

Me siento muy triste de que te haya pasado esto en España, querida Julia. No pidas disculpas a los españoles que leemos tu blog, yo también estoy indignada por este trato, pero esos son una panda de funcionarios amargados que desde que entran a trabajar sólo piensan en la hora en que van a salir, que no tienen ninguna inquietud ni motivación,y lo peor de todo es que les pagamos el resto con nuestros impuestos cada vez más altos.
Yo le pondría una reclamación, y si te vuelve a suceder algún episodio así (espero que no se vuelva a dar el caso), no te vayas del lugar sin pedir las hojas de reclamaciones (en general se asustan un montón). Y no creas que todos somos así, porque ya comprobarás con el tiempo que también hay gente rebuena.
Besitos y anímate, querida Julia.

Chaulafanita dijo...

Me siento medio mal con ustedes, porque pienso que escribo en parte para que me den ánimos. Lo siento.
Estoy mejor, mi Chanchito ha venido a almorzar en casa y ahora en 10 minutos estoy saliendo para poder sacar por fin la tarjeta sanitaria.
Cuando regrese ( y espero regresar con éxito) contesto cada uno de los comentarios. Lo haré con gusto. Créanme.
Los quiero mucho, gracias por estar ahí, en sus casas, en sus trabajos, en donde sea sea pero al menos se atreven a leerme y hasta a escribirme. Gracias de verdad.
Atte.
Una Chaulafanita agradecida.

Bek dijo...

Y bueno el imbécil ese ya los estaba sacando cuando ve que Markus habla espanol y se le caen los calzones no?
De verdad lo siento mucho CHaula, pero sabes que??? Les demostraste la DIGNIDAD de una ecuatoriana que no se rebajó a decirles dos que tres cosas que se merecían. Te escribo aparte.

Ladonnabupu dijo...

Julia, tienes todo el derecho del mundo a quejarte, a insultar y a decir lo que te venga en gana. Y por favor, por favor, por favor, pon esa reclamacion. Si no reclamamos es imposible que cambien nada. Soy española y no se lo que es que te traten como a extranjera, pero entiendo lo que dices porque aqui los funcionarios (la mayoria) se creen los amos del mundo y que les debemos la vida como poco.
Siento mucho que hayas tenido que aguantar este tipo de actitudes pero desgraciadamente es algo realmente comun aqui. Ademas de no ser comunitaria tienes la mala suerte de ser mujer, y eso aqui, en este siglo, sigue siendo una mierda.
Espero que tu situacion mejore, no es justo que tengas que pasar por esto.
Un beso!

Genín dijo...

Ay!
Pobrecita mia!
¡Me lo temia!
Te ha tocado a ti caer en las garras de unos HDLGP funcionarios amargados, porque como podrás ir comprobando, eso es una lotería, y los hay de todos los colorores, y no te preocupes por ofender, los demás pasamos por lo mismo que tu, en otras situaciones pero en la lucha con la BURROCRACIA, cuando hay que hacer una gestión es una loteria, y por experiencia te puedo decir que pasa lo mismo en todas partes, en todos los paises, todo es cuestión de tener suerte con quien uno caiga, si el tipo o la tipa es civilizad@ o no, parecieran una raza internacional aparte, yo en mas de una ocasión he tenido que mandar a un funcionario a la mierda, y lo he tenido que hacer con españoles, franceses, italianos,belgas, sudamericanos de diversos países, canadienses y de USA, lo que pasa es que no estando uno en su país se siente uno como con menos derechos, y lo aconsejable es ir de suavito, pestañeando como diciendo "mire usted que tontito soy frente a lo enorme de la sabiduría de su vuecencia"...jajajaja Que les den mucho, cuerda de ignorantes prepotentes e HDLGP, tu al menos serán unos minutos que los tengas que aguantar mientras arreglas tus papepeles, pero piensa que ellos mismos tienen que convivir con su propia mierda toda la vida!
Paciencia, mi niña y suerte!
¡Lo siento mucho!
Besitos consoladores y salud

Chaulafanita dijo...

-- Carmen, gracias 1000 gracias querida por tu compresión y no solo por eso sino por apoyarme con todo esto. Sé que nos conocemos relativamente desde hace poco pero me ha dado cuenta lo buena onda que eres. Gracias, latinoamericanas unidas jamás serán vencidas :)
Espero que si alguna vez vienes a vivir a Espana podamos conocernos. Sería tan bonito! Un beso mi linda y gracias nuevamente.

-- Alicia, indignación, exactamente asi estaba esta manana allí sentada llorando a las afueras del instituto ese y yo odio que me vean llorando en público :( Sé que hay gente amable, lo estoy comprobando ahora mismo leyendo los comentarios. Un abrazo, gracias por leerme!

--- Estorbin, primero que nada tu nick me ha hecho sonreír :) Gracias! Mi marido es cierto que a veces es medio mal genio pero es muy bueno y me acompana en mi dilema burocrática, tienes razón :) Me he topado con gente muy amable aqui en Espana. Tengo ya algunas experiencias lindas que contar! :) Gracias por los ánimos. Un abrazo sincero.

--- Mi querida Marianna! No lo puedo creer, es que de verdad hay casos y CASOS! es increíble cuan tontos pueden llegar a ser estos papeleos. No nervan las personas faltas de amabilidad. Si tan solo existiera un poco más de respeto entre todo, ay la vida sería tan pero tan distinta. Gracias por lo de "mujer maravillosa" me puse roja de leerlo :) Que lindo, gracias por el apoyo incondicional. Un beso guapita!

-- Sambi, cuando leí tu comentario te estaba imaginando clarito entrando allí con tu cabello brillante y hermoso y mandando a todos al carajo, jejeje fue como una escena en cámara lenta. Es verdad como saben que sin ellos la cosa no funka se aprovechan y ahí vienen el problema :(
Intento tranquilizarme, ya estoy mejor... Un beso grande grande que llegue hasta Ibiza!

---Lala, porfavor, dáme el número de teléfono de tu suegrito hermoso jajaja WOW en serio te pasó todo eso? Que bestia amiga, es que no me lo puedo creer. Pues claro que necesitabas de ley la tarjeta esa, estabas embarazada pues, Dios! Tu suegro es mi héreo espanol en estos momentos :) Y mira que tu sacaste la cita con 3 meses de antelación, madre mía! Que bueno que ya tienes todos tus papeles. Dá gracias a Dios y a tu suegrito jejeje. Un beso para ambos :D

---Mi Karin, la fotito de la lágrima es viejita pero era así como estaba hoy, tristona y aun conservo los ojos hinchados, eso es lo malo de llorar, al menos yo siempre me quedo más fea de lo normal, parezco tener ojos de rana :) Gracias por el apoyo amiga, al parecer son muchos los que tenemos que lidiar con papeleos alguna vez en la vida. En todo el mundo siempre existen lacras, lamentablemente :(
Un besote y saludos para Suecia!

---LandART, Ya ves que por acá tb pasa. Contestando a tu pregunta pues es que yo me casé en Alemania y obtuve casi que inmediatamente la residencia pero no la nacionalidad, para ello se necesita más que estar casada con un alemán se necesita sino me equivoco haber vivido al menos 8 anios en Alemania y eso yo no lo hice porque luego de vivir en Münster-Alemania por 1 anio nos fuimos a vivir a Dinamarca y luego en enero hemos viajado a Espana asi que no tengo la nacionalidad pero son en estos casos en donde más quisiera tenerla :)
Y si ya veo que en Italia, en Espana o donde sea es todo un trauma sacar los dichosos papeles de mierda esos. Que desgracia, espero tambien pronto arregles tu situación o al menos mejoren tus condiciones. Un abrazo y gracias por comentar.

Chaulafanita dijo...

-- Mi Kari, gracias, si amiga es una CAGADA con mayúsculas. Lo peor es que no vale la pena desgastarse, no con esta gente al menos. Un besito!

-- Karakola, eso es, como ellos no necesitan nunca hacer papeleos ni se enteran. Como decia en el post, tan solo déjarlos unos días sin sus "facultades" y haber como se ponen de pendejos. Ay, ay, la vida! la burocria, me pone mal. Un beso Karakola, gracias por tus palabras.

-- Mi gringuis, Ay ni me digas que me acuerdo de los ataques de iras que pase cuando intentaba graduarme en la Politecnica, es que todo lo que tenga que ver con DAR es ya un problema. En Ecuador estan mal acostumbrados a que sino das REGALITO ya no te atienden bien, ese es tema para otro post pero es la verdad. Hay mierda en todos lados y todos los sabemos y todos los sufrimos alguna vez. Si ya estoy mejorcita un abrazo fuerte fuerte y también muchos animos para ti.

--- Vampi, jejeje Gallegos :) No tengo nada en contra de los gallegos solo que a veces tardo un poco en entenderles lo que hablan pero no por ciertas personas racistas y perversas se puede poner uno en contra de toda una nación. A mi me gusta mucho Espana, sé que me topare con gente mejor, es solo un mal día. Hay gallegos en Viena? :)))

--- Isa, cuando decías PANDA DE FUNCIONARIOS AMARGADOS me acorde de esta manana cuando los vi afuera fumándose el porrito antes de atendernos jejeje. Gracias por no ofenderte, en realidad no hablo mal de Espana en general pero yo sé que a veces personas se pueden ofender por eso lo escribí para dejarlo bien claro. Sé muy bien mi querida que hay gente buena, como le decía a una amiga arriba en un comentario, lo compruebo cada dia cuando leo los comentarios tan de corazón que me dejan. Lo de la reclamación me consta, ayer oíamos una conversación en el ambulatorio y hablan de una hoja de esas y parecian tenerle miedo :) Voy a pensármelo, al menos creo que mi esposo será el primero en querer enviarla :) Un abrazote fuerte fuerte, desde aqui "cerquita".

--- Bere, lei ambos comentarios, me has hecho sonreir, gracias! A los dos imbéciles se les cayeron los calzones cuando les decíamos cosas a las que ellos no podían refutar. Hay que saber tener un poco de tacto con esta gente. Es cierto que cuesta sobretodo si te estan gritando delante de una fila de 20 personas :( Nosotras, nosotros, todos los que vivimos en países que no son los nuestros nos tocará de alguna u otra manera pasar por estos momentos feos. Ojalá todo fuera más sencillo. Un abrazote a parte y se me cae la cara de vergüenza porque aun no te mando las recetas que prometí, no creas que me he olvidado. Lo siento.

---Ladonnna, gracias. De verdad me sorprende cuanta gente de éste país me lee. Si pongo esa reclamación no será solo por mí sino por todos aquellos que tambien han pasado por esto. Puedes creer que "irónicamente" hoy nos llego al correo una carta de esa institución dándonos la bienvenida jejeje me dio risa cuando me contó mi esposo. Si, es verdad ser mujer aun está mal visto y eso que todos estos trámites he ido acompanada de mi esposo pero ya ves, no vale de nada eso. Un beso y gracias por pasar por el blog. En serio.

--- Genín, mi buen amigo, tus miedo se hicieron realidad entonces. Tienes 100% no que digo, más del 100% de razón en todo. Son estos unos HDLGP! Tú mejor que nadie lo sabe porque como dices y me has contado has tenido que "BATALLAR" con cuanto funcionario se te ponga en el camino. Te digo algo? MIS RESPETOS GENÌN, yo si que no tendría la fuerta para lidiar con tanto mamarracho :(
Recibo los besos consoladores y te agradezco infinitamente el comentario. Eres muy amable, se te quiere!

Amiguita dijo...

Animo amiga!
Espero que todo te salga bien, me da pena que estas personas actuen asi con sus semejantes, a estas personas les hace falta mucho Dios. No es la primera vez que escucho que alguien se queja del sistema de salud en Espana, pero asi como hay malas personas tambien las deben haber buenas, ojala la proxima vez del otro grupo. No hay derecho a tratar de esa forma, pero no dejes que esto te afecte la salud, tu se mas noble que ellos y perdonalos, deja esos feos episodios atras y que no te afecten, acuerdate que emezaste muy bien al llegar, esto no va a cambiar el rumbo de tu vida, no se los permitas..
Bendiciones!

Chaulafanita dijo...

Amiguita, es verdad, llegué con un poco de pena aqui por dejar Copenhagen pero luego todo comenzó a ir mejor y ahora no puedo dejar que este episodio me dane mis lindos recuerdos. Ya me veo contándole esto a mis nietos entre risas :)
Ya estoy mejor, en serio, hay que cuidar la salud verdad? Eso intento, pongo de mi parte. Un besote grande que llegue hasta USA!

Montse dijo...

Julia, no te preocupes, tienes toda la razon en lo que has escrito. No te sientas aludida, lo hacen con todo el mundo, porque hay gente que está renegada y si tienes que denunciar a ese funcionario por mal trato no te cortes y hazlo.
En cambio tengo que decirte que también hay gente buena y que sabe hacer bien su trabajo y te aconsejo que te quedes con esto último para que no se te revuelva la sangre y te pongas peor.
Yo en una ocasión le tuve que decir a una que lo que decia era anticonstitucional y que tuviera cuidadito, pues no me estaba gustando nada como me estaba tratando. La verdad que se quedó más suave que un guante.

Analia dijo...

Yo me alegro que ya tengas tu tarjeta sanitaria buenas noticias en este blog... y que te diré en todo el mundo parece que es mal del funcionario público el creerse todopoderoso que rabia yo soy de las que si no le dan un buen servicio huyan huyan jeje me tansformo y es que no se vale caray ni que uno anduviera mendigando su atención ese es su TRABAJO que rabia... maldiga nomás con todas las fuerzas asi te sacas eso de adentro... un abrazo y como dice Gypsy tú di rana y todos saltamos jaja... un abrazo

Liz dijo...

Q pena q hayas tenido q pasar una mala mañana y tratar con gente fea, q las hay en todos lados x cierto.
Tomatelo con calma, tranqui, solo has tenido mala suerte, tranquilizate, hay gente loca en todos lados, en Ecuador, en Perú en Argentina dond vivo ahora, y si son funcionarios peoorr
Yo no me puedo quejar, mientras stuve haciendo tramites en España todo bien, tengo la nacionalidad también, o sea q hice muuuchos tramites, hay gente para todo, unos super amables, otros super bordes, yo aprendi q estos españoles, (pido disculpas x si alguien se ofende) hay q tratarlos como ellos nos tratan, dond fueras haz lo q vieras dicen, pues es verdad, no es q sean malos es q comparados con nosotros los latinoamericanos q somos tan suavecitos ellos nos parecen toscos y hay q ponerse toscos también, más d una vez e terminando alzando la voz más q ellos y tan contentos, es q creo q prefieren q les hables fuerte a q le hables susurrando, jejeje, diferentes costumbres solo
No t lo tomes tan a pecho y no creo q nadie t este discriminando, ese loco q t toco en la mañana debe ser hijo puta con todos x igual, pura burocracia
Lo q no entiendo es q si estas casada con un aleman x q no tienes la residencia comunitaria???... tengo muchos amigos q stan casados con spañoles y obtienen la residencia comunitaria automaticamente, la nacionalidad no, x q para eso hay q hacer un tramite pero la tarjeta comunitaria t la dan al instante, raro, raro, debe ser q la legislación alemana es diferente?...
Como siempre ya me extendi, sorry :(
X si a caso soy Eli, x q la vez anterior t puse anonimo, no me di cuenta, soy la q t mando los links de las webs cuando stabas buscando piso, luego cuando volvi a pasar x aqui ya habias conseguido!!!yupi, q suerte!!!Me alegro mucho x ti
Bsotes!

Marakaramazov dijo...

Ya llegué tarde para q me respondas mi coment XD.. ánimos!! al final de cuentas eres Guayaca no? ;) tranquila! lo importante es el motivo de todo! Estar con tu amor, copntra viento y marea estas con él, así te jodan hijos de puta, cabrones(solo ellos los funcionarios, no los demas españoles)
Mucho cariño ecuatorial, al mal tiempo buen sexo (como digo yo)

Tamara

Betty dijo...

Esos tipos deberían de recibir capacitación en atención al público, son unos ineptos y tratan a la gente como cualquier cosa! Como te dije antes, no te dejes sentir menos o que vales caca! Que tú vales muchísimo!!
Besos

La.. dijo...

Lo siento mucho. Yo como española tambien he padecido tratar con algun incompetente funcionario, eso pasa en todos los paises. Yo pase por algo parecido en U.K.
Me duele una tal vampirella diciendo que " son gallegos". Esta clase de genta me alegra que no este en España. Curiosamente ella nos llama gallegos y ella es Argentina no quiera saber como llaman los austriacos a los argentinos.

Lo siento mucho por ti pero no me gusta que se carge contra mi pais y eso que los funcionarios son una pandilla de idiotas que se creen que tienen el poder .

Tengo una amiga argentina que con el tema comunitario sufrio mucho hasta que tuvo los dischosos papeles.

Yo de ti ponia una queja al defensor del pueblo.Yo lo hice una vez y me contestaron .


Un besozo guapa y veras que todo mejora.

Besote

Maria

Unknown dijo...

a todos tratan super mal, la burocracia española es un drama completo!

orange/chocolate dijo...

Lo siento muchísimo. No me molestan en absoluto tus comentarios. Nadie merece ese trato. No te lo tomes como algo personal, ni como un ataque a ciudadanos no comunitarios sino simplemente como lo que es, en la administración, como en todas partes hay personas sin corazón ni profesionalidad. Yo también me he sentido así alguna vez.Te aconsejo lo mismo que Isabel y Asun: pon una reclamación. En cuanto pidas las hojas de reclamación para quejarte del trato recibido erás como cambian (lamentablemente). Espero que encuentres que en ese tedioso camino de la burocracia encuentres a muchas más personas amables, de verdad, las hay. Es cuestión de suerte. Besos

Gargamel dijo...

Te acuerdas que una vez te dije que eran racistas? y enseguida me vinierona decir que no todos..bla bla bla..es verdad no todos pero la mayoruia, si te acuerdas verdad? y esperate..despues que algun dia te griten "sudaka" en la calle, o que cuando les digas que eres ecuatoriana crean que solo sirves para limpiar casas o cuidar viejitos, ahi vas a ver que feo se siente. La burocracia de alla nos la dejaron de herencia a los ecuatorianos, y todo es un papeleo ridiculo para cualquier cochino tramite, nisiquiera te sirve decir que eres residente o ciudadano de otro pais, cuando yo mostraba mi pasaporte de USA escuchaba entre dientes que decian "yankee"... Ojala que te salgan las cosas bien y recuerda que los retrazados son las personas que aun tienen el concepto de ser superiores.

Juan Pilas dijo...

Hola Chaula, no me gusta decir " te lo dije" por eso te digo " I told you".
Sin embargo, creo que el problema no son los españoles, sino los empleados públicos en general, que como alguien escribió por allí su único interés es el reloj que marca la hora de salida. Y no es que nos tome como nuevos, que ecuatoriano no se ha encontrado un cretino en una ventanilla ? yo tengo una lista larga y aún me recuerdo de un oficial de migración en Londres que insistía en que mi esposa le conteste preguntas en inglés, después que ya le dije "She does not speak english, if you don't speak spanish, why do you think she has to speak english ?" Flemático e imbécil el inglesito.

Chaulafanita dijo...

-- Montse.En serio estoy pensando seriamente en hacer la reclamación. No se puede tratar con gente así. No simplicafan las cosas al contrario hace que todo sea más cagado y he ahí el problema. Estoy segura que tendré más suerte la próxima vez. En Dinamarca tambien me pasaron cosas no tan agradables, uno aprende de la vida. Un beso grande para ti, gracias por estar aqui.

---Analía! jejeje me has hecho reir oye! Si, Gypsy me dijo eso esta manana cuando escribi el post, me hacen reir ustedes! :) Y es que esa es la cosa que uno tiene que andar como mendiga pidiendo cosas. Es como dice mi amigo Genín el lio de la BURROCRACIA :( Grito grito y escribir en el blog de verdad me ayuda mucho. Un beso y gracias por leer tantas malas palabras en un solo post :)

---Eli!!! creo que hasta te pregunté quien eras en el post donde dejaste como Anonima no?
jejeje buena entonces aprovecho ahora para agradecerte! sobre el problema de hoy es de verdad una mierda tener que sacar papeles. No solo aqui sino en todo el mundo. Siempre esperar y esperar a veces menos a veces más. Sobre lo del matrimonio pues no se, creo que han cambiado las cosas, ahora debes tener la residencia primero el problema es que tener la residencia tarda y sino tienes eso no puedes hacer lo demas... deberian arreglar un poco el sistema, asi las cosas nuncan van a funcionar. Gracias por tu comentario Eli. Un beso!

---Tamarita, Ja, wir sind Guayacas :) JAJAJA eso estuvo bueno, al mal tiempo buen sexo! Que bueno oye! tenías que ser guayaca vivaracha y guapa :) No maldigo a los espanoles, como dices tu hay unos cabrones y esos son los que son y punto. Un besote grande!

---Betty, ya hablamos, gracias, siempre que me escribes me dices cosas tan bonitas, yo igual te sigo diciendo que de artista ni un pelo :) Un abrazo y si, aqui quizas los que valen caca son esos malos funcionarios. UN ABRAZOTE!

--- María, mi María! En serio se puede poner un queja al defensor del pueblo? Eso esta bueno!!!
Espana al igual que todos los países del mundo sufre del grave problema de personas que trabajan para el servicio del estado y que tienen un genio del huevo! No saben tratar, ni aqui ni allá, en Ecuador cuantas veces tuve que lidiar con pendejitos/as que se creian la divina cosa. Es un mal que sigue y seguirá me temo por el resto de la vida :(
Confío en que las cosas mejoraran, el simple hecho de conseguir el piso con gente tan amable me hace pensar que si existe gente buena gente que confía! Estoy viviendo aqui y me gusta, debo admitirlo. Un besito grande y no te molestes con la Vampi, son solo matices como dice mi esposo, unos piensan asi otros piensan de otra manera. Igual todos somos iguales aqui y en la Conchinchina :)

Chaulafanita dijo...

---Efren, la espanola, la alemana, la francesa, la japonesa, toda! Dime solo un país en donde no existan estos HDLGP! :)

--- Angie, si es cuestion de suerte, con lo del piso ya ves que tuvimos mas que suerte, no solo ahi tambien con otras cosas, no me puedo quejar, es solo que hoy no estaban de mi parte las cosas :) Gracias por leerme y pasar por el blog!!!

---Gargamel, sigo pensando que no se puede generalizar a un pueblo solo porque existan un par de mal paridos :) Es cuestion de tener tacto y de tener suerte. Te podría contar 10.000 estupideces que me pasaron en Ecuador o 2.000 que me pasaron en Alemania y otras 3.000 que me pasaron en Dinamarca. Cada país con sus leyes, cada hijue madre con su carácter. Con lo de racista no estoy muy de acuerdo, prueba de eso son las personas que comentan aqui en mi blog, si estuvieran contentas del maltrato ya me lo hubieran hecho saber no crees? Siempre se encuentra uno con un pendeje que quiere tener la razón, hoy por ejemplo la tipeja de la oficina queria ver mis residencias de Alemania y Dinamarca al final para que me las pedia? PARA NADA solo para decirme que no eran de ESPANA! Ves? hay gente de toda clase y esa por ejemplo debe ser una amargada total! Muy de acuerdo en tu última frase, nadie es superior a nadie, sino que se acuerden de como terminó Hitler! :) Y que conste que me casé con un aleman al que adoro :) Saludos!

Nik neuk dijo...

Me alegro de que al final se arreglara todo!!
Bueno Chau a mí no me sienta mal, la verdad que hay un montón de gente idiota suelta por el mundo, y en mayor proporción si son funcionarios.
Pero que no seas comunitaria no quiere decir que seas menos ni seas mierda, simplemente que los comunitarios funcionan como si fuera (más o menos y en algunas cosas) como si fuera un sólo país y lo tienen todo más fácil.
Saludos!!

Chaulafanita dijo...

--Ups! HERR PILAS! escribias mientras yo contestaba :)
"Sin embargo, creo que el problema no son los españoles, sino los empleados públicos en general" Esta frase quiero comentar porque es la verdad. Tu has tenido lios con el inglesito flemático y yo hoy me topé con el espanol gritón. Tantos pendejos sueltos! Ahora ya sabes que el Chanchito de tranquilo no tiene ni un pelo! Se pone bravo y como le decia a mamá hoy: SALPINQUENSE TODOS!
Se pone rojo y empieza a temblar de las iras y manda a la mierda a todos :)
Si te contar cuando mando a la mierda a un cartero en Quito porque no le llevo mi postal que con tanto carino le habia enviado desde Cuenca jaja
Que bien estuvo lo que dijiste ahi en el aeropuerto! A veces hay que saberse parar cuando ya le empiezan a ver a uno la cara de gil. Un saludo!

Chaulafanita dijo...

-- Killa amiga! Si al final al menos tengo cita manana, ya veremos como me vá espero poder conseguir cita con algun alergólogo lo antes posible. Gracias por no enojarte con lo que escribi, estaba super molesta. Me pongo fúrica y el blog paga mis iras :)
Saber que estan ustedes ahi y que sienten un poco y que leen lo que escribo me es suficiente. Un abrazo fuerte fuerte!

Anónimo dijo...

Oh hermanita tranquila, funcionario publico es funcionario publico en cualquier parte del mundo,solo que aqui en Ecuador en vez de fumarse el porrito primero se comen el bolón! debes tranquilizarte y recuerda que todo se revierte en algún momento. Un beso envia tu Maty.

yraya dijo...

Pendejos, como dices tu hay en todos lados, no hace falta que te lo diga y diste con el pendejo número uno del centro a que fuiste, vete ya preparada con las garras afiladas por si acaso, pero tranquila ehhhh? a ver si te van a detener, jajaja.
Un besito y mucha suerte.

Chaulafanita dijo...

Anda! Ques pues! Pero si hasta mi hermanastra me ha escrito! :))) jejeje si ñaña, que si que se que en todo el mundo funcionario público es sinónimo de desgraciado público :) Lo del bolón estuvo de ataque ajaja me has hecho reir oye vea! :)
Ah gracias por el beso de mi Maty bello y precioso! Ojala que cuand sea grande no se haga funcionario! :) Es que es tan bello que simplemente no lo veo en esas jajaja Saludos a la casa!

Venus dijo...

No me he tomado el trabajo de leer todos los comentarios y espero no irrespetar a nadie je, pero la burocracía de la gente latina suele ser la peor... ahi hay algo que tenemos que aprender de los alemanes, daneses, etc.... Y espero de verdad que te pase lo menos seguido, pero muchas veces me han dicho que en España pueden ser medios xenofóbicos con nosotros ecuatorianos ya sabes por toda la migración... y esa historia, bueno gente pendeja en todos lados. Es lo unico que me da miedo de querer regresar a latinoamerica, xq España y latinoamerica estan cortadas con la misma tijera.

Chaulafanita dijo...

-- Yraya :) jejeje con garras y con dientes :) Aunque la verdad soy bien pendejita, a veces bajo la cabeza no más :)
Que si que justo hoy nos hemos topado con un par de lacritas.
Todo saldrá mejor, la mujer de esta tarde al menos me atendio sin lios y cuando terminamos le dije que habia sido muy amable, porque aunque no lo fuera al menos habia hecho su trabajo y no me habia gritado y cuando lo oyó levanto la cabeza del papel y sonrió :)
Ya ves, es cuestion de tacto jeje Un abrazote!

Chaulafanita dijo...

- Venusita, es cierto que en Alemania y Dinamrca son un poco más tranquilos pero eso no significa que no existan pendejos alli también! Sino acuerdate de cuando intente estudiar danés :)
Los espanoles son un poco mas espontáneos y te dicen las cosas asi un poco sin pensar. Los alemanes son mas frios a la hora de los papeleos, te dicen lo que debes hacer si cumples chevere y sino te jodiste pero como en cada caso si te topas con gente maliciosa estas requetejodida. En Alemania y no se si por tener esposo aleman pero al menos no tuve asi grande problemas, ya sabes la tipica esperada a veces de esto o aquello pero de ahi todo bien en Dinamarca si son un poco medio creidos los funcionarios OJO no todos los daneses y aqui en Espana lo dicho. Ja! Mejor quedate en Alemania, la corrupción no es tan visible como en Latinoamérica, lamentablemente. Consejo de Chaulafanilla viajera :)

Saga dijo...

AAHH! Qué iras! Yo con tal de leer tengo ganas de insultarles, peor tú que lo viviste... Odio, pero ODIO ese tipo de abuso de poder, porque es lo que es, un abuso. Lo he pasado algunas veces, tanto aquí en Suecia como en Ecuador. El último incidente fue cuando fuimos a sacar el dichoso y famoso papelito de votar antes de regresar a Suecia, no quiero ni pensar en eso otra vez, sólo me rayo de nuevo... Pero bueno... Una mierda mismo es... Sé que uno debe controlarse, no dejarse llevar, no tomarlo personal y todo eso, pero yo sí me cabreo, y luego me pongo a llorar de las iras y eso ma da más iras! A. es mucho más tranquilo, se enoja pero no se descontrola como yo...
Bueno, creo que ya estás más tranquila, no? El escribir sobre las cosas suele tener ese efecto. De todas maneras te mando un abrazo y muchos saludos al Chanchito.
Saga

Raquel dijo...

Ya te toco vivir esta parte amiga... Es feazo sentirse así. En general la mayoría de funcionarios de extranjería te tratan así (lo digo porque yo también lo he vivido en carne propia), están con esa cara de amargados, no te sonríen, te ven y te tratan como si fueras una burra. Deben estár tan aburridos de sus propias vidas qu tratan de desquitarse con la gente a la que atienden, qué asco!.
Tu debes hablarles con firmeza y mirandoles a los ojos y lanzarles por ahí alguna palabra formalona o que ellos no conozcan porque ahí se quedan locos y ven que no somos analfabetos, inclusive si puedes léete o inventate algún reglamento para defnder tu posición.
Madrid al igual que Valencia es una ciudad super grande y habemos mucha gente a la que atender. Yo también pasé algo parecido con la renovación de mi tarjeta sanitaria, la tonta de la recepcionista (enfermera) en vez de darme rápido la nueva tarjeta, me mandó a la trabajadora social y luego a otro departamento más, y para qué!? para nada, cuando fui a cada uno de esos departamentos me preguntaron y para qué te mandarón aquí? y yo: !"·$%&!¿?, pues no sé, la recepcionista me envío, y claro paara eso tuve que esperar 15 días, y yo necesitaba ir lo antes posible al ginecólogo...Ahora que fui a la ginecóloga me debo esperar hasta octubre para la nueva cita, qué tál?. Es horrible!!!... Siento impotencia, desepción, irá, rabia.... Uffff.
Pero bueno, o tienes plata o te toca esperar nomás. Que conformista suena pero no hay de otra.

Marta dijo...

aaish, qué mal tener que pasar por esas situaciones :S hay gente que no sé de donde sale, la verdad, ¿cómo va a tener tan poco respeto?

pero bueno, ya tienes tarjeta, es un comienzo y no estás a la deriva ^^ me alegro!

besitos!

Unknown dijo...

Juli, que mala vaina eso, me contenta saber que ya estas mejorsito, pero mira amiga, ese karma de los funcionarios publicos es aca, en europa y hasta en la china, no los juzgo a todos, pero desgraciadamente justos pagan por pecadores, te envio un super abrazo, y creeme que al igual que muchos de los que arriba han escrito se me encogio el ♥ pero me contenta saber que tienes a tu bom bom al lado y estando juntos son mas fuertes, beso mi querida._
Ju._

Anónimo dijo...

Hola guapa, intenta pasar de todo, si te sale la mala hostia, utilizala en el momento pero no cargues con ella, que les den. Yo soy española, vivo en Dinamarca...en todas partes hay gente que trata mal a la gente, es una pena, y hay mucho funcionario amargado, que pena no,pero pasa de todo, ignorales , cómo decimos en España, en el pecado llevan la penitencia. Un abrazo.

Martica dijo...

Hola Chau, que bueno que escribes todo este mal rato para desahogar un poco el coraje que te hicieron pasar esa gente. Tu no eres caca al no ser comunitaria como te dijeron, ellos sí lo son por no saber tratar a la gente.

Debes de cuidarte y ya no hacer muchos corajes.
Besos.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Chau permíteme mandarlos a la mierda un ratito!!.. Que ganasss de gritarles en su cara que tú pagas su sueldo con tus impuestos. Qué mal, qué mal!!

Ahora pensando tranquilamente... así somos los humanos sin importar nacionalidades, un poquito de "poder" y ya se creen los dueños del mundo.

Tú olvidate, disfruta de Madrid!!!
Y qué super-chanchito golpee a todos XD juajua broma broma.

PD. A mi si me gustó el chiste de Vampi jejejejeje


Un abrazo grande!
PAU

Anónimo dijo...

Hola Julia, me reservo lo que pienso, pero queria mandarte un abrazo lleno de cariño y que sepas que ver tus ojitos con lagrimas se me encoge el corazón, yo soy ecuatoriana y jamàs he sido maltratada, claro que donde vivo habrà imbeciles, pero......Saludos y un fuerte apretón de manos para ambos.Norma

PabloB dijo...

Chaulafanilla. Sip que mal, yo un poco ya habia oido esto de los espanioles y ya tenia mis prejuicios. Obvio, no seran todos, pero un poco con tanto ecuatoriano alla, y los burocratas.. uhmmm. Yo veo la diferencia con alemania, yo por ejemplo que ayer tenia que renovar mi residencia. Sin esperas, en 10 min, todo listo.
Algo bueno de este post: Ya no escribes con "acento" espaniol, ojala se mantenga asi :).
Un saludo, y suerte en adelante. Y lo mejor que puedes hacer, ignorar a los ignorantes. De gana hacerse mala sangre con gente que no lo merece..
Byeeee

Angie dijo...

Hola guapa, siento mucho lo que has tenido que pasar, menuda gentuza... tengo gente cercana de ee.uu. que ha pasado lo mismo y es indignante, les trataron peor que a la basura!! Sigo sin entenderlo...
Mucho ánimo y no te vengas abajo!
Tienes un pisito precioso, con mucha luz, me encanta!!
besitos y feliz fin de semana :)

Anónimo dijo...

Hey Chau, me alegro mucho de que ya tengas la tarjeta aunque sea una provisional, ya sabes, lo que hablamos ayer, hay gente de todo y para todo, como puedes ver aquí somos muchos los que te queremos y sabemos cómo eres comunitaria o no paisana jejeje...

Besotes y un fuerte abrazo no les des más importancia de la que se merecen.

M. =D

La.. dijo...

Hola guapisima ! He pensado mucho en ti y en el capullo funcionario ese. Como sabras yo tambien tengo mis historias con estos incompetentes y con algun que otro politico de pacotilla.
Te dejo el enlace del defensor del pueblo, haz la queja. Tienes todo el derecho a quejarte del trato recibido e entanta dar todo la maxima informacion posible. Vale la pena. Ademas te digo que tienen que darte siempre toda la informacion, osea tu puedes exigir a un funcionario su nombre.

Un besazo guapa.

Maria

La.. dijo...

http://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=atencionciudadano.asp

Te dejo el enlace.
No se si lo hice bien.

Besote

Maria

Caminante dijo...

Que mal estos "sres". La verdad, trata de no tomartelo personalmente, aunque yo se que es difícil. A mi también me ha tocado, y aún me toca pasar por momentos terribles por el hecho de ser imigrante.

En fin, me alegra saber que ya tienes la tarjetita y que podrás ir a donde el médico. No te estreses, no vale la pena. No te enojes por esos pobres amargados que viven su vida tratando de sentirse mejor tratando así a la gente. Que pena, no? Al menos tú puedes vivir en paz ahora con tu tarjetita, ellos siguen ahí sentados en el mismo escritorio con sus horrible actitud.

Sonríe, la vida es bella! :)

Mi vida en viena.... dijo...

Hola Julia!
Yo tenia una"amiga" madrileña y en general los madrileños tienen fama de racistas bueno pues ella se expresaba super mal de los ecuatorianos y peruanos decia que solo iban a quitarls los trabajos y los departamentos a los españoles (trabajos que los españoles no escuentran a su "nivel") me choca que pasen esas cosas por dios en que siglo estamos?
No es por generalizar tengo un muy buen amigo madrileño y es muy diferente pero lamentablemente la gente sentada detras de un escritorio burocratico se vuelven insensibles y pe...
Un abrazo muy fuerte y animos!

Yesenia dijo...

Chau estas en Espana no hay... Bitte Schön...
Tengo amigos en Espana que buscas siempre espanoles para poder hacer citas de todo tipo, para ir al médico, para buscar piso, para un trabajo, porque em el momento que escuchan un castellano normal (como debe ser) entonces eres sudaca.... ya te acostumbraras.

Heidi Leon Monges dijo...

Chaulis linda,

se que no sirve de mucho; pero te entiendo. A mi tmb me han pasado episodios como este horrible que has vivido y se siente de la chingada (y mira que yo nunca digo groserias..).

Yo estoy bajo la blue card de mi marido (work visa permit) ya que yo no trabajo aca, y eso a veces, en lugar de ventaja es una terrible desventaja.

No nos queda mas que hacer tripas corazon, ignorar a la gente mal educada y aprender/aprehender a tener mas paciencia.(que mi Mama dice es una gran virtud; asi que ya me estoy volviendo toda una diosa virtuosa).

Animo mujer.

Anónimo dijo...

Primero que todo, saludos y bienvenida a Madrid...
Soy una lectora de tu blog desde hace mucho y ahora que estas aqui, me atrevo a escrirte...
Lo de los funcionarios publicos y sus tonterias es algo inevitable aqui y en la conchinchina...y no deberia ser asi. Si puedes meter una hoja de reclamacion, bien, pero no te garantiza nada...tanto extranjeros como españoles lo hacen a diario y las cosas no cambian...pero como dijeron en un post arriba...no todos los que viven aqui son asi...te encuentras personas excelentes que siempre te van a ayudar y a tratarte como la gente...y claro, hay otros que son una caca bien gorda!...
Nuevamente welcome to Madrid!...tu blog y tus fotos son exclentes...saludos!
(una anonima que todavia no tiene blog pero que te lee siempre)

Agus dijo...

Julia siento muchisimo, lo que ha pasado me parece indignate, por que luego entramos todos en el mismo saco y eso no es asi.... por cierto tan solo por estar empadronada tienes derecho a la tarjeta sanitaria ... digo lo mismo que al principio lo siento y me parece de lo mas denigrante que haya personas que no sepan atender con respeto y profesionalidad a las personas !!!

Bss

Sr. D. Javier de García dijo...

Yo me temía que ocurriera algo de esto, Julia!. Pero no creas que es sólo con los extranjeros. Hay gente que por tener un trabajo fijo para el Estado se cree que es la Joyita de la Corona, y que los demás sólo estamos para molestar. Son unos gallitos de mierda, y en el momento en que les haces cara se mean encima.
Pero claro, cuando topas con un chulomierda....

Lo siento muchísimo, de verdad. Siento mucha vergüenza ajena!!

alinitaxula dijo...

Mi niña historial mil como esta.
Te pongo mi eje. tengo Dni español , mi origen es mexicano.
Y aún cuando voy a entrevistas de curro me dicen si puedo permiso de trabajo, previamente, les he enseñado el Dni. Lo captas?
tranqui y aire, que corra el aire y no te amargues, no vale la pena.
biquiños
alinita

lille skvat dijo...

No tienes que disculparte antes los españoles. Tienes toda la razón del mundo para estar enfadada, para poner tus malas palabras y para quejarte a los cuatro vientos. Está mierda de Europa trata a la gente que no es de aquí como si fueran ellos la mierda. Una vergüenza de la que tú ya sabes que yo no dejo de quejarme en mi blog :-(