martes, 9 de febrero de 2010

EMPELOTESE TODA!!!

De un corazón mexicano para uno ecuatoriano :)

Y con lo que ME GUSTA desnudarme delante de extranos!
No se si leyeron en el último post que hablaba sobre una molestia en el pecho. Pues esa molestia apareció el fin de semana que nos cambiamos al departamento. Asumí que era algo pasajero y que el domingo por la tarde estaría más que olvidada. El lunes continuaba y lo hizo así toda la otra semana. Empecé lógicamente a preocuparme, el dolor era muy extrano, no era dolor mismo sino algo como una vibracion que empezaba en el medio del pecho y subia y era cuestión de segundos en los cuales me costaba respirar y tenía que abrir la boca para hacerlo.
El jueves el Chanchito tenía que trabajar hasta las 9 y media de la noche y recién eran las 4 de la tarde cuando empecé a tener estos "ataques" un poco más seguidos.
Como aun no tenemos internet ni telefono comencé a sudar frío pensando en que si me pasaba algo no tendría como avisar a nadie. Me puse nerviosa, el internet aqui es "robadito" aun y en cualquier momento se va y en cualquier momento viene pero con esos ataques raros de corazón yo no tenía la paz suficiente para sentarme a buscar senal. Menos mal en ese momento estaba la senal encendida y tenía como "comunicarme". Aqui quiero agradecer a mi amiga Carmen, me escribió y me dijo que me tranquilizara y hasta me ofreció ayuda con un primo suyo que es Doctor y que vive en Madrid.
Intenté respirar profundo, seguía en la compu, entró mamá al internet chatee con ella pero aun así los episodios seguían repitiéndose. En la noche cuando llegó por fin el Chanchito le dije que no podía seguir así, tenía que ir a un Doctor. Yo que usualmente le corro a los doctores esta vez pedí uno por mi misma.
Todo resultaría relativamente fácil si uno es residente y tiene todos los papeles incluida la tarjeta sanitaria, pero justo ESA tarjeta a nosotros nos hace falta sacarla.
El viernes por la manana fuimos a un centro médico cercano y me dijeron que tendría que pagar íntegra la consulta y la medicina porque no tenía AQUELLA tarjeta. Estaba tan ansiosa por ver un médico que me dió completamente igual y accedí a que me hagan la cita.
Aprovechando que ya estabamos allí hicimos cita para sacar la dichosa tarjeta sanitaria y luego cuando tuve ya el turno en mi mano el Chanchito se fue a trabajar y allí me quedé yo.
Era mi primera vez en un centro médico espanol y estaba allí nada mas y nada menos que por un dolor de pecho!
A mí que solo me duele el pecho cuando me río :))))
A los 10 minutos dijero mi nombre, entré, la doctora, una mujer de cara amable o eso creía porque cuando me habló me dí cuenta de que solo la cara la tenía amable :)
Pareciera que hubiera trabajado 56 horas seguidas y que estaría cabreada de atender a un paciente más. Le expliqué lo que me pasaba y me "rastreo" con ese coso en el pecho y luego en la espalda. Lo más interesante es que no decía nada, hacía caras, gestos, anotaba cosas pero era como si yo fuera invisible, no me decía NADA.
Luego de un momento me entregó un papelito y me dijo que vaya a que me hagan un electrocardiograma.
Antes de salir me dijo en tono "muy tierno": Cuando tenga el electro entra sin permiso y eso si me cierra la puerta eh!
Y bueno cuando uno está en lugar ajeno no le queda más que sonreir porque si te pones al mismo nivel es peor.
Salí de allí y me fui al lugar donde hacían los electros. Esperen un momento ya dije que nunca me habían hecho uno de estos electros?
Entré y la chica enfermera que los hacía me dijo que entrara allí trás la cortina y me "desnudara" de la cintura para arriba.
Ok, eso era fácil, por eso y como soy bien "vivaracha" jajaja había ido con un buzo de cierre así que no mas era de bajar el cierre y YA!
Ahi estaba yo acostadita con todo puesto menos el buzo o jersey como dicen aqui. Entra la enfermera y me dice: Ah, pero sáquese el sosten...!
Ok, me levanto y con un poco de nervios me saco el sosten, igual para lo poco que tengo que ensenar que más da.
Me vuelvo a recostar esta vez sin buzo y sin sosten, al rato entra nuevamente la chica, la veo sacar esas como pegatinas de colores que se adhieren al pecho. Me coloca 3 o 4 que se yo, una sobre el seno izquierdo, en medio, abajo, a la derecha, vaya usted a saber donde mismo me habrá puesto y de repente se dirigue hacia mis tobillos y me dice: Ah me olvidé tiene que sacarse las botas tambien!
Con las tetas colgando y los cosos esos pegados me vuelvo a reclinar esta vez para sacarme las botas. Luego me dice y bueno de una vez sáquese las medias.
NOTA: Nunca nunca si sabes que te vas a hacer un electrocardiograma vayas con medias LARGAS!!!!!!!
Me dice: Que tiene medias hasta la cintura? Le va a tocar sácarselas!
Ok, eso significa que me tengo que bajar el jean y luego sacarme las putas medias!
En resumen, no habría sido más fácil decirme: EMPELOTESE TODA!
Ahi estaba la Chaulafanita, en chones como dicen mis amigas méxicanas, y con puras cosas pegadas al pecho. Cuando estaban por empezar a hacer el electro me di cuenta: MIERDA! no me resuré las piernassssssssssssssssssss!
Se me aceleró el corazón del susto y el resultado del electrocardiograma ya se imaginarán :))))
Luego de pasar la vergüenza me vestí y salí con mi examen en mano y entré donde la doctora muda, ya saben la super amable que vi al inicio.
Vio el examen hizo unas caras y se puso a escribir, a escribir y a escribir y a escribir. Yo estaba allí viéndola, quise preguntar pero con temor de que me mire raro mejor me quedé muda también.
Al final levantó su cara del papel y me sonrió y dijo: Esta bien usted. Solo esta un poco estresada. Que ha hecho últimamente, le han hecho dar un susto o ha tenido un mal rato?
Quisé empezar contandole de mis piernas peludas y del susto que pasé en el electrocardiograma pero mejor me lo tragué jajaja y le dije que en efecto habíamos recien llegado a Espana y que tocaba buscar un piso simpático y la tristeza de no encontrarlo contrastada luego con la alegría de encontrar algo mejor de lo esperado seguramente fue un poco demasido para mí.
Me dijo que intentara andar sin mucho estres y que solo para esa leve molestia del pecho me mandaría un "calmante suavecito".
No quiero saber como serán los NO suavecitos porque con esto ando más que drogada. El otro día me acosté a las 6 de la tarde y me levanté a las 5 de la manana del día siguiente. El Chanchito dice que me habia hablado y que yo respondia a media lengua... sinceramente ni recuerdo que habrá pasado esa noche, hasta se pudo haber aprovechado de mi jajaja
La sensación esa rara del pecho desde que estoy con esos tranquilizantes ha desaparecido... ahora intento amenorar la dosis porque dicen que uno se puede hacer adicta a ellos y yo por naturaleza ya soy dormilona así que no creo que me hagan más falta.
Y bueno, manana nos toca regresar allí a pedir la tarjetica aquella, al menos ya tenemos cita y luego de eso ya podré ir al Doctor cuantas veces quiera!
"No os preocupeis, que mi corazón aún tá pa largo!" :)))))))

38 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Uh... No soy médico, pero pareciera que tuviste un mini-ataque de pánico. Pero es entendible por la presión y stress de la mudanza. Ya pasará y cuando te encuentres más a gusto ya disfrutarás de todo.

Tu relato ha sido muy gracioso!

Nadia dijo...

relax relax, calmantes así de una! creo que necesitamos una clase de yoga! tú y yo!

Bek dijo...

Ay Chaula...tómatelo con calma y comienza a sustituir las pastillas por unos tés, te van a hacer bien. Relájate, salte a dar una vuelta, toma fotos.
Pronto vuelves a la normalidad. Un besote.

Ladonnabupu dijo...

Bienvenida al Servicio Español de Salud. Medicos agotados, con exceso de pacientes y falta de paciencia.
Cuidado con dejar los calmantes demasiado rapido, a veces tienen efecto rebote. Dejalos poquito a poco y ve introduciendo ejercicio o algo natural que te relaje, como bailar, dibujar o hacer fotos, ¡que se te da genial!

Besos!

Anónimo dijo...

Mi linda, que alegría saber que no es mas que stress (bueno, eso ya te lo había dicho antes) y leerte echando el cuento como siempre, resulta agradable, una vez más hiciste que me atragantara con el café y el cuento de las piernas peludas…..no creo que sean las primeras que vean por allá, en invierno, como no usan falda la mayoría se olvida de la cera para depilar.
Y de nada Julia, pa que están los amigos? que si para algo es excelente Flickr no es solo para tener inspiración y compartir fotografía sino para llevarse de premio amigos en u montón de sitios al rededor del mundo, mi primo no es Doctor, es periodista pero conoce a mucha gente y me alegra que de alguna forma toda la info que nos dio, te haya servido para ir rápido al médico.
Besitos Chaula, y bella tu foto de hoy!!!
<@

Loufits dijo...

que bien que solo sea stress, aunque es normal con todo el rollo de la mudanza. un poco de yoga y valerianas y listo :)
1 besazo

♥Karin♥ dijo...

Julia, que alivio que está todo bien. Cuídate mucho, intenta relajarte y hacer cosas que te hacen sentir bien.
Besos!

Gargamel dijo...

aparte de la historia (que para colmo estaba super sensual..hasta que llego a la parte de la razurada)pues que bueno que no haya sido nada malo, haber si me pasa una muestraita de los tranquilizantes. Piensa en el lado positivo..yo me fui a hacerme ese examen y yo si no me habia razurado el pecho..asi que en cada pegatina que sacaron parecia que habian cazado un gato con un cable..en fin Saludos

Venus dijo...

Pues muchacha ya sabes relajate un poco, a mi tambien me paso esto en la uni pero bueno no es nada grave =)
Me gusto mucho la foto que pusiste para este post, muy sexy!

LORDS de Ecuador dijo...

Que bueno que a parte de la piernas peludas no hayas tenido nada...

Tu relato me aprecio medio erotico aunque las piernas peludas impacto...corto todo...jajaja

Relajate...si no quiere stomar mas calmantes usa marihuana, es natural...jajaja...

Juan Pilas dijo...

Chaula y sus achaques. Me gusta como narras, la escena del electro me parecía un strip tease, vas sacando prendas una por una y voilá Chaula en chones ( dicen que algunas mujeres no usan chones )
En realidad has estado de suerte, atención rápida, electrocardiograma inmediato y regrese sin hacer turno, y al final solo un calmantín, yo te podría haber recetado aguita de pasiflora. Por ahí leí un post realmente malo sobre la atención médica en Suecia que nadie ni la Saga lo ha refutado. Esperemos que continúe tu suerte. Una cosa que me pica es el chanchito, según tus posts el gringuito nunca se enfada, ni se emociona mucho, no le gusta bailar, ni va al futbol, si no fuera por la pinta calificaría para Nerd, tú que piensas ?

Madrileña dijo...

¡Julia, no exageres! Ya verás cuando vayas a la playa cómo aquí todo el mundo anda en cueros. Y cuando pruebes a hacer topless, te volverás adicta a él.

Me alegro de que sólo tengas estrés. ¡Cuídate! ¡Bienvenida a mi país!

Amiguita dijo...

Que alivio debe haberte causado la noticia de que estas bien, a mi igual me alegra saber que es algo pasajero, y ten cuidado con esas dosis, debes dejarlo de a poquitos, a mi me gusta mucho la medicina natural, si tienes estres o ansiedad, es bueno tomar valeriana. Espero que pronto te den esa tarjetica de salud, pero ojala no la llegues a usar mucho...jeje.
Bendiciones!

Nik neuk dijo...

Menos mal que no fue nada.
Que malo es el estres.
Pero bueno yo si no tengo las piernas depiladas no lo paso mal, total no son tus amigas del alma, habrán visto cosas mucho peores!!!

Colombiana dijo...

Que bueno que sólo es stress y que ahora te sientes mejor. Aún no me animo a escribir, pero ya estoy comentando. Besos.

Anónimo dijo...

Jajaja qué ocurrida Chau, me alegro de que ya te encuentres como nueva!
Muy lindo tú colgante, quien te lo dio?? jejeje.. me alegro de que ya lo tengas contigo Chau.

Un abrazo!

Montse dijo...

Vaya, parece que ha sido un sustito pequeño y me alegro que ya estés más recuperada.
El otro día me acordé de ti. pues salió una manifestación en las noticias y era en Getafe, en la plaza esa que fotografiaste.

Genín dijo...

Vaya!
Ya somos varios los que estamos teniendo problemillas de salud, aunque parece que lo tuyo no ha sido nada como te han dicho.
Yo soy un experto en electrocardiogramas con infarto incluido...jajajaja
Recién ayer estuve en el medico y lo mio sigue porque tienen que hacerme una analítica.
Sigo sin entender el porqué sigues sin Internet, pero menos aún que no te hayas hecho con un teléfono móvil, o celular, uno como el mio, de tarjeta, te lo dan en el acto y al menos estás comunicada, cualquier cosa puede pasar, y las señales wifi, no son fiables, el sitio puede "apagar" en cualquier momento y estás incomunicada.
Además el celular siempre lo vas a necesitar aunque tengas el fijo de Internet.
Haber si el viejo Genín te va a tener que "regañar"...jajajaja
La tarjeta sanitaria yo la saco antes incluso de viajar, porque te pueden crujir en cualquier pais con los costos.
Cuídate mucho que ya ves que aunque seas pichona cuando menos lo espera uno salta la liebre!
Besitos y salud

Betty dijo...

Qué tranquilidad que no fue nada grave! Opino igual que algunos, por qué no intentas tonando algunas hierbitas o tecitos, te van a tranquilizar y relajar igual! ;)
Creo que ers muy ansiosa eh?
Haz cosas que gustan y te relajen... ve peliculas, lee, toma fotos, etc :)
Besos

orange/chocolate dijo...

JJJ yo también me he sentido así alguna vez. Lo has explicado con tanto humor... Besos

yraya dijo...

Yo tampoco soy médica, pero por lo que relatas es un estado de estres y ansiedad, uuuyyy, conozco el tema.
Tomate las cosas con calma aunque te cueste e intenta distraerte todo lo que puedas.
Y no te extrañe que la doctora ni hable, la mayoría de ellos/as, son así, no sé si es por sistema o es que cuando terminan la carrera y comienzan les cambia el carácter.
Un besito y que mejores.

Brigitte / La de Ojos Azules dijo...

Bueeeeeno mi Julia, que susto me diste!!! Tuve que leer rápidito hasta el final para saber si estabas bien o no!! Qué bestia!!! jajaja!

Qué bueno que no fue nada!

Oh, y me encanta tu departamento! Felicidades linda!!

Joy dijo...

Jajajaja, tú siempre me haces reir con tus historias!!!.

No sabía nada de ese dolor tuyo, que pena pasar conectada pero no pasar jeje. Me alegro mucho que ya estés mejor y bueno, qué bien que hayas ido al médico!!, así al menos ya te dijeron que solo x loca te sientes enferma jajaja :P

Y si, no te estreses, que la falta de internet y comunicación no te afecte, ya mismo te han de poner y has de estar siempre en línea.

Un abrazo gigante desde Ecuador!

Unknown dijo...

Julita, me alegra que estes bien, eso de las piernas peludas me ha echo reir como loca :D un abrazo mi linda
Juliana

Pablo-POI dijo...

¡Suerte!, que bueno que ya paso el susto...!!!, muy divertida la narrativa...

Anónimo dijo...

Hola JULIA, felizmente es algo sin gravedad, no sabes lo mucho que me alegro, y muy gracioso tu relato. Te mando un abrazo y cuidese.Norma

Nata dijo...

Primero que nada me alegro que no sea algo mas complicado. Ahora me atrevo a darte un consejo, no se que tan lejos estas del Parque del Retiro pero si podes date escapadas a respirar ese aire puro y ver toda la belleza de ese lugar.

0o_irene_o0 dijo...

ay pobrecita :( en chones y con las piernas peludas jajaja mira que yo ando en las mismas, ya parezco yeti uff

un beso y me alegra que todo estè bien ;)

Gringuita Quiteña dijo...

Chau! me alegro que ya estes bien y que solo haya sido un sustito producto de tanto estres. Ahora si a calmarse un poquitin y disfrutar de la nueva ciudad! para que cuando te visite ya sepas bien como esta la movida jajajaja.
Me haz hecho reir con lo de la rasurada, porque alguna vez me ha pasado y que verguenza! jaja
Abrazos!

La.. dijo...

A mi tambien me dieron unas pastillas que me dejaban como yonki. Yo las tengo como si fuera una aspirina. Si un dia me hace falta la tomo pero no por sistema.
La sanidad en España es muy buena pero es verdad que los medicos van amargados.
En fin...
Besitos

Maria

G dijo...

me suena a un mini-ataque de panico ( a K le daba lo mismo, le dijeron que era el stress), necesitas relajarte, que bueno que no es nada grave, take care well of u

Eso de desnudarse es siempre incomodo, yo odio los hospitales.
Como siempre me encanta como escribes, detallado y con sentido del humor :), me hicistes reir, saludos,

FernanDoylet dijo...

En lugar de marijuana o los calmantes, te sugiero escuchar musica; total, la puedes cambiar para sertirte como tu quieras, sin el riesgo de los efectos secundarios.

Pumuky dijo...

Eso son los resultados del extres del cambio de pais, casa y todas esas cosas.
A mi me paso y tambien me mandaron calmantes y me dejaban como a ti zombi perdida,hasta que un dia me cai por las escaleras de mi casa y decidi dejarlas y dedicarme a pasear,leer y relajarme de otro modo.

Es un agobio estar en un pais extranjero y no conocer a nadie.Ahora te pasare mi telf por privado en LVM por si te hace falta algo, aunque estemos a 5 horas en coche,pero algo es algo.

Chaulafanita dijo...

GRACIASSSSSSSSSSS!
Gracias a todos por sus comentarios, por las cosas que dicen, por reírse de mis estupideces. Ahhh hoy es un día de mierda. Odio LOS PAPELEOS y el cambiarse de casa y de país es sin dudad una llamada loca para hacer cuanto papeleo idiota sea posible. LO DETESTO pero sino se hace no se consigue nada. Para colmo creo que no tendremos internet NUNCA. Esperando mas de una semana y al final se atrevieron a pedir más dinero del que decía en el contrato (ONO) y mi Chanchito se emputó y los mando a pelar papas.
Ahora con TELEFONICA, vamo a ver cuando vienen a conectarnos estitos. Y lo de la tarjeta sanitaria era hoy si, y adivinen!
NO LA CONSEGUI! Que hay que hacer nueva cita porque yo no tengo trabajo y entonces mejor que vaya de ADJUNTA al marido y eso significa otra cita y otro numero y otra huevada......
Si lo que necesito es relax para mi corazón creo que estoy haciendo todo lo contrario :(
Ya mismo me mando una pastillita, oigo musica, hago yoga y todo junto para ver si me pierdo de estos líos.
Sinceramente cansada,
La Chaulafanita.

Anónimo dijo...

Wii que bueno que estas bien :D es que si, el estress hace estragos dimelo a mi, que lo sé por experiencia, y ni asi aprendo jejejeje.

La yoga y el ejercicio ayuda mucho... y aprovecha para que tu marido te concienta :P todo es en pro de tu salud

saludos!!!!!!!!!

Sylvia dijo...

Hola Julia!!!

Menos mal que solo fue un susto!! Creo que te paso una de mis peores pesadillas! Yo a veces suenyo que no me he depilado y voy asi por la calle y todos me miran las piernas, y muero de la verguenza!!! jajajajaja... Pero no pasa nada, son cosas que pasan. Piensa que quizas la enfermera tampoco iba depilada, y a la medica tampoco le dio tiempo por lo que dices! jajajajaja..

Todos los cambios conllevan estres. Sergio me dijo que el mudarse tiene el mismo nivel de estres que perder a alguien, es un cambio duro y necesita uno tiempo de instalarse y adaptarse. No te estreses y tomatelo con calma.

Siento que hayas tenido que experimentar el sistema sanitario espanyol... por desgracia es tal como lo cuentas. Los medicos tienen que trabajar tantas horas seguidas que van locos.

Que te mejores pronto!!
Un besote!!!

Anónimo dijo...

Odio los medicos, los hospitales y hasta los dentistas... no me los banco
El año pasado me operaron y antes, tuve taaaaaantos estudios que hacer... no me quiero ni acordar.
Espero que andes mejor y no hacerse mala sangre tampoco.
Si queres (y hace mas calor que acá) me voy a vivir con vos hasta que llegue el calorcito a Viena y te cuido jajajajaaja (ES UN CHISTE!)
Besos grandes

lille skvat dijo...

Supongo que ahora que las cosas se están asentando estarás menos estresada. Cuídate.