jueves, 18 de febrero de 2010

Aló Aló, probando probando..

:)

A que no saben que! Que de que? Pues que ya tenemos internet!

Será sueño? estaré a punto de despertar de este milagro tecnológico? Espero que no porque sino ya sé que me voy a despertar con un genio de perros!
Si tan sólo hubieramos sabido que con Telefónica la cosa sabe más rico :)
Primero estuvimos decidiéndonos entre las muchas empresas que ofrecen internet y al final y más por los canales que ofrecían en (una empresa de 3 letras) y terminamos cogiéndolo y mi Chanchito se encargó de hacer los trámites, ir a las oficinas, dejar papeles, firmar y toda esa movida desagradable...
Pero algo olía a caca ahí, primero dejo todo lo que le habian pedido y luego de varios días y porfavor quiero acentar esto VARIOS DIAS le llaman diciendo que vaya a dejar unos papeles.
Para comenzar eran los papeles que el ya había dejado antes así que no tenía sentido pero mi esposo lo hizo otra vez. Sin embargo la gotita que derramó su café fue cuando le llamaron nuevamente después de VARIOS DIAS para decirle que nos iban a instalar pero necesitaban algo así como 150 euros para no se que cosa.
Ok, en ese momento yo hubiera pensado mal y me habría molestado y les habría cerrado sin darles mayor respuesta a lo que pedían pero la cosa era que fue con mi Chanchito, o mejor dicho con mi TORITO con el que hablaron y entonces sálvese quien pueda, porque cuando se pone bravo..........AY ñañito lindo!
Por supesto que les mandó a la mierda, les dijo que quemaran el contrato (eso si me dió risa, puedo imaginarme la cara de la chica de la oficina!) y por supuesto les dijo que ya no quería NADA DE NADA y que NO había sido un gusto y que muchas gracias, adios.
Luego del berrinche por supuesto entendible seguíamos igual que al inicio, robando de vez en cuando internet de algún vecino, por cierto, gracias panita por ser nuestro proveedor estos últimos días :)
Al final ese mismo día le dije que yo iba a buscar en Telefónica y PUNTO. Esa noche mismo hicimos contrato con telefónica pero adivinen, había que poner un # de teléfono en el formulario!
No teníamos nada asi que pusimos un número falso jejeje y al final lo hicimos. Esto sonaba ya a otra cosa. Mientras yo conseguí un celular y llamé a dar mis datos verdaderos ellos ya estaban trabajando con nuestras cosas y antes de ayer ya vino un técnico, uno guapo por cierto, o sea gordito pero hermoso y nos quería instalar ya pero nuevamente adivinen... :(
Que necesitaba una llavecita de no se que cosa que solo tiene el presidente del edificio, por supuesto al mediodia cuando vino no conseguimos la dichosa llavecita así que en la noche la conseguimos y ayer nos llamaron de vuelta para ver si podían ya de una vez por todas venirnos a instalar todo.
Me puse a arreglar un poco aqui para que el guapito vea el piso no tan desordenado jajaja y entonces sonó el timbre y abrí con mi mejor cara y ZAS habían enviado no al guapito sino al feito, me quedé pensando por unos segundos mientras me decia que venia para la instalación :)
La cosa fue veloz, a los 15 minutos ya teníamos internet y no solo eso sino teléfono en casa! Así que ya saben me pueden llamar no más jajaja
Lo gracioso fue cuando queria programar el router a mi compu y se dió con que mi compu estaba toda en alemán y no tenía ni la puta idea de donde estaba lo que tenía que hacer... menos mal le di una ayudita y al final se fue aprendiendo algo de un nuevo idioma :)))
Me gusta cuando las cosas salen bien, me gusta me gusta. Por cierto ya conté que el fin de semana que fuimos a comprar la comida encontramos MANJAR!!!!!!
Bueno lo encontró el Chanchito por lo cual se que se ha ganado el cielo ya. En realidad el estaba buscando la mermelada pero luego me viene con esa carita de contentura que yo conozco bien y cuando se que entonces me trae una sorpresa y al final me dice : Mira lo que te encontré!
Cuando vi el frasco me enloqueci, salté reí y quise abrirlo en el momento jajaja Si, definitivamente era MANJAR, cafecito y dulce, con ese sabor que adoro.
Cuando ya estabamos en el último pasillo veo los granos secos y ahi paradita estaba ella, mi tan querida y extranada LENTEJA! Tuve que restregarme los ojos 3 veces para saber si lo que estaba viendo eran lentejas de verdad o solo una ilusión óptica. Pues si, si que eran mis lentejas, me metí una fundida al carrito de compras.
Ahora ya tenía lentejas pero como nunca había comprado desde hace 3 anios no sabía ya como prepararlas. Lo siguiente que se hace en estos casos incluso antes que googlear la situación es PEDIR AYUDA A LA MAMI!
Por suerte mi mamita cuando se trata de recetas es más detallada que de costumbre así que me explicó con carino lo que tenía que hacer... una cosa muy importante es: EL REMOJO desde el día anterior.
No vi lo que decía la fundita sino que me lanzé a remojar mis lentejas desde la noche anterior.
Al día siguiente cuando abrí la tapa casi me caigo de culito, las lentejas se habían tragado el agua y estaban gordas, así como lo estoy yo :)
Me tranquilicé...seguro todo estaría bien, luego las enjuagué e hice todo lo que mi mamá me había dicho, así paso a paso y aqui otro consejo importante: Dejarlas hervir por 1 hora mínimo.
Estaban ya a los 15 minutos los olores de mis lentejas llenando todo el departamento, el olor a ajo, a alino, a lentejas mismo, yo parecía bailar el balet de la comida.. iba de cuarto en cuarto aspirando el olor, sintiéndome en casa nuevamente, se me venían imagenes de mi casa en Guayaquil cuando mi mamá hacía menestra de lentejas y yo desde mi cuarto arriba podía olerlas. En aquel momento era solo eso un olor a comida de mamá, pero con el tiempo y con la distancia ese olor se convierte en algo más grande y nostálgico, es increíble lo que pueden ayudar los sonidos y los olores a traer recuerdos de cada cosa.
En fin, que estaba yo en mi danza del olor rico cuando fui a la cocina a darles una miradita y se me ocurrió probar una cucharadita, es que no me podía aguantar y oh sorpresa, no tenían ni 20 minutos hirviendo y ya estaban suavecitas asi en su punto, cuando se disuelven en la boca! hum!
Me asusté porque no era lo que mamá había dicho y cuando sale diferente a lo que mamá dice yo me pongo nerviosa. Se me ocurrió mirar la fundita de las lentejas y ahí estaba la explicación a todo: ESTAS LENTEJAS NO NECESITAN REMOJO PREVIO!
Ya, aqui si viene lo más importante de todo: SIEMPRE LEER LAS ETIQUETAS DE LAS COSAS!
En este caso no era nada malo lo que me había pasado, al contrario, mi comida estaba antes de lo pensado y aqui la prueba de que si quedó rica:



Lo que se ve al lado izquierdo son alitas de pollo que por cierto también quedaron de rechupete! Yo se que normalmente se come con carne frita pero yo nunca he sido de comer carne roja así que prefiero pollito o cosas así. No tengo nada en contra de los que comen carne, es cuestión de gustos nada más.
Ahhh en fin que hoy estoy tan felíz de que las cosas esten funcionando de que la comida me quede rica ( ayer hice costillas de Cerdo) y como le decía a mi esposo: Parece que uno tiene que hablar positivo de las cosas para que se den.
Un ejemplo fue ayer, estabamos hablando de los cartones que mis suegros nos mandan cada semana desde Alemania con destino España y de repente el timbre!
Ahi paradito estaba mi gordito adorado, es que de verdad me cae bien ese señor, no solo nos trae los cartones sino que los mete a nuestro pasillo y si que son cartones pesados pero el siempre sonríe y los mete y parece tener espalda de acero.
Esto de cambiarse de país y recibir tus cosas a la puerta de la casa es algo que no conocíamos y que hasta el momento funciona de maravilla. Han enviado más de 13 cartones llenitos llenitos rellenitos y de todos solo un vaso ( que no era precisamente el mejor) se ha roto.
Ayer llego la aspiradora que ya tanto extrañaba, llego la cafetera con la que mi Chanchito lleva soñando días, semanas! Ahhhhhhhh y seguro que hoy llegan mas cartones...!
Uffffff ya dije que hoy estoy de buen humor y que parece que no estoy soñando?

27 comentarios:

Ladonnabupu dijo...

Me alegro de que estes de tan buen humor Julia!!
Creo que eres la primera persona que va bien con Telefonica ¡Felicidades!
Por cierto... esas lentejas... que pinta mas rica ¿por que no nos pasas la receta de tu mami? Ay! Es que me dio un hambre...

Besitos!

Chaulafanita dijo...

Como así que la primera? No me hagas asustar :)))
Si, hasta ahora todo bien pero si que me han dicho que a veces se va y a uno le toca andar de reclamaciones. Ay no quiero pensar en ello :(
La receta es bien fácil, aunque ahora ya se sabe que depende de la lenteja si la dejas remojar o no.
Luego la pones con agua en una olla, le pones cebolla colorada, pimiento, ajo triturado ( dos cabecitas) y tomate frito ( esto me encanta de Espana!) y dejar hervir cuando las lentejas esten suaves le condimentas con sal, pimientas, un poco de comino y yo le pongo un ppquito de aji pero eso es opcional. Al final un poquitin de mantequilla y queso para que se derrita en la menestra caliente y listo!
Un beso, gracias por comentar.

Colombiana dijo...

Que bueno Chau que todo les esté saliendo bien por Espana, lo mejor de todo es que tú estes recontenta. Acá en Suecia se consiguen lentejas en cualquier supermercado, no pensaba que era tan dificil de encontrarlas en lugares tan cercanos como Dinamarca. Besos.

Chaulafanita dijo...

Hola!
En Dinamarca si habían pero no eran exactamente las que yo andaba buscando, ademas venía un paquete chiquitito y costaba una millonada. Así mejor no comprar :(
Que bueno que en Suecia si hay!!!
Un besote.

Anónimo dijo...

Tus cuentos son para escribir una novela a lo "Carmen Posadas" pero bueno, ya por fin!!! te tenemos mas seguid conectada!!! yupii!!!!!!

Chaulafanita dijo...

Que haces tan temprano despierta mi querida Carmencita?
Que hora es en Venezuela? :)
Ah si, es que pasan unas cosas... pero es cierto, ya puedo irme con la compu a todos lados y no se me corta el internet! :)
Saluditos amiga.

Anónimo dijo...

Disfrute del buen humor mi querida, las lentejas se ven buenisimas
un beso grande

Chaulafanita dijo...

Lo disfruto si!
Aunque ahora mismo me estoy arrancando los pelos porque en efecto llegaron más cartones y tengo todo por los suelos, me tropiezo con cada tonteríaaaaaa
Ah ya no quiero ver mas cartones con cosas, estoy saturada :(

Anónimo dijo...

Mmmmm... qué pinta más buena! oye se ve bien rica esa comidita y además con pollito frito hmmm... te faltaron los plátanos fritos jejeje...
Me alegra mucha leerte así, tan contenta y risueña ^-^ yo hoy he comido albondigas hmmm.. están muy ricas también, las hizo mi suegra jeje..
Oye estás muy sexi en la foto eh? muy chula, me gustan tus pantuflas de donde son?

Un besote amiga.

Marcela dijo...

Contagias la alegría que tienes y se ve muy rica la memestra de lentejas con pollo.

Abracitos,

Marcela

LORDS de Ecuador dijo...

Epa amiga...si que estas feliz...si hasta tienes tanatas ganas de hablar...en un solo post contantes tantas historias como para la semana...jajaj

Como te dije ayer las lentejas mis favoritas...con chuleta...ummmm!!!

un beso...

Gringuita Quiteña dijo...

Ayy Chau que rico que ya poco a poco se ve que te estas organizando super bien en tu nuevo hogar!! me alegro monton.
Ahora me toca tratar de hacer las lentejas y mas bien, aprender antes que mi mami se me vaya :S
Porque como voy a extrañar la comidita de mamaaaa!

Juan Pilas dijo...

Chaula, para ser sincero tu menestra está media rara, le falta líquido, date una vuelta por algún super latino y quizás encuentres latas de menestras Facundo.
Me sorprende que no haya manjar ( dulce de leche le saben llamar ) en Alemania y Dinamarca, yo lo he visto en muchas partes y con muchos nombres.
Bien, te felicito por estar completamente instalada, en la foto se te ve muy bien y ni con la ayuda de una lupa pude ver los vellos en tus piernas que el otro día te quejabas, creo que me estoy haciendo un viejo verde.
La próxima que estes en Guayaquil los invito a un buen arroz con menestra.

La.. dijo...

Bravo ya tienes internet y telefono !
Lo de las lentejas me parece riquisimo. Si pides siempre lenteja pardina no tendras que poner las en remojo.

Me alegro guapisima que todo marche. Cuando echeis de menos la playa venid a Ibiza.

Besotes

Maria

Nik neuk dijo...

En Alemania o Copenage no hay lentejas?? Que extraño!!
Que compañia era esa?? Si que es extraño lo que hicieron. Aquí cuando vas a dar de alta vienen a la velocidad de la luz, si quieres quitarlo te hacen mandar fax y miles de cosas más...

Jaydy dijo...

Buenvenida a Madrid...desde ahora ya soy asidua de tu blog...tienes una forma especial de decir las cosas...telefonica es la mejor a la hora de conectarte al adsl...sin embargo, son los mas caros del mercado...asi que el de las "tres letras" o ese que suena a "jazz" no estan mal y son mas baratos, jeje, ya te daras cuenta con el tiempo...y bueno, en cuanto a la menestra de lentejas: una de las mejores comidas de Gye...una delicia!...para suerte nuestra aqui se encuentran bastantes productos de nuestro pais.
Bueno un saludo Chaulafanita.

Unknown dijo...

Que lentejas mas provocativas!!!!
Julia de por Dios se me ha echo agua agua la boca...
Sabes las lentejas son mis favoritas!!!
Como siempre buenisima historia, entretenida y amena :)
Que bien que ya tienes red, ahora si a estar mas en contacto ;)
un abrazo

0o_irene_o0 dijo...

tu buen humor es contagioso! què maravilla eso de los cartones que te llegan a domicilio: fantàsticol!

què bueno que ya tienes internet y la foto està genial :)

un beso chaula

Raquel dijo...

jajajajjaja... Cuentas las cosas tan bonito! y además justo estoy escuchando música y mi lectura coincide con esta canción: Yanni - Enya - Avrils Dance.
Tienes toda la razón, hay que leer las etiquetas primero, no te vayas a confiar de que todas las lentejas son así porque también hay las que se dejan a remojo, se ve que te quedaron ricas, ñam, ñam...
un abrazo

Genín dijo...

Yo odio a telefónica cordialmente y a muerte...jajaja la cosa viene desde que era propiedad del gobierno y eran unos dictadores monopolistas, soberbios de mierda, pero tengo que reconocer que con el tema de Internet, es la empresa mas fiable, aunque en este ramo y la telefonia son todos una cuerda de piratas y abusadores.
Mi hija, como mucha gente, mandó Telefónica a la mierda, estuvo como con cuatro empresas, y al final...¡Volvió con Telefónica!
Yo no, antes morir que perder la vida!...jajaja
Me alegro que estés feliz, ese debe de ser tu estado natural, y lo que yo les deseo a los dos.
Besitos y salud

Montse dijo...

Pues tuviste suerte, se te cocinaron antes de tiempo y se quedaron con muy buena pinta.
Aqui las comemos con chorizo, mira éste video,
http://www.dailymotion.com/video/x8mf0w_las-lentejas-con-chorizo-de-marin_school

orange/chocolate dijo...

Me alegra que todo esté saliendo bien. Me hace gracia cuando explicas cómo ha ido la instalación de internet, supongo que es porque me siento tan identificada...
Me apunto la receta de lentejas de tu mami. Besos

SRTA TEMPLARIA dijo...

Hola chau! te cuento soy una fanática de las lentejas, es mi especialidad!! pero nunca las había visto servidas así y se ven riquisimas jejeejej a ver leo de nuevo el blog para ver si las puedo preparar y servir así.

Te preguntaré si tengo dudas..

Y otra cosa.. YUPIIIIIIIIIIIIIII al fin con internet!!

juanpi dijo...

Serio q no paras de viajar, ahora por la madre patria...
La plena q haces dar hambre con ese plato, se ve muy rico. Y no hay como la madre de uno, a mi tambien me pasa q me olvido de como preparar ciertas cosas, y de una a preguntarle a mamita, ellas nos guian en todo.
Suerte mi amiga y espero esta vez no perderme. Saludos...

Sambiruca dijo...

Ehhh hermosa, me alegra que el buen humor es te presente, y que todo vaya saliendo bien, yo tb tengo el mismo servidor de internet y tlf, por ahora no he tenido problemas,las lentejas tienen muy buena pinta, compra lentejas pardinas se hacen rapidisimo y saben muy bien.

Un beso reina.

Joy dijo...

Amiga!!! qué gusto leerte contenta!!! pero si me has alegrado la madrugada!! jajaja. Si pues, yo ya debería irme a dormir pero aquí estoy entretenida con tus palabras!. Eso de las lentejas que risa!, ya me imagino cómo habrás reido y disfrutado sobretodo el saborsito de la comida. Si se ve que cocinas sabroso!!

Que todo siga saliendo bien y sobretodo que se sigan queriendo y apoyando mucho los dositos en su nidito de amor que seguramente estará más lindo cada que llega un nuevo cartón :P

Un abrazo para la parejita más linda que conozco :D

lille skvat dijo...

Todas las compañías de teléfono en España son igual. Ten cuidado también con Telefónica que cuando te descuides te cobrarán algo que no has pedido o usado...

En cuanto al manjar y las lentejas, supongo que ya lo estarás viendo, pero en Madrid ahora hay bastantes supermercados de latinos donde uno puede encontrar todas esas maravillas que echas de menos. Qué hambre me está dando :-P