miércoles, 3 de febrero de 2010

Abriendo las puertas...

Mis compañeras!


A la mierda! Aún no tenemos internet... y lo peor es que no se puede hacer nada al respecto.Pero bien, veamos la situación de otro color menos diarréico, para serles franca el internet ni me hace falta por SI tenemos cuando necesitamos, es decir cuando me quiero conectar sólo voy a la esquinita del secreto busco la senal y VOILA! y gratiche que es lo mejor de todo... luego cuando nos instalen ya costará y como vienen en trío, me refiero a los servicios que prestan cuidadito con pensar otras cosas.. entonces por fin tendremos teléfono, internet y tv por cable y adivinen hasta podré ver ECUAVISA!Los días en el nuevo departamento cada vez se ponen más tranquilos, uno vá tomando su ritmo y conociendo mejor los lugares. Al inicio es todo un caos:


„Oye Chanchito donde mierda dejaste las toallassssssssssssss!“ Ahi encimita donde ahora viven.


En fin que toca reconocer cada rinconcito y dejarle algo asignado.

Nos mudamos el sábado del fin de semana pasado y recien hoy miercoles probamos el portero eléctrico casi me caigo de culito cuando sonó la cosa esa y en la pantallita salió la cara de mi Chanchito agrandada, normalmente ya tiene trompita grande pero en ese coso de verdad parecía medio deformadito, eso si, luego de los bechos y mas bechos viene la parte más interesante que hemos descubierto desde que estamos instalados aquí.

El departamento tiene ventanales grandes en todos los cuartos y yo desde nuestro dormitorio y desde la sala puedo ver la calle que el Chanchito debe tomar para llegar al trabajo. Pueden imaginarse? Con lo melosos que somos eso no hace más que incrementar la cursilería.

Pasa la calle se detiene en la vereda y me lanza 3 besos volados y yo desde la ventana le devuelvo el doble de besos... camina 5 metros más se detiene, cruza el paso de cebra y nuevamente los abrazos y besos volados y yo ahi gindada en la ventana esperando mire para atrás y me dé más besos. Y si, ya sé que somos el colmo porque no es que nos casamos ayer para andar con estos shows pero es que no puedo NO ver por la ventana cada vez que sé que el esta caminando por ahí. A veces me digo: Ya pues ya se que esta ahi caminando déjalo al pobre hombre que vea alguna muchacha por ahi que se yo, que distraiga el ojo no?

Pero dale con mi manía de gindarme en la ventana para verlo, me entra una paz tan grande verlo caminar y no puedo separarme del vidrio hasta que el Chanchito se vuelve una pelotita irreconocible a la distancia. Lo veo a lo lejos entrar en el edificio y solo entonces cierro la ventana y ya estoy felíz.

Además del beneficio de poder controlar si el marido se va al trabajo o no jajaja debo también contar los beneficios al estar en un piso alto y muy iluminado. Los amaneceres son simplemente espectaculares, bueno... lo son hasta que el sol se pone cansón y toca bajar la persiana sino me quiero tostar en la sala mientras desayuno.

Mientras que en las noches las luces se encienden y si uno esta en la sala o en alguno de los otros cuartos se ve através de las ventanas una avenida grande con muchos faroles. Pero sin duda la que sale ganando ahi es la Luna, que bestia esa mancita para salir asi de hermosa todas las noches. No se si será asi todos los días que vendrán pero hasta ahora cada noche esta ahi frente a nosotros gigante y más iluminadora que nunca. Estaba guardando la otra noche unas cosas en la cómoda y de repente miré de reojo la ventana y ahi estaba ella, imponente y aun sin estar completamente llena. En un dos por tres monté mi trípode y puse mi lente de zoom, aqui esta lo que pude captar.



Estando en Dinamarca y como el departamento allá era bien chiquirrindejo la verdad es que ni ganas me daba de „descansar“ en el sofá o de estar mucho tiempo en la ventana asomada etc.

Acá es todo lo contrario porque aunque tenemos internet „robado“ y está la compu ahi prendida me dan ganas de estar en la sala acostada o me podría pasar horas sentada frente a la ventana del dormitorio viendo como atardece y me visita la luna.

La cocina no es tan iluminada como los otros cuartos sin embargo es grande y larga... y tiene salidita a un patio interno donde uno puede tener la ropa y ojo, hasta ahora nadie se nos ha robado nada!

Debo confesar que cuando llegamos a éste sitio estaba pensando que quizás no le llegaría ni a los talones en cuanto a limpieza y servicios, haciendo comparaciones con Copenhagen que fue el último lugar donde vivimos. Pero saben que? Que me den con un palo o que me cosan la boca por andar pensando mal. Sin presumir de nada, sinceramente este sector es mucho más limpio y cuidado que allá donde vivíamos el anio pasado.

Las personas si salen a pasear al perro llevan funditas y si al dogcito se le ocurrio cagar por ahi entonces ahi sale el dueno cogiendo la mierdita y poniendo en tarro de basura. Las calles limpias limpias... por la manana hasta hay personas de la municipalidad plantando nuevas especies de flores! Saliendo aqui no más del edificio hay una pileta que MOLA!

Así como dicen los espanoles, la verdad es que si mola esa nota, lo mejor de todo es que las piletas y todas esas vainas funcionan y no solo eso sino que se nota que les estan dando mantenimiento.

Otra tontería que pensé es que iba a estar aislada del mundo y pues noooooo! Hay tienditas de todo, a 5 minutos andando hay un supermercado tan pero tan bacano (como dice la Saguita) que uno puede llevarse el carrito y luego devolverlo!

Luego a 7 minutos hay un TODO a 100 que son como esas tiendas del Dolarazo en Ecuador y del Euro en Alemania, allí encuentras desde despertadores pasando por líquidos de limpieza y terminando en condones.

Salto en una pata porque aqui algunos locales abren los domingos! En Alemania y Dinamarca los domingos son más muertos! No abre NADIE y cuando digo NADIE es NADIE!

Acá es diferente, los domingos hay vida, de hecho este domingo fuimos a una de esas tienditas chinas y compramos chucherías eso si chucherías necesarias jejeje.

La chinita en la caja cuando sacaba todo para cobrar nos dice: PALA LA CACHA NUEVA? (traducción: para la casa nueva?).

Luego de cobrar y cuando ya estabamos guardando las cosas la veo que se va a coger un perfume del estante y zas que me dice: TENGA!

Pero es que no solo abren los domingos sino que hasta me regalan cosas joer! :)))

Y nos fuimos pues al famoso Ikea el sábado pasado a comprar LO BASICO, o sea de la lista mía tuvimos que recortar muchas cosas porque LO BASICO para mí resultó ser LO NO BASICO para el Chanchito jajaja, típico!

Además había olvidado un buen punto: NO TENEMOS CARRO.

Traéte pues medio Ikea en hombros! Ni cagando! además que el fin de semana yo andaba con dolor de pecho y ni si porque mierdas. En fin que alcanzamos a traer lo que bien podíamos llevar en bolsos y manos. Entonces aún sigo con ganas de alfombras, de lamparas, de manteles, y bueno de pendejadas como dice el Chanchito.

Ah y me estaba olvidando de lo mejor, ya estamos empadronados! Lo gracioso fue que el senor que nos atendió al parecer sabía un poquito de alemán y cada que le tocaba agradecer respondía en alemán jajaja... le digo al Chanchito: Ves? Estas como en tu casa!

Aun faltan otros papeles y otras cosas pero para no tener ni un mes aquí debo admitir que las cosas han salido mejor de lo que esperaba. Y bueno, mucho bla bla bla y no vamos al condumio del asunto, aqui les presento al CHAULAPISITO!


Entrada y Pasillo:




Dormitorio y su respectivo bano:




Cuarto de huéspedes:


Bano de huéspedes o de visitas como dice mi mami :) :




Cocina:



Sala y sala comedor:



Otro dormitorio que aun esta vacio:



Por seguridad solo mostraré una de las vistas que tenemos desde la sala:



Si o no que mola? :))))

39 comentarios:

BABICITA dijo...

Mi querida niña, estoy tan pero tan feliz de que hayas encontrado lo que deseabas para vivir en Madrid, ahora solo le pido a mi Dios que los cuide y los proteja siempre, que les de mucha salud, prosperidad y sobre todo mucho, mucho amor, y ya vayan pensando en un bebé para que ocupe el dormitorio vacío por que el otro será mío cuando te vaya a cuidar ja ja ja.

LORDS de Ecuador dijo...

Epa...que linda casa...

Por lo menos se que mi cuarto de huespedes esta ahi...esperandome..a hora solo falta ver como llego hasta alla...jajaja

Relamente linda casa...te felicito

Nata dijo...

Hermoso departamento, me encantó. ¡Mil felicitaciones! y ahora a llenarlo de hermosos recuerdos y en lo posible que venga con algun chaulafanito jejejeje.

0o_irene_o0 dijo...

ay còmo me haces reir, me encanta como escribes!

bueno que eres un estuche de monerìas mujer! escribes bien, tomas fotos preciosas y eres super simpàtica...ya, no? :P

Con eso de la cursilerìa te entiendo perfecto, si desde mis ventanas pudiera ver al Jerry mientras se va a trabajar harìamos lo mismo...besos y besos al aire sin cesar :)

Aqui en Gènova todo està cerrado igual los domingo...una tristeza infinita :\

un abrazo

Karla Caloca dijo...

Felicidades! :) que apartamento mas lindo! me encanta!

Creo que ya te han dado bastantes consejo para llenar el cuarto vacio, asi que no voy a repetirlo :)

G dijo...

Aw Julia, me hicistes reir, que buena eres para escribir ;)

El depa luce muy bonito, felicidades y en cuanto a la cursileria, haha te entiendo, pero que se le va a hacer?, cuando uno esta loco el uno por el otro pues no hay remedio.
arriba la cursileria lol :P

y ese cuarto extra? no sera para un chaulafanito? o chaulafanita?

un abrazo,

Gringuita Quiteña dijo...

Pero que cursis!! jajajaja no mentiraaa! esa es la GQ muerta de la envidia jajaja
Que hermoso esta tu piso! y que lindo que entre tanta luz, eso a mi me encanta! y buenazo ver que haz pensado en tus lectores y al menos ya tenemos ahi una camita para llegar ajajaja
Porque lo que es Yo! voy a Madrid el proximo año maximo...digo nomas, aviso! jeje
Felicitaciones en tu nuevo hogar mi Chau!

La.. dijo...

Hola guapa ! Me alegro tanto de que estes bien en mi pais , pais que tiene mil defectos pero que se vive muy bien.
Creo que hicistes mal en enseñarnos el cuarto de invitados , pues yo ya se donde me quedare cuando vaya a Madrid jajaja.
Fuera bromas , me alegro mucho. Por cierto ese dolor de pecho , ¿ no sera un chaulofanito-a en camino?
Un besazo

Maria

Analia dijo...

Chaula pues FELICITACIONESSS esta belo el departamento ademas de bien iluminado se ve grandote.. ahi esta el cuartito de las visitas que medio mundo ya se apunto jeje asique me uno... y bueno yo siempre he tenido la impresión que España es lo má parecido a Ecuador....(impresion porque no conozco) bueno como siempre me has hecho reir un abrazo.

yraya dijo...

Jajaja, me imagino en tu ventana, viendo como se marcha tu amor al curro y tirándose besitos volados, ayyyyy, que bonito es el amor.
El pisito es realmente genial, está pero que muy bien y tus fotos como siempre, sobre todo la tuya, muy bonita.
Que lo disfrutéis mucho.
Un besito

Venus dijo...

Que linda esta tu nueva casita, me alegro mucho por vos, pero bueno no era de sorprender que pudieras ver ecuavisa por cable en españa, tenemos que admitir que no eres la primera ecuatoriana en Madrid, pero bueno seguro puedes encontrar todas esas cosas necesarias para la comidita ecuatoriana. El otro día vi achiote en el mercado español y casi me caigo de espaladas por ver que la ñiarra esa costaba como 3 euros! Bueno disfruta de poder hablar tu idioma y de tu nuevo depa con mucha luz! Seguro veremos más autorretratos ahora ;)

PabloB dijo...

mola ?????
uff yo que soy feliz de nunca escuchar una serie o pelicula doblada al espaniol de espana..

Felicitaciones por el nuevo depar.. que bien que tengan bidel en los banios.. eso creo es lo unico que no si hace falta en alemania...

Suerte con tu nueva en espana.

Nadia dijo...

ta hermoso el depar!!!, se ve calientito!!! cuándo haces el huasipichay? invitarás!

Agus dijo...

Julia, me alegro muchisimo que te estes adaptando tan rapido a tu nueva casa y a la ciudad, la casa tiene una pinta estupenda ...

Montse dijo...

Joer tia, no te quejaras, el piso mola cantidá.
Pues si, que está muy bien. Ahora sólo falta personalizarlo un poco y ya está.
Que lo disfruteis.

Rosa dijo...

Te felicito, el apartamento esta espectacular y Madrid es precioso. Suerte

Betty dijo...

Qué lindo tu chanchito volteándose a cada rato para mandarte besos y abrazos!! Ya me imagino lo que pensará la gente que lo ve!! jejeje
Pregunta: qué quiere decir MOLA?
Besos

rb dijo...

La verdad es que pensaron en un apartamento grande grande ! jejeje !
Les deseo todo lo mejor.
Me encanta tu blog y me encantan tus fotos, tienes un talento gigantesco.

Amiguita dijo...

Definitivamente, se nota que estan felices, pues yo les deseo mucha mas felicidad aun, ese piso esta tan lindo y seguro con el tiempo tendra un toque chaulafanesco..jeje. Disfruta mucho de tu chanchito y de Madrid.
Bendiciones!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Chauuuuu!!! Que lindo tu depto!!! acá tmb se dice baño de visitas :$ como tu mami jejeje..

Me encantó la descripción q haces de la luna, ahhhh me trasladé a tu departamento por dos segundos!

Lindos saludos a chanchito!!! q vuelva derechito a la casa!!

Un abrazo
PAU

SRTA TEMPLARIA dijo...

pd.
Dice: lindos saludos

Debe decir: Q lindos!!! saludos a chanchito.

Besis!!

Genín dijo...

¡Que lindo el piso!
Con mucha luz, que eso para vivir con alegría es fundamental, me alegro mucho de que las cosas se les pongan bien con tanta rapidez.
Lo que no entiendo es porque no les han conectado la Internet todavía, por acá lo mas que tardan es una semana, y a veces de un día para otro, supongo que dependerá mucho del lugar.
Que lo disfruten todo mucho y sean muy, muy, felices!
Besitos y salud

Anónimo dijo...

Haaa, creo que las buenas vibras que todos te enviamos estan funcionando ;)

Wow que bonito está tu departamento, y sobre tu maridito lindo, na, que más da que los llamen cursis...

Ojalá más hombres fueran así, aparte este es el mes del amor no????

Se vale ponerse cursis jejejeje

Gyp_sy dijo...

Ahhh!! Que bonito!!!
Pero sobre todo...se te lee super feliz!! Se siente el entusiasmo!
Sabes que me gusta de tu depa? las ventanas! hartas ventanas ...mucha luz para fotos a todas horas!! genial!!
Un abrazo enorme mi querida Julia, disfruta todo!!

Anónimo dijo...

Hola Julia!!

Tenía mucho que no entraba a tu blog y wow que me has sorprendido jeje que padre tu experiencia, además lo cuentas con un ánimo que contagias, es agradable saber que te ha ido bastante bien, lo mejor es cuando la vida te sorprende con sosas que no imaginabas cierto?.. pues felicidades por tu nuevo hogar que se ve que poco a poco lo vas haciendo confortable para ustedes... por cierto que ternura me dio tu comentario de la ventana jeje al menos no eres la única que podría pasarse mirando al marido cuando tiene oportunidad.

En hora buena y felicidades!!!

Anónimo dijo...

Hola querida Julia, me he reido mucho escribes con tanta gracia, y yo no encuentro cursi, para nada los gestos de amor entre uds, todo lo contrario es hermoso amar de esa manera,me alegro que te sientas tranquila y arropada en una nueva ciudad, tienes una gran capacidad de adaptación.Cariñoso saludo para ambos. Norma

Anónimo dijo...

Hijole Chau, hasta ahorita mismo no había visto tú pisito, está requetechulis!!! muy, muy, muy lindo y grande, qué suerte Chau, ahora si a disfrutarlo mucho, ya veo que tienes una lista de huéspedes jijiji... a ver, a ver quien será el primero....o la primera..... jejeje..
Felicidades Chau, me encanta leerte felíz, ilusionada, todo está saliendo muy pero muy bien, te lo mereces wapa!!

Besitos =)

Chaulafanita dijo...

WAAAAAAAAAAAA!
Tantos comentarios, gracias amigos y amigas.
Como aqui la senal se va y viene cuando le da la gana entonces escribo un comentario medio larguito en general para todos.
Eso de los cuartitos extra en realidad si son para visitas jejeje asi que ya vayan poniéndose de acuerdo en que turno tiene cada uno jejeje. Lo del Chaulafanito/a que me dicen pues la verdad yo desde chiquita quiero ser mamá. Me encanta los ninos y creo que no me llevo mal con ellos pero ahora mismo creo que primero quiero trabajar, estar un poco más segura con todo y luego si planificamos tener un chiquitín o chiquitina. En ese sentido si ya me hice medio alemana, el asunto ninos es muy importante y no queremos traerlos así solo porque nuestras hormonas se nos revolucionaron :)
Que bueno que les ha gustado el departamento en general, poco a poco iremos dándole nuestro toque, pero es que no se puede comprar todo de una. Lala quizás y acepto la ayuda de ir al Ikea :) además asi nos conocemos. Tengo muchas ganas de ver a algunitos que viven por aquí.
Asi que ya saben sus cuartos estan listos solo faltam ustedes jejeje
Un besote y gracias por todas sus palabras, que bonito que es tenerlos aqui aunque sea virtualmente.

Anónimo dijo...

me encantan tus fotos! nena, vos derrochas creatividad!
saludos

Anónimo dijo...

Julia, no sabes cómo me has hecho reir hoy con tu post, tan espontáneo tan natural, de verdad que linda, gracias por hacerme sonreir.
El "chaulapartamento" está precioso, amo la luz que se cuela por la ventana e tu cuarto, con los muebles, caí rendida y me encanta saber que te asomas a la ventana a esperar que el Chanchito se pierda entre la gente y te imagino, sabes?? y me resulta de un romántico el asunto, que no te cuento..
Que sigas disfrutando de esos atardeceres y de esa luna madrileña, guapa..
Besitos!!!!

Isabel Pavía dijo...

Me alegra muchísimo leerte y ver que te va todo tan bien en este país, querida Julia. Sé que seréis muy felices aquí, os lo deseo de corazón.
Besitos querida niña.

Chaulafanita dijo...

Que lindas! Muchas gracias amigas!

Nik neuk dijo...

qUE BUENO QUE TODO OS VAYA TAN BIEN!!
POR CIERTO, ESO DE QUE ABRAN LOS DOMINGOS NO ES EN TODOS LADOS, AQUÍ NO ABREN NUNCA. PERO EN MADRID LOS CENTROS COMERCIALES ABREN TANTOS DOMINGOS AL MES. PERO LAS TIENDAS DE CHINOS SIEMPRE, SIEMPRE ESTÁN ABIERTAS Y HASTA LAS 12 DE LA NOCHE!!
SALUDOSSS

Sambiruca dijo...

Wapa!!!, que lindo piso, sobre todo, que lindo leerte feliz.
Un beso amiga.

RoxiRosita dijo...

ahhh que lindo leerte escribes muy entretenido.. ahora creo que voy a pasar mas seguido por aca ejeje...

Tu casita nueva esta super!! Yo tambien acabo de mudarme y la verdad es tan agotador pero una vez que todo esta en su lugar es un alivio XD... yo aun acomodando cajas...

Saluditos

SengVou dijo...

diarréico, mierda, caigo de culito,... creo que decir mola no significa mucho a lado de aquella tan natural forma española que tienes de expresarte...
Luna cómplice,
luna testigo,
luna crimen,
luna víctima,
luna silencio,
luna noche...

Marakaramazov dijo...

Hallo Julia (acento ruso)
wie geth es dier?
Recien pude leer mi bog, estuve viajando por trabajo.. casi lloro, todo lo que me recuerda "eso" me pone triste, melancolica o iracunda...
Creo q por siempre voy a sentir una nostalgia por Alemania, y aunque mi relación fracasó, igual quisiera vivir allá alguna vez! Por ahora estudiando inglés y alemán...
Saludos desde acá!!!

Qué lindo suena el alemán...

Anónimo dijo...

Hola Chau!
Hace unos dias descubri tu blog atravez de la Vuelta al mundo...tus fotos tan bellas me trajeron...Espero que disfrutes mucho de tu experiencia de vivir en Madrid, es un ciudad especacular, llena de VIDA a cualquier hora.
Yo soy venezolana asi que te dare un dato super valioso(bueno no se si ya lo conoces), como te gusta cocinar ta ta ta taaan.... hay un Mercado que se llama "Las Maravillas" en Bravo Murillo, estación el Estrecho... es super latino encuentras de todo para los ataques de nostalgias culinarias jeje hay puestos solo de productos nuestros, veo muchos ecuatorianos cuando voy...cuando puedas den una vuelta por ese lugar...aaa y llevate tu camara que seguro encontraras cosas ricas para fotografiar... así nos das ese regalito a los amantes de los mercados como yo.
Un abrazo y seguire visitando ventanita al mundo.
Marysabel B.

lille skvat dijo...

Pues claro que mola ;-)