lunes, 7 de diciembre de 2009

Tenemos 15 días, tan sólo 15 días!

-København-

Así como en esas películas de ciencia ficción en donde la historia tiene mucho drama y los "héroes" tienen poco tiempo para SALVAR AL PLANETA. Así mismito me siento esta manana cuando leo en todos los diarios y veo en todos los caneles de televisión que los OJOS del mundo están sobre Copenhaguen.
Y es que dá la casualidad que justo éste anio que hemos estado viviendo aquí han pasado eventos muy interesantes en esta ciudad de la que antes casi nadie sabía nada, incluída yo.
En las calles uno se siente tan como diríamos, así como parte del mundo y es que gracias a la CUMBRE CLIMATICA tenemos pues miles de personas de diferentes partes del mundo visitando esta parte de escandinavia.
Pero dejando atrás los focos, las cámaras de televisón, las entrevistas, el árbol gigante de navidad situado en el centro que solo enciende sus luces cuando la gente abajo pedalea en bicicletas ( idea que por cierto me parece interesante), la verdad es que 15 días para SALVAR AL MUNDO me parecen muy poco.
No es que sea fatalista o algo así pero seamos honestos, no son 15 días que se viene jodiendo el mundo poco a poco, tampoco son un par de meses, son anos, son muchísimos anos en los que todo se viene perdiendo y destruyendo.
Glaciares descongelados, playas sucias, talas de árboles, gente muriendo por causas o enfermedades raras, todo es como un conjunto de desgracias provocadas por la propia humanidad. Y no, no me quiero excluir de esto porque yo tambien soy parte de la desgracia. Cuantas veces habré botado basura a la calle, me habré duchado más del tiempo necesario mal gastando el agua, habré dejado focos prendidos por pendeja y olvidadiza, etc etc.
Y es que todos somos parte del problema, porque que yo sepa nadie vive en otro planeta (humanos digo) que no sea la tierra!.
Bien, quizás el planeta no se salve complétamente en 15 días pero al menos cruzo los dedos para que ALGO salga de todas estas charlas. Si tan sólo lograran un convenio así un poco más ambicioso de lo que todos esperamos, si tan sólo los países ricos aceptaran que no solo se es rico cuando se tienen riquezas sino cuando se dá riquezas, naturales en este caso. Creo sinceramente que otra sería el canto.
Nuevamente Copenhague bajo la lupa mundial. Esperemos entonces que no todo sea sólo un SHOW y al final las buenas decisiones prevalezcan y los resultados empiecen a notarse al poco tiempo.
Reportó desde la ciudad de los hechos, una chaulafanita no danesa :)


ps: Foto tomado por Don Chanchito hace unas horas.

17 comentarios:

Nik neuk dijo...

Llevo dando diferentes noticias sobreesa cumbre, en el trabajo, y siempre me acuerdo de ti. Ya veras que caos de ciudad cuando se ponga a celebrar.
Sobre el camio que decir... creo que ya hemos tirado el planeta por la borda y poco se puede hacer, sólo alargar su agonia...
Saludosss

Chaulafanita dijo...

Reportera saliendo para el centro :)))
Gracias por escribir y acordarte de mí. Tienes razón... esperemos algo se logre cambiar al menos.
Un beso y hasta pronto!

Marakaramazov dijo...

mucha gente tiene puesto ahi sus esfuerzos, incuyendo a mi novio q ha trabajado en eso tbm!! Gran abrazo Chaulafana, de seguro harán algo...

Chaulafanita dijo...

Oh, en serio?! Que chevere. Si Tamarita, ojalá ojalá. Acabo de regresar del centro y es una mini locura, gente por aqui, gente por allá. Quizas me animo y subo las fotos que me hice, (bueno exigí) gracias al Chanchito. Un abrazo grande :)

Juan Pilas dijo...

Pendeja y olvidadiza...Mi querida Chaula, no se si seas olvidadiza, pero de pendeja no tienes nada.
Estoy pensando en tí como en una versión moderna de La Cenicienta
( sin la madrastra) ya mas tecnificada, se le caen unos mails en el cyberespacio y aparece el chanchito al rescate, ponle una boina con una plumita y verás que es lo más parecido al príncipe azul.
Te dejo Chaula pensando en un mundo mas limpio, pero que en estos días con toda la parafernalia de la Navidad, gastará mas fundas de plástico y cajas de cartón que nunca. Mi contribución será no dar regalos y peor tarjetas.

Juan Pilas

Chaulafanita dijo...

Oh Herr Pilas, es el comentario más tierno que me han dejado :)
La boina me la puse yo, literalmente esta tarde, pronto voy a subir la foto reemplazando la que tengo yo en Copenhague con el edificio de la Opera detrás.
Creo que tu idea es muy buena. Aqui te dan fundas solo si pides y muchas veces te toca pagar la funda por lo cual el uso de las mismas ha quedado medio relegado. No es lo mismo en Ecuador en donde te regalan fundas así no quieras :)
La Navidad tiene algo que me fascina pero tambien tiene algo que me entristece. Un beso y ahora mismo subo la foto de la falsa cenicienta :)

Sr. D. Javier de García dijo...

Por desgracia, creo que seguirá siendo un show... El dinero puede más que la salud del planeta :(

Chaulafanita dijo...

Pues si Javi, lamentablemente a veces se queda sólo en eso, en el show. Naaaaa que le vamos a hacer. En fin, ya veremos si algo sale de todo esto.
Un beso.

Bek dijo...

No dicen que lo último que se pierde es la esperanza? YO creo sinceramente que poco o nada se hará en esa cumbre, somos nosotros simples mortales los que debemos cambiar, de uno por uno, de vecindario en vecindario, de ciudad en ciudad.
Suena bien idealista pero yo creo que si es posible...aún.
saludos!! ESperamos reporte completo!! ;)

Genín dijo...

Si, en realidad, lo único que conozco de esa ciudad es la sirenita con la que estás amigablemente compartiendo charla...jajaja
Ojalá de aquí en adelante se conozca a esa ciudad por haber llegado a un acuerdo que salve al mundo y a nosotros no jodernos como pendejos...
Besitos y salud

Gyp_sy dijo...

Ohhh… caray!! te digo que para saber del mundo tengo que leerte!!! Así que… hay “una cubre más” Que puedo decir… estuve pensando en que he cooperado para la destrucción de este planeta llamado tierra. Y pues no…acabo de descubrir que soy de otro planeta!!! Que barbaridad!! Jajajajaja, naaaaaaaaaa
Soy un caso perdido, aparte del tirar el agua, la tiro caliente! Aquí no se separa la basura, y pa´acabarla uso mas insecticida que todos los humanos para matar lo no humano, esto es solo en un área, si me pongo a desmadejar cada una, te invado tu blog!
Y si, hay que ponerse las pilas y cooperar creo yo…de perdida viendo la televisión y enterándose que pasa allá…donde tu estas =))))
Un abrazo!

Betty dijo...

También pienso igual que tú, 15 días son muy pocos pero peor sería que no hubiera ninguna cumbre climática, verdad? ;)
Esperemos que esto sirva para crear conciencia en todos y cada uno de nosotros, que los que más tienen asuman que son los más responsables... en fin Salvemos el Planeta!!
Besitos

Amiguita dijo...

Casi entiendo como te sientes, pero para que no estes triste mira las cosas de otro angulo.....haber dime cuantas personas tienen la dicha y la bendicion de ir a vivir en un lugar tan hermoso como se ve que es Copenhaguen?...aunque sea por un tiempo corto, ni tan corto lo has recorrido muy bien y te estas llevando tan lindas memorias de todo ello. Dios te ha bendecido mucho, tienes al hombre que amas y te hace feliz, la gran oportunidad mudarte a lugares bellos y enriquecerte con tantas culturas diferentes, nomas tienes que decir.....lo que sigue!!
Estuve leyendo sobre el evento que esta dando lugar ahi, me parece muy interesante la propuesta, Dios quiera que se hayen soluciones y no solo pura diplomacia.
Besos y bendiciones!!!

Chaulafanita dijo...

- Bere, Esperanza, eso es lo que nunca debemos perder. Ayer salimos un ratito a dar una vuelta con el Chanchito. En el centro todo se ve como fiesta pero en el Bella Center que es donde estan reunidos esperemos que todo se tome con mas seriedad ;) Un beso!

-- Genín, gracias por tu comentario amigo. Ojalá y Dios de oiga y de verdad se logre mas que algo. Un besote.

-- Gypsy, jejejej tu como siempre haciendome reir! No eres un caso perdido, nadie lo es. Ponerse las pilas no más hace falta. Ahora que veas las noticias ya sabes, ahi en esa ciudad vivo yo. Quien sabe y voy al centro a meterme delante de alguna camara de algun reportero mexicano y empiezo a gritar: SALUDOS PARA GYPSY!!!!!!!! :)

--- Betty, Salvemos al planeta, eso deberiamos decirlo y hacerlo. Tienes razón, todos debemos ser responsables de nuestros actos. Un beso para Perú desde la fría ciudad de Copenhague.

-- Amiguita, Si, yo se que he tenido suerte, justo ayer me estaba acordando de ti porque estuvimos a punto de entrar al museo de H.C.A.
Mi esposo esta de viaje, pero ya quedamos en que este fin de semana intentaremos ir al museo. Ya te contaré. DIos quiera amiga y de verdad la diplomacia quede atrás y vengan mejores tiempos para el planeta tierra. Besos.

Amiguita dijo...

Ayer me olvide de comentarte sobre la foto con la sirenita....muy linda, y si por fis me cuentas cuando vayas al museo, no puedes dejar la ciudad sin antes visitarla.....admiro tanto a Hanz C. Andersen tanto como a Charles Dickens....gracias por los saludos y besos para ti tambien por su puesto bendiciones muchas tambien!!!.

Chaulafanita dijo...

Si si, de ley vamos a ir, ya esta planificado. Ojala pueda hacer fotos, entonces te envio por mail.
Un besito.

lille skvat dijo...

Desgraciadamente todo fue un show y desde luego con el resultado no salvaremos al mundo :-(