martes, 29 de diciembre de 2009

Tschüss 2009

La familia.

No, no estaba estornudando por eso del "Tchüss" esto en alemán significa CHAO y suena algo así como un "CHUS".
Pues si, se acaba el año 2009. Siempre me sorprendo cuan rápido se pasan los meses. En enero cuando tengo cumpleaños pienso: OH NOOO esperar nuevamente todo los 12 meses para volver a este misma fecha, que aburrido!
Pero no, de hecho yo siempre ando viviendo con meses de antelación, si es mayo yo usualmente siento que es julio, si es noviembre yo ya siento que es enero, soy bien rarita en ese sentido.
Aqui los días han transcurrido rápidamente tambien. Mañana será casi el último día que estamos aquí. Creo y según una encuesta privada que hice a mi marido que no me he portado tan mal. He intentado adaptarme y aunque mi lado anacoreto y solitario a veces se me pronuncia un poquito he procurado aplacarlo con sonrisas, frases en alemán y con otras cositas.
La navidad estuvo muy bonita, las costumbres cambian de un lado a otro. El día de Navidad no hace falta ponerse las mejores galas, con tal de que estés vestido todo en orden ;)
Yo que nunca solía asistir a las misas del 24 ahora soy una de las primeras personas que ocupan las sillas en la iglesia cercana a la casa de mis suegros. No, no me encanta ir, más lo hago por compartir con la familia y sobretodo por estar junto a mi esposo. Verlo seguir la misa en su propio idioma me arranca olas de ternura y si lo vieran cuando canta el Glooooria... ay ay ay!
Esa misa es un chance larga, bueno no larga yo diría que extremadamente larga. Empieza con un teatro de ninos que recrean la escena en donde José y María buscan un lugar para pasar la noche con Jesús a punto de nacer. Yo entiendo más o menos bastante aun pese a que el sonido de micrófonos en las iglesias por lo general suele ser medio espantoso.
Luego de las 2 horas entre teatro y misa de navidad por fin regresamos a casa, el viaje dura nada más y nada menos que 2 minutos :) Pero claro vamos en auto porque con éste clima las probabilidades de caerse de culo aumentan considerablemente.
Como la misa duró tanto a mi suegra casi se le quema lo que estaba haciendo al horno, pero nadie reclamó, al contrario, todos estabamos contentos y comimos con unas ganas terribles. Las bandejas quedaron vacías vacías y nosotros panzones panzones.
Lo de los regalos si fue muy gracioso. A mis suegros se les había ocurrido traer dados y un vasito y lanzar y si uno sacaba 6 entonces podia ir a abrir un regalo que le perteneciera. Una de mis cunadas arrazó con los dados. Cada que le tocaba le salía un 6, era ya de no creerselo. Todo lo contrario pasó con mi suegra, la pobre pasaba ronda tras ronda viendo como todos abrian los regalos mientras que los suyos seguían debajo del árbol. Ah, pero al final mi cuñada que ya había terminado hace rato de abrir sus regalos decidió lanzar los dados y obtener el "6" que regalaba a mi suegra la cual como nina chiquita gritaba de emoción cada vez que le tocaba abrir uno de sus paquetitos :)
Los regalos fueron variados, desde montanas rusas, pasando por vuelos en globo y terminando en chocolates.
No me puedo quejar, aquí mi lista:
1.- Paquete desde el Ecuador que contenía: blusitas lindas, una funda con muchos chocolates, una funda para hacer colada morada más tarjetitas de mi familia.
2.- Regalos de mi esposo: Una impresa Canon muy linda que aún esta empacada, un lente canon de 50mm, botas, un par de zapatos de verano, un corset, medias, un anillo, aretes y muchos besos.
3.- Mis suegros, un hermoso estuche de cuero para poner maquillaje y anillitos, aretes y ese tipo de cosas. Ademas de un dije de ángel para aumentar en la pulsera que me regalaron el anio pasado.
4.- Mis cuñados y cuñadas: Un DVD con la primera parte de capitulos de la serie SCRUBS!!!+ 2 DVD de películas.
5.- Abuelitas: Chocalates y dinero pero en este caso creo que el regalo mismo son ellas porque para empezar yo ya no tengo abuelitos así que escribir "abuelitas" me hace pensar que me han regalado un par de abuelitas también :)
Eso sin contar el juego de maletas que recibió el Chanchito, esta precioso y por cierto, ese regalo también lo voy a usar yo! :)
Si, son muchos regalos y la verdad no sé si me los merezco todos pero bueno, ya que me los dieron entonces debo aprovecharlos :)
Ayer fuimos al cine toda la familia, 4 parejas incluidos mis suegros. La película un desastre pero bueno, lo que cuenta es ir en gajo no?
Pero a parte de todos los regalos y las cosas que si bueno son lindas y eso pero al final son eso: COSAS. Creo que lo más importante es pasarla junto al hombre que quiero. Sé que suena cursi pero cuando uno quiere tanto a esta persona especial entonces cada segundo cuenta y verlo sonreír , comer, charlar, reirse con los suyos es algo que no tiene precio.
La navidad ya pasó y en un par de días estaremos rumbo a Copenhague a pasar nuestro primer fin de año solos. Siempre hemos pasado con familia, un año en Ecuador cuando eramos novios todavía y luego ya de casados siempre en Alemania con su familia.
Llegaremos sobre las 7 de la tarde a Copenhague, el viaje será largo y medio pesado pero ojalá nos queden fuerzas para no dormirnos hasta la media noche. Si los ánimos van bien saldremos al centro a ver los juegos artificiales y a depedirnos no sólo del 2009 sino de la ciudad que nos acurrucó durante estos pasados 365 días.


Felíz Fin de Año para todos, que el 2010 los colme de bendiciones y éxitos en todo lo que se propongan.
Yo mientras tanto empiezo a cantar en voz bajita: bye bye Copenhagen... welcome to Madrid...

18 comentarios:

Marakaramazov dijo...

Chaula!!
felíz nuevo año! pero que regalada que has estado, ese esposo tuyo que generoso :)
En hora buena!!! Saludos desde tu tierra!!! Aún no llueve por mi casa y se sigue yendo la luz :S
Pásalo bomba!! oye no nos has contado que le diste tu a tu esposon!
soy curiosita ;)

Svenska foodie dijo...

Que bonitas palabras. Te deseo lo mejor para este nuevo año y se que es importante para ti por que dejas København y comienzas una nueva en Madrid no hace falta que te diga que te va a ir exelente por que asi será!!

Abrazos super fuertes!

Joy dijo...

Si oye!, qué generoso tu maridito, a mí el mío no me dio es nada, nada material, de ahí si hartos besitos, jejejeje :P Y bueno, se portó "a todo dar" también, comió TODO lo que le pusieron en frente, ya te imaginarás cómo le ha crecido su "panza cervecera", jaja.

Me alegro mucho que hayan tenido una linda navidad, y bueno, como vos dices, lo que importa es la familia, y eso como que una lo aprende con los años y la distancia; si, porque de niña no quería que llegue la navidad más q por los regalos, jeje.

Un abrazo grandote para vos y tu chanchito, que tengan un lindo inicio de año, y un buen viaje de retorno (aunque en otro orden, porque primero vuelven y luego tienen el inicio de año)

Saludos!!

♥Karin♥ dijo...

Chaula, parece que han tenido una linda navidad con la familia de tu querido M. Me alegra mucho. Que tengan un buen viaje de regreso y un fin de año inolvidable juntos.

Muchos besos de toda la familia

Bek dijo...

Que el próximo anio en Madrid o donde sea estés llena de bendiciones, que se cumplan tu suenios, que tengas salud ( y lo mismo va para el Chanchito claro) es decir, mis mejores deseos para ti y tu gente Chaula.
Un abrazo fuerrrrrte fuerrrrte.

Amiguita dijo...

Como siempre tu post tan lindo, cuando leo pienso que estoy mirando lo que te paso en una camara....jeje. Pasar en familia es lo mejor, y aunque nosotros lo pasamos con nuestra familia mas inmediata, es decir con mis dos hijos "mis mounstritos", pasamos tranquilos y comimos rico, en eso de los regalos si te digo que fuiste muy afortunada...a mi santa me dejo un taladro..si estas leyendo bien, mi maridito me regalo un taladro....no se descifrar cual fue el mensaje, pero ahi nomas imaginate....jejeje. Bueno no me quejo tambien me toco una linda bufanda, un par de aretes, una chaqueta y un software para imprimir mis propias tarjetas de saludos a parte tiene una peque parte que me deja hacer arreglos a mis fotos...."truquitos". A ver si se me pega aunque sea el 1% de tu talento, y estoy hecha...jeje.
Gracias por los lindos deseos, ya te estoy dejando aqui un testamento. Pero no me puedo despedir sin mandarte un gran abrazoooote y mis mejores deseos que el anio que viene encuentres junto a tu maridito todas las espectativas que tienen, es decir que sus suenos y anhelos se cumplan.
Bendiciones mil y salud!!!

Analia dijo...

Jajaja el regalo de las abuelitas estuvo buenazo jajaja... pues yo solo digo que Dios te bendiga mucho más, que el cambio a Madrid sea positivo para ti y obvio tu chanchito y que el nuevo año las cosas que tengas como metas como objetivos o sueños se cumplan toditosss un abrazo fuerte para ti

BABICITA dijo...

HOLA CHAU, que en el año venidero se cumplan todos tus deseos, estoy segura que en Madrid les irá muy bien, y que ante cualquier adversidad, exista siempre una luz que ilumine tu camino y el amor de Dios llene tu corazon para que lo compartas con tu chanchito y que puedas siempre irradiar fuerza, optimismo y alegria. Y felicitaciones haz tenido hermosos regalos, pero el mejor regalo es haber compartido con la familia politica.

Anónimo dijo...

Feliz Año Julia, recibe un cariñoso abrazo y te deseo lo mejor,es decir para ambos que sigan asi como estan, y es verdad qué mejor regalo, que compartir cada aspecto de la vida con la persona amada.Saludos y feliz 2010. Norma.

Anónimo dijo...

Me alegra el saber que te lo has pasado muy bien junto a tú marido y su familia que ya es tuya también =) por lo visto son un encanto, me alegro mucho por ti amiga, y qué de regalos, madre mía! pero lo más importante es la compania, estar todos juntos y disfrutar de éstas fechas.
Amiga os deseo lo mejor de lo mejor a ti y a tú chanchito y que en éste nuevo año se hagan realidad todos vuestros sueños.

Te envío un fuerte abrazo de oso a la distancia, ya que cuando te tengas por los madriles te daré uno de verdad jijiji...

Besos y Felíz Año 2010!!! =)

Nik neuk dijo...

Feliz año Chau!!
Paso sin apenas leerte porque no sé si tendré tiempo de visitar a todo el mundo, pero si luego tengo tiempo lo hago.
Pásalo bien!!

Juan Pilas dijo...

Chaula, ha llegado la hora de quemar el viejo, así que préndele candela al departamento en Copenhague, asegúrate que los vecinos follones estén adentro, y vámonos para Madrid.
Mi mejor deseo para el 2010, es...que sigas en Madrid.
Felicidades Chaula y Markus.

Unknown dijo...

Feliz año Julia!!!!!!!!!!!! espero que el 2010 te traiga muchas sorpresas, te esperan nuevos cambios y segurisimo que sera un año enriquecedor!!!
te deseo todo todo todo lo mejore del mundo!!
Gracias por compartir conmigo tantos momentos en Flickr!
Dale un abrazo a Markus y con todo mi corazon todos mis buenos deseos para ustedes dos en este nuevo camino del 2010!!!
Un beso!

yraya dijo...

Ando un poco adelantada, pero ya se sabe,mañana no se si tendré tiempo.
Feliz fin de año Julia.
Un besote

SRTA TEMPLARIA dijo...

Chau feliz año niña linda!!!!

Que seas muy muy feliz en este 2010 y que tu nueva vida en Madrid sea maravillosa junto a tu esposo.

Un abrazo gigantoso
PAU

Ale dijo...

Soy la "73" de tus seguidores! Me vine derechito desde el flickr a felicitarte por tus hermosas fotos y a desearte un feliz inicio de año.

Un abrazo enoooorme desde Guatemala!!

Ale

Melanie Márquez Adams dijo...

Y yo te digo Prost! Espero que el 2010 traiga muchas bendiciones para ti : )

Me alegro de que hayas pasado una linda navidad. La mía en Alemania también fue buena. Mucha comida ( ganso, qué raro comerlo, fondue, trucha) Muy rico todo pero extrañé el relleno, jiji. También estuve muy regalada, parece que nuestros alemanes se pusieron de acuerdo para ser generosos. Para comenzar en Suiza me regaló unas botas hermosas, porque con las mías me hubiera pasado resbalando y ni hablar de caminar en la nieve. Esas botitas me van a servir mucho para el lugar donde me voy a vivir en unos días.

No tienes foto de los muñequitos que fuman. O será que son sólo típicos en Frankfurt. Me regalaron uno para que la próxima navidad también tengan un smoking man en mi casita de Guayaquil.

En fin, muchos éxitos en el nuevo año! Cuando llegues a Madrid te vas al Museo del Jamón y te comes un plato de jamón serrano y otro de queso manchego por mi : )

lille skvat dijo...

Que este 2010 sea un buen año :-)