martes, 8 de diciembre de 2009

Mi Delírium tremens...

D.T.
confusión, ilusiones extrañas, alucinaciones muy perturbadoras, agitación...

I have a Dream...

Exáctamente 6 horas desde que salió de aquí. Ahora debe estar atravesando alguna parte entre Alemania y Francia.
Creo que me estoy volviendo paranóica, ayer no podía dormir, estaba pensando en lo siguiente:
Mis ovarios se burlan de mí, hablo en serio. Alguna vez dije en voz alta que pareciera que habían cogido mala manía de joderme justo cuando vamos de visita donde mis suegros.
Sin aviso alguno ayer se les antojaron trabajar aún cuando faltaban 7 días para su proceso normal. Saben porque? Yo lo sé, me tomó un poco de tiempo descubrirlo pero al final lo supe.
Según mis ovarios TENIA que enfermarme ayer porque eso significa que podría haber chances de que vuelvan a trabajar para finales de diciembre cuando estaremos en casa de mis suegros. Pero yo tengo la culpa, he mencionado los días que estaremos por allá y ellos han oído. Para la próxima debo aprender a mantener bien cerrado el pico.
No sé porque pero siempre que se vá y me deja sóla me pasan unas cosas raras. Me he acostado luego de que se ha ido y me ha entrado un calor horrible, me saqué la ropa y me quedé casi desnuda, dormí rico no lo voy a negar. Me desperté temblando, salí a la cocina a prepararme un cacao, ya es la quinta vez que olvido que hay trabajadores subidos en el techo del frente!
Mierdaaaaaaaaaaaaaa así soy yo. Suena el timbre del microondas, saco el cacao y lentamente y silbando me voy al cuarto, dejo la taza de cacao en la mesita de noche y me giro contra la pared y me empiezo a dar contra ella mientras digo: Pendeja pendeja, la próxima al menos ponte ropa de dormir!
La puerta principal tiene un hueco rectangular y angosto por donde el cartero mete la publicidad y las cartas. Si tan sólo supiera insultar en danés!
Estoy tomándo mi cacao calientito sentada frente a la compu y como siempre y sin previo aviso siento que violan el huequito de la puerta con una fuerza. Del susto se me riega el cacao un poquito. Cierro los ojos, insulto en espanol al cartero y le digo con todo el respeto del mundo lo siguiente: "Oye concha de tu madre que acaso no sabes que estoy relajadamente tomando un cacao, aprende vé a meter bien esos papeluchos que traes, porque son papeles mierda no son avioncitos de papel que tienes que mandármelos como si tuvieran motor incorporado!".
Abro los ojos y sólo oigo el aire que se mete por las rendijas cuando el baja y cierra la puerta principal del edificio.
Si tan sólo tuviera una camarita para ver como es el avión en donde está, si se habrá sentado un viejito amable a su lado o una loquita con minifalda a la que le brinca el ojo.
Mejor me cocino algo, porque no he comido nada desde ayer, si cuento las horas que he pasado sin comer serán ya más de 19. Porque no habré perdido la cordura todavía? :)
Minimizo la pantalla antes de irme a la cocina y veo en el coso del tiempo la temperatura: 7 grados.
Cabrones estos que dan el tiempo, ponen 7 grados porque son 7 grados que hace ahí donde estan trabajando y donde por supuesto tienen encendida la calefacción. Burrossssssss!
Yo tengo las manos congeladas, así no sé como voy a cocinar. Pero para todo hay solución es sólo cuestión de pensar. Mientras tanto me mando un bananito, eso amagará el hambre.
Ayer oía que decía a su mamá: "En Ecuador no hay esa costumbre, casi nadie tiene velitas".
Pues se jodió porque desde hace unas semanas me he hecho fanática de las velitas. No pasa un día sin que no encienda mis portavelitas suecas (Gracias Saga!).
Por alguna razón pienso que si enciendo velitas el ambiente se vá a poner más acogedor, así como se vé en las películas. Por supuesto que la luz cambia pero de ahí a que den "calorcito" hay una gran gran pero gran diferencia.
En fin, que la sala se vé como si allí habitara una persona interesante, las dejo encendidas y me voy al cuarto. El espejo está puerquísimo, un momento, el hecho de que esté puerco no le quita sus habilidades "espejifísicas".
Qué es eso? No puede ser, traigo papel higíenico del baño, el último poquito que quedaba en el rollo. Empiezo a limpiar la superficie, no hay dudas, nada de espejo puerco ni que vainas, ahi está, pálida y caída por la gravedad: UNA PUTA CANA!
Del horror tiro el papelito con el que estaba limpiando y me pongo a bailar como Gloria Trevi así como en ese video del PELO SUELTO.
Es la única posibilidad de mezclar el pelo raro con el pelo normal pienso. Quizás si me ducho y lo mojo todo se volverá negro... además necesito realmente ducharme, está oliendo a ratón muerto y hasta donde tengo entendido estoy sola en este departamento.
Me empeloto complétamente, vuelvo a buscarme la cana en el espejo pero no la encuentro, quizás sólo fue un susto o quizás solo es stress de saber que pronto voy a cumplir 72 años al revés.
Entro al famoso baño danés donde haces 3 cosas a la vez. Abro la ducha, me empieza a caer aguita entre caliente y fría, es cuestión de esperar unos minutos hasta tenerla en su punto.
Porque de los porqueces siempre se me vienen ideas que no deberían venírseme cuando menos las necesito? Mientras me pongo el shampoo se me viene la imagen de la chica que nos enseñó este mismo departamento cuando queríamos alquilarlo, tenía ese día encendidas unas velitas en la sala y cuando nos íba a mostrar el sótano y estaba ya cerrando la puerta nos dice: "Ah, un ratito, mejor entro de nuevo y apago las velas, mi papá es bombero y mejor apagadas que prendidas, no?"
Que tal y que una chispita de la vela que está en la sala se le dé la chiripiorca y salga volando a la cortina? o a la alfombra?. Odio odio ser paranóica...
Salgo mojada y desnuda con shampoo en la cabeza a la sala y apago las velas. La situación más que tranquilizadora es denigrante.
Luego de un tiempo he logrado ponerme calientita de nuevo, estoy en la cocina preparándome una sopita. Hace unos días se han mudado al departamento que está junto al de nosotros, aqui en el mismo edificio. Está por dar vapor mi sopita cuando oigo unos soniditos. Se repiten con mucha frecuencia y tienen el mismo tono siempre, suena así como: Tock, tock tockkkkkkkkkk.
Luego de media hora siguen sonando y estoy casi segura que alguien los hace con un puño. Incluso puedo oír al fondo un casi sordo HELP.
Cojo mi banquito, me trepo en el mesón y pego el oído en la cocina. Mala idea, no era nadie pidiendo ayuda sino que era alguien viendo si alli podían meter el martillo eléctrico. Resultado, casi me quedo sorda del impácto.
Habrá encontrado la dirección en Madrid? Si tan sólo pudiera hablarle un ratito para no sentirme tan solita.
La sopita luego de su debido tiempito desea abandonar mi vejiga y voy al baño nuevamente. Carajo quien mierda usó el último poquito de papel, que manía de este mancito de no poner papel cuando ha dejado así, ahora que hable le voy a ............. Chanfle, ya me acordé, fui yo la que no puso papel.
Es tarde y estoy hasta la coronilla de mis delírium tremens, necesito dormir. No está y se nota pero al menos tengo su ropa de dormir olorosa y su almohada.
Y no, no es que me ponga mal que se vaya de viaje porque ya les queda claro que me vá de mil maravillas. Yo creo que el problema no es quedarme sola sino quedarme a solas con mis paranoias!.
Incluso ahora debajo de las sábanas me late que algo vá a pasar, lo presiento, me empieza a dar taquicardia... ay Dios mío, sigo escribiendo?
Ay está, lo sabía lo sabía...Me ha dado hipo!

45 comentarios:

Bek dijo...

Ay amiga, no se si reír o ponerme paranóica contigo por que yo soy re igual, a veces ya estando acostada en la cama me pongo a pensar si apagué todas las luces, si cerré con pasador la puerta, la estufa!! y me levanto y lo checo todo otra vez. Por supuesto que todo estaba perfectamente apagado y cerrado pero si no lo checo no hay fuerza humana que me haga dormir!
Deberías ponerte una película esas de ALmodovar que te gustan tanto y harán que te distraigas. =) animo y tranquila, ya falta menos para que regrese.
Un beso.

Anónimo dijo...

a mi también me pasa que deliro cuando estoy sola y bueno para ser honestos no solamente cuando estoy sola. la mayor parte del tiempo me imagino cosas trágicas: en el bus, al cruzar la calle, al cocinar... a veces pienso que padezco un poco de los nervios o talvez solo sea que estoy alerta del peligro. quien sabe... me gusta como escribes :)

Chaulafanita dijo...

Bere, jejeje no sabes cuanto agradezco ( aunque se que soy mala por eso) que no sea la única paranoica jejejeje. La otra vez estando en un museo me acordé: habré apagado la plancha?
Que horrible que es eso. Ya no te concentras, hablas tonteras y al final nunca pasa nada. Estoy traumada con muchas cosas.
Almodovar? Gracias que apareciste en mi vida Bere jajaja es una buenísima idea. Ya mismo me busco una y me meto debajo de la colcha para verla bien abrigadita :)


- Anónimo, uy uy uyyyyy igualitas entonces. Siempre pienso EN LO PEOR, no importa que me diga 1000 veces que soy paranoica y que al final nada mala va a pasar, igual pienso en miles de catastrofes que solo pueden pasarme a mi. Gracias por pasar. Un saludo.

Chaulafanita dijo...

No me lo van a creer. Acabo de oir un horrible sonido. Entro al bano y encima del espejo veo un taladro metido. Han hecho un HUECO.
Mierda, ahora ni siquiera podré ducharme o cagar en paz! Empiezo a querer irme de aqui...

Juan Pilas dijo...

Chaula, quizás no estés loca, por si acaso mira debajo de la cama si no está el cuco, me has sonado igualito que alguna de las novelas de Poe.

Chaulafanita dijo...

Ya fui a ver, no hay cuco :)
Pero ha pasado otra cosa extrana, ha entrado mi marido al internet, me dejo un beso virtual y se ha ido :(

Marta dijo...

bueeeeeeno... al menos vistos desde fuera, todos esos delirios son súper graciosos xDDDDD pobreciiita!!!

el truco está en saber que son sólo eso, delirios xD y a entretenerse con otra cosa! ^^

ay, me encantó el post xD

un besito!!

Chaulafanita dijo...

deliriums no más :)))
Gracias Mar por pasar por aquí. Intento entretenerme en lo que más me gusta. La fotografía.
Que bueno que te haya gustado el post ;D

yraya dijo...

Creo que hay días que mejor no levantarse de la cama, mañana será otro día...

Chaulafanita dijo...

:))) Si, manana ya regresa aunque sea para dormir aqui. Luego otra vez se me vá :((((
Ya quiero que sea sábado por la tarde :)

me, the drama queen dijo...

uy mijita...andas cucu estos dias jeje :)

Chaulafanita dijo...

Me encanta, no perdon me fascina cuando utilizan ese termino CUCU. jajajaj me hacen reir. Pues si, un poco si ando cucucurucuuuuuu!

Gabriela Da Costa dijo...

Y yo pensé que era loca........... creo que tu me llevas la delantera !!!

pero lo de las velas es verdad !!! mosca hay que apagarlas !!!!

en invierno yo también enciendo velitas todos los días.......también me siento en una película toda fufurufa !!!!

Chaulafanita dijo...

jajaja Gaby, a veces si me pongo medio chiflada, pero es el clima amiga, el clima que me pone así :)))
Si, yo de verdad si prendo velitas ando mosca uy me da un miedo! :)
Saluditos.

La.. dijo...

Lo que me pude reir contigo. Eres genial , divertidisima y con una manera de escribir que me hace reir de lo simpatico que es.
Ay las mujeres a veces se nos va la pinza ( expresion tipica de España para decir que estamos un poquito locas.)
Yo tambien tengo la casa llena de velas. Me gusta la luz que queda en casa con una velas.
Un abrazo amiga y gracias por estos ratitos.

Besazo

Maria

Chaulafanita dijo...

María!
Que se me va la olla :)
Alguna vez oia a una espanola decir esa frase... espero significa lo que creo que significa :))
Al menos te has reído y eso ya vale mucho, yo ahora estoy contando los minutos para no irme a la cama porque segurito que me da hipo ni bien voy llegando jejeje
Un beso y muchas gracias por pasar!

♥Karin♥ dijo...

Jejeje, eres muy entreteniente Chau!

Koko, como decimos en sueco ;)

Chaulafanita dijo...

Koko! Cucu! jejeje que gracioso.
Esperemos que solo sea entretenida y que en realidad no me esté volviendo rekoko en serio! :)
Un beso.

Genín dijo...

jajajajajaPobrecita mi Chau, seguro que los trabajadores esos se están peleando por subirse a ese puesto...jajaja
En el hueco ese del baño, ponle miga de pan para evitar que te vean...jAJAJA
Besitos y salud

Chaulafanita dijo...

jajaja anda no creo, al contrario deben tener cuidado de no caerse al ver semejante cosa horrible jejeje
Un beso amigo!

Sr. D. Javier de García dijo...

jajaja! Yo también deliro!! Estaba convencido de que te había dejado mi comentario!!! OoOooooh!
Los vecinos te están invadiendo!! Van haciendo pequeños agujeros y... cuando te quieres dar cuenta, los tienes sentados en tu salón, jajaja!!

El único remedio que tengo para días como el que pasaste es salir a la calle a despejar la cabeza. Y si hace frío, muchísimo mejor!

Un abrazo, amiga!

Chaulafanita dijo...

jejeje Javi, será? creo que estabas delirando cuando dejaste el primer comentario que no lei. A lo mejor se quedo atascado en los comentarios no leídos. Ya voy a revisar.
En todo caso no puedo hacer nada con el hueco ese porque de ahi esta saliendo un tornillo! ya le dije a M. y ya saque fotos y cuando venga le va a escribir al dueno, porque es que no hay justicia! ;)
En serio que si me descuido uno de estos dias ya no seremos dos en la cama sino 4! :)

Betty dijo...

Qué divertido día tuviste! jejeje
De una cosa estoy segura nunca vas a tener días aburridos ni monótonos :D
Así es que, según yo, ni te preocupes mucho por tus deliriums tremens porque creo que eso es algo innato en los artistas y los creativos, y mi querida Julia... tú lo eres!!
Besitos!

Anónimo dijo...

Hola Chau, ya estoy de vuelta =) estoy deacuerdo contigo Chau, las velitas hacen que los sitios se vuelvan más acogedores, yo también soy una fanática de las velitas, tengo un mini baúl con velas de varios tamaños, colores y olores, me encantan, voy poniendo una aquí otra allá y así, además me encantan el olor que tienen =)

Besotes y un fuerte abrazo amiga =)

Lágrima Perpetúa dijo...

Ay pobre de tí, pero igual te comprendo perfecto, cuando ellos no están, parece que el mundo confabula en nuestra contra =(
ánimo ya faltan menos días!
Besitos!

Juan Pilas dijo...

Chaula, crees que haya espacio para 5 ?

Chaulafanita dijo...

-- Betty, jejeje que linda, muchas gracias. No me creo una artísta pero igual el martilleo de estos vecinos me pone tonta que voy a aceptar sin chistar tu comentario jejeje. Gracias, ya quiero que venga el chanchito, lo malo es que se va de nuevo :( En fin que ya quiero que sea sábado por la tarde, ahi ya no se vá mas :)

--Azulcita, jejeje has vuelto! :) Oye si abres nuevo blog no te olvides en pasarme la direccion ya?. Si, ahorita mismo tengo prendidas velitas pero como me voy a duchar ya mismitititito mejor las voy apagando :) Un beso!

--L. Perpétua, gracias por pasar y gracias por los ánimos. El tiempo se va rápido y por lo menos existen las laptops :) Un beso grande y nos estamos leyendo.

--Herr, ques pues! me quieres mandar a tu esposa? :))))

La Negra dijo...

Ahhhh, los viejos pensamientos obsesivos, los conozco bien, a todos nos dan, aunque a unos mas frecuentes que a otros, asi que cuando te pongas asi, distraete,es lo que yo trato de hacer, aunque a veces no tenga mucho éxito!! que tal con el cartero mirón, jijiji

Chaulafanita dijo...

jejejeje Hola Negrita, gracias por pasar... hoy tuve que ducharme asi rapido y con un ojo en el hueco :)))
Y es que de verdad cuando el Chanchito se va a mi siempre me pasan unas cosas. A mi mamá le pasa igual, parece que lo heredé jajaja
Un saludo grande grande!

Angie dijo...

Hola!He llegado a tu blog a través de tu galería de flickr gustan mucho tus fotos,a partir de ahora te sigo!!
Besos!!

Nik neuk dijo...

Si, si que vuelva ya que te estas volviendo majareta... menos mal que tienes de compañía al blog, ah bueno y al majete del cartero y los obreros...
Saludosss

Atlántida dijo...

El problema de estar solo es precisamente el tiempo que uno puede invertir en pensar y en dedicarse a sus paranoias, pero bueno el delirium tremens es siempre pasajero, la medicación adecuada y listo.

Por cierto, mujer ¡cómo no vas a pasar frío! paseándote desnudita por esas tierras tan frías! Felices los de la obra!

Flori dijo...

Tranquila, mujer.
Shh.


Beso grande, y gracias por pasarte.
Muácate.

Kala dijo...

jajaj si te sirve de consuelo, a mi muchas veces me ha pasado que olvido que hay alguna cortina abierta y me paseo desnuda por la casa... antes me daba plancha, ahora me rio y al parecer los vecinos ya se acostumbraron a no mirar jajaja
gracias por pasar por mi cuchitril, nos seguimos leyendo :D

Angie dijo...

Muchas gracias por tu comentario!! Ya te he añadido a mi blogroll :)
Sí, vivo en Madrid, en una zona muy céntrica. Estás pensando en vivir aquí?? Es una ciudad preciosa, bueno.. qué te va a decir una madrileña como yo, jeje :)
Gracias a tus fotos me hago a la idea de cómo es Copenhague y es muy bonita,

besos!!

Chaulafanita dijo...

-- Angie, no estoy pensando en vivir en Madrid, ya es todo un hecho que vamos a vivir allí jejejeje Que bueno que vivas en el centro debe ser bonito encontrar un departamento por allí :))) Gracias por agregarme! Un besito y nos estamos leyendo Señorita!

-- Killa jajajaja majereta que palabra tan graciosa. Es algo asi como majadera? :))) Ah hoy salí bien arropadita a despedir a mi marido nuevamente, nadie me vió en pelotas! jijijiji un besote.

---Rebeca, jajaja es que soy calurienta, todo me da calor, el invierno la nieve todo jajaja no mentira que exagerado que soy. Les prometo que intentaré compartarme como todo una Señora casada :))) Insisto ya quiero que sea sábado por la tarde, tiempo al tiempo! Un besoooooo.

--- Flori, gracias a ti tambien por la visita mucho gusto! :) Estoy tranquila, hoy ando de muy buen ánimo y eso significa que ando mas loca que nunca jejeje un abrazo!

--- Kala jejejej en serio? Yo tambien creo que nuestros vecinos ya ni miran. Eso espero! :) A tí tambien muchas gracias por pasarte por el cuchitril mío. Ya mencioné que me encanta esa palabra? :)

Unknown dijo...

Dios!!! que regrese Markus yaaaaaaaaa!! te vas a enloquecer!!! Julia!! no seas loquis!! me mori de la risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Chaulafanita dijo...

jajajaja loquis te cuento algo? si estoy bien loquis jajajaja Si, yo tambien quiero que ya vuelva... lo veo por todos lados y ya se me están terminando las uñitas que me dejó para consolarme cuando me entra desesperación jajajaj ya ves, estoy cucuuuuuuuuuuuuu :)

Joy dijo...

Jajaja, no sé, me sonaste taaaaan familiar en algunas de tus paranoias!!. Me encantó tu relato amiga!! Me da gusto que hayas podido ver a tu chanchito un ratito por lo menos y bueno, anímate, que ya luego luego regresa y están juntos de nuevo :)

Mira quién te lo dice, yo que me quedé sin mi neguito dos días... q feo es no? Pero bueno, al menos no tengo quién me aplaste, me quite las cobijas y me bote de la cama, creo que voy a dormir bien, jejeje :P

Oye!, el mío tampoco pone otro papel higiénico!!, siempre lo pongo yo!, pero lo que hago es dejar la funda de papeles higiénicos medio no tan bien puesta, así que el momento que él abre la puerta del clóset, zas!! toda la funda en la cabeza, jajajajaja, eso es x no bajar el papel!!! :D

Saludos amiga!!

Chaulafanita dijo...

Jajajaja eres un caso Kodamita, como me has hecho reir con lo del papel higiénico! :))))
Pues si, ya estoy al límite de mis divagaciones, necesito a mi marido ya :)!
Manana que ya sea manana, que quiero que sea MANANAAAAAAAAAAAA!
Al menos el tuyo se reporta en twitter, el mío nada, me escribe una vez al día y luego si te visto no me acuerdo. Allá andará ahora sonriendo a todas las mujeres de la conferencia ( otra de mis paranoias :)))
Un besote amiga!

Unknown dijo...

Me has hecho reir con ganas! :). SWi tu vida es asi todos los días, vale la pena estar vivo carajo

Nik neuk dijo...

Majareta significa loca jejeej

Chaulafanita dijo...

Efren, jejejeje, pues gracias eh!

Killa. OH!!!!! que ya lo sabia jajaja

Marta Salazar dijo...

cuántos grados de temperatura tienes en tu casa? no entendí, menos de 7°C?

y por qué no la pones más fuerte/enciendes? porque la están arreglando?

espero que la hayan arreglado ya!

saludos!

lille skvat dijo...

Lo de los ovarios es normal. Dicen que el estrés cambia el ciclo, y viajar o tener que ver a los suegros es un estrés ;-)

Al cartero le puedes llamar "idiot" que es un insulto bastante más fuerte en danés que en español :-D