jueves, 3 de diciembre de 2009

Hoy tengo ganas...

De pensar en Ecuador...
Que representan los colores de la bandera? Ya sé ya sé, era la típica pregunta en la materia de Cívica.
Yo siempre me decía a mí misma:
Amarillo : El Guineo pues obvio!
Azul: el cielo de Quito!
Rojo: La de sangre que derramaron todititos los patriotas. (eso si no me pregunten los nombres, solo sé que fueron los patriotas ;)).
Hum? Es mi idea o yo llevo al Ecuador hasta en mis fotos? ;)

Amarillo
azul
rojo


Atentamente,

Una ecuatoriana de corazón.

25 comentarios:

dinamarquense dijo...

Lindos! Y muy bien combinados!

Chaulafanita dijo...

Gracias Sr. Don Marido Alemán o mejor conocido en el bajo mundo como Chanchito casi que fritada :)

Sr. D. Javier de García dijo...

Te falta aquel still del tazón azul! Ahí sí que tenías todos los colores combinados!!

Es supercuriosa la combinación que has hecho, jejeje!!

Betty dijo...

Muy buena composición!!
Besitos!

Amiguita dijo...

Ahorita si me agarraste bien sensible.....buuuu, me pongo a llorar. Es que ahorita estan todos festejandole a mi lindo Quito y yo aca....buuuuu. A parte gano la Liga, asi que no puedo evitar que mi corazonsito salte de alegria cuando escucho esas buenas nuevas, pero a la vez sufro porque no estoy ahi....y aunque nadie es profeta en su propia tierra tengo un sueno "iluso" de que mi nombre se escriba aunque sea en lugarsito pequeno del libro de la Historia del Ecuador....pido mucho...jeje. Ahhh eso si pero de forma positiva...jeje.
Me encanto el contraste tricolor, muy bien escogidas las fotitos Chaulafanita.
Bendiciones!!!!

Genín dijo...

Ya me da cosa decírtelo porque es obvio, pero tengo que hacerlo: ¡ LAS FOTOS SON GENIALES!
Aunque tengo tiempo para tomarme el desayuno porque parece que nadie lo quiere desde el otro dia, se va a enfriar...jAJAJAJ
Besitos y salud

Caminante dijo...

Que chistosa! Siempre me haces reir con tus posts. Solo necesito una aclaracion, que yo recuerde (y capaz que recuerdo mal) a mi no me enseniaron que el amarillo significaba "el guineo" JAJAJA! Estas hablando en serio? Osea, yo se que este es un post bien serio, pero pregunto... por si aca :D

Chaulafanita dijo...

--Javi, esa del tazón no puse porque tiene otros colores abajo y hay dentro cerezas rojas y no pasaba exactamente :) Gracias!

-- :) Gracias Betty!

--Amiguita, no no no llores porfavor, lo siento, no quería ponerte sensible :( Es solo que ayer estaba pensando en Ecuador y se me ocurrió :) Ahhh seguro serás recordada asi como deseas. Me has hecho recordar a mi papa, el siempre dice: "Nadie es profeta en su propia tierra" también.
Un besote y arriba la LIGA!!!

--Genín, jajajajaj me has hecho reir, tu sigues deseando ese desayunito no? Pues si, te lo regalo con gusto, asi no se enfría :)))) Besos!

--Cami, menos mal lo has dicho tu, si mucha razón, ese es uno de los post más serios quehe escrito jajajajajajajaja. O sea los guineos no eran? jajajajaja. Un besote y gracias por hacerme reír.

La.. dijo...

Supongo que como ahora llegan las fiesta añoras tu pais , tu tierra. Cuando uno esta lejos de su madre patrie es cuando mas valora lo bien que se esta . Bueno, tu piensa en tu amor.
Un abrazo guapa
Maria

Raquel dijo...

Qué chéveres fotos!... Hasta me dan ganas de salir corriendo a mi casa, coger la cámara y salir a tomar fotos...
Firma:
Otra ecuatoriana de corazón.

Bek dijo...

Arriba Ecuador!!
=)

Analia dijo...

el mejor homenaje a los colores sw nuestra gloriosa bandera ... que lindo Chau.....

Manuel Castro dijo...

Hola Chaufa...
Para hacer una diferencia a los comentarios que por lo general hago, una pregunta: ¿Siempre fuiste tan patriota o te hizo falta dejar el país?
Yo pienso que para extrañar y querer a Ecuador me hizo falta dejarlo y ahora que estoy un poco afuera, no del todo, porque estoy cerca, me da la impresión de que está tan distante, tan lejos, como en otra realidad y tan lindo pero por alguna razón no pienso en volver...
¿Qué opinas Chaufa? ¿Qué será? ¿Será que lo vemos muy bonito pero no para volver a él? Poniendo tu vida en balanza ¿Volverías?
Jaaaa... Amanecí filosófico... Estoy en Tulcán voy para Sto. Dgo. hoy a pasar vacaciones navideñas, ¿Será que el frío me está afectando? jaaa...
Chao Chaufarín (¿Los has comido? Lo venden en May Flower es delicioso sobre todo si lo acompañas con un agranda de camarón en salsa agridulce...uhhh!)
P.D.: Ayer comí arroz con langostinos y hoy ceviche de camarón... No veo la hora de llegar a Sto. Dgo. a comer majado y bolón... que criollo yo! ja!
Chao Chao!

Adriana dijo...

hola que bonitas tus fotos podías hacer unas con la Bandera de Quito!! que son sus fiestas!!! jejeje mañana voy a Madrid haré fotos en tu nombre y te las enviaré al correo!

yraya dijo...

Pues he de decirte que no soy de banderas, pero que el montaje que has hechos con las fotos y los colores te ha quedado IMPRESIONANTE!!!.
Un besote y buen fin de semana.

Nik neuk dijo...

Que típico eso de la bandera... que representan los 3 colores de la bandera vasca?
Verde los montes que rodean toda esta tierra.
Rojo la sangre derramada.
Y el blanco... mmm no lo recuerdo la verdad :$ quizá la nieve que están en las cumbre de los montes verdes... jejeje
Saludos ecuatoriana de corazón

Unknown dijo...

Que fotos tan brillantes!

Anónimo dijo...

Hola Juli, la verdad, me encantó esa idea, además de que cada una de las fotos son impresionantes y bellas.
Un abrazo hermana de tricolores :-)
Carmen.

. dijo...

y yo pienso que tenes eso que se necesita para el arte, sensibilidad

la composicion esta genial, solo me queda la incognita de si las fotos las tomaste vos

tenes un blog precioso, me ha enganchado! y voy a verlo despacito :)

gracias por tus palabras en mi blog de fotos, sinceramente es lindo q a uno lo alienten
besos!! desde argentina,
claudia

Chaulafanita dijo...

Gracias muchas gracias a todos! Que lindos comentarios.
Manuel, respecto a tu pregunta, creo que cuando uno deja el país las ansias crecen y eso hace que uno lo vea con otros ojos. Definitivamente si que a veces hace falta salir de ahi para poder extranarlo. Supongo que si viviera ahi aun estaria hablando de querer salir :) Asi es la vida, uno nunca esta conforme con lo que tiene :)))

Arturo Cervantes dijo...

¿Tú las tomaste?

Chaulafanita dijo...

Si Arturo, yo las tomé. Ojalá te hayan gustado!

lille skvat dijo...

Qué post tan lindo! Casi tanto como tus increíbles fotos! Desde luego que me estoy de verdad haciendo fan de tu cámara...

Las Aventuras de Xily y Manilly dijo...

Hola Chaulafanita, espero q te acuerdes de mi soy Xime desde Quito, perdòn por perderme es q me quedè sin internet en la casa un buen tiempo y como no hay luz cuando llego en las noches gracias a los famosos apagones, estaba incomunicada, pero justo hoy me pusieron internet, mira q coincidencia ha sido tu cumple... espero q hayas tenido un lindo dìa y q tengas un lindo año tambien, están hermosas todas las fotos, eres muy talentosa, estaba hablando con una amiga para abrir un blog de fans de tus fotos... que te parece la idea? bueno te estarè escribiendo para seguirte contando la historia de ya sabes quien...!! un abrazo y happy birthday

Heidi Leon Monges dijo...

que hermosura de post, pues si lo llevas muy en el corazon a tu Ecuador; y a mucho orgullo no?.

Por cierto, te advierto y aviso cual Shakira que he decido plagiarte la idea y hare lo mismo con mi Mexico lindo y querido.

abrazos desde el lejano Oriente