miércoles, 2 de diciembre de 2009

Empezando DICIEMBRE.

Nuevo mes y nuevo look para mi blog. Para mí la navidad aquí tiene 2 colores: celeste y blanco. En invierno el cielo se despeja un poco (celeste) y cae nieve (blanco) así que entenderán ahora el porque he escogido estos bonitos y fríos colores.
Originalmente quería comprar los regalos para mi familia en Alemania ( nos vamos para allá en un par de semanas) pero se me ocurrió que bien podría intentar buscarlos aqui en Copenhague. Estaba pues segura que lograría encontrar todo, hasta me enojé con el Chanchito porque el siempre pone esa cara de marrana flaca y mal humorada cada vez que hablamos del tema de regalos navidenos. Es un tema que no le apasiona, pongámoslo así :)
En fin, ayer salí al centro, con un poco de dinero en el bolso pero con muchas ganas de comprar todos los regalos. Luego de 5 horas caminando el dinero seguía casi intacto pero las ganas de "encontrarlo todo" habían disminuído notáblemente.
Esto de adquirir regalos es algo nuevo para mí. Nadie me dijo que cuando uno se casa a parte de firmar el papel de matrimonio tambien se firma que se van a adquirir los regalos para TODA la familia, eso incluye la familia política también.
En Alemania no era nada fácil pero al final y con un poco de stress se conseguían lindas cosas a un precio bastante razonable. El problema aquí en Copenhague es que aunque algunas cosas estén de rebaja siguen siendo exagerádamente caras. Sin embargo si que hay gente por doquier y no solo de miranda como yo sino que estan comprando cosas y cosas caras!
Imagínen la escena:
Ciudad llena de gente, jóvenes con jarros pidiendo dinero en cada esquina para alguna caridad desconocida, vendedores gritando que ya se acaban las flores asi que compres ahora o nunca. El sol bajando más y más haciendo todo medio gris y yo ahí media coja porque de tanto caminar creo que se me tronchó el pie o que se yo, pero andaba coja y con una cara de tristeza única.
Saben cual es el problema? Es que bien podría haberme ido a comprar libros para todos y ya está, caso resuelto. La cosa es que aca hay libros en danés y mi familia política habla ALEMAN!
Además no tengo ni la mas remota idea de que clase de libros podrían gustarles. No quiero meter la pata. Para mi propia familia es un poco pero OJO un POCO más fácil porque he vivido con ellos casi toda mi vida y sé que podría gustarles pero aqui viene el PERO:
Hay cosas lindas, caras pero comprábles PERO el tamano me desespera. Es que entenderán que al vivir acá debo mandar cosas que entren en un cartoncito más o menos pequeno así que la lista de cosas que puedo comprarles se reduce mucho por no decir que se reduce enórmemente!
Al final solo logré comprar el regalo para mi hermana. Me subí al bus a las 3.40 p.m y ya estaba bien oscuro aquí, las luces públicas encendidas y los arreglos navidenos de las calles lucían con todo su esplendor, que pena que no llevé mi cámara :(
Llegué al departamento casi con lágrimas en los ojos y complétamente decepcionada. Todo el día perdido. Caminé a la cocina, había una luz fuerte que la alumbraba, era la LUNA! :) Si, a las 4 de la tarde había ya una Luna tan pero tan grande que alumbraba peor que farol.
Hablé con mamá, le conté mi travesía y como siempre, hablar con mamá aunque sea 2 minutos tiene el mismo efecto que haberme tomado dos tranquilazantes.
Me dió ideas para los regalos y eso es mucho! Pero sobretodo me dijo que no había problema si compraba las cosas en Alemania. Entonces compraré las cosas en dos semanas, cuando sea plena navidad y seguro llegaran a mediados de enero pero saben que?
Prefiero a que lleguen tarde y que gusten los regalos a enviarles ahora algo feo y que no les guste.
Estos días esta amaneciendo tarde, el sol sale a las 8 de la manana y se oculta a las 3.30 p.m.
El frío empieza a sentirse y a verse. Los techos de los edificios estan cubiertos por una muy finita capa de hielo.... definitivamente el invierno ya está aquí y diciembre ha empezado.

Snow now...

27 comentarios:

Gloria dijo...

oye, sabes??? me ha divertido mucho tu post, me gusta compartir con gente que tiene vidas tan distintas a la mia pero que os envidio, yo llevo toda mi vida en esta ciudad con toda la familia politica y no politica pegada, tiene sus cosas buenas, yo soy super-familiar, pero me dais envidia el estar lejos no quiere decir que no se sea familiar.
bueno que me enrollo la tira para no decirte nada, que te envidio mucho.
bss

Anónimo dijo...

Fotos mujer! regala fotos, que mas me quisiera yo que recibir una foto tuya.

G

♥Karin♥ dijo...

Oh! Tienen nieva allá? Que envidia! Hoy el cielo está azul, no nublado y gris como normalmente suele estar por aquí, pero nada de nieve :(

Suerte con tus regalos! Yo no he empezado a comprar todavía...

Nik neuk dijo...

Otra cosa que tendrás en Madrid, más luz solar... bastante más... aquí anochece a las 6 y ya me parece pronto... tiene que ser muy deprimente vivir ahí... al menos para mi que estoy acostmbrada a la luz... y además seguro que si hace sol cega...
En fin que soy una quejica...
Pero siempre intento que veas las cosas buenas de tu traslado...
Espero que pronto encuentres cosas lindas, yo nunca sé que regalar, tendrás que darme idea!!

Unknown dijo...

para mi la navidad tambien es azul :)
Mi casa es roja todo el año, nuestro arbol es azul y plata :)
te quedo lindo el nuevo look!!!

Chaulafanita dijo...

--Gloria! jejeje anda, no me envidies tanto que yo te envidio más a ti. Yo tambien soy muy familiar y me encantaria poder compartir estas fechas con mis más queridos pero ellos estan en Ecuador y eso si, aunque esten lejos igual uno se preocupa por ellos :)
Muchos bss!

--G!. Oh, de verdad crees que les gustaría recibir una foto mía? No sería mala idea no? Un beso gracias!

--Karen, jeje bueno amaneció despejadito pero la foto de la nieve es de hace un mes cuando de repente en la tarde empezó a caer nieve y todo el mundo estaba loco :))) Ah no has comprado tus regalos aun. Pues mucha suerte porque créeme que no es nada fácil :) Un beso!

--Killa, ay no no jajaja yo de ideas para regalos no se nada, ojalá supiera, habrá que preguntarle a mi mamá a ella siempre se le ocurre algo :) Pues la verdad uno termina acostumbrándose al clima, aunque debo admitir que hoy si he sentido más frio del normal, tengo puesto guantes :) Un beso y seguro Madrid tendrá mejor ambiente no? :)

--Fran, oh azul con plata que hermoso, así alguna vez quiero yo decorar mi árbol, porque es que aun no tenemos árbol :( Ojala cuando estemos ya bien instalados en Madrid pueda comprar algunas cositas que me duren el resto de la vida :) Gracias, a mi tambien me gusto como quedó el blog!!! Beso.

Marakaramazov dijo...

CHaula , cada q hablas de Dinamarca me la imgino,cada vez, tengomucha curiosidad por ese pais que hasta antes de tí era como el lugar más aburrido del mundo, pero se secucha tan moderno como New York, jajajajaj
Gente bonita, luces, todo caro!!!
Pero vale la pena, si?
Mucha suerte con los regalos, de seguro con tu buen gusto todos seran felices....
Buenas noches

Chaulafanita dijo...

jejeje que linda gracias mi Tamarita!
Sabes, justamente eso venia pensando en el bus ayer. Hace unos anios Copenhague me sonaba así como una ciudad aburridísima, ni sabía que idioma hablaban :)))
No lo es, es una de las ciudad más aninadas de Europa, lo cual la hace cara y un poco lejana y fría pero eso sí, entretenidísima. Hay tienedas de Gucci y por ese estilo, esas tiendas con guardias afuera jajaja que locura por Dios.
Seguro para visitar es bonito pero no se si podría vivir aqui toda mi vida :)
Un beso y espero encontrar los regalos sino estoy mas que jodida :)))

yraya dijo...

Yo pienso ummmm...que con esas fotos que nos regalas, yo por lo menos estoy muy contenta.
Libros, libros, libros, que gran regalo.
Un besito, espero que tus pies te aguanten.

Chaulafanita dijo...

yraya, oh muchas gracias, que linda. Las fotos son un regalo para todos ustedes :)
Libros, son un buen regalo! pero tambien me gustaria variar un poquito, no siempre libros y mas libros. Mi esposo tiene miles sin leer pero igual si le regalan se contenta jajaja. Asi mismo es.
Un beso amiga!

Sr. D. Javier de García dijo...

Me gusta la nueva decoración :D
Mira, Julia, con lo solo que estoy siempre, a diario, si además tuviera la familia lejos, acabaría por suicidarme!!! Mi vecina es mi hermana :D

Chaulafanita dijo...

Suicidarte? ni digas!!!
En serio tienes a tu hermana como vecina?
Cuando yo vivía en Ecuador era chévere porque al lado de mi casa vivian unos tíos, al frente otra tía y en la esquina mi hermana con su familia hahahaha aqui ya sabes a quienes tengo de vecinos y la verdad no me gustan nadita :)
Que bueno que te gustó la nueva pinta del blog! :)

SengVou dijo...

hola Vane, solo pasaba por aquí pa saludarte.
El significado de ciertas fechas cambia a medida en que crecemos cierto?
Tranqui, estoy seguro que cualquier cosa que reciban de ti la apreciarán.

Chaulafanita dijo...

Si mi amigo, cambia.
Antes para mi Navidad era reunion familiar celebrando el cumpleanos de papá ( tiene cumple el 24). Ahora no lo es, o lo es pero ya no es lo mismo :(
Gracias por el saludo, espero estes biennnnn! Saludos a los 3.

Amiguita dijo...

Que chevere idea de G, regalales fotos, primero porque es algo que viene de ti, con todo el carino que le pones a cada una de ellas, a parte son una obra de arte. En un lindo porta retrato o marco quedarian elegantisimas con tu firma abajo. Segun yo he escuchado, las fragancias en Europa tienen precios convenientes podrias considerarlas como alternativa, ahora es un poco dificil pensar en la escencia que les gustaria a las personas que las van a recibir, pero a mi me encanta imaginar, cuando persivo cada aroma....me imagino a quien le sentaria bien....
otra cosa es que hagas las compras en Alemania el mismo dia que llegan para que tengas mejores alternativas.
Lindo tu post, tu blog luce tambien muy lindo!!
Bendiciones y que tengas una linda tarde!!

Chaulafanita dijo...

Amiguita, precisamente un perfumito pienso regalarle a mi babicita, ya lo hablé con ella :)
Lo de las fotos en enmarcados es buena idea pero quizas un poco pesado para enviar. Sin embargo a mi familia política a lo mejor le gusta la idea :)
Mis suegros ahora tienen dos de mis fotos en su sala, puestos en marcos de color plata, me han mandado las fotos de como lucen y me encantan! :)
Un saludito para tí y gracias por pasar.

Betty dijo...

Ay, eso de los regalos de navidad es todo un drama y más estando lejos, no? Estoy segurísima que encontrarás lo que quieres no te me vayas a estressar, eh?
Debe ser hermoso ver nevar, verdad? :) Nevar bajo la luna llena...
Besos!!

Genín dijo...

Te digo francamente que eso de los regalos me traumatiza, me hace sufrir, para eso soy muy burro, solo se me ocurren cosas carísimas que no me puedo permitir, es un sufrimiento, sinceramente, en lugar de disfrutar comprando, yo no se que comprar, y solo tras mucho trabajo y sufrimiento termino comprando cosas que curiosamente, al final gustan...
¡Soy un desastre!
Besitos y salud

BABICITA dijo...

Yo ya te dije que no te preocuparas por los regalos, para mi y toda la familia el mejor regalo es que tu estés bien y sobre todo saber de ti todos los días aunque sea un poquitin de tiempo dedicado para las dos, esa es mi mayor alegría. saludos de tu babicita.

La.. dijo...

La Navidad es un mes de locos ! La gente anda buscando regalos y preparandose casi casi para el fin del mundo. Venga a comer y coger kilos de mas...
Un besazo guapa
Maria

Juan Pilas dijo...

Chaula Noel, declaro formalmente que sería feliz contigo, me encanta esa parte tuya de salir, ver, analizar y finalmente no comprar nada, eres la mujer ideal para los tacaños como yo. Lamentablemente mi esposa tiene una facilidad incréible para comprar, todo le gusta y primero empuña y después piensa y yo soy el gil que paga las cuentas...

me, the drama queen dijo...

ay que dilema no....yo este anio no pienso comprarle nada a nadie asi se me enojen...he gastado tanto estos meses hehe que no puedo gastar nada nada nada a menos que quiera quedarme a vivir para siempre con mis papas NOOOO...tengo que pagar mi carro y la camara y el curso de fotografia y la ropa nueva y y y ....buahh tengo que ganarme la loteria :)

Gyp_sy dijo...

Ahhgg esto de los regalos es horrible!! Te entiendo y pude verte en cada paso que has dado y tienda que has entrado.
Yo aun a 300 años luz de distancia de una familia política oficial y cada navidad…me veo con M. buscando los regalos para sus seres queridos….es estresante! Yo ya ni se como se llaman jajaja, menos que les pueda gustar =P .
Aquí comienzo la próxima semana a adentrarme en buscar ..o será más bien cazar ofertas?....empieza la locura total! ..¿y el amor?.. ese donde lo dejo aparcado?

Por tu nueva imagen, es genial!!!! Bella como todo lo que sale de esa cabecita y esas manos =)))))
Un abrazo grande!!

P.D. Sabias que este mes de diciembre tendremos dos lunas llenas.. =))) yo estoy feliz y hare algo alusivo a ello!! Dos lunas llenas!! y si la que sigue…esta como la de ayer…wow!!!

Bek dijo...

AMiga!!! que lastre tratar de comprar todfo para todos en una tarde jajajaj es misión imposible!!!! Fijate que yo también voy a nviar los regalos un poco mas tarde por que la verdad ya no confío en la oficina de correos de mi pais y como hay mucho tráfico en esta temporada que tal que me los pierden!!!
Acá está oscureciendo a las 2 y media de latarde a las 2 y mediaaaaaaa, dice Robert que oscurecerá dentro de poco a eso de las 2 =(
TE mando un super abrazo, y sigo esperando el precio de tus postales navidenias.
p.d que bellas fotos tomaste en el post anterior!!

Chaulafanita dijo...

-- Betty, si, es todo un drama. Esperemos que de verdad caiga nieve. Es que a mi me encanta, soporto frio y piso feo, pero quiero ver nieve!!! :) Un beso.

-- Mi Genín, hheheh ahi estamos iguales porque yo tambien cada que encuentro algo lindo resulta que es carísimo y me traumo y me da iras :) No eres solo tu un desastre comprando regalos, SOMOS un desastre :))) besitos!

-- Babi, yo lo se pero igual es bonito enviarles algun regalito no? En todo casi siempre es lindo hablar con ustedes. Los quiero muchoooooo!

--- María, siii, diciembre es un mes loquísimo. Aqui en el centro salir los fines de semana se ha hecho un suplicio, hay tanta pero tanta gente que no se puede transitar :( Ahh si la comida es lo mejor de la época jajaja :) Abrazo!

-- Herr Pilas, jajajaj CHAULA NOEL, que risa. Oh que declaración la tuya, cuidado se vaya a poner celoso el Chanchito jejeje. Pues es cierto y no me dá vergüenza decirlo, son tacana, a veces demasiado pero yo no lo veo mal. Soy tacana en las cosas que considero no deben importar demasiado. Existen otras cosas en las que si se debe gastar: Salud, educación y muy pero muy de vez en cuando un gustito :ZAPATOS!
Jajaja pobre gil, digo pobre Herr, mejor dile a tu mujercita que regale tarjetas y galletas :)

---Xime, nooo yo pienso que esta muy bien que ahorres, si tienes planes y cosas que deseas para ti un poquito de egoismo no viene mal. No siempre se necesita comprar cosas caras, seguro hay cosas baratas y hasta mas lindas que las caras. Suerte con eso, ya quiero verte con la nueva cámara!!!

---Gypsy, lunas llenas!!!! WOW! mis prefgeridas :) Es cierto comprar regalos se ha hecho todo un problema. Lo más triste es que muchas veces queda en eso. Para mi lo que realmente importa es el hecho de haber pensando en esa persona al regalarle algo. Por eso entiendo muy bien cuando preguntas sobre donde queda el amor. Tu sabes, nosotras nos entendemos :))) Eres una linda, gracias por todo. Besosssssss!

-- Bere :((((((( creo que no te voy a poder vender las tarjetitas, es que solo pedimos una tanda de 25 y ahi ya estan para enviar a mi familia, a la otra familia de mi esposo y unos amigos. Ojalá todo me salga bien y a inicios del proximo anio pueda abrir mi venta de fotos y tarjetas en internet. Ya tengo la página, solo necesito trabajar en las impresiones y eso. Disculpa, a penas abra el sitio web serás una de las primeras en saberlo. Un beso grande!!!!!!

Raquel dijo...

Chau... Es muy lindo regalar a la gente cosas para hacerles sentir que pensamos en ellas. Yo creo que sería muy buena idea regalar fotos, tus fotos se ven muy profesionales y tienen mucho concepto.
No es que quiera entrar en polémica, ni en conflictos contigo pero si puedes mira en el youtube un corto que se llama: la historia de las cosas... Ya me dirás que opinas.

Un abrazo
Raquel

lille skvat dijo...

Un consejo muy sabio el de tu madre. En Alemania todo es mucho más barato que aquí, sin duda.