lunes, 16 de noviembre de 2009

Florencia.

He regresado y la verdad sigo sonando con las calles de Florencia. No creo que se pueda describir con palabras la belleza de ésta ciudad, es sobretodo algo que se debe experimentar para luego poder sentir.
Aunque fueron poquitos días, intenté no ponerme mal genio por tonteras y andar de buen ánimo aún pese a las "desgracias" mensuales que me visitaron justo el día que viajaba! Porque es que si que tengo una suerte...!
El viaje fue más corto de lo que esperaba y eso que tuvimos que coger dos aviones, primero fuimos a Suiza (Zurich) y luego cogimos otro avión que por fin nos llevó a Florencia.
La travesía para mí empezó antes de llegar mismo a Italia. Como nunca antes había estado sobrevolando Suiza decidí que podía sacar algunas fotitos desde los aires pero con lo que no contaba era con tener la suerte de ver los Alpes Suizos. No se si se acordarán pero creo que estaba en mi listita de las cosas que quiero ver, hacer antes de morir y pues ahi estaba yo sacando 1000 fotos desde las alturas a mis tan amados y nunca antes vistos ALPES. Seguramente los que limpian los aviones habrán tenido serios problemas para poder sacar las marcas de baba que dejé en el vidrio luego de que me pasara casi 3o minutos con la cara estampada en la ventanilla del avión.
Era fascinante ver toda esa grandeza blanca, cúspides y más cúspides de montanas con nieve, sobresalían de entre las nubes y para suerte nuestra estaba tan despejadito que se podían ver las famosas lagunas acompanadas de alpes y más alpes...pero claro también hubieron otros babosos pegados a las ventanas, aqui la prueba:

Nadie puede quitar los ojos...

Luego de pasar por tanta emoción llegó el aterrizaje a la hermosa ciudad de Florencia, pero antes vimos la Toscana en toda su magnitud, es grandiosa, verde y fotogénica.
Tantos días nublados aquí en Copenhague me hicieron casi llorar cuando al aterrizar vimos que el sol estaba en todo su esplandor. Claro, ya sé donde es que se la pasa metido cuando no sale por aquí... :)
Teníamos explicaciones para ir al Hotel, que coger el bus, que luego coger otro bus etc... y ya saben como siempre al final todo sale al revés y como se le da la gana. El dichoso bus #7 no pasaba por donde nos habían dicho así que tocó perderse un poquito y preguntar a diestra y siniestra...por cierto, ya mencioné que al Chanchito le pasó un fenómeno extrano? A penas llegamos a Italia parecia que un ratón se le había comido la lengua, cuando se trataba de preguntar me mandaba a mí solita: Anda anda... que a tí si te entienden!
Al final y luego del trajín llegamos al Hotel que estaba situado a la subida de Fiesole. El atardecer alumbraba la montana y yo estaba tan emocionada que ni las lágrimas me salían ;)
Un leve dolorcito menstrual me incomodaba pero que va, a la mierda con el dolorcito, había que aprovechar cada momento así que a penas dejamos las maletas y salímos nuevamente al centro a ver la caída del Sol sobre el famoso Ponte Vecchio (puente viejo).
Yo caminaba así como entre nubes, hablaba tonterías, me reía sin razón y cuando me dieron el helado de chocolate que pedí sentí que era el helado más rico que había comida jamás.
El Chanchito parecía mas calmado? diría así como que nervioso? lo que pasa es que el no estaba tanto de paseo y al día siguiente tendrían que hablar y presentarse delante de otra gente.
En la noche comimos junto a un companero suyo de trabajo... y adivinen que pedí! : PASTA!
Comí con tanto gusto y con tanto cargo de consciencia... pero que rico estaba... luego el postre y luego a dormir o bueno eso era lo que yo hubiera querido pero no contaba con que el "leve dolorcito menstrual" se transformaría en un Pufndisitid iso=3893'+enQieqq@ir colico de mierda!
Tres de la manana y yo tenía dolor de panza, me sentía llena y un poco unas leves ganas de vomitar. Hablé con mi panza le pedí, no no le pedí, le rogué que me dejara la vida en paz y que al menos me dejara dormir un ratito, la condenada parece que entendió el mensaje y dormí un par de horas...
El segundo día acompané al Chanchito a la Universidad donde tendría su presentación... un lugar que de Universidad no tenía ni un pelo, más parecía lugar de recreación... y claro que en algún momento hasta pensé que el Chanchito se estaba burlando de mí y en vez de quedarse ahi para trabajar estaría en un jacuzzi siendo masajeado por alguna florentina :)
En fin, dejé mi locura atrás y sobre las 10 de la manana cogí el bus, estab vez sin Markus a mi lado, completamente sola y sin nervios.
No pude evitar sonreirme un poquito porque me sentía así como FELIZ :)
Llegué al centro y empezó mi día paseando solitaria por la ciudad. Normalmente ( sé que esto molestará a algunito que esta sentado por aquí cerca) cuando vamos de viaje siempre tengo al mapa parlante que anda con mapas hasta en el.... y diciendome que calles debemos coger, donde debemos ir y que cosas no podemos dejar de ver, etc etc etc.
Esta vez se hizo lo que yo quería... nada de mapas ( ni lo saqué de la maleta, pero no se lo digan al Chanchito que es capaz de ........ bueno de algo) nada de determe aqui para ver el mapita y la brujilita y las huevaditas esas que detesto. Lo mío es ORIENTACION y DESCUBRIMIENTO PROPIO. Me encanta caminar e ir curioseando cuanta cosa esté en el camino, ver a la gente, oír los sonidos de la ciudad, eso para mí es CONOCER UNA CIUDAD.
Caminé mucho, por no decir demasiado, saqué fotos, luego me canse de sacar fotos, me senté, vi la gente pasar, seguí caminando, me dió hambre, saqué mi pancito y me senté en el puente ahí con una vista hermosa y comí mi sanduchito pensando que jamás se me hubiera pasado por la cabeza estar comiendo sanduchito en un puente italiano.
Fuí a tienditas de ropa que por cierto para las que nos gusta la ropa y los zapatos estan de película... no por nada Italia tiene fama de país fashion :)
Descubrí no solo las largas callecitas llenas de ventanas y flores sino que tambien me di cuenta que los italianos son más latinos que europeos. Es la primera vez desde que llegué a Europa que me lanzan piropos, ya ni recordaba que era eso...!
No sé si era porque andaba sola porque cuando llegamos e iba con Markus nunca oía nada pero ese día estando solita tuve que aguantar babosadas de vendedores ambulantes y hasta un viejito italiano casi se me vá con bicicleta encima por andar hecho el viejo verde jejeje
Y si, la verdad es que no lo voy a negar, los italianos en su gran mayoría son guapos, son muy atractivos, tienen esas barbitas y esos panuelos que se ponen y se los vé tan elegantes... tienen el bronceado perfecto y unos ojos para morirse.. si, me divertí viendo hombres, pero solo eso..."viendo". Las italianas son guapas en su mayoría aunque cuando hablan se les va un poco el encanto porque eso sí el idioma italiano demanda tener buena garganta, son un poquito gritoncitos :)

Las cosas eran caras, no tan caras como en Copenhague pero igual yo soy bien "ahorrativa" por no decir otra palabra jajaja así que decidí que si había algo que quería llevarme de ahí sería UNA MASCARA, de esas bien lindas que se ven las películas y en los documentales de carnaval en Venecia. Cuando pregunté el precio de una casi me caigo para atrás, por suerte descubrí un mercadito bien lindo donde coseguí la misma que me vendían cara en tan solo pocos euros :)
Llegué al hotel cansada y sola a eso de las 6 de la tarde... me duché, ví la tele y no sabía que hacer así que decidí volver a mis andanzas y sacarme un par de autoretratos con mi nuevo juguetito :)
Cansada de esperar al Chanchito y sonando en hacerlo fritadita me dormí como a eso de las 9 de la noche.
Ustedes se preguntarán: Acaso no entró a ningún museo? Pues no, eso estaba reservado para el último día y para bien en la mananita. Habíamos tomado una decisión, si había que ir a algún museo entonces sería al UFIZZI. Yo no podía irme de Italian sin haber visto la Venus de Botticelli.
Nuestro momento llegó exactamente a las 8.31 a.m.; gracias a asistir temprano al museo logramos estar 2 minutos SOLOS en la sala que guarda el tan famoso cuadro. Mi opinión? Pues he visto mejores jajajaja... no, en serio, me pareció muy opaco aunque eso sí no se puede negar que el cuadro impacta más que por sus colores por la escena misma:
Lo que yo no me esperaba era ver otros cuadros famosos de Caravaggio, Tintoretto, Raffaello, Tiziano y otros más. Yo que sólo había tenido el gusto de verlos impresos en mis libros cuando estudiaba en mi módulo de Historia del Arte de repente estar parada en frente de esos mismos cuadros me impresionó tanto o más que la misma ciudad.
La despedida fue triste, como siempre con cada despedida... eso si, me fuí bien gordita y llena de pizza. Creo que realmente Florencia merece la pena ser visitada... deslumbra y cautiva pero sobretodo ENAMORA y cómo!!!

Ps: Un agradecimiento especial al Chanchito que parece haberse hecho al dolor de que mientras estemos casados jamás podrá viajar en la ventana del avión :) Gracias por cedermela siempre! TE AMO!

Ps2: Si quieren ver las fotos de Florencia pueden entrar a mi flickr, iré subiéndolas poco a poco.

27 comentarios:

G dijo...

AWWW me encanta leer tus post Julia, eres buena para escribir, me gusta, senti como si hiba de la mano en la descripcion de tus chocoaventuras, interesante y divertido.

que bien que disfrutaste pese a las molestias del mes, aw a mi me fastidian tambien, ser mujer no es facil.

saludos :)

Chaulafanita dijo...

Muchas gracias amiga. A mi me encanta escribir, me divierta y me relaja. Si, ser mujer no es fácil pero se aprende a vivir con ello ;)
Un besito y gracias por leerme.

poca luz dijo...

...ay Chau que post más bonito!...y es que no sólo tomas fotografías bellísimas, además escribes de una manera tan amena que acompañas.

...sólo un inciso...jaja...esa copia del David de Miguel Ángel (el original, mi adoración) que has publicado en tu flickr no tiene las medidas perfectas (al menos no las que algunas desearíamos) pero solo porque sus manos son inmensas...jaja. Compréndeme....debía defenderlo de tal ataque!! ;))

Un abrazo enorme!!

Florencia dijo...

Sabía que te iba a fascinar! Es que toda Italia y esa ciudad en particular (y ni hablar de Venecia) tienen un encanto único. Fiesole es una belleza también. No me molestaría para nada comprarme una casita ahí para pasar mi vejez, jaja.
Pudiste ir al monasterio finalmente?? Voy a estar esperando mas fotos. Saludos!!

Chaulafanita dijo...

-- Nadaq, jajajajaja que risa! Si tienes razón que manotas tiene :) Lo del ataque era más en cuestión de humor... por supuesto que es una escultura fascinante, mejor ni te digo cuantas fotos le saqué jejeje. Otro abrazote para tí y gracias por pasar!

-- Florencia, ay me haces acordar de "Florencia" (La ciudad). De verdad que me encantó, tiene algo tan peculiar estas ciudades casi algo sublime. No pude ir al monasterio pero si estuvimos un poco a la subida de Fiesole y logré ver Florencia desde ahí. Magnífico! Un beso y gracias por las recomendaciones.

Nik neuk dijo...

Ay... cuanto me arrepiento de no haber apreciado mi viaje a Italia... y más leyendo tu post, pero que se puede esperar de adolescentes de 17 años que solo querían diversión y fiesta??
La verdad que tengo que volver y verlo todo con otros ojos...
El famoso cuadro ese, el de la concha como le llamo, antes sabía su nombre pero ya no lo recuerdo, demasiado tiempo sin clases de arte, nosotras le hicimos una foto, cosa que está terminantemente prohíbido y nos echaron del museo. Ya sabes hormonas adolescentes... jajaja

Unknown dijo...

envidiaaaaaaa

Genín dijo...

Era de esperar que te lo pasaras tan bien en Florencia, es una de las ciudades con tanto encanto que no termina uno nunca de saciarse de ella!
Besos y salud

blue flowers dijo...

Felicidades amiga, se nota que te lo pasaste deliciosamente =) hay hasta la vista se la paso muy bien jijiji... con tanto ilatiano guapo no me extraña.

Un abrazo amiga =)

Sambiruca dijo...

Chau, tengo lo dientes largos de la envidia, jejej, me alegra mucho que hayas disfrutado de tu viaje y sobre todo la particularidad que tienes de contarlo.

Un abrazo grande.

Gyp_sy dijo...

Chaulafanita, hola!!
Que bueno saberte de regreso! Y que alegría saber que disfrutaste cada minuto en Florencia!. Tu relato es maravilloso, siempre me haces sentir como si estuviera ahí al lado tuyo viendo, escuchando, oliendo, disfrutando de todo!
Y tus fotos, ya lo sabes, son excelentes!
Por lo de la factura mensual… es lo bueno de ser abuelita jejejejeje =P que no se diga que no tiene sus ventajas!!!
Abrazos mil =)))

Chaulafanita dijo...

-- Killa! debes debes pero debes regresar, seguro esta vez aprovecharas al máximo. Oh cierto que sacaron foto? jajajaj que risa! Yo si no me atreví, aun estando solos en la gran sala :) Un beso.

-- Efren, :)

-- Genín, Es cierto uno parece siempre encontrar algo nuevo para ver. Increíble! Muchos saludos.

-- Azulcita, pos si disfruté, mucho! jajajaja y si, el ojo me bailaba de aqui para allá :) Un abrazote.

-- Sambi, ah tu debes conocer muchísimo mas asi que nada de envidias :) Gracias por leerme! Besos!

-- Gypsy, jejeje si yo se que la factura mensual tiene sus contras pero tiene mas sus pros, es algo que solo las mujeres tenemos y que por ende nos hace sobrenaturales :)
Un beso a la distancia y que bueno que te guste leer mis tonteras ;) Un besito!

♥Karin♥ dijo...

Jajaja! Julia, me encanta tu post! Qué lindo. Sería fantástico viajar a Italia! Qué bonito que tu Chanchito siempre te deja sentar en la ventana - casi me salen las lágrimas sólo pensarlo. Qué romántico!
Muchos saludos!

Chaulafanita dijo...

Vivarcita!
Al inicio me las cedía así como si me diera un regalo ahora ya lo hace como por costumbre jejeje pero igual yo no paro de darle besos y abrazos y decirle GRACIAS GRACIAS cada vez que me deja sentar allí sin hacer el más mínimo problema o reclamo. Esta vez hasta cogió dos chocolates suizos cuando pasaron regalando a todos en el avión jajajaja luego me dió el que con tanta vergüenza había agarrado de "yapita" para mí.
Ahhhhhhhhhhh le amo, que vamos a hacer jajaja gracias por leerme amiga! Un besote!

Anónimo dijo...

Hola Julia, que te puedo decir, yo que desde siempre he amado ITALIA y hoy mucho mas,es decir cada dia pienso haber estado predestinada para compartir mi vida con un italiano,tus fotos son realmente bellas como la fotógrafa(tù).Es un placer leerte,gracias por compartir.Norma

Chaulafanita dijo...

Normita, te entiendo perfectamente, creo que no se puede no amar Italia, simplemente es preciosa. Gracias por tus elogios, gracias de verdad. Un besito.

Amiguita dijo...

Como siempre, me hiciste volar hasta donde estuviste...y no tuve que pagar por el viaje...jeje con tan buenas fotos y un excelente relato, es imposible no despegar de la realidad.
Felicitaciones Chaulafanita, me uno a las buenas criticas y tambien a los envidiosos....jiji.
Bendiciones!!!!

Chaulafanita dijo...

- Amiguita, jejeje ya sabemos que la envidia no es muy buena :)))
Seguro podrás visitar Florencia muy pronto, tranquila que ya tendrás cientos de fotos tambien. Un besito y gracias por leerme. Me gusta saber que escribo al menos un poquito entendible ;)

Betty dijo...

Siempre me atrajo Florencia, desde el colegio siempre la oía mencionar en la clase de arte y la he relacionado con el arte, con decirte que me hubiera gustado llamarme Florencia en lugar de Betty jejeje
Soy una más de las muchas que estuvimos acompañándote en tu paseo por Florencia.
Ya paso a ver las fotos!!
Un besote

Chaulafanita dijo...

Betty querida, gracias, ustedes todos también estuvieron acompanándome. De hecho, no te acuerdas cuando vimos al David a la entrada de la Plaza? te acuerdas que te dije: Betty! Sacále foto ahora que no hay mucha gente :)))
Eres tan amable, gracias, un besito desde Copenhague.

María dijo...

No me extraña que disfrutaras como una enana. Florencia es una ciudad con un encanto especial. A mi me impresionó Sta. María del Fiore, pero pasear por sus calles, las tienditas del puente Vecchio ...
Ahora mismo me paso a ver tus fotos, que seguro son maravillosas.
¡Feliz semana! y que la vuelta no sea demasiado dura.

SengVou dijo...

la mia italia!!!
Viajé contigo amiga, felicidades.

Anónimo dijo...

Julia, soy yo de nuevo, no son halagos, tu eres un monumento!Saludos de Norma.

La.. dijo...

Florencia ,es para vivirlo. Roma es un museo al aire libre. Italia en general. Me alegro mucho por ti. Cada vez que leo sobre Italia me entran ganas de comer pasta.
Un besote guapa
MARIA

Betty dijo...

Oh sí claro que recuerdo a David, sobre "eso" que está tan chiquito!! ;)jajaja
Besitos

Nik neuk dijo...

Si le sacamos foto, fue una chiquillada, para que querríamos una foto del cuadro cunado en internet tenemos miles y con mejor calidad. Además con tanto flash al final se deterioraría...

lille skvat dijo...

Tengo que pasarme por tu cuenta de Flickr, ¡sin duda!

Qué envidia me das ahora al leer todo esto y mirar por la ventana y verlo todo casi oscuro, gris y húmedo...