martes, 13 de octubre de 2009

Ya me dió culillo!

Así se dice en... bueno no se si se diga en todo el Ecuador pero al menos así decimos en Guayaquil cuando nos dá temor algo.
Pero no tiene nada que ver con el martes 13 o con las fiestas de Halloween del 31 de octubre, tiene que ver con algo más miedoso: EL CAMBIO
Nosotros casi no hablamos de eso pero ayer en la noche antes de dormir me puse a pensar en eso y hablamos un ratito y sin quererlo me empezaron los nervios cojudos.
Yo sé que desde hace un par de años me la paso de allá para acá pero igual no deja de ponerme nerviosa saber que hay que hacer cosas y desprenderse de ellas o comprar nuevas.
A finales de febrero ya deberemos estar complétamente instalados en Madrid o al menos eso es lo creo, pero para ello habrá primero que salir de aqui, ir a Alemania, coger cosas, dejar cosas... viajar a Espana, regresar, volver, en fin...
Cuando nos cambiamos a vivir a Copenhague la cosa empezó unas semanas antes cuando comenzamos a meter todo en cartones, iba guardando poco a poco las cosas... al final todo estaba empacado y solo quedaba armado lo que era necesario... tenemos la suerte de que nuestros suegros fueron a ayudarnos y al final me parecía increíble cuando viajabamos por la autopista con un mini trailer en donde llevamos todos nuestras chucherías.... todas las cosas que nos habían acompanado por 1 año estaban ahi arrumadas y viajando con nosotros de regreso.
Ahora la cosa es un poco diferente, cuando vinimos a Copenhague trajimos lo NECESARIO, ropa algunas cosas y no más... igual serían sólo 365 días que viviríamos aqui.
Ahora con España no hay tiempo fijo, podemos vivir por 1 año o podemos hacerlo por 3 o quien sabe hasta por más. Pero lo más complicado es que Madrid no queda a la vuelta de la esquina como Copenhague. Aunque el viaje a Copenhague tampoco es que sea cortito, para nada!!!
No tengo ni la más remota idea de que iremos a hacer, si vamos en auto, si vamos en avión, etc... a mi me dá relativamente igual, si vamos en auto hay mas por fotografiar y mas paisajes y conozco un poco más de Europa, si vamos en avión esta la ventaja de ir rápido pero en cambio no se pueden llevar tantas cosas.
Además del trajín de llevar cosas o dejar cosas está lo realmente importante: MADRID.
Estuve ahí hace un tiempo pero fue por pocos días y aunque caminamos que casi me quedo muerta igual no vimos ni la mitad de toda la ciudad porque Madrid es realmente gigante.
Sin embargo esta vez no vamos a un Hotel sino a instalarnos de verdad, a vivir.
Pienso en el nuevo departamento que aún no tenemos, quisiera que tuviera muchas cosas pero sé muy bien que todo cuesta y que Madrid no es necesariamente una ciudad barata.
A veces sueño con un departamento no tan grande pero eso sí bien iluminado, me encanta la luz de las ventanas me gustaría que tuviera la cocina espacio para poner el comedor, asi como teníamos en Münster, aqui en Copenhague tenemos el comedor en la sala y siempre toca llevar toda la comida para alla :)
Otra cosa muy importante es la VISTA que se tenga desde el departamento, pero eso de VISTA significa también ALTO COSTO así que prefiero olvidarme de la linda vista y vivir más en la realidad.
El tiempo se pasa volando, hoy es 13 de octubre y dentro de unos días viajaremos a Alemania para pasar el fin de semana allí luego debo regresar para arreglar este departamento y dejarlo digno de visitas porque a fin de mes tendremos agradable compañía :)
Y así en menos de lo que canta un gallo estaré empacando nuevamente nuestras cosas, nuestra vida.

Empezando a borrar el pasado...

33 comentarios:

La.. dijo...

Hola guapa!!!Madrid es una ciudad barata en muchos aspectos ya lo veras, ropa, calzado, comida es mucho mas barato que Ibiza y mucho mas que Dinamarca.
Ademas piensa que tienes la ventaja del idioma.
Veras que todo lo bueno estar por llegar.
Un besazo
Maria

Chaulafanita dijo...

Ojalá María, ojalá!
Gracias por los buenos deseos :)
Si, esta lo del idioma además que a mi me gusta mucho como hablan los espanoles :)!
Un besazo!
Julia.

Sylvia dijo...

Hola Julia!!

como te entiendo! Yo tambien voy de aqui para alla! Y me espera un cambio tambien en un mes o asi... aunque no tan lejos como el tuyo, pero igualmente un cambio, mudarnos, empacar, nuevas ilusiones, nuevas cosas que fotografiar...

Mucho animo e ilusion y disfruta al maximo de Copenhague hasta entonces!

Besitos!!!

Chaulafanita dijo...

Hola mi Sylvi, gracias por tu comentario.
Si leí que te ibas, espero nos salgan las cosas bien a las dos y pronto estemos hablando del "cambio" en tiempo pasado :)
Que suerte poder conocerte a través del flickr y ahora aqui.
Un besote amiga!

blue flowers dijo...

Hola Chau, pues la verdad que tiene que ser un lio el preparar tanta cosa, empacar, desempacar, llevar esto o dejar esto, huy... qué dilema por favor!!! pero bueno, ya sabes que todo tiene su lado bueno, vas a seguir conociendo sitios chilísimos y podrás hacer amistades ya que la ventaja del idioma es muy grande, ya verás que aquí te vas a sentir como en casa, y bueno, ya sabes que tienen las puertas abiertas de nuestro pisito tú y tú marido cuando quieran!! =)

Un besote Chau ;o)

Chaulafanita dijo...

Gracias Azulcita, mi esposo esta aqui asi que estoy cocinando pero contenta por tenerlo ;). Si que me hace ilusión conocerte a ti y a tu chico. Ya nos veremos pronto pronto... Madrid allá voy :) Azulcita allá voy :)
Un besote.

Mary Elizabeth dijo...

Chau, así también se dice en Venezuela.
Ay qué cambios, yo ando muy down y llevo tres semanas empacando “otra vez” nos mudamos a otra ciudad y como dices “da culilllo” por todo lo nuevo y lo que dejas… lo que costó adaptarse y volver a pasar por lo mismo. Pero todo cambio trae sus buenas cosechas!!!
Abrazos

Chaulafanita dijo...

Mary, en realidad es increíble porque ultimamente he oído de muchas personas que estan de cambios y yo que pensaba que era la única jajaja, eso me dá fuerza y ánimos porque sé que entonces si ustedes pueden hacerlo con éxito nosotros también vamos a poder.
Gracias por el mensaje, un besote aún desde Copenhague.

B. dijo...

Hola!

Creo que lo más difícil de mudarse es "pensarlo". Al final no resulta taaan difícil como se cree...

Madrid es un lugar que conozco poco, pero es verdad que es más latina que muchos otros países de por acá.

Creo que hay que ser más valiente para mudarse a Dinamarca (lo digo por el idioma, por la cultura tan nórdica,... porque por lo demás se me hace un país lindísimo) que a Madrid!! y tú ya lo hiciste, así que, que no te de tanto "culillo" :o) Verás que todo saldrá bien!

Saludos!

Gabryela (Lala) Vals dijo...

tu relájate dejate llevar que los cambios son buenos para lo q se ofrezca toy por aca si necesitas ayuda o cualquier cosa va??

y si te vines en avion paciencia y buen humor ..
http://www.youtube.com/watch?v=i52vXGfi1ys

Saga dijo...

Sí, cualquier cambio cuesta, aún si es "por lo bueno", supongo que es la inseguridad de cómo será las cosas, se sabe lo que se tiene pero no lo que espera, no... Yo soy de las personas que me preocupo demasiado, pienso y pienso, y me da nervios cualquier cambio por más mínimo que sea, quisiera ser un poco más relajada en ese sentido. Lo que me sorprende cada vez es cuán rápido me acostumbro a lo nuevo, pasa una semana o dos y ya siento que "así ha sido toda la vida" :) Eso por lo menos me consuela un poco...

Trata de respirar tranquilo, sentir seguridad de ti misma, porque ya te has mudado dos veces, y no por poca distancia, no cierto? Eres valiente y capaz, no tendrás problemas. Y el viaje de por sí, puede que resulte estresante o trabajoso, pero recuerda algo que tu mismo me dijiste a mi cuando me preocupaba un poco de ir de viaje con mi novio (y que me hico reflexionar y pensar más positivamente): "si algo sale mal, recuerda que al menos estan juntitos". Tienes tu querido chanchito y juntos vencerán cualquier obstáculo! :)

Así que tranquilita no más, que pases bien en Alemania y que todo salga bien con tus visitantes! :D :D

Abrazotes
Saga

Analia dijo...

Primero dire que me encanto la foto como siempre... y tranquilidad ya veráz que los cambios siempre son buenos además en Madrid me dicen que uno se siente más en Ecuador por la cantidad de gente que vive alli....
Te dejo un abrazo fuerteeeee...

Juan Pilas dijo...

Según el diccionario "culillo" es una sensación de temblor en el fundillo que nos ataca cuando sabemos que algo malo puede pasar.
El antídoto contra el culillo es la desahuevada, la cual lamentablente la naturaleza no te ha concedido, así que la misión de desahuevarse le toca al chanchito, y como dice la Biblia, la mujer seguirá a su marido aunque sea para fastidiarlo.

Amiguita dijo...

Chaulis, la vida esta llena de cambios, a todos nos pasa, a unos mas que a otros...jeje. En tu caso esta es una oportunidad mas de conocer nueva gente, nuevas costumbres, nuevos lugares, algo que te va a enriquecer mas aun. Yo vivo en US 6 anios y me he mudado 3 veces, y ahora que estoy en esta ciudad por 3 anios, ya quiero cambiar....jeje, si no fuera por mi hijos que ellos si necesitan estabilidad, capaz que no estariamos aca. Bueno en todo caso siempre es la voluntad de Dios, El sabe como y porque hace las cosas. Me impresionan tus fotos amiga, realmente tienes una creatividad wowwww.
Bendiciones!!

TATIANA dijo...

Bienvenida a España, pero no dejes de pasarte por Barcelona..te encandilará !!! XD

Rosa dijo...

Claro que da culillo, pero ustedes son jovenes y no tendran problemas, lo más fastidioso es eso de hacer equipaje, Cuando mi mama y yo nos vinimos de Venezuela a España trajimos las cosas en barco en container, lo bueno fue que los de la compañia de mudanzas empacaron todo con una perfección increible.
Ya veras que en Madrid estaras de maravilla, ademas ya tienes muchas conocidas en España. Lo caro en Madrid es la vivienda y eso tambien depende de la ubicacion, poco a poco iras viendo todo y me imagino que nos contaras.
Chau.

Manuel dijo...

Chaufaaa!!!! (La oooola!!!)
Madrid es hermoso, aunque solo he visto fotos, creo que fue Alicia Seminara quien dijo que Madrid es la hermana mayor y más limpia de Bs. As. y Bs. As. no se queda atrás.
Chaufa, si sobreviviste al cambio Ecuador-Alemania (con un oceano de distancia), podrás sobrevivir un cambio en la misma Europa.
Tengo entendido que Dinamarca es un país mucho más caro que España, así que no te preocupes...
Con respecto al transporte personalmente te digo que adoro viajar por tierra, por lo que se conoce, por lo que se ve y por todo! (Aunque mi espalda nunca es la misma)...
Vive como puedas vivir pero siempre aspira a llegar más lejos, sin tirar a inconformismo!!! Disfruta del Museo del Prado, de nuestro querido español (con acento ibérico, que para mi por alguna razón suena mejor), de la cultura, la literatura, de los parques, de la comida, de la gente, el patrimonio histórico, las edificaciones antiguas, de la no pequeña comunidad ecuatoriana en España y de tu Chancho (jejeje).

Chau,

Manuel.

Luna dijo...

Para darte ánimos te diré que estais a 6º C y aquí a 23º C. Esto no quiere decir que aqui no hagan dias fríos, pero si mucho menos. Tenemos más días de sol y apetece salir a pasear. Mira el correo.

Faby dijo...

Juli!! todo cambio implica movimiento y el moverse significa q uno no se quedó estático, x lo q siempre son buenas noticias =))
No conozco Madrid pero x lo q sé es una ciudad maravillosa (su urbanización y su gente) y te vas a dar una panzada sacando fotos!! =)) (y yo ya no me aguanto la espera de ver Madrid a traves de tus ojos y tu lente)
Mientras, disfrutá de Copenhagen lo q t queda de tiempo allí =)
Besotessss ♥

Unknown dijo...

Te entiendo.... te netiendo perfectamente.... pero bueno, eso hace parte de la emocion, sentir ese miedo es emocionante, trae adrenalina y son muchas cosas nuevas por vivir... eso es una delicia!!!
Lo aburrido si es empacar y desempacar, pero bue.... no todo es color de rosa ;)
Aprovecha estos meses en Copenhague, llevate esa ciudad en el corazon y en la cabeza (y en el computador) ;)
Besitos!

Gyp_sy dijo...

..pensativa, pensativa… esa pequeña incertidumbre de no saber el futuro…
Estarás bien, todo cambio es bueno! Y tú eres una chica fuerte que de inmediato ama lo que la rodea. Se que encontraras un espacio divino para vivir, rodeada de lugares increíbles! Si, reconozco que mudarse es fuerte, se dejan cosas, recuerdos, incluso las paredes se impregnan de sonidos, de olores… pero también esos se mudaran contigo =) y no pesan ni se empacan jejejeje
Y Madrid.. querida, estarás con personas que tienen fuego en la sangre! Eso cambiara muchas cosas =)))) Un país nuevo si, pero mas calidez, mismo idioma y ahí se encuentran personas que te aprecian muchísimo!
Se que es triste dejar algunas cosas atrás… pero no dejan de ser eso “cosas” lo mas importante va a tu lado y lo llevas puesto. ¿Qué más se puede necesitar?
Un abrazo mi querida J. tq

Betty dijo...

Es normal creo que todos tenemos miedo a los cambios. Pero todo cambio trae consigo muchas cosas positivas así es que no te preocupes y dale no más! :)
Lo de las mudanzas es algo terrible yo lo he pasado como 3 veces, para mí es un stress tremendo, ya me imagino tú que te mudas de país en país! jejeje
Un besote

daniel rico dijo...

Pares que despues de 3000 años de civilizacion volviendonos sedentarios, la especie tiende a una nueva forma de nomadismo.

Buenos vientos y buenos viajes!

Genín dijo...

Claro, como no te va a dar culillo, yo estaría aterrado, pero al mismo tiempo está la excitación de emprender una vida nueva, todo lo que tendrás por delante, nuevo y eso te ayudará seguramente a vencer el miedo.
Yo Madrid no lo conozco bien, pero se que es una ciudad que acepta a todo el mundo, abierta, así que espero que se sientan felices.
Besos y salud

Anónimo dijo...

Querida JULIA, recibe un cariñoso saludo de mi parte,tus fotos son PRECIOSAS. Vayas donde vayas yo estaré ahi cerca de ti, aunque sea con el pensamiento, no lo olvides! Si, al principio, tendràs muchisimo trabajo, pero luego con el paso del tiempo y con tu inteligencia estoy segura que la adaptación en "nuestra madre patria" sera todo un exito.He estado un poco resfriada y por eso no te habia escrito, pero ahora estoy como antes, de pelicula(broma)Saludos de NORMA.

Nik neuk dijo...

La verdad que eso de viajar tanto y encima de gratis, quiero decir desplazarse por trabajo esta bien. Pero eso de cambiar tanto acaba cansando porque no echas raices en ningún lado, o bueno ese es mi punto d vista, yo necesito pertenecer a algún lugar, indentificarme con él.
Pero miralo por el lado bueno, no tendrás que aprender un nuevo idioma!! Y adem´s me tendrás más cerca!! jeje
Saludosss

yraya dijo...

Niña así que te vas a los Madriles, si que es una ciudad cara como Barcelona.
Te deseo toda la suerte del mundo mundial, jajaja.
La foto es una preciosa.
Un besito.

Joy dijo...

Yo tengo envidia que te vas para Madrid, y que puedes conocer todo aquel mundo europeo que un día sueño conocer yo tb :P

Tranquila, de a poco seguro las cosas se van acomodando casi que "solas". Seguro encuentran la mejor solución y todo resultará casi perfecto (digo "casi" por si hay algún imprevisto que nunca faltan).

El tiempo vuela, me imagino ese miedito que tienes. Pero grandes cosas les esperan, así que piensa en eso más bien :D

Saludos!

FernanDoylet dijo...

Ahora que vas a Madrid, te sugiero inscribirte en Kroonos.com o me envias un email para apadrinarte; pero en caso de que ya estes en Kroonos o si te inscribes por tu cuenta, avisame porfa.

Y yo tambien te envidio, por la gran bendicion que tienes de recorrer Europa, y conocer a fondo esas distintas culturas que son tan lejanas para muchos de nosotros.

Chaulafanita dijo...

Muchísimas gracias a todos, gracias por los buenos deseos. Realmente creo que tienen razón, debo dejar un poco los nervios que aunque normales no dejan siempre de joderlo todo.
Prometo que cuando esté en Madrid intentaré continuar con éste blog aunque quizás ya no pueda escribir tan seguido :)

Fernando, que es eso de Kroonos? Entre a la pagina y me parece que es algo como de trueques? suena interesante pero si puedes me gustaría que me explicaras mas :)

Muchos besos y abrazos a cada uno de ustedes, su apoyo es algo que yo valoro muchísimo!

Unknown dijo...

somos todos nómada de vida querida, manten la fé

Raquel dijo...

Chaulafanita!
Así que te mudas a Madrid... No he tenido la oportunidad de conocerlo, pero según lo que me contaban dicen que es una ciudad en la que al haber gente de muchos sitios se puede encontrar mucha acogida por parte de los habitantes.
Cambios, cambios... mientras haya apoyo la cosa es mucho mas grata.
Un abrazo

lille skvat dijo...

Como dice María, Madrid es barato en muchas cosas, pero alquilar un apartamento no es barato y veo que eso es una de las cosas que más te preocupa del cambio. Yo nací allí y sigue siendo mi ciudad, como para ti Guayaquil, así que si tienes alguna duda mándame un email :-)