viernes, 2 de octubre de 2009

Utilizando las imagenes

para perder la vergüenza. En realidad si preguntan a alguien de mi familia si yo soy tímida seguro que dirán que si y MUCHO, hasta más de lo normal.
Recuerdo que siempre me la pasaba criticando a mi hermana porque a ella le fascinaba comprarse minifalditas y blusitas escotadas, mientras mas chiquitas las prendas más simpáticas decía ella :)
Yo le decía: pero no te entra frío? digo estas como destapadita no?
Ella se me reía no más y decía que yo era una viejita anticuada y mal genio. Una vez se me ocurrió ponerme una blusita con cuello en V, no se me veía nada pero para mi , acostumbrada a mis cuellos redonditos era pues todo un SUCESO!
Salí a la calle, que horrible por favor, sentía que todos me veían, me faltaba poco para ponerme las manos sobre el pecho y salir corriendo y esconderme.
No exagero, así de RECATADA era yo. Ponerme un jean ajustado? NI DE CHISTE! Uy, sentir que me ven por detrás no no, jamás decía.
Con el paso del tiempo y la pubertad todo fue cambiando aunque debo admitir que no cambié tan radical como hubiera querido.
Me ponía ya blusitas con escote pero que escote pues, no se me veía nada de nada pero yo lo llamaba escote y mi hermana se me reía a carcajadas.
Un día mamá me compró un jean azul y me lo probé. Me quedaba ajustado ( eso pensaba yo!), era el primer jean ajustado que me probaba en toda mi vida, me vi al espejo y como era más flaca que un cerillo me ví RARA, por mas ajustado que me quedaba se me veía como ridicula. Pero acepté el regalo y empecé a ponérmelo regularmente eso si, no podía faltar el abriguito que me ponia en la cintura de tal forma que nadie pudiera ver mis nalguitas flacas y deformes.
Cuando salí del colegio y entré a la Universidad mi ritmo de vida cambió un poco y supongo que mis hormonas también, no se que me pasó o si mi mamá puso un brebaje engordecedor en mi comida pero empecé a ganar algunas libritas. El jean ya no me quedaba tan ridiculito (literalmente hablando jajaja) y mi cuerpo empezó a tomar forma.
Eso si, crecer no se me vino bien, aun con pócima y todo enana mismo me quedé. Pero bueno, el cuerpo empezó a cambiar, era como si el cambio de nina a mujer me hubiera cogido tardío :)
Cuando conocí a mi chanchito ya tenía un cuerpito NORMAL, ni horrible ni hermoso, de hecho aún creo que soy de lo más normal que existe. No me gusta pensar o decir a viva voz que tengo TALLA CUERPO Y BELLEZA de sobra porque primero que NO LO TENGO y segundo que no soy tan presumida de decir esas cosas y menos a otras personas.
Un día estando en casa con Markus de visita me dí cuenta de que el me estaba viendo ahi atrás, entonces me pensé: UPS! no me dió verguenza y además si me mira es porque ALGUITO he de tener. Ese día perdí la verguenza y el abriguito dejó de estar gindado en mi cintura.
Cuando empecé a sacarme los autoretratos siempre jugaba a ser una Chaulafanita más femenina más coqueta, una Chaulafanita que no era yo pero que tampoco me disgustaba. Los primeros autoretratos subidos al flickr me daban pavor y muchos subía solo para mostrar al chanchito y luego los borraba enseguida.
Con el pasar del tiempo y de las fotos logré hacer buena amistad con el lente y como siempre digo, cada persona tiene un lado mejor que el otro y yo encontré mi ángulo, al menos eso quiero creer yo.
Mi timidez sigue ahí aunque he logrado apartarla a veces pero para que entiendan el punto y cuan importante es todo esto.
Ayer compré mi primera MINIFALDA. Pueden creerlo? Nunca, nunca antes se me habría ocurrido comprarme una minifalda. De hecho hace solo 2 anos me hubiera retorcido en el piso de la risa pensando en una version de mi con minifalda.
Lo que me animó fue que ya no soy la nina de antes, estoy casada y le gusto a mi esposo y si a el le gusta verme en falda entonces bien, no me importa nada más.
Además no volveré a vivir mis 26 anos jamás así que debo aprovecharlos y hacer lo que pienso que me hará divertir y vivir.
Muchas estarán riendo por ésta confesión pero créenlo o no, para mi es un paso muy importante poder decir que usaré minifalda en la vida real.
Tengo fotos donde muestro mis piernas pero siempre antes de subirlas enseno a mi esposo y le digo si cree que se ven normales y aceptables y el me dice que no se ven mal y que puedo subirla no mas al flickr :)
Ayer cuando mostré la minifalda al chanchito, este se quedo con cara de loco e intentó ponérsela jajajaja no le llegó ni a las rodillas!
Pero todo vá lento, aunque ya tengo la falda ahora toca salir poco a poco a lucirla. Primero no pienso ponérmela cuando salga sola, sino solo cuando vaya con el chanchito y luego dependiendo de como me sienta veremos como sigue el cuento :)
Yo sé que soy rara, pero nunca nadie dijo lo contrario!

:)
La de la foto soy yo y esa es la mini, disculpen que me quité la cabeza pero me daba vergüenza salir completa jejeje

39 comentarios:

blue flowers dijo...

Chau, eres una exegerada!!! tienes unas piernas bonitas, las mias si que dan risa jajajaja.... pero te entiendo, yo me pongo mis vestiditos siempre con leotardos (madias pantalón) y aún así siento que me falta algo jejejej...
pero bueno, cada uno es como es no?? y si a tú chanchito le gustas no se hable más, pontela todas las veces que quieras y que no sea la última, si no la primera de muchas jejeje...

Un abracito amiga, seguimos comadrando jejeje... =)

Chaulafanita dijo...

jejeje No no, pregúntale a mi mamá y veras que te asegura lo que he escrito. Era tan pero tan flaca que con viento fuerte salia volando. Mis piernas no son lindas pero he visto unas bien feitas en la calle así que ya no me acomplejare tanmto :)

Un beso amiga!

Mi vida en viena.... dijo...

Hay Chau (ya me entro lo confianzuda hehee)
A mi m parece q tienes un cuerpo muy lindo x lo q se ve en las todas tus fotos.
Ademas creo que una mujer debe tener curvas no ser una s tablitas andando como ciertas alemanitas...austriaquitas ejem jejej
Yo tengo el problema contrario siento que mis piernas son hiper goradas pero a coki le gustan y es lo mas importante no?
un besote desde wien
Yuhuu soy la segunda en cometar !!!

Chaulafanita dijo...

Hey, te puedo decir Cokita? :)
Hahaha no soy horrible, pero hay mujeres mas guapas que yo, eso es cierto, pero creo que si uno le gusta al marido asi como es entonces todo bien... seguro tienes piernas rebonitas! Sino no le gustarían a Coki! Ah las alemanitas austriacas jajajaja un poco sencillas si son pero tambien tienen lo suyo jejeje.
Un beso amiga!

Anónimo dijo...

Julia, yo también soy algo recatada pero pienso que es producto de la educación;o sera que nos dejamos llevar por las emociones? Quizàs sea esto porque tu hermana y tù recibierón la misma educación, pero me gusta cuando dices "tengo ahora 26 años y es ahora que debo usar una falda corta" muy bien dicho ya que el tiempo pasa volando, sin darnos apenas cuenta.Te repito se te vé muy cuidada,sana, salta a la vista tu buen estado de salud asi que, a lucir tu cuerpo sin verguenza ni nada.Saludos de NORMA.

Chaulafanita dijo...

Gracias mi Normita tan querida. Si, no volveré a tener 26 anos. Es mejor aprovecharlos ahora no?.
Mis papitos me educaron bien, quizás fue un poco demasiado sobreprotegida pero esta bien, asi son mis papas y asi les quiero mucho!
Un beso Normita y gracias por pasar.

Marakaramazov dijo...

Mira que eres bien tierna, asi me parece.... jajajja : Recien tu primera mini falda!Y eso que eres guayaquileña... seguro? no seras muda quiteña? ;)bromita
ahi y la ropa femenina y los hombres, definitivamente TODOS se la prueban alguan vez!
Un barazo
que solazo de hp... no se si andar desnuda por el calor o con mucha ropa para no quemarme

Chaulafanita dijo...

oh! Tamarita soy Guayaquilena y sino preguntarasle a la Kodamita, hablo bien guayaca, aunque mi papa es quiteno y tengo mucha familia por allá. Y si sería quitena o de la sierra también lo seria con mucho orgullo :) No se, es que creo que es algo de pudor, de vergüenza y siempre fui así, por eso usar ahora jeans ajustaditos es todo una avance para mí :)
Saludos.

Joy dijo...

Iiichiii!! fiuuu fiuuu! Tienes buenas piernas ¿ah?. Chuta, yo soy igual a vos, AUNQUE, allá en Sangolquí si me encantaba ponerme mis blusitas de solo tirantes (aprovechando que casi que no tengo chichis y no danzan sin algo que las "agarre", jejeje) Lo que me encantan son las faldas, pero no minis, eso si me da vergüenza porque acá ya sabes como son de patanes los hombres; y los vestidos! pero no tengo ninguno para ponerme así informalmente :(

Acá en Tulcán si no he salido ni con mis blusitas porque chuta, como todo el mundo anda arropadísimo, cuando medio alguna enseña los brazos o las piernas, así sea poquito, como le morbosean!!!

Jeans apretados como que recién me los pongo, osea, no hace mucho tiempo, serán unos dos o tres años, la verdad siento que tengo una cadera medio grande para el resto de mi cuerpo y no me gusta que me queden viendo... pero a veces me olvido con qué ropa salí y ya no me siento incómoda jejeje.

Pondraste no más la faldita que por lo que se ve te queda bonito :) Cuidado el chanchito "te la estire" tanto probársela, jajaja. Anda no más primero con él hasta que te de más confianza y de ahí si ya te animas y sales solita toda guapa :P

Un abrazo amiga!!

Chaulafanita dijo...

jajajajaja, lo mismo le dije yo ayer: Cuidado me la estiras y despues me queda grandota y larga! :)
En serio en Tulcán son tan babosos? Chuta y yo que pensaba que en Guayaquil era lo peor :)))
No hay que hacer, somos hermanas virtuales pero hermanas :)
Un beso Kodamita y nada de caderas grandes y esas cosas, tienes un cuerpo precioso, ya quisiera yo tenerlo! Buuuuu me habría puesto falditas hace anos!

Amiguita dijo...

Pienso que eres una nina linda!. No importa que te pongas, creo que lo haces con elegancia y con estilo, eso es lo que veo en las fotos, asi que no lo digo por compromiso...jeje. De verdad que te vistes bonito, tienes buen gusto, no por nada atrapaste un alemansito que te quiere tanto....cierto?. Yo creo que lo que te paso en la adolecencia es muy tipico, mientras uno no se sienta totalmente seguro de como se ve, trata de ocularar lo que tiene...jeje. Muchos carinos y bendiciones!!

Chaulafanita dijo...

oh Amiguita, que amable eres conmigo! Gracias en serio. De adolescente era complicada sino pregúntale a mi mamá jejeje, pero al final todos somos algo complicados. Ahora le tengo a mi esposo y el goza con mis ocurrencias. Gracias por tus palabras eres tierna. Besos para tí.

Gyp_sy dijo...

Mi querida Chaulafanita!
Me alegra que hayas tomado la decisión de adquirir esa minifalda!. Y gracias por mostrárnosla!! Bellas piernas! Y mas bella tu! que estilo mujer!!
Eres una mujer increíble, lo he escrito muchas veces, pero es imposible no repetirlo!
Me gusta como piensas, como sientes, como escribes, como ves através del lente y lo que nos das de ti.
Mi primer mini fue a los 23, ufff… a mi madre le dio el patatús… recordando ese momento, lo volvería a hacer con tal de verle la cara de nuevo! Jejejejejej

BABICITA dijo...

Hola Chau, y si que eras complicada, complicadísima para vestir, yo compraba algo que pensaba que te iba a gustar, y zas que me defraudabas, hasta que mejor opté por llevarte de compras para que tu escojas lo que de verdad te gustaba. Y siiiii..... que estoy asombrada con el cambio, hasta te vas a poner minifalda ja ja ja, lo que hace el amor verdad? Bien por tí, a m i me gusta tu forma de vestir actual. La mami.

Juan Pilas dijo...

Chaula, te hablo como un profesional, si fueras un pollo asado y me dijeran "pierna o pechuga" contestara:

PIERNAS, LAS DOS Y NO LE QUITES NADA !!

Betty dijo...

Opino lo mismo que los demás, esa minifalda te queda de maravillas!! No sientas verguenza de mostrar tus linda piernas, más bien siéntete orgullosa, eh?
Te digo algo? Yo he usado minifaldas y shorts hasta mis 35 años :) jejeje
Así es que tú tienes muuucho por delante! Provecho para el chanchito que se va a quedar bizco!! jejeje
Un besote

Venus dijo...

jaja que chistosa que eres pero si vives en Europa y encima bien al norte! No en Guayaquil donde obvio a mi tambien me da cosas salir destapada como tu dices jaja. Tranquila que eres preciosa y hay que mostrar lo que uno tiene!! Un abrazo chau!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Este tema me hizo recordar a velocidad luz.. recuerdo el día y el lugar de mi primera mini.. la recuerdo tan bien y me sentía tan diosa!! creia que era la mujer más linda del universo.. yo tambien en la adolescencia crecí destartalada y nunca me puse nunnnca una faldita .. hasta ese día .. ahora ya en verano si salgo con mis falditas .. total pienso como tu... en 30 años más no se verán tan simpáticas como ahora.

En algo siempre nos parecemos las que escribimos en blog.. siempre siempre hay una similitud.

Oyee y te ves muyy linda!!

Un abrazo gigantoso
PAU

Chaulafanita dijo...

-- Gypsy, oh! no se si tengo estilo a veces creo que me visto medio ridícula jejeje pero igual como acá nadie dice nada a nadie entonces me aprovecho :) Gracias por lo que dices, eres tan buena conmigo, pareciera que nos conocemos de hace rato :) Jajajaj pobre de tu mami, ya me le imagino la carita que puso :))) Eres adorable, muchos besos amiga.

--- Babicita, mi querida y adorable babicita, no me hagas quedar mal ve jajaja no mentira, yo siempre supe que fui difícil. Y de verdad lo siento mucho si algunas veces te hice mala cara con las cosas que me comprabas, no he sido la mejor hija de todas ya lo sé. Pero te quiero y mucho. Si madrecita, las cosas que hace el amor :) Besos para tí.

-- Herr Pilas jojojojo, eso de ser pollo no sonó nada mal. Ay con lo que me gusta el pollo asado caracho! Gracias, porque era un piropo no? me equivoque? espero que no jajajaja. Besos!

--- Betty, me dan ganas de abrazarte, me gusta como escribes y como me haces sonreir. No creo que se quede bizco el chanchito porque ya lo esta jajajaja pero quizás del susto de verme con la falda se le arreglen los ojitos :) Gracias mil por tu comentario, ustedes son, ay ustedes son tan maravillosas. Necesito escribir un post :)

-- Venusita, oh! me puse tontina, gracias por lo de preciosa, es que tu me ves con ojos de amiga y ahi no se vale jajaja. Si, la verdad en Guayaquil es como fregadito salir asi destapadita porque zas que te caen moscos humanos encima:) Un beso Venus, gracias por escribir.

--- Pau, creo que todas tenemos algo parecido.. tu comentario me ha hecho pensar en un post que quiero escribir para tí y para todas las mujeres que visitan mi blog. Estoy segura que te verás DIOSA con la minifalda...Gracias por tu comentario bonita. Es un placer leerte.
Abrazos.

Analia dijo...

jeje esas buenas piernas de la chau jeje... bien bien regalara poquito ... bonito conjunto con la mini...!! Saluditos

Anónimo dijo...

la timidez es algo que nos pasa a todos, yo tambien sufro de ese mal, a simple vista uds no tiene de que acomplejarse. se ve bien en mini

Genín dijo...

jajajajajaja Pero niña, viste como te de la gana, si tienes alguna duda le preguntas a tu maridito lindo, que no te va a engañar con lo que piense y te lo va a decir, lo demás, a alegrar el paisaje, que los tipos te lo van a agradecer...jajajaja
Yo te encuentro preciosa, no importa como te vistas!
Besos y salud

La.. dijo...

Con esas piernas tan bonitas ya te puedes poner minifalda que luego cuendo seas viejita te arrepentiras. Eso dice mi madre y yo le hago caso. Ahora es cuando tenemos que lucir piernas y escote ..jjjjj
Un abrazo guapa
Maria

Gabryela (Lala) Vals dijo...

animate q no eres la unica q le pasa... XD yo si no fuera por el maridito jamas me pongo una de esas y menos salir con ella puesta XD

tu anímate a pasear con ella y el marido veras q al final te quedas sintiéndote medio tonta por tanta preocupación por estas tierras nadie mira.. o si mira es mas discreto XD

Patricia ♥ dijo...

Chaulafanita, me has hecho reir. Yo cuando tenia tu edad era recatada de arriba y descarada de abajo, usaba una minis que mas parecian cinturones, claro era la moda!!! Ahora sólo las uso en mi casa en un dia de verano.
bss

Unknown dijo...

yo si nunca me pongo minifalda, odio mis piernas!!! de hecho siempre lo he dicho, yo quisiera ser mas gorda, me siento muy flaca, pero ni con el embarazo lo logre.... lo de los autoretratos que hago tambien es mas por eso, tratar de aceptarme como soy y encontrarle el lado bueno, total, la belleza mas importante es la que esta dentro no?
Tu eres muy valiente, yo minis si no soy capaz... bueno tal vez con leggins, pero no mas ;)
linda!

Nik neuk dijo...

La verdad que yo era parecida, aunque no llegaba a esos extremos. En la adolescencia era peor pero desde que me eché novio la verdad que mi grado de aceptación hacia mi misma a subido. Pero bueno... nunca podré ponerme una mini falta con mis piernacas, creo que nunca encontraré una de mi talla!!
Tu estas eprfecta!

Unknown dijo...

Si estaas mamasita (espero que el chanchito no lea esto!! jejeje)

Manuel! dijo...

Chaufa, cada día creo más que como vos ninguna...jajajaja... Chaufa, aquí entre nos, ¿Vos tuviste años locos? Esa mezcla de pubertad con adolescencia cuando nada importa, por lo que cuentas fuiste muy recatada, aunque pensándolo bien eso es hasta bueno...
Eso de aprovechar los 26, no te preocupes, ya llegarán más años y disfrutalos todos, por ahí dicen que uno escoge hasta cuando se acaba su vida y si uno no le pone fin, que mejor!!!

Saludos!!! Ya estoy en Ecuador, acabe de llegar estoy cansado y puede que por eso el comentario sea raro!!

Rogger Avek dijo...

Hola, Chau querida.


Creo que si a tu hermana le gustaba vestir así, bien por ella.
:)
Buen finde para ti !

Sylvia dijo...

te entiendo... yo igualita que tu, perrroooo... yo no tengo minifalda!! jajajaja...
Yo creo que sales bellisima en las fotos, y si tienes un cuerpo asi de hermoso, por que no lucirlo como te sientas tu bien? A veces pensamos demasiado en los demas, y deberiamos centrarnos en como estamos mas felices y a gusto, todo lo demas no importa.

Un besote linda!!!

Las Aventuras de Xily y Manilly dijo...

Hola Cahulafanita, soy brisa, y soy de Quito,me gusta mucho tu blog, y necesito tus consejos, estoy viviendo una historia parecida a la tuya con un lindo alemán pero a veces no se como atuar con él, ni q esperar de él, quisiera q tu me guies porq me doy cuenta q le estoy queriendo mucho... espero poder estar en contacto contigo pronto... un abrazo bye

Anónimo dijo...

Leyendo este post me acordé de un viejo merengue que sonó por Ecuador en los años 90, seguro que lo recuerdas decía

"Hay que chula te queda la faldita, hay que chula te queda mamacita"

Saludos, Feliz Domingo.

Bernardo

Chaulafanita dijo...

-- Analía, gracias! jejeje

-- Anónimo, gracias, espero que no solo a simple vista :)

-- Genín, gracias amigo! Si, ayer me puse la mini y le pregunté al chanchito, me dijo que estaba bien jejeje. Besos!

-- María, siii seguro, piernas y escote a lucirse :) Haré caso a tu mamita tambien jejeje...

-- Lala tienes razón, algunos miran pero es bastante discreto ademas no soy la única y eso ya me pone tranquila :) besos!

-- Patricia, en casa si me pongo ropa ajustadita pero es porque solo el marido me ve pero en la calle uyy que miedo :) Muchos bss!

-- Francoise, yo tambien odio mis piernas, creo que son muy flacas y deformes pero bueno, ayer me puse con medias abajo porque aca hace frio terrible ya y pues estuvo bien, un poco incómoda me senti si pero creo que es cuestión de acostumbrarse :) Abrazos!

-- Killa, no digas eso, seguro tienes piernas lindas! Si, mi grado de aceptación tambien subio desde que encontré al chanchito :) Es increible lo que logra el amor :))) Besos!

--Efren, supongo que si leyó jajaja. Gracias!

-- Manuel anos locos no tuve, era loca si pero eso toda la vida jajaja... Que disfrutes tu estadía en Ecuador... ah como te envidio hombre!

-- Rogger, gracias, buen fin de semana para tí.

-- Sylvia que gusto leerte, gracias! Espero pronto te compres tambien tu minifalda :) Si tienes razón, pensamos mucho en EL QUE DIRAN pero debemos pensar en lo que nosotros queremos! Un besote amiga y gracias por pasar.

-- Brisa, ohhhhhh no se como ayudarte, es que cada persona es distinta y quizas me ALEMAN no se parezca al tuyo. Tienes algun blog donde poder escribirte? Un beso!

-- Bernardo jajajaja me has hecho reir. Ayer tenía esa cancion en la cabeza y por tu culpa jejeje. Saludos desde aqui.

Kózmica dijo...

Yo sí soy megafan de las minifaldas, pero ahora, recuerdo que empecé con las minis a los 31 años, porque todo mundo me decía que me veía más chica, de hecho siempre me lo dicen y acepté vestirme un poco más sexy. Bien dices, ya no tendremos la edad que tenemos, ni las piernas ni el cuerpo...así que a lucirlo, mujer!

No eres rara..eres especial :)

Saludos!

lille skvat dijo...

Está bien acostumbrarse a ser uno mismo. Al final te veremos por aquí con escotes más grandes que los de tu hermana ;-)

Chaulafanita dijo...

Kózmica, que bonito, gracias por decirme eso :))) Un besote!

Lille, jejeje no creo, con este frio que esta haciendo por aqui ya dudo mucho que vuelva a ponerme la faldita :)

lille skvat dijo...

Siempre te la puedes poner en casa ;-)

Anónimo dijo...

Oye Julia loquitaaa!!! yo me acuerdo de esos pantalones del coleeee!!! jejeje todas los usabamos igualesss jijijiji!!! y me acuerdo tambien del sueter que te ajustabas siempre en a cintura jajaja como me has hecho reir y acordarme de eso y respecto a tu amiga Kodamita yo que soy esposa de uno del Carchiii se como se ponen cuando ven a una mujer con ropa ajustada asi que cuando me voy por esos rumbos trato de soltarme con la ropita y de vez en cuando dejo ver algo de cuerpecito pa q mi Vini sepa que todavia levanto polvo jijijiji....Chevere la falda amiga siguete poniendola!!! Luisa