jueves, 10 de septiembre de 2009

Memorias de una dormilona.

I don´t want to...

Me he levantado exactamente a las 9:00 a.m. Tenía un sentimiento extrano, era como si hubiera salido de un filme de Almodóvar. Me sentía como un drama/comedia misteriosa.
No recuerdo el sueño con exactitud, tampoco me empeñé en recordarlo. Salí de la cama me miré al espejo, seguía siendo yo, igualita de desgreñada como me veo todas las mananas, la única diferencia es que esta vez no estaba mi chanchito para que me diga (pese a toda mi horribilidad mañanera) que me veo adorable y hermosa.
Caminé hacia la sala y deje encendiendo la compu, mientras tanto fui a la cocina y me preparé mi modesto desayuno.
Entonces sentí algo raro, una sentimiento de vacio, como si las piernas fueran a doblarse en cualquier momento. Miré de reojo por toda la cocina y en cuestión de segundos se apoderó de mí una idea: Podría vivir sola?
Toda mi vida he vivido con alguien, mi familia no es gigante pero si eramos más de 3. El ver personas a mi alrededor siempre constituyó no una suposición sino una realidad.
Estos días que el chanchito se ha ido y he estado yo sóla aquí me han ayudado para darme cuenta de que definitivamente no se me haría nada fácil vivir sola.
Antes en mi época adolescente soñaba con que me pasara lo que le pasó al niño de SOLO EN CASA, que se queda solo sin padres, hermanos y nadie le puede joder.
Pero ahora pensándolo bien creo que esa teoría era válida sólo cuando uno tiene esa edad en la que los adultos son sólo eso adultos inentendibles.
Creo que el ser humano está hecho para compartir, y no me refiero a compartir el arroz, la cama, etc. Me refiero a compartir la vida, los momentos, buenos y malos.
Es cierto que a veces me entran unas ganas de estar completamente sola, no quiero ver ni hablar con nadie, pero algo asi no es anormal, creo que todos tenemos esos días.
Si yo viviera sola y soltera en un departamento fuera un desastre, ordenaría cuando se me hiciera realmente insoportable y como no tendría la presión de cocinar supongo que comería tonterías.
En serio que admiro esas personas que viven solas y tienen la paciencia para hacer sus propias cosas. Yo sé que cocinar para 1 sólo persona no es nada divertido...
Y no crean que me casé sólo para no estar sola jajaja, de hecho yo siempre decía que casarme yo? Nunca!!!
Pero por suerte tengo un marido, uno muy bueno. No se si será el mejor del mundo, no me gusta andar diciendo que tengo lo mejor y sólo lo mejor, esas frases hechas me hacen dar dolor de panza. Lo único que se es que somos humanos y que nos queremos como nos queremos.
Esta noche ya regresa a casa mi fritadita alemana, lo espero con ansias. Llegará tarde ( como que sabe que estoy ansiosa) pero no me importa, quiero verlo entrar por esa puerta, quiero ver como se cepilla los dientes antes de dormir y más que todo quiero sentir como me habla al oído antes de decirme Buenas noches mi amor.

Para todas aquellas personas que están solas, esta noche pediré a las estrellas que les mande luz para que puedan encontrar el amor, no solo un hombre o una mujer sino el amor verdadero.

Close to me...

Con mucho carino,
Yo.

33 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Este comentario es para Normita:
Si lees esto porfavor escríbeme de vuelta, no tengo tu mail ni nada para contactarme, sólo quería saber que había pasado y si esta todo bien. No entendí tu último comentario, solo quería preguntar que habia ocurrido. Un beso, espero tu respuesta.

Gyp_sy dijo...

Mi querida Chaulafanita…
Que puedo decir.. se aprende a vivir en soledad. Pero hay de soledades a soledades. Las peores son las soledades acompañadas… eso es triste muy triste.
Yo jamás pensé en que lo estaría (sola) siempre estuvo mi hija a mi lado y cuando se fue (para hacer su propia vida), los primeros meses fueron macabros!
me estoy proyectando! Jejeje.. Me llego … si, me toco el alma este blog
Esperemos que tu petición.. …llegue hasta acá!! ; )
Que bueno que ya llega tu chanchito!! Y ahora si… a celebrar el 7 de septiembre mi querida Chaulafanita
Abrazos mil!

Chaulafanita dijo...

Mi Gypsy querida, no había reparado en ese tipo de soledad. Debe ser terrible vivir con la persona que amas pero sentirte igual sola y vacia. Eso es macabro! :) Si, entiendo que debes haberla pasado mal sin tu hija, pero ojo lo entiendo mas no lo he comprobado, eso solo puedes tú. Quizás algún día me toco vivir eso. Seguro que mi petición llegará :) Mucha suertecita y abrazos gigantes!!!

blue flowers dijo...

Hey Chau, pues mirándolo desde ese punto de vista tienes razón, lo bonito es compartir, yo si viví un tiempo sola y la verdad que no me fue mal, pero siempre se necesita de alguien, hasta para "discutir" como digo yo jejeje... pero cuando compartes piso y vives con una fumadora, deseas a gritos estar más sola que la una, la verdad que no se lo recomindo a nadie, creo que ha sido una de mis peores experiencias, todo olia a tabaco, me ponia enferma, pero así aguante 3 años jejeje... y ahora ya estoy con mi amor, en mi casa no se fuma tabaco, está prohibido!!! y de los puros ya ni te cuento.

Bueno que me desvie del tema jejeje... yo cuando ando medio cabreada con mi chico le digo que lo que mejor puede hacer es irse, y que me deje en paz! así el se va el fin de semana y yo estoy sola, pero luego me hace falta el condenado jejeje...pero mejor así ya las cosas están más calmadas, no se porque tengo una carácter de perros jijiji...

Un abrazo amiga, disfruta de tú aniversario, un beso!

Chaulafanita dijo...

uyuyuy mi Azulcita! jejeje no, serio, yo tambien tengo un caracter terrible, sino pregúntale al chanchito, a veces me da ganas de cocinarlo vivito jejeje. Pero bueno, eso de pedirle que se vaya es algo que también considero una buena opción, ahi se calman las aguas. Oh para vivir con una fumadora es mejor vivir sola! definitivamente te doy la razón. Menos mal nosotrs no fumamos pero a veces viene un tufito del departamento de al lado. Que sera que fuma esos manes que huel feísimo! :)
Mejor no me lo sigo preguntando jejeje. Un abrazo mi niña!

Mónica dijo...

HOLA CHICA!
Qué bien que tu chico ya llega, que lo disfrutes.
Ahora te sientes sola cuando tu amor se va, pero cuando aumente la familia vas a ver que no hay tiempo para la soledad, es lo que me pasa a mi; antes me ponía hasta pensar hasta en la inmoratlidad del cangrejo y ahora mi peke me llena la vida de felicidad, aunque ya empieza a hacer travesuras y me da unos sustos!!Bueno, cada época de la vida es bonita, simplemente hay que disfrutarla y la soledad de ves en cuendo hace muy bien.
Ya podrás disfrutar de tu aniversario de novios, y oye mujer que en octubre estamos de aniversario de bodas, si el 29 es mi aniversario un par de días más tarde que el tuyo.
bueno senora se me cuida y que tu fritadita esté bien condimentada!
Mónica.
Psd: Con la llegada del otonio como que nos ponemos más melancólicos, la estación se pone para ello, pero en fin.... A VIVIR QUE SON DOS DÌAS!

Chaulafanita dijo...

Mónica! oh pero que lindo comentario me has dejado. De verdad que casi tenemos festejos el mismo día. Seguro que debes tener ahora mucho que hacer con tu chiquitito ahi viendolo crecer y dándole lo mejor de tí. Sabes, el otoño es mi estación favorita, supongo que es porque teng una personalidad parecida, asi medio melancólica. Estoy ansiosa que caigan ya las hojas, sacaré tantas fotos ;)
Jejeje me has reir con lo fritadita bien condimentadita. Puedo robártelo como mi nueva palabra de carino? :) Muchos saludos querida!

G dijo...

Me encanto el post y el mensaje al final ;) gracias awww que me hizo pensar en el suequito :D

sabes, leer tu post me hizo tambien pensar acerca de vivir acompanado, en mi caso es lo opuesto, he estado sola mayor parte de mi vida (conste que no es mucho tengo 23 anios), pero creci en soledad,de padres divorciados, cada uno vivia su vida, lo unico bueno que me dejo fue aprender a ser independiente desde pequena, valerme de mi misma para todo.
Por otro lado tengo problemas para "compartir", se me hace dificil, complicado pero estoy aprendiendo :)

buen post, que la pases great con tu amor,a celebrar el aniversario eh ,

a big hug :)

Chaulafanita dijo...

G! gracias chica, muchas gracias, espero poder disfrutar de mi aniversario, llega de noche el chanchito, buena hora ;)
Si, en realidad todo tiene un pro y un contra. La convivencia es una de las cosas más complicadas que pueden existir, lo único que puede ayudar cuando hay problemas es el amor. Nada más, ni citas con psicólogos ni nada de eso, sino hay amor no hay nada que hacer. Espero te este yendo bien con tu suequito. Muchísimas suerte. Ya tengo arreglado el departamento, ahora salgo un ratito a sacar unas fotos, eso me relaja y asi paso el tiempo hasta que venga mi tesorito :) Muchos abrazos y besos. J.

Nadia dijo...

que la fritadita llegue rapidito!!!

Analia dijo...

Pues yo creo que tienes razón debe ser feo estar sola sin tener con quien reir llorar.. sentir que hay una persona que te escucha...!! que linda me llego lo del amor verdadero jeje... Cuidate mucho un abrasote para ti.

La Negra dijo...

A todo se acostumbra el hombre, menos a no comer, asi que se puede uno acostumbrar a estar sola o acompañada, yo solía decir que no necesitaba a nadie y que podia vivir feliz sola, pero es verdad que a veces se necesita compartir cosas con el se querido. Mi abuela vivio con su hermana hasta que ella muró y ahora mi abuela vivie sola, al principio fue muy dificil, ya que ambas mujeres se quedaron viudas siendo jovenes y mi tia era su compañía y estoy segura de que no hay dia que pase que no le haga falta su hermana, pero a veces a si son las cosas

Marakaramazov dijo...

Q chevere post, nunca te vi tan generosa con nosotros.

Nik neuk dijo...

Ufff si yo te contara... no vivo con mi novio pero tampoco vivo sola, vivo con mis padres, y cada vez que se va (mi novio a su casa), cada noche que no duerme conmigo ya lo hecho de menos... Así que me imagino un poco como te sentirás tu. Pero bueno... admite que un poco de soledad nunca viene mal.
Saludosss
Gracias por pasar

Chaulafanita dijo...

-- Nadia, si jejeje que venga mi fritadita! me lo como con papitas! :)

-- Analía, si, es bueno tener alguien con quien compartir, eso digo. Que te llegue lo del amor verdadero... vieras la lunota que hay! hasta foto he sacado, ya pedi mi deseo :)

-- Negrita, yo tambien solia decir que yo mejor sola antes que acompanada jajaja..Si, tambien se de casos donde despues de una larga vida toca vivir sin nadie y eso si que debe doler, pero todo es costumbre muchas veces. Asi es la vida. saludos.

--- Tami, como asi que "nunca" :( tan egoísta soy? :)

--- Killa, sisisi lo admito, algo de soledad no viene mal jajaja.. Si se extrana no? Ah el ser humano es una cosa rara. Muchos saludos y gracias por pasar.

Betty dijo...

Qué coincidencias! Justo ayer mis sobrinso y yo nos pusimos a ver una pelicula de suspenso y en ella la protagonista vivía sola, y mi sobrina me decia que ella JAMAS viviría sola. Vivir sola, para mí significa independencia total (y eso es algo que por mi condición es imposible, siempre voy a necesitar de alguien a mi lado), claro que cada uno tiene un punto de vista diferente y tiene mucho que ver con sus propias vivencias no? pero a mi me encantaría vivir sola, al menos por un buen tiempo. :)
Ay, y la última parte de tu post me emocionó hasta las lágrimas, ya sabes que soy una llorona! Gracias y mil gracias, y que las estrellas te hagan caso!! ;)
Muchos besitos

Chaulafanita dijo...

Betty, te has dado cuenta que a nosotras nos unen las senales? :)
Gracias por darme tu opinión yo se que lo que dices es cierto. Espero algun dia puedas desarrollar tu independencia. Seguro que se podrá. Hace un ratito fui a la cocina para coger los platos y ordenar la mesa y no sabes lo que vi! La LUNA! esta hermosa, me quede fría. cogi la cámara y saqué fotos. Luego pedí mi deseo y cerre fuerte los ojos. Yo creo que si ha de llegar hasta el Perú :) Un beso del tamano de una galaxia. Cuidate amiga.

Betty dijo...

Qué lindo lo que dices! Me había olvidado de decirte una vez más Feliz 7 de septiembre!! jeje
Disfruta de tu "fritadita alemana" (no sé que será, pero seguro debe de ser algo rico) jejeje
Felicidades a los dos!

Betty dijo...

P.S. De nuevo yo (qué pesada estoy hoy, no?) jeje Espero poder ver las fotos de "nuestra luna" eh?
Ahora sí te dejo tranquila ;)
Besos

Raquel dijo...

Hay Chaulafanita este post me tocó en la herida abierta... Cuantas cosas es capaz de aguantar una por sobrevivir a los avatares de la vida, después de todo hay que seguir viviendo... Tengo un tema más para escribir un post

Genín dijo...

NOOOooooooo!!!
Por mi no pidas por favor!
Yo quiero estar solo...
Con alguna visita de vez en cuando, pero nada de parejas, solo amistad...¿Si?
Besos y salud

Unknown dijo...

yo vivi mucho tiempo solo, y sabes? no es tan malo, aprendes a vivir, y entender las cosas mas curiosas de ti mismo

Amiguita dijo...

Hola Chau, para esta hora ya debes estar disfrutando de la compania de tu chanchito....que chevere que ya no estes solita. Sabes que me pusiste a pensar en eso de la soledad, yo soy una persona extremadamente independiente, pero creo que nunca me gustaria vivir sola, comparto contigo de que el ser humano esta hecho para compartir. Estoy tan segura que se que Dios creo a la mujer justamente para que le haga compania al hombre y compartan todo lo que hay en esta tierra. Una primita puso este comentario que me gusto mucho, debe haberlo sacado de un libro muy sabio. "LOS SERES HUMANOS SOMOS ANGELES DE UNA SOLA ALA, Y QUE SOLO PUEDEN VOLAR SI SE JUNTAN DE DOS EN DOS". Creo que tiene razon no crees?. Bueno, me encanto tu post, como siempre me alargo en los comentarios....sorry!.
Bendiciones y carinos para ti.

Sambiruca dijo...

Esteee, a mi me gusta vivir sola, que para nada significa sentirte o estar sola, pero con una casa solo par mí, humm que delicia, jejej

Claro de eso, hace mucho tiempo, porque mis retoños dicen que no se iran de mi lado nunca,bueno, viviran fuera de casa pero que la paella de los domingos no la perdonarán jeje

Un beso y que aproveche la fritada.

Chaulafanita dijo...

-- Betty, ya mismo me bajo las fotos, espero alguna haya quedado aceptable. Sabes que el mismo momento que yo sacaba la foto mi esposo habia estado aterrizando y también saco una foto de la Luna :) Coincidencias!

-- Raquelita, te llamas como mi abuelita. No te pongas brava, a mi me encanta ese nombre me parece tan femenina tan sutil. Si, hay que seguir viviendo eso es cierto muy cierto. Escribe escribe que me encanta leerte.

-- Genín jajaja uy lo siento, si te llega algo sera por mi culpa :) O quizás tu mismo le dices que sean amigos ahora que si se enamora de ti hummmm me lavo las manos jajaja. Besos!

--- Ludo, yo no digo que vivir solo sea horrible solo digo que saber que uno vivira solo toda su vida no debe ser algo muy lindo. La soledad a veces a buena y reconforta. Ayuda a planificar y a mejorar. Un besote para ti mi Efren :)

-- Amiguita, tus comentarios siempre siempre son bien recibidos. Eres muy linda conmigo, gracias. Sabes sobre la fase es de verdad un tesoro de frase, con tu permisito me la guardaré :) Un beso gigante y gracias por compartirla, eres dulce.

Chaulafanita dijo...

oh Mi Sambiruquita! jajaja yo digo no... algun dia comeré esa paella de la que tanto hablan? debe ser deliciosa, y sigo preguntandome algun día existirá un alma bien bondadosa que me INVITE?! jajaja
Un beso bonita y que tus hijos siempre esten cerca. Eso es lo que toda madre desearía.

Sambiruca dijo...

Hombreee, he aquí esa alma caritativa,tas invitada reina, pa'cuando quieras me avisas que pongo a criar los pollos, jajaja

Lo dicho wapos, para cuando quieran, que hago unas paellas bueniiiisimas, jej, cuadno estés por estas lados ya no puedes decir que no.

Beso pa'ti

Chaulafanita dijo...

yeahhhh! :)
Gracias, de ley! ahi te caemos y atacamos la paella!

Sr. D. Javier de García dijo...

"Si yo viviera sola y soltera en un departamento fuera un desastre, ordenaría cuando se me hiciera realmente insoportable y como no tendría la presión de cocinar supongo que comería tonterías."

No sabes qué razón tienes!! Ahora mismo así es mi vida! jajaj! Como si me estuvieras viendo por un agujero!

Chaulafanita dijo...

jejeje si realmente es que da pereza hacer todo cuando nadie te vé ni te hace problemas :)
Gracias por leer!
(te puedo decir de otra manera que no sea Zonzo?)

Joy dijo...

Oooh!! Sabes yo también creo que no podría vivir sola, necesito también compartirme; es que al estar sola no me da ni hambre, ni ganas de hacer nada, y sobretodo es una sensación rara de que algo falta, un estímulo, qué sé yo.

Creo que ni cuando estoy enojada me da ganas de estar asi solita, botadita. Todavía lloro cuando mi neguito tiene que irse a otra ciudad así sea por dos días, mi suegro se me ríe porque me quedo chillando, seguramente algún año ya no lloraré, porque me iré yo también! jajaja.

Sr. D. Javier de García dijo...

Claro que sí! Llámame Javi. Estoy pensando en cambiarlo en flickr, porque al principio era una forma de nexo entre el blog y flickr, pero realmente, no tienen nada que ver...

Voy leyendo poco a poco tus posts, y me estoy riendo mucho!!! Eres más divertida de lo que pensaba!

Un abrazo!

Riko りこ dijo...

Que post tan bonito!!!

Mmmm...yo creo que si podría vivir sola, es decir mi padres estan divorciados, mi madre vive en España conmigo y ella trabaja entonces hay ocasiones que paso sola, entonces estoy acostumbrada a estar sola. Y por eso me considero un poco..."independiente" ya a esta edad jajajaja
lo que si, aveces es un poco triste estar sola ^^
Adore la ultima frase...
Besitos!