viernes, 11 de septiembre de 2009

Melina...

Ayer estaba leyendo el post de las 5 cosas que le gustan a mi amiga Betty y una de ellas es oír música para dormir. Entonces pense que realmente soy bien despistada porque aquí en el blog casi no he hablado de la MUSICA, lo cual para mí es algo no digamos importante sino VITAL!
Y es que la mayoría de las cosas que hago las hago con música. Si cocino necesito poner el radio, la compu o lo que sea que emita música pero que se oiga. Cuando escribo mis post de ley debo estar oyendo música y es que por lo general "la música" es algo que me acompana día y noche.
Cuando saco fotos normalmente no sólo me encargo de cargar las pilas para la cámara sino que también es regla cargar las pilas para el mp3 donde llevo unas 100 canciones o más.
Pero a todo esto, ustedes estarán preguntándose porque el título de mi post se llama MELINA?
No es que me vaya a cambiar de nombre ni que haya tenido problemas por culpa de una tal Melina, es sólo que así se llama la canción de la que quería relatarles algo.
Cuando estaba a un mes de viajar al Ecuador empecé a separar la ropita que iba a llevar, nada serio, no es que ya iba a armar las maletas jajaja y para variar estaba oyendo música.
Yo debo reconocer que cuando era jovencita y que conste que no significa que estoy ancianita pero ya no tan niña jajaja, pues yo era del tipo de hija que asqueaba la música que oían los padres.
Cada domingo a mi papicito se le daba por poner sus canciones esas de antaño y yo empezaba con la trompudez: yaaaaaa quita eso papi!, que dirán los vecinos!!! ( supongo que nada porque a ellos también les gustaba jajaja).
Pero así como reconozco que era molestosa con sus gustos musicales, debo reconocer también que mis gustos han cambiado un poquito con el paso del tiempo.
Un día mientras terminaba de hacer la lista de las cosas que necesitaba llevar, reparé en algo que antes no me había pasado. Estaba yo ahí sentada y tarareando: "Mujer, tu naciste para querer has luchado por volver a tu tierra y con tu gente.."
Claro, cuando me di cuenta me dió un sobresalto. Que pasó? Chaulafanita eres tú? :)
Pues sí, estaba ahi cantando una canción de Camilo Sesto. Y saben lo peor de todo? Me gustó y me gustó mucho!.
Lo mejor de todo esto es que cuando puse atención a la letra me fije que algo iba conmigo...

"Tu vida y tu razón es tu pais
donde el mar se hizo gris
donde el llanto, ahora es canto"

Fue algo así como amor a primer oído ;) . Desde aquel momento empecé a buscar canciones de Camilo y si debo confesarlo, me encanta! :)
Yo sé que a algunos no les gusta o les parecen canciones muy pegajosas y créanme que antes yo pensaba lo mismo pero sé tambien que algunas personas me entenderán cuando digo que las cosas cambian y que no solo las personas maduran sino también los gustos.
Y es que me llegó tanto esta cancion que cuando iba en el avión siempre en algún momentito me acordaba de la melodía y no podia sacarla de mi cabeza.
Busqué las razones de esta canción, porque había sido escrita ,etc. y aunque la historia no se trata precisamente de una inmigrante que regresa a su país seguramente el sentimiento de nostalgia es el mismo y creo que la letra lo transmite.
Para aquellos que aún no la conocen y para aquellos a los que les daría gusto volverla oír aqui les presento a Melina.



Un beso!

29 comentarios:

Gyp_sy dijo...

Chaulafanita, holas!
Camilo Sesto, quien lo diría! Todo lo que recuerdo de el es “fresa salvaje oh oh ooh” jejee.. Mis hermanas (que están mas viejillas que yo) lo escuchaban.

Jijos! Esta vez no escuchare la canción mi querida amiga, Camilo no me entra ni a trancazos! Lo que puedo decir es que aun vive y va a presentarse próximamente en Mty… (si logra permanecer respirando).
Por este motivo me sorprendió leer tu blog! Justo ayer vi las fechas de su gira. (buscaba otra cosa) jejej
Y la música… tampoco concibo la vida sin ella, me a rodeado muy de cerca los últimos 18 años mas o menos… y no puedo hacer la comida si no tengo música!! Me queda horrible …sosa… por no decir espantosa!

Chaulafanita dijo...

jajajaja me has hecho reir mi Gypsy. Pues ya anda di la verdad estabas buscando las fechas para irte a ver al Camilo no?! :)))
No me gustan todas sus canciones pero hay un par que si son aceptables, entre esas Melina.
Yo en realidad soy mas rockera, no por nada mi grupo favorito es Aerosmith! :)
Un besote gigante.

Mónica dijo...

Holas!
Pues como dirían los europeos, la música la llevamos en la sangre, casi siempre tengo alguna canción en mente para recordar alguna etapa en mi vida y aqui en Alemania la música es la que me anima,Camilo Sesto; una de mi tortura en la infancia, cada fin de semana mi padrastro lo ponía incluido a otros de su genero también, a todo volumen y yo qué me moría de coraje; pero ahora esos recuerdos y esa música es lo que le transporta a uno al pasado y aprecia lo antes despreciable...
como buena latina la música en la casa no falta, para toda ocasión; ya mis vecinos están acostumbrados, ellos son más tranquilos y uno es la que pone el sabor por estos lados un tanto frescos.
Arriba la música de antanio!!
saludos desde Fussbach city.
Mónica
Psd: Espero que no te hayas empachado con tanta fritada condimentada.

Chaulafanita dijo...

:)))))))))) ( vieras la cara de pícara que tengo!).
No no me empaché solo disfruté de la fritadita jajaja estaba rica jajaja. Hey eso me gusta, el son latino, pa rriba! No si, tienes razón estos nórdicos (no todos ojo) son un tanto frios para la música. Bailan lo que no deben bailar y lo peor de todo es como bailan! :) pero asi son felices y pues eso es lo que cuenta. Nosotros en cambio tenemos mas no se como decirlo feeling? Es que yo oigo salsa y se me para la oreja, y no es que baila asi de bailar bailar pero me encanta oír sobretodo por estos lados lejanos.
Un besote Mónica!!!

Bek dijo...

Aww hehe ésa canción m recuerda tanto a mi infancia, mi papá ponía los discos de Camilo Toooooodo el tiempo =)

Gringuita Quiteña dijo...

Oh wow! solo con el nombre estaba totalmente perdida pero apenas la escuche me llevo a un mundo mucho mas sencillo y feliz, en casita con mamita y bueno...
Wrong day for this!! hoy ando bien sensible y esta cancion casi me saca lagrimas :(

Chaulafanita dijo...

-- Bere, si a mi también me la recuerda, ay nuestro papicitos :)! Un besote.

-- Gringuis, sorry amiga ya mismo cuelgo un cacho en el facebook solo para tí :)

Nik neuk dijo...

Hola!!!
Si la verdad que hoy ando más animada y tal... mis estados de animo pues eso, cambian...
Por cierto... Copenage no esta en Alemania, es Dinamarca no??
Saludosss

P.D. Ahora te leo que ando en el trabajo y como no sé si me va a dar tiempo de escribo primero...

Chaulafanita dijo...

Hola Killa ( me gusta tu nick!) pues si, si, Copenhague queda en Dinamarca. Mi esposa es alemán y yo soy ecuatoriana :)
Me gusta saber que estas mejor!
Un beso.

SengVou dijo...

Has vuelto Chaulafanita aa... y vuelven a reir tus ojos tristeessss...
De donde yo vengo, la música es algo que se respira, es instintivo. Y obvio que también he tenido mi etapa de Camilos Cestos, J Perales, etc. Y no tanto por lo que produce en mi, si no que me gusta ver como afecta a quienes gustan de ella.
La ra lara lararararaira rararaaaa....

Anónimo dijo...

Pues Camilo Sesto hace unos años que no se sabe de él, al menos en España. Y hace unos pocos mas, pues casi empaña lo que fue en sus mejores épocas, el buen recuerdo que dejó. Iba por las televisiones haciendo el payaso y de su vida se hablaban auténticas barbaridades.
Pero a mi siempre me ha gustado su voz. Algunas canciones, pero sobre todo las mas conocidas del musical que grabó de Jesucristo Superestar", donde tambien participaba Angela Carrasco.

Analia dijo...

Pues siiii... primero me he reido con lo de la trompudez jaja mi mami me sabe decir eso jeje.. bueno a mi tambien me parecia música de viejita cuando estaba en el cole.. cuando vine a Quito tipico con los compañeros de la U ibamos a los Karaokes y yo les veia que se iban en llanto con esas canciones que a mi no me gustaban ya con el tiempo les aprendí a coger el gusto... claro lo admito en realidad son pocas las q me gustan pero es en especial por la letra... si hablamos d música retro prefiero los 80 con Los Hombres G Ilegales de España Mecano chuta y cuantos más que no me acuerdo el nombre me recuerdan mi infancia ... pues si todo cambia con el tiempo buen post chau como siempre.. un abrazo de fin de semana..!!!

La Negra dijo...

Nooooooo!!!! esa canción me trae recuerdosss, desde chica me gustaba, pero como era fanss de nirvana y metallica no podia admitirlo!! gracias por traerla a mi vida de nuevo, ahora que me vale madres la opinion de los demás!!!!

Nik neuk dijo...

Ya escuché la canción
La verdad que a mi Camilo Sexto nunca me gustó, aunasí me tomé el tiempo de escucharle y nada... sigue sin convencerme jejeje
Saludosss

(Me voy de finde por ahí!!! Por ciert me alegra de que te guste mi nick, es fruto de una larga historia)

Betty dijo...

Ay, mi querida Julia, sí que tenemos muchas cosas en común jejeje, yo también todo lo tengo que hacer con música de fondo, ya viste que hasta para dormir... jejeje Sabes? tienes mucha razón al decir así como vamos cambiando a medida que crecemos así también van cambiando nuestros gustos.
Un besote amiga!! :)

P.D. Gracias por las fotos están preciosas! :)

SRTA TEMPLARIA dijo...

Comparto contigo!!!!! me gusta también Camilo y justamene por mis padres, asi como tambien Leonardo Fabio jejej ...

Creo que no salio mi menjsa anterior en dónde preguntaba que significaba Chalafanita =)

Abrazos
PAU

Sambiruca dijo...

Madre mía Camilo, mi hermano me tenia machacada con el Camilín, Rapfael y no cuantos más de la época, yo incondicional de los doors, me tenia verdee, pero me trae recuerdos y muchos.

Cuidado y te empachas Chau jejej, un beso amiga

Chaulafanita dijo...

-- jejeje gracias mi Seng. No es que sea fanática de este tipo de música pero alguna que otra canción si valen la pena. la ra larararaaira rararaaaa! :)

-- Anónimo, pues lo que haya hecho en su vida o despues de su éxito no me interesa mucho, yo solo oígo esta canción y me transporta a una situacion a un momento especial. Angela Carrasco tambien tiene canciones aceptables. Muchos saludos.

--- Analía. Siempre los jóvenes andan trompudos jajaja es lo que dice mi mama tb. Yo tambien soy mas de Hombres G, y toda esa movida ochentera, pero como dices definitivamente hay música a la que uno aprende a cogerle gusto :) Besitos!

--- Negrita, jajaja yo tambien era rockerita y nunca acepte que algunas letras y canciones de esas "viejitas" si me parecian bonitas :) Pero tienes razón, ahora me vale a mi tambien lo que opine de mis gustos, respeto a los demás pero se que cada uno tiene derecho a gustarle cualquier cosa :) Un abrazo!

-- Killa, hahaha respeto respeto que no te guste ni te convenza. Espero algun dia leer la historia de tu nick, tengo tiempo jejeje) Besitos.

-- Betty, que bueno que te gustaron las fotitos! Si, para mi la música es como el café para los alemanes: VITAL! Un besito y muchos muchos besos y abrazos.

-- Srta. Templaria, te conteste sobre mi nick, la cosa es que tu habias dejado el comentario en mi post anterior creo o era en el de Chaulafán con cosas, no recuerdo pero ahi te contesté y te dejé hasta un link, míralo! Que bueno que te guste Camilito jejeje...

---Sambiruquita, ahhhhhh los Doors yo los oigo todos los días, estan entre los mas oídos de mi lista de mp3! Ah no me empacho no, aunque ayer me alegro mi chanchito trayendome regalito, una caja de chocolates suizos (en caja de corazón) y un salchichon artesanal riquísimo desde Francia. Definitivamente mi marido si me conoce jajaja Besotes!

Joy dijo...

Jajajajajaja!!!!!! Con esta canción me acuerdo de cuando fui con los tíos y primos de un ex a Pelileo, y creo que todo el bendito cassette tenía la misma canción, y a cada rato se repetía y se repetía y se repetía y se repetía!!!! y me harté!!

Bueno, la verdad me harté porque sonaba a cada rato. Creo que definitivamente esa música no me gustará nunca (o al menos eso creo), espero que ni cuando ya esté viejita, jejeje.

De todos modos, yo creo que antes tampoc hacía nada sin música. Sabes, me has hecho darme cuenta de que ahora me paso más escuchando lo que dice mi cabeza que alguna canción; incluso cuando trabajo, cuando escribo, cuando cocino, cuando me baño... hay una parte muy grande de mí que prefiere el silencio, disque para concentrarme. Creo que voy a tener que volver a poner música de vez en cuando para "no perder la costumbre"

Saludos!! Sorry por andar desaparecida de tu blog!

blue flowers dijo...

Jolín, esto trae cola por lo que leo jejeje...la música es de lo mejor que existe, que sería de la vida sin música??? aunque hay algunas cosas que no se podría llamar música si no destroza oidos :o(
Como es la vida no?, yo igual renegaba de alguna música, la típica que escuchaban nuestros padres en su época, y mirame ahora, la escuho tooodaaaassss las semanas, mi chico me tiene frita ya que él dice que le gustan, y bueno algún que otro recuerdo me viene a la cabeza y lo comparto con él, hay otras que no jejeje...

Un beso querida Chau ;o)

M.

Genín dijo...

No conocia esta canción, y eso que creía conocer todas las del Camilo,
que no es que sea su fan, pero a mi me gusta casi toda la música desde la mas popular a la clásica, y además me encanta cantar, sin embargo no se que me pasa últimamente que la música que siempre me ha gustado me da una cosa rara, es entre mezcla de nostalgia y tristeza, solo cuando la escucho, si la canto no, no se a lo mejor es que el serrín de la cabezota se me ha humedecido y causado algún circuito por ahí...jajaja
Besos y salud

Unknown dijo...

hace muchoooooooooooooooooooooo no laa escuchaba.... mis mamas (tengo hartas) la cantaban cuando yo era pequena... no me habia fijado en lo linda de la letra.... que bella!

yraya dijo...

Primero he reconocer que a mi Camilo
Sesto nunca me ha gustado, a una hermana mía si, me volvía loca con su música, pero también he reconocer que por aquel entonces tenia muy buena voz y una letras muy guapas, como esta Melina.
Me has hecho retroceder unos cuantos años atrás, gracias
Ahh, te he de decir que yo tampoco puedo estar mucho tiempo sin música, me gusta casi de todo.
Un besote

José Bernardo dijo...

Hola Chau, esta es mi canción favorita de Camilo Sesto también. Me gusta mucho el ritmo de canción griega, la historia es muy interesante trata sobre la actriz griega Melina Mercury que tuvo que vivir mucho tiempo exiliada de su país por motivos políticos. La verdad que esta canción esta en el Top 10 de cualquier karaoke del Ecuador, pero hay que tener buena voz para cantarla porque si no se te salen todos los gallos, ja ja. Un abrazo.

Bernardo

Nadia dijo...

ay, a mis tías les encantaba este señor, meliiiinaaaa

kissu dijo...

Para mi la musica tb es vital.

Hoy iba en coche y venia pensando que me pasaria si me volviera sorda. Sería un golpe muy duro, sobretodo por la música.

Amiguita dijo...

Uyuyuyyyyyyy, que chevere tener una amiguita famosa!.....FELICIDADES, MUCHAS MUCHAS FELICIDADES, con tu talento vas a llegar muy lejos, que bueno que sobresalga el nombre de Ecuador de una forma tan linda, positiva y sobretodo artistica. En hora buena como dicen nuestros hermanos espanoles.
Que Dios siga bendiciendote y dandote tanta creatividad.
Carinos!!

Chaulafanita dijo...

Gracias a todos por esos comentarios... muchos besos y carinos.

Anónimo dijo...

hola pues yo me llamo melina..
tal vez paresca raro el ke me llame
asi pqe cmo sabn asi se llama una cancion de camilo sexto pro pz lo ke sucede esqee a mi mama le encanta camilo sexto y pz por eso me puso asi...yo tmb aveces ago gesttos al escuchar la musica qe escucha mi mama pro me gusta solo qee lo ago por contradesirla....
bueno yo tengo 14 años y espero ver a camilo sexto en mty ojala y pudieramos ir mi mama y yo....