viernes, 4 de septiembre de 2009

El fabuloso destino de Chaulafanín Poulain.


"She'll change your life Forever"

La Chaulafanita era una niña muy rara, cuando aún estaba en la panza el doctor hizo un reconocimiento a la panzita de la mamá y como tocó un talón se pensó que "eso" que había tocado era el pichito así que seguro sería un hermoso varoncito. Pero no, no fue un varoncito, fue otra vez una nina, eso no era precisamente lo que sus padres querían pero ya estaba ahí, que mas se podía hacer?
A los 4 anos le tocó ir al jardín, ella no tenía ganas, quería seguir viendo la Abeja Maya en canal 2 y en las tardes le era imposible pensar que se perdería el programa de Christina o la novela venezolana de temporada. Pero aún en contra de su voluntad la mandaron al jardín. Como sabía que su papá era llorón como ella, supuso pues que si lloraba le iba a entrar sentimiento al papá y la sacaría de allí pero esto nunca ocurrió, lo único era que el papá si se ponía triste pero no a tal punto de sacarla del jardín.
En su mentecita no concebía la mentira, sea cual sea, debia decirla, esto ponía de mal humor a su mamá que muchas veces quería sorprender con cosas a los demás pero se veía su sorpresa interceptada por su pequena Chaulafanita que sin pensarlo 2 veces abría la boquita :)
- Papi, ellos te ocultan algo, creo que lo han metido en el cajón de abajo de la cómoda, anda a ver!
- Calla mamita, no ves que es el regalo de cumple de tu papá?
- Pero mami si es para el porque no se lo dán? porque lo guardan en la cómoda? No entiendo!
Un día se le ocurrió que sería enfermera, quería ayudar a los más necesitados. Además había visto que la ropita blanca junto a los zapatos combinaban muy bien y decidió que quería verse igualita. En el jardin organizaron un show dramático y esa era su oportunidad de salir del anonimato. Se vistió de enfermera e hizo su papel. El problema es que ella se había creído de verdad que era enfermera y podía recetarse sus propias medicinas y jugando un domingo por la tarde se tragó "sin querer" un botón que lucía igualito como las pastillas que salían en las propagandas. Pensó que había hecho lo correcto pero por si las moscas preguntó a su mamá que pasaba si alguien se comía un botón. Mientras la mamá servía heladitos en la cocina dijo algo que la marcaría toda su vida: Pues te crece un árbol de botones gigantes!
- Mamá? me tragué un botón! AYUDA! no quiero un árbol dentro de mí!
- Que??? Nooooooooo puede ser. Oye, tu hija se tragó un botón!
Por suerte su papá hizo todo lo imposible para que el árbol no floreciera, la puso patas arriba y luego de media hora de intentos por fin el botón salió a luz. Y menos mal que salió porque no habían muchos de ese diseno y era de una blusita elegantona de su mamá.
En las noches cuando era la hora de dormir, ella no podía cerrar los ojos y simplemente dormir, ella debía sonar, sonar con mundos a los que nunca había ido. Como sería conocer el set de Plaza Sésamo? Como dormir? Había tanto por imaginarse, tanto por conocer.
Los fines de semana en las manana le gustaba tumbarse en el piso y poner su oreja bien pegada al piso. Una vez descubrió que haciendo eso podía oir a la vecina hablando con sus 365.000 gatos.
Y cuando llovía le gustaba el olor a humedad, solía irse a la salita donde había ventanales grandes y allí metía la nariz entre las rejas y olía el suelo mojado.
En la Escuela siempre fue muy aplicada, tenía su mejor amiga y con ella compartian sus secretos:
- Viste el último capitulo de Rosa Salvaje?
- No, mi mami me apagó la tele, es una mala!
El tiempo del colegio llegó y ella no estaba preparada para tanto cambio, se metió en su cascarón y no quiso salir más. Conocer chicos, sacar buenas notas, soportar los cambios físicos, simplemente muchas cosas en una.
Un día cuando se vió al espejo se dió cuenta que ya no era la misma nina de antes, se recogió el cabello y se vió de arriba abajo. Era tiempo de un cambio. El cabello crespo de su juventud empezó a dejar de verse asustado y sus rasgos tomaron una apariencia más Chaulafanesca.
Sólo algo no había cambiado, ella seguía sonando con conocer a su medio chaulafán. A veces cuando el cielo estaba despejadito y se podían ver algunas estrellitas ella intentaba contarlas y se reía suspirando y pensando que quizás su "amor" estaría también viendo el cielo en ese preciso momento.
Cuando conoció a M. pensó que sería algo especial, nunca antes había tenido un amigo de un lugar tan extrano y lejano. Lo quería como a su hermano, le contaba todas sus cosas y le decía palabras de carino. Una tarde M. le contó que iba a ir al cine con su mamá a ver una película francesa que estaba de estreno, su título: El fabuloso destino de Amelie Poulain!
En donde ella vivía aún no la habían estrenado pero como sabía que M. la vería entonces ya estaba que cruzaba los dedos porque pronto pudieran darla y ella verla también.
Esa tarde revisó su correo y ahí estaba una cartita de su mejor amigo. Hubo una frase que se le quedó grabada: Ojalá algún día yo pudiese ser tu chico de la fotomáquina :)
Ella no sabía de que le hablaba pero entonces el día que ella había esperado llegó: Amelie estaba en cartelera y ella en primera fila con unas palomitas de maíz.

Luego de algún tiempo el le confesó que mientras veía la peli había una parte que le gustó mucho y en la cual el se había imaginado que era Nino :( ver minuto 4: 17 porfavor).


-ESTA ENAMORADA!
-Ni la conozco!
-SI LA CONOCES
-Desde cuando?
-DESDE SIEMPRE, EN TUS SUEÑOS...


Cómo no creer en el Amor si ahora vivo con mi Nino :)

34 comentarios:

Florencia dijo...

Solo puedo decir: qué dulzura!!!!!!!!
Saludos!!

Unknown dijo...

Amo esta pelicula!!!!!!!! amo todo en ella!
Ademas la direccion de fotografia es sensacional!! me encanta!
Linda foto! chaulafanin Poulain jajajaja ;)

Chaulafanita dijo...

Hola Florencia, gracias por tu comentario. Ahora voy a ver tu blog. Muchos saludos :)!

-- Francoise, yo adoro esta película! Si, la fotografía es genial me encantan los colores. Gracias amiga. Saludos.
Atte.
Chaulafanin Poulain! :)

Nata dijo...

¡Me encantó!, cuanta dulzura.

Chaulafanita dijo...

:) Gracias Nata.

Amiguita dijo...

Impresionante, cada vez tienes algo nuevo y diferente, me encanta tu la narracion de la historia y la foto es divina. Que romantico que igual que en la pelicula tu historia personal tiene un final que realmente es un comienzo feliz.....Le aimer, le aimer!!
Que tengas un lindo dia lleno de bendiciones.

Anónimo dijo...

Muy romàntica esa pelicula yo la vi y tambien me gusto, y recuerdo la timidez de la chica ademàs del bello fondo de "MONTMARTRE". Que imaginación tan grande tienes, ya antes de salir de nuestro pais, con tu imaginación "tu habias viajado muchisimo".Con tus buenos sentimientos, tu arrojas por donde vayas las semillas del bien"Saludos de NORMA.

Chaulafanita dijo...

-- Amiguita, gracias! Si. La verdad es que si existe una película que nos una entonces es esa:) A mí me encanta y ya perdí la cuenta de las veces que me la ví. Muchos saludos y bendiciones para tí mi amiga.

-- Normita, eres tierna. Gracias. Realmente si que tengo una imaginación medio rara jeje.. Una vez le hice un librito a Markus, contaba mi historia así como Amelie pero tenía fotitos de mí etc. Markus lo guarda como su tesoro :) Le quiero mucho a mi chanchito. El lo sabe muy bien. Muchos besos para tí mi querida Normita.

TATIANA dijo...

Excelente fotomontaje..ya me gustaría hacer algo así..pero a lo máximo que llego a es a ponerlas en sepia y ya me creo annie leibovitz XD.

Bonita tu historia amelietizada..me gusta, me gusta, me gusta mucho como trasmites.

Chaulafanita dijo...

Gracias Tatiana, me has hecho reír con tu comentario :))
Bueno yo empecé haciendo eso, cambiando a sepia :)
Muchos besitos y saludos. Gracias por leer.

Analia dijo...

ESTA ENAMORADA!
-Ni la conozco!
-SI LA CONOCES
-Desde cuando?
-DESDE SIEMPRE, EN TUS SUEÑOS

Que lindo no he visto la pelicula pero ya voy a ver si me la consigo...la historia con tu chanchito es bien parecida a una pelicula de amor.. encontrarlo al otro lado del mundo...bueno las personas buenas siempre son recompensadas...me gusto mucho la forma en la que lo relatas como siempre mi Chau buen post..!!!

Marakaramazov dijo...

Nunca he conocido una chica tan creativa como tú para las fotografía, me encantan tus fotos!
la historia fue muy tierna
q lindo!!!
Yo adoro el soundtrack, Yan Tiersen!es fantastico, pondré el cd ahora mismo

Un abrazo

Chaulafanita dijo...

--Analía querida, no has visto la peli? Pues corre, corre durísimo y buscala donde sea, debes verla! recomendadísima! Gracias por tus palabras sinceras. Eres muy amable y tierna. Besitos!

-- Gracias Tamarita, eres linda. Yo adoro también el Soundtrack, de hecho esta entre mis canciones con 5 estrellas :) a veces cuando escribo los post debo poner la música sino no me sale lo que escribo :) saluditos.

Joy dijo...

Qué linda tu historia!!, la verdad andas bien inspirada no? jajaja. A mí siempre me encantó esa peli, es de las mejores (por no decir la mejor) que he visto. Ya ves cómo es el amor, está no más en el lugar menos esperado y pensado, y de repente solamente ya no podemos escapar simplemente porque no queremos :)

Un abrazo!!

Chaulafanita dijo...

jejeje si Kodamita, bien inspirada :)
Esa película es preciosa, de verdad me encanta.
Un abrazo grande para tí Kodamelie!

Juan Pilas dijo...

Hoy tengo un especial:
"Porqué leo a Chaulafanita"
En esta vida todo es relativo, hay cosas bellas porque se distinguen de las feas, hay alegría porque también hay tristeza y así por el estilo.
El caso es que hay un montón de blogs dedicados a transmitir sentimientos negativos, frustraciones, amarguras, decepciones, etc, etc y etc.
Todos saben a que me refiero.
Y entonces me encontré a Chaulafanita, es un relato de cosas sencillas de gente normal, pero escritas en un estilo jovial, optimista, con mucha picardía, pero de la sana que te invita a sonreír y agradecer de estar vivo.
Ahora que caigo en cuenta creo que el chanchito vio lo mismo que yo, y ni tonto se casó, antes que otro se la revuele.

Sinceramente
Signore Pilas

Chaulafanita dijo...

Pero que comentario se ha mandado Ud. Se le agradece tanta amabilidad Herr Pilas. Definitivamente con comentaristas así, vale la pena escribir. Muchos besos y abrazos.

BABICITA dijo...

Vaya, vaya con la chaula, pero que imaginación tan grande, no hay duda de que eres mi redactora, fotógrafa favorita, de quien habras heredado esa belleza interior que aflora cada vez que escribes algo, y como dice Juan Pilas con esa chispa de picardía. Felicitaciones la fotografía te quedó espectacular.

Unknown dijo...

eres dulce como chocolate. eso me derritio como mantequilla :p

Genín dijo...

Una historia muy bonitamente contada, como haces siempre!
La peli no la he visto, tomo nota.
Besos y salud

Gringuita Quiteña dijo...

Uyy no !! no he visto esa pelicula! Si tan solo con esa frase ya me hizo suspirar? creo que tengo q verla YA! aunque...luego me da pena pues no he encontrado a mi principe :/
En fin...que hermoso post Chauuu te pasaste, esta divino.
Muchos abrazos desde el otro lado del charco :)

Bek dijo...

Pero qué hermoso!! Qué fué lo que sentiste /pensaste cuando te diste cuenta a que se refería con lo que te escribió? =) Amo la película, es una de mis favoritas.

blue flowers dijo...

Esta peli es preciosa, cuando fuimos al cine a verla me daba un no se qué mmm.... no sabía que tal, pero cuando salimos, estaba en otro mundo, es muy buena y la recomiendo a todo el mundo, si hasta la tengo en casa y de vez en cuando la veo, me encanta!

Un beso guapa!

Svenska foodie dijo...

Awwwww Chaula.. que bonito lo cuentas.... pobre de ti con eso del boton!!... pero eso de mirar las estrellas tambien me paso a mi.. yo pensaba algo asi como.. en donde estara esa persona.. donde vive.. como es?.... que bueno que estas super feliz con tu Markus!! me alegro muchisimo por ti.
Amelie es mi peli favorita!! no me canso de verla

P.S. Me encanto lo que hiciste con la foto!!

Besos!!

Unknown dijo...

Tienes un toque especial para fotografiar, para escribir, para ver las cosas de forma diferente, eso te vuelve especial, y única, me gusta leer tu blog. Nunca pierdas tu estilo. Saludos.

Chaulafanita dijo...

-- Babicita, muchisimas gracias, tus elogios de madre son los mas queridos :) Te beso muchísimo!

-- Efren, jejeje gracias mi derretido :)

-- Mi Genín querido. Anotala anótala, te gustará, te lo aseguro! Muchos abrazos!

-- Gringuita, was? what? que? NO LA HAS VISTO?! igual que le dije a Analia, corre corre duro y consíguetela YA! :) Te mando tambien muchos abrazos desde aca desde las tierras nórdicas :)

--- Berenice, amiga. Pues buena tu pregunta. Me dolía la barriga, estaba nerviosa, muchas personas me decian que se le notaba en sus mails que estaba enomarado de mí pero yo me hacia la tontina jajaja. Pero cuando vi esta escena, oh me emocioné y dije en voz bajita: Tu eres mi Nino :) Muchas gracias por leerme. Besitos y suerte con tus cosas!

-- Azulcita, yo la tengo en vhs, pero quiero comprarme el DVD, de verdad es una película para tenerla guardada :) Muchos besitos para tí!

-- Mara, ay el amor, definitivamente le hace ver a uno estrellas jajaja. Ya compartismo porque a mi tambien me encanta Amelie, es una de mis favoritas. Muchos abrazos y saludos desde Copenhague!

---Diana, que amable, gracias! Espero seguir escribiendo, eso me gusta y me hace tranquila. Un abrazo fuerte.

Jula dijo...

Chaulafanita: Me hiciste enternecer ;-) Estuve oliendo el olor de la lluvia y me acorde de mis travesuras de nina y de mi romance con mi "gringo". Si publicas algo yo lo compro. Ya te he dicho que escribes LO MAXIMO! Me voy a alquilar esa peli porque hasta ahora la he visto

Olivia dijo...

Hola Julia, la verdad es que ultimamente he leido lo que escribes y me parece fabuloso, que bueno que nos hagas revivir momentos con tus comentarios, sigue asi y desde ya tienes una nueva fan. Saludos Olivia

lOre dijo...

por ahi me tope con tu blog y muy lindo que esta, tus imagenes super lindas también disculpa si me atrevi a comentarte y leer tu post pero en verdad que me intereso, y muy linda la manera de narrarlo, recuerdo que una vez andaba jugando con un frijol y crei que se me habia ido por el oido y mi mamá me dijo que me saldrian las ramas del árbol y desde entonces deje de jugar con cositas chiquitas para no introducirlas en mi jajaja

muy lindo post en verdad
Un saludo

Chaulafanita dijo...

-- Jula, jejeje gracias mi querida amiga. De verdad el olor a lluvia es rico, al menos para mí. Seguro hay gente a la que no le gusta. Mucha suerte con tus cosas y gracias por leerme. besitos!

-- Olvia, eres la Olivia que pienso que eres? WOW! gracias!!! ya tengo una nueva "chaula-fan" jajaja. No serio, gracias por comentar y por decirme esas cosas. Saludos por allá.

---Lore, jejeje lo del frijol le paso a mi hermana, se lo metió en la nariz:) Parece que a los ninos en general les encanta jugar que pueden meterse todo jajaja. Saludos desde las Europas. Un beso grande!

Mónica dijo...

Hallo chaulafanita!
Bueno, desde que empecé a leer tu blog me sentí ideintificada con tu historia,yo también vivo hace un buen par de anos en Alemania y sé de lo que hablas en tus narraciones; por coincidencia o no sé qué, hace poco pasaron la peli d Amelié y la verdad no la terminé de ver, pero ya me la conseguiré para verla, sabes? después de un par de anos casados nos llegó un tesorito y esa fue la causa de no terminar de ver la peli.
Psd: tengo dos tesoritos, mein Bär un mein kleines Bärchen!
Exitos! Mónica.

Chaulafanita dijo...

Hola Mónica, recien llego del matrimonio, casi 12 horas de festejo :) Que viva Alemania! y que vivan los OSITOS!!!. Que bonito que tengas una familia y que estes contenta. Gracias por leer mi blog, es un gusto. Muchos saludos desde el norte de Alemania. J.

MUA dijo...

BELLA HISTORIA!!!

Unknown dijo...

Amigaaaaaaaaaa
Recien me levanto y vi me lei tu post ameliano de pe a pa!!!
Que belleza de foto ♥ y la historia ea de lo mas tiernita :) ahhhhhhh que lindura!!!!!
Ya te lo dije el otro dia y te lo repito yo amooooooooooo esa peli♥
Feliz Jueves mi Chaulafanín Poulain muak!!!!