domingo, 19 de julio de 2009

Te fuiste.

Y bueno, nunca es lo que uno se imagina, siempre las cosas van diferentes, los días son como son y la vida nos trae alegrías y tristezas.
El viaje a Ecuador no será como había planeado, las maletas están listas pero mi corazón está con sobrecarga y no sé si pueda con él.
Tenía tantas ilusiones de verlos, aún las tengo pero con lo que no contaba era que no iba a poder ver a mi abuelito ya. El viernes se fué, se fué allá donde Dios lo necesitaba y seguro estará ya ocupado porque Dios lo debía haber necesitado con urgencia y más que seguro que ya le ha de haber encomendado algo.
Que no es justo? pues eso pensaba el viernes, pero poco a poco empiezo a darme cuenta que en ésta vida nada es justo y que las cosas pasan porque tiene que pasar y que hay que resignarse.
No se puede tenerlo todo, simplemente no se puede, la felicidad al 100% no existe, es sólo una utopía, algo que no se toca nunca porque está lejos, muy lejos.
No logré abrazarlo otra vez, pero seguro que ya no hace falta porque el carino físico se hace nulo y pasa a otra categoría, pasa a ser verdadero Amor.
Si, estoy muy triste, no sabía si escribirlo pero una buena amiga me ha dicho que es forma de terapia escribir lo que uno está viviendo, lo que uno esta sintiendo.
Ya no sirve de nada pensar en que mejor hubiera sido viajar una semana antes, las cosas no se las puede pronosticar así, los sucesos son como son y hay que respetarlos.
Que es lo que pienso? Pienso que hay que amar con fuerza, que hay que vivir lo que nos queda y que sobretodo debemos agradecer el tiempo que tuvimos con esas personas que ya no nos acompanan. Guardar los recuerdos como grandes tesoros, tener un corazón lleno de amor y de gratitud, eso es lo que me queda.
Tengo un cúmulo de sentimientos, estos días he estado callada, no puedo hablar mucho en voz alta, estoy como sumergida en una nube, una nube que pronto me llevará a pisar suelo ecuatoriano y que me llevará junto a los que más quiero.
Aún nos quedan momentos por atesorar, aún nos queda vivir.

Y no, ya no tengo miedo de volar, ya no.


La nieta y el abuelito

45 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Lo siento mucho. Te mando un beso grande.

Chaulafanita dijo...

Gracias querida Alicia.

Unknown dijo...

pffff, que puedo decirte, la muerte es de esas cosas que ninguna palabra logra consolar, siempre estaremos buscando respuestas y entendiendo porque, solamente sabemos que vivimos para termianr muriendonos un dia. Lo unico que nos queda por pensar, es que vivio, fue feliz, hizo mil cosas que lo llenaron de satisfacciones y que ahora llego el momento de irse... lamento mucho que no hayas podido verlo antes... para serte sincera es una de las cosas que tengo atravesada en el corazon, no se cuando podamos ir a Colombia nosotros, y mi abuela de 92 años aunque esta bien, nunca se sabe lo que pueda pasar...
Te mando un abrazo para acompañarte en tu dolor... sigue celebrando la vida, seguro es asi como el quisiera verte!

Chaulafanita dijo...

Francoise, gracias, muchas gracias. Eso de no tener fecha para volver a verlos es feo, yo lo conozco por eso te entiendo bien. Cada vez que mi abuelito se ponía malito mi corazón se podía como pesado. Tenía miedo que de pasara lo que ya pasó. Tengo un nudo en mi pecho, en mi garganta. Pero sé que ahora más que nunca debo viajar y dejar mis temores a un lado. Gracias por tu apoyo, te mando un fuerte abrazo.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

Esta es una de las cosas que piensas al irse uno tan lejos.. pero sabes q? nos hace apreciar aun mas el tiempo que los tenemos, quedate con su recuerdo y con todas las lecciones que te diera el.. asi siempre vivira en ti

Chaulafanita dijo...

. Si Lala, estas son las cosas que pueden pasar cuando uno toma una decisión así. Me quedo me quedo con las lecciones, lindas palabras Lala, el siempre vivirá en mí. Siempre.

Anónimo dijo...

Caramba mi JULIA, faltó muy poquito para que pudieses abrazarlo, no te me atormentes, porque si miramos al mundo con una visión clara, nos damos cuenta de cuàn transitorias y volàtiles son las formas de todas las vidas y criaturas de este mundo.Cada pérdida nos despierta a la realidad.Te mando un abrazo de quién desgraciadamente ya perdió a sus padres y sabe lo doloroso que es.Con esa fuerza que te da tu jeventud y el amor de tu esposo lograras superar tu pena y asi teniendo siempre el amor del abuelito presente, es como si no se ha ido del todo, no sé que otra puedo decirte para darte ànimo.Saludos y que nos regreses màs bella si cabe.Un apreton de manos para ambos y cuidense. Norma. (Madera de guerrero he!fuerza linda costena.

Wendy dijo...

Mi sentido pésame querida. Sabes yo hace mucho tiempo atrás empecé a sentir este gran dolor de perder a nuestros seres queridos, pero mi madre me hizo entender que al mismo tiempo que se iban, eran un angelito más que guiaría mi camino. Un buen amigo me dijo tienes suerte "ya tienes más palancas en el cielo que le pedirán a Dios, bendiciones para tu vida".

Que en paz descanse.

Chaulafanita dijo...

. Normita, si, faltó muy poquito. No sabes cuanto agradezco esas palabras de carino y de apoyo. Perder a los seres queridos duele y mucho, pero el tiempo se encarga de mejorar la herida mas los recuerdos al contrario, con el tiempo se hacen mas fuertes, mas amorosos. Gracias por lo de linda costena, me hiciste sonreir. Muchos besos, cuidate bien.

-- Wendy, gracias amiga, esas palabras de tu amigo son buenas, definitivamente tener un angelito es algo hermoso. Muchas gracias por tu comprensión. Un abrazo sincero.

Amiguita dijo...

Chaulafanita, se del dolor que sientes, mi abuelita se fue asi tambien cuando yo estaba lejos pero gracias a Dios me pude despedir de ella, a mi me ayudo mucho recordarla en sus mejores momentos y en saber que su partida no fue dolorosa para ella, Dios bendiga el alma de tu abuelito y que este muy junto a Dios para convertirse en un angel de la guarda para todos ustedes.
Muchos carinos y abrazos para ti. Como dices nos queda nomas dar todo el amor que podamos a quienes estan aun con nosotros.
Bendiciones!!

Chaulafanita dijo...

-- Amiguita, que bueno que pudiste despedirte de tu abuelita, en mi caso no fue posible pero sé que mi abuelito esta ahora más cerca de mí que antes. Si mi querida amiga, ahora toca acompanar a los que aún estamos aqui y darnos todo el apoyo y el carino del mundo. Hay que aprovechar cada momento. Eso es lo que nos queda. Gracias por tus tiernas y sinceras palabras.

Marcela dijo...

Querida Julia:

Lo siento de corazón y te mando un abrazo fuerte.

Marcela

Chaulafanita dijo...

Gracias Marcelita, te abrazo de vuelta también. Fuerte Fuerte.

Marakaramazov dijo...

Oh Chaulafanita
Lo siento tanto, lo siento tanto.

Un abrazo bien fuerte.

En la madrugada hubo un temblor bien fuerte en Guayaquil

Tamara

Chaulafanita dijo...

- Gracias Tamarita gracias.
Si, si sabía del temblor, mi hermana me lo comunicó. Espero solo haya sido un susto y no haya heridos o danos materiales.

Manuel dijo...

Chaufa, como tu dices la felicidad nunca es completa, pero veo que lo has asimilado bien, y es que el que pienses que ese amor sigue ahí es un avance, todos cumplimos un ciclo y el de él de seguro ya estaba terminado, ahora bien creo que, por lo que has escrito de tu familia, tuvo una buena vida rodeado de gente muy valiosa.

Ahora piensa en que cuando llegues a Ecuador, vas a estar con los que quieres y de una forma no física con los que quieres pero no tienes cerca. Ánimo.

Manuel.

Chaulafanita dijo...

Gracias querido Manuel, seguro ahora cuando esté con mi familia podré sentirme mas acompanada, mas consolada. Gracias por tus palabras muy sentidas. Estoy bien, al menos eso intento, pero el dolor viene como olas. Un beso, cuidate.

Nadia dijo...

Julia!!! qué pena, pensar que me contaste que le llevabas ese andador para ayudarlo a caminar!!! Anda rápido abraza a tus papás... siento mucho esta tristeza...

Chaulafanita dijo...

Si Nadia, igual llevaremos el andador, alguien más lo puede usar. Gracias por tus palabras amiga, un beso y espero estés mejor de salud y tu Bernardo este jugando contento. Abrazos.

yraya dijo...

Pues si que lo siento y no pienses si lo hubieras hecho así o de otra manera (me refiero al viaje), yo también pase por un momento de esos con mi hermana y no es bueno ni para el corazón ni la cabeza, como bien dices, guardate sus buenos momentos y paciencia para estos días, notarás mucho su ausencia.
Lo siento mucho.
Un besote muy fuerte

Chaulafanita dijo...

Gracias yraya por tus buenos pensamientos y tus palabras sabias. Es bueno que me entiendas. Agradezco tus palabras. Besos.

Betty dijo...

Ay, Julia, qué se te puede decir en momentos como este para poder mitigar tu tristeza? Quiero que sepas que comparto tu pena, y que de seguro (como dijiste) Dios lo necesitaba más que tú y se lo llevó, verdad? Me encantó la sonrisa de tu abuelito, estoy segura que estará sonriéndote desde donde esté y seguro que querrá ver tu linda sonrisa también :)
Tranquila amiga, sí?
Besitos

Chaulafanita dijo...

Si Betty, estoy tranquila, eso intento. Manana viajaré y pensaré en todos sus buenos deseos y sus lindos pensamientos. Gracias por estar aqui, ahi, como sea pero estar apoyando, muchas gracias. Un beso grande para tí.

me, the drama queen dijo...

lo siento mucho...pero si lo mejor que peudes hacer es atesorar los momentos vividos... no queda mas. se feliz y vive el momento nunca se sabe que pasara luego.

G dijo...

Mi sentido pésame Julia.
siempres tendras los recuerdos de los momentos vividos con tu abuelito.
si te sientes triste recuerda eso y ya veras como una sonrisa iluminara tu rostro. personalemte pienso que las personas no mueren si tu las mantienes vivas en tu corazon.

Un abrazo de oso!

Chaulafanita dijo...

Si Ximenita, no queda más. Gracias por tu comentario y por tus palabras. Muchos besos, espero estes bien en Noruega.

Gracias G, gracias, siempre lo tendré cerquita de mí, en mi mente pero sobretodo en mi corazón. Un beso grande para tí y recibo el abrazo de oso.

Juan Pilas dijo...

Sorry Julia, soy malo para los pésames, pero estoy seguro que alguna de tus cualidades deben provenir del abuelito.
Tu amigo.

Chaulafanita dijo...

Espero que más de una!
Era un abuelito muy especial, espero escribir de el algún día. Gracias amigo, yo entiendo.
Besos.

juanpi dijo...

Mi amiga, es penoso ver a la gente irse, pero se que tu abuelo disfruto de la presencia de cada uno de los familiares y en especial de la tuya, es muy expresiva la foto. Y tan solo es un hasta pronto, ademas los recuerdos y enseñanzas que el dejo siempre permaneceran en tu mente.
Cuidate y sintiendolo mucho mi amiga...

Chaulafanita dijo...

Gracias Juanpicito, seguro que disfruto mucho mi abuelito, hacía muchas cosas, era hábil y gracioso, eres pues un abuelito especial, por eso soy la Chaulafanita "especial". Sino fuera por el, no sería quien soy, de hecho ni existiera yo, menos mal tenía a mi mamá :) besos Juanpi y gracias por tus palabras.

Svenska foodie dijo...

Chaula lo siento muchisimo, se que todo lo que te escriba todas mis palabras de alieto no cambiaran tu sentir pero amiga no te preocupes que este dolor eventualmente se ira, animo! Besos y abrazos enormes!

Jula dijo...

Querida Julia: mi mas sentido pesame por el fallecimiento de tu abuelito. Un abrazo grande y energia. Jula

Joy dijo...

No sabía si hoy iba a conectarme, y pasé por aquí por si acaso había alguna novedad sobre ti. De nuevo se me hizo pasa el corazón leyendo lo de tu abuelito. Me he pasado piensa y piensa en eso ayer y hoy. Es como si una parte ciega de mí pensara que las personas van a estar ahí siempre, que todo va a ser igual toda la vida, pero no es así... igual vamos a envejecer, igual vamos a perder a uno que otro ser querido en el camino, y eso debe ser duro, si, debe ser, quisiera nunca saber cómo será, pero sé también que ese día llegará el rato menos pensado...

Sé que atesoras en tu cabecita cada momento hermoso que pasaste con tu abuelito, y eso es algo invaluable, imborrable, como dices, verdadero amor.

Que tengas un buen viaje, abraza mucho a tus padres, a tu sobrino, a tu hermana, dales la alegría de tu llegada, en medio de ese dolor de pérdida y seguro se sentirán todos más aliviados.

Un abrazote lleno de cariño para ti, y saludos a tu chanchito.

Genín dijo...

Pobrecita, siento mucho que tengas que pasar por ese sentimiento de tristeza, sobre todo porque por unos días que no le vas a ver. Pero la vida es así de cruel.
Es bueno que te decidieras a escribir, porque si es cierto que sirve para desahogarse, al menos, a mi me funciona, espero que a ti tambien.
Que descanse en paz tu abuelito.
Yo te mando un abrazo muy fuerte de abuelo y te aprieto muuuuuucho!
Besos y salud

Lore dijo...

Cuanto lo siento. Siempre he pensado que a pesar de que ya no estamos unidos físicamente, siempre lo estaremos espiritualmente; así que recuerda, sólo se adelanto, y estoy segura que te estará esperando con los brazos abiertos. Él no se ha ido del todo, sigue en tu corazón y siempre será así. Cuidate y sigue adelante.

blue flowers dijo...

Querida Chau, mi más sincero pésame por la pérdida de tú abuelito, sé como te sientes y sé al igual que tú que la vida no es nada justa! muchas veces nos enojamos sin verdaderos motivos con alguien, cuando hay cosas mucho más importantes que eso, nos alejamos de nuestros seres queridos para volar y hacer nuestra propia vida donde queramos y cómo queramos, pero al igual que una pérdida inesperada, nadie sabe cómo, ni donde, ni cuando porque nada es planeado.
Se fue tú abuelito, pero se han quedado contigo todos esos recuerdos maravillosos, todos esos buenos momentos que compartiste con él y eso siempre vivirá en tú corazón, la foto en donde estás con tú abuelito es muy tierna y se nota que se querian mucho.
Te envío un fuerte abrazo querida Chau, y recuerda que no estás sola y que tienes un gran apoyo por parte de tú esposo, él nunca te dejará sola, y si te puedo ayudar en algo, ya sabes que me tienes aquí cuando quieras querida Chau.

Saludos otro abrazo y un beso amiga, que tengan un buen viaje y pronto retorno.

Chaulafanita dijo...

-- Gracias Mara por tus sinceras palabras, las acojo con carino. Muchos besos y abrazos de vuelta para tí. Cuidate muchísimo porfavor.

-- Jula querida, gracias a tí por preocuparte por mí. te abrazo fuerte y te pido sigas adelante y cuides bien de tí y de tu familia.

-- Genín, amigo, necesitaba ese abrazo tuyo, muchisimas gracias, eres muy lindo conmigo. si, la vida es cruel y muchas veces no hay nada que hacer. Muchos carinos para tí. Cuidate porfavor.


-- Lore, yo se que el me está esperando con brazos abiertos. Ahora necesito ver a los míos pero en algún momento podré volver a sentirlo y a verlo, estoy segura. Gracias por todo e intento continuar... beso.

-- Azulcita, amiga, gracias por tu comentario, por tus tiernas palabras y por ofrecerme tu ayuda. Seguro podremos hablar estando en Madrid, irnos a comer algo rico, pasear, sacar fotos, etc. Te voy a necesitar para que me ensenes los lugares que ya conoces y que podrás recomendarme. Mi abuelito siempre estará conmigo, ahora está más cerca, puedo sentirlo. Estoy tranquila, el dolor pasará poco a poco. Muchos abrazos.

Chaulafanita dijo...

ESTAS PALABRAS VAN PARA TODOS:
Estoy a unas horas de salir de casa, no estoy nerviosa, sigo con ropa de dormir pero pronto debo arreglarme y seguir con las cosas. Quería despedirme de todos, desearles pasen lindo y sigan escribiendo para cuando tenga tiempito pueda saber de ustedes, sino comento ya saben que es porque no tengo tanto tiempo. Quería agradecer además a todos ustedes por sus palabras de carino, por ese apoyo que me han dado, se siente bonito saber que existe ese carino que aunque inicialmente parece virtual nosotros sabemos que es algo más profundo. Los quiero y respeto mucho. Espero leerlos prontito. Cuidense mucho y vivan con fuerzas.
Atte.
La Chaulafanita.

Kózmica dijo...

Fuerza Chaulafanita. Es lo único que nos queda, tener fuerza para lo que se nos venga.

Un abrazo bien fuerte y como dices, ahora abrazar a los que se tiene aún en vida.

Riko りこ dijo...

Un poco tarde pero quería decirte que siento mucho lo de tu abuelito, a veces el destino juega malas pasadas, yo no pude despedirme de mis dos abuelos maternos, bueno a mi abuela no la conocí, pero a mi abuelo...no lo volví a ver, lo siento mucho de verdad....
Suerte en el viaje y gracias por comentar en mi blog.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Un gran abrazo a la distancia...

PAU

Gringuita Quiteña dijo...

Julia, venia por aca a visitarte y me encuentro con este post que me parte el corazoncito.
Pero como dijiste tu! ahora estaras en suelo ecuatoriano, todavia con algo de nostalgia porque las cosas pasan asi...injustamente? pero llena de muchos momentos de alegria junto con los tuyos, en tu tierra amada, viviendo......absorviendo....no toca mas.
Disfruta Chau. Q aca nos tienes con envidia por estar por la tierra q tanto añoramos......

KP dijo...

También quiero unirme al sentir de pesar de todos nuestros amigos blogueros que por este medio llegamos a apreciar a personas invalorables como tú.
Te mando un fuerte abrazo de cariño
Saludos
KP

Chaulafanita dijo...

gracias a todos por sus comentarios.
Estoy bien, llegue a Ecuador media hora antes de lo previsto. Espero pronto poder escribir un post.
Les mando fuertes abrazos y besos desde el Ecuador!

Carlos dijo...

Lo siento querida.