viernes, 5 de junio de 2009

El tiempo y los suenos.

reloj

Manana tenemos visitas! Vienen mis queridos suegros y además mi cunado, uno de los dos gemelos.
Desde ayer estoy con un dolor de cabeza insoportable, se vá, viene, viene, se vá, una tontera sin fin y eso que yo casi nunca sufro de dolor de cabeza.
Hoy quería limpiar un poco el departamento, me levanté más o menos temprano, limpié un poco, lo demás manana, hoy ya no tengo ganas.
Luego hice limpieza virtual en el pc, borrando tonteras, fotos malas, archivos inservibles, etc.
Hace un momento comimos, pescado! Si, me emociona esa palabra PESCADO! Es que aquí casi no comemos mucho pescadito y cuando comemos yo diisfruto tanto.
Le puse mucho comino, sal, aji en polvo y lo freí en margarina, quedó rico...
Antes de sentarme aquí dejé empacado el regalo para mi suegra, será su cumpleanos y aprovecharemos darle su regalito este fin de semana que estará aquí.
Tengo las manos calientes, he planchado las camisas ( CAMISOTAS!) de mi chanchito, porque aunque le digo chanchito el siempre vá vestido e intento que no se vea desarreglado :)
Esta madrugada tuve un sueno extrano, muy extrano. Se han visto EL LABERINTO DEL FAUNO? Pues para los que conocen de la película y para los que no les digo que se trata de una nina que es visitada por duendecillos al inicio, luego pasan muchisimas cosas, conoce a un fauno y bla bla bla... pero bueno, la cosa es que algo así soné yo. Iba en un jardín bonito, medio oscuro... de repente vi un como "coso volador" muy chiquito, me acerqué y era un Markus del tamano de mi dedo índice y tenía alas. Se posó en mi mano y empezamos a charlar.
Ibamos cruzando como capítulos futuros de mi vida, ví a mis hijas, no logré contarlas, pero eran mas de 2, ya eran grandes, estaban bailando o algo así. Luego me ví corriendo con un nené en brazos y Markus iba detrás mío, le pregunté al "duendecito" porque iba corriendo y el me respondió que mi hijo de pequeno tendría problemas de convulsiones así como tenía mi hermano de pequeno, pero que sería pasajero, que no me preocupara.
Luego mientras conversábamos el me dijo que podía preguntarle cosas, era todo tan real, sentía que era todo tan de fantasía y la verdad es que no se me ocurría que podía preguntarle, quería preguntar mucho pero no sabía como formular las preguntas así que lo único que logré preguntar fue: Es Markus es hombre de mi vida?
El duendecito me miró, detuvo sus alas y con una sonrisita tierna me dijo: Lo es. Es el hombre de tu vida!
Al escuchar esas palabras me sentí tan felíz, sonreí, quería bailar, cantar, todo!.
Hay muchas cosas que no recuerdo pero esas son las principales. Me levanté luego y ví a mi chanchito dormido, quería abrazarlo fuertísimo, quería decirle que lo sabía, que era cierto, que él era el indicado pero entonces pensé que mejor me callaría y seguiría durmiendo para no pasar por loca :)
Lo gracioso era que al volver a dormir volvía otra vez exactamente a la parte del sueno en donde me había quedado y la verdad es que no es la primera vez que me pasa. No lo del duendecillo sino lo de volver a retomar el sueno en la misma parte en la que me desperté.
El sueno me pareció tan encantador y perturbante, he estado toda la manana pensando en ésto. En la tarde luego de comer me dió un sueno terrible y pensé: Quizás si me duermo vuelva a encontrarme con el duendecillo!
Me acosté, puse el despertador, cerré los ojos y pense con fuerza en mi sueno de esta madrugada. Nada, no lo ví al duendecito, de hecho ni se si soné algo :(
Me levanté porque sonaba el timbre de mi celular, era mi suegro preguntando unas cosas.
Cuando cerré el teléfono vi el reloj del cuarto: 18.17 p.m!
ohhhhh había dormido más de la cuenta! maldito despertador, nunca le oigo, pero cuando veo bie en mi celular decía: 17. 13 p.m.
hum?! Como es esto? salí y prendi la compu y sí, realmente eran las 17.13 p.m.
Quién había cambiado la hora de mi reloj? Dá igual, tenía que cocinar, el chanchito ya venía en camino con algunas compras de comida.
Cuando llegó ( casi muerto de cansancio) sacó la comida, yo terminé de cocinar y entonces me acordé del reloj cojudo ese que se había cambiado de hora y que me había hecho pegar un susto pensando que había dormido mucho.
El chanchito fue al cuarto para "arreglar" al cojudo, o sea al reloj y me dice: pero si esta correcto!
Cómo?! voy al cuarto y sí en efecto, el reloj desgraciado estaba bien!.
No es la primera vez que pasa esto tampoco. De hecho es un tema de chiste aquí porque siempre me quejo que el reloj anda loco y cuando el chanchito lo vá a ver TODO BIEN!
A mí me quedan dudas, no dudas sobre mi, porque yo sé perfectamente que ví bien, no necesito lentes, veo clarito y vi que eran las 18. 17 p.m. Las dudas son sobretodo por el reloj y el tiempo, acaso no le caigo bien al reloj? la hora me quiere hacer algún chistecito de mala muerte?
No sé, lo único que sé es que la próxima se jode porque a penas vea que empieza con el chistecito voy a correr a ver la cámara y ahí mismo le dejo comprobado a todo el mundo que YO NO ESTOY LOCA!
.....................................................................................................................................................o sí?

21 comentarios:

dinamarquense dijo...

Cuando compré este despertador (no exactamente este, pero uno igualito) me decía siempre que eran las 88.88 horas (no sé si a.m. o p.m.), asi que tuve que cambiarlo. A lo mejor su reemplazo - el que estamos usando tambien tiene falla de fábrica, solo más sútil. Por otro lado, el sicólogo escondido dentro de mi se pregunta porque esto siempre pasa cuando te levantas después de dormir en la tarde - no será una jugada de tu cerebro, mostrando una idea arraigada (y falsa!) de que no se debe dormir en la tarde? Yo igual creo que es cosa del reloj!
Saludos, M.

Amiguita dijo...

Oye Chaulafanita, no sera que tienes un duendecito en la casa?,si a lo mejor es el mismo que se mente en tus dulces suenos y te esta cambiando la hora del despertador?...jeje. Creo que vemos muchas peliculas..muy tierno tu post. A veces yo me acuerdo de mis suenos locos y me rio solita, pero hay uno en particular que me da mucha risa y siempre se me repite hasta ahora..(que no se entere mi esposito), sueno que estoy en una isla desierta hermosa hermosa y el sol brilla de maravilla y puedo nadar en el oceano como una sirena y veo el lo profundo del mar peces de muchos colores y algas, todo transparente y hermoso, cuando salgo a la superficie me encuentro con Luis Miguel con los brazos abiertos...jaja. Lo mas curioso de todo es que no se nadar muy bien porque siempre he tenido temor al agua...que tal?.
Me alargue mucho en el comentario, perdon, pero con todo, que tengas un hermoso dia y que toda tu familia politica llegue con bien a visitarles y pasen chevere!!
Bendiciones.

Analia dijo...

Chuta no se que pensar sera obra de ese duendecillo que como dice amiguita anda por ahi? aunque la idea de dinamarquense no es mala quizas inconcientement piensas eso q es malo dormir tarde pero como dices q no es la primera vez mmm dudas y mas dudas... chevere el sueño yo solo sueño q veo como se caen aviones helicopteros avionetas :(..
Suerte con la familia
Abrasitos

Betty dijo...

Qué lindo tu sueño! Y qué lindo que el duende te haya confirmado que Markus es el hombre de tu vida!! ;) Y qué curioso que continúes el sueño desde donde te quedaste no? También creo que tienes un duendecillo por ahí!! jeje
Me encantó el sueño de amiguita también, así es que Luis Mi. la espera con los brazos abiertos... ;)
Espero algún día tener uno de esos sueños... jejeje
Besos

Genín dijo...

Eso te iba a decir, que le tomes fotos...
Para mi que van a ser los duendes que se te escapan del sueño y te cambian la hora...
Besos y salud

Anónimo dijo...

Hola Julia,tu sonastes que el duendecito tenia el mismo rostro que tu esposo,es porque tù dormida y despierta lo amas à mas no poder,y sin conocerlo me atrevo à decir que se lo merece,ese amor tan puro que le tienes y en los suenos muchas veces encontramos "las llaves"de nuestra vida.Me gusta que conserves ese lado infantil que tienes,no olvidemos que los ninos son lo mejor de nuestra sociedad.A mi me encanta el pescado y como cada viernes,es decir hoy.Felicidades que lo pasen chevere .

Bek dijo...

O sea Chaula que viste mas de 2 hijas, más el que tenías en brazos...4 hijos por lo menos? jajaj wow!!
Me encantaría retomar mis sueños tal como lo hiciste, algunos son tan dulces y se pierden para siempre, hermosa capacidad ésa que tienes. Suerte con el duende que te hace maldades.
Abrazos!

blue flowers dijo...

Vaya sueño querida Chau, yo si he visto el Laberinto del Fauno y la verdad que es muy fantaciosa, pero lo sorprendente es cómo tú has logrado crear un sueño tan fantástico, me he quedado de piedra cuando has dicho he visto a mis hijas! guauuu! eso debe ser impresionante! yo siempre sueño con bebés o que estos embarazada o que estoy pariendo y la verdad no es un sueño que me agrade mucho :o(
Jolín Chau, que guay que el duendecillo sea tú marido y te diga que realmente tú marido es el hombre de tú vida! pues ya puedes estar tranquila para el resto de la vida, no le busques la quinta pata al gato que no la tiene jijiji...
Chau os deseo que os lo paseis muy bien este finde con tus suegros y tú cuñado, imagino que harás fotitos, ojalá algún momento podamos charlar sobre los sueños, yo se que muchos son como premoniciones o algo así, mi chico piensa que esas cosas no existe pero yo se que sí, un sueño puede adelantarte muchas cosas del futuro o no?, ya me he liado Chau :o(
Un beso y cuídate mucho Chau, nos leeemos a la vuelta de mi viaje :o)

Ya te queda menos yuju yuju...

dinamarquense dijo...

Para los que están alertos por lo del reloj: Revisé, y el despertador es un reloj de estos que se ajusta automáticamente por una senal de la hora que emiten desde Mainflingen (cerca de Frankfurt, DCF77), y en los primeros meses aquí el reloj no recibía, asi que lo pude programar un poco más adelantado (unos cinco minutos, para no levantarme tan tarde cuando me quede dormido), y ahora tiene cobertura, y la hora es exacta. Por esto puede ser que justo se cambió cuando Julia se levantó, y con errores de ajustes, ya que la hora y si es horario de verano o invierno no se transmiten al mismo acto, según entiendo. (Además hay otra emisora de estas en inglaterra que tiene siempre una hora más que el resto de la europa occidental con excepción de Portugal e Irlanda.)

LOLA dijo...

HMMMMMM...YO ME COMPRARÍA UN DESPERTADOR...DE ESOS DE DARLE CUERDA...CON DOS CAMPANAS QUE HACEN BASTANTE BULLA...Y LO PUSIERA JUNTO AL OTRO

SI ES EL DUENDE, DEBE MODIFICAR AMBOS RELOJES.
SI YA NO SE MODIFICA EL ELÉCTRICO..ES QUE SE PUSO CELOSO POR EL OTRO.
SI SE MODIFICA EL NUEVO....ES PORQUE ES CHINO
SI SE SIGUE MODIFICANDO EL ELÉCTRICO ES ...PORQUE ES MADE IN CHINA TAMBIÉN.

JUAS JUAS
QUE BUEN POST CHAULAFANITA...LLENO DE MISTERIO.

LOLA CIENFUEGOS

Chaulafanita dijo...

-- Amiguita, jajaja que SUENO! Me encantó lo de Luis Miguel. A mi me gusta como canta, no se si el me gusta mucho pero me has dejado loca con ese sueno, wow, tan clarito, el agua, los brazos abiertos jejejej, mejor ni le digas a tu esposo! :) Gracias por el comentario, que pases lindo el fin de semana, nosotros ya estamos esperando a los suegros, pronto han de llegar. Besitos!

-- Analía. Seguro suenas esas cosas porque es que siempre hay esos casos, aviones, avionetas, accidentes, etc. No ves lo del avion de Air France? Que tristeza, yo sigo pensando en esas personas :( Si, seguro que es el duendecito ese :) Muchos saludos amiga!

--Betty querida, si, eso de continuar los suenos no me pasa siempre pero si me ha pasado más de 5 veces, es tan chévere ( cuando los suenos son lindos claro!). Ya veras que pronto tendrás suenos extranos también y espero que suenos extranos pero bonitos! Un abrazo gigante desde aquí.

-- Genín, jajaja si, eso mismo, UNA FOTO! :) Gracias por pasar por aquí amigo. Besos y salud para tí también.

-- Anónimo, gracias por eso comentario tan bonito ( quien eres? :). La verdad es que yo le adoro a mi chanchito, a veces le quiero morder y hacerle fritada porque se porta medio mal, pero que esposo no se porta mal? :) Mi lado infantil está intacto, no digo que sea inmadura aunque a veces si lo soy, lo admito. Que bueno que comas pescadito, hoy comí atún, hum! otra delicia! ( las latas vienen de ECUADOR!, por es mas ricas todavía!). Muchos saludos para ti y gracias nuevamente.

---Berenice, siiii muchos hijos, yo me quedé loca, hasta le pregunté al duende si de verdad TODOS esos eran míos y el decía que sí jajajaja, pero seguro era sueno no más para que eso pase debería tener cuatrillizos :) Gracias por leerme, abrazote para tí.

-- Azullllllll! ya has de estar viajando!!!!! que rico! La verdad yo si creo un poco en los suenos, soy de esas jajaja. Espero que pases muy bien en Ecuador, disfruta todo lo que puedas, come rico, abraza a los tuyos! Muchas gracias por leerme aun a sabiendas de que tenías que hacer muchas cosas. Un fuerte abrazo y los mejores deseos para ustedes, tu y tu MAJO :)

-- Dinamarquense, eso que dices no me suena muy creíble :) Yo prefiero creer en los duendecitos que se parecen a tí. Pero que manía que tienen los alemanes de buscar INFORMACIÒN REAL. Porque no pueden ser más de fantasía? Espero al estar casado conmigo se te pegue un poquito de locura que bien que te viene :) Te amo, lo sabes, mi duendecito en tamano gigante!.

-- Lola, JUAS JUAS gracias por leerme chiquilla! Es un placer que entres a mi blog. Pues no sé si será de la china o de donde será pero estos despertadores no me gustan nadita. Esta de comprar ese que dices con campanitas relajosas... la otra vez le dije al chanchito pero me salió con que: ES CHINO! Entonces no compramos :(
Muchos saludos y gracias nuevamente, abrazo desde Copenhague.

Juan Pilas dijo...

Chaula, como ya he leído antes tus sueños, pienso que o nos estás tomando el pelo, o de verdad se te están pelando los cables. Cuando llegues a Guayaquil, date una vuelta por el Lorenzo Ponce.

Chaulafanita dijo...

- Herr Pilas, Don´t worry, ya tengo la cita en el Lorenzo Ponce, le iba a pedir a mi mama que me separe una cita y ella me contestó que hace rato ya lo había hecho jajaja... Un besote para tí, cuidate mucho y buen fin de semana.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Que hermoso sueño!!!!!!!
yo creo que tambien tengo un duende que me susurra que mi santo es el hombre para mi, solo que a veces no lo escucho!!!!!
No estas loca??? hay chicas en el manicomio diciendo lo mismo jajajaja
es broma!!!!

Chaulafanita dijo...

-- Alejandrina! jjajja no pues, que no estoy loca! :)
Como eso que tu santo es el hombre para tí? No entendí. SANTO así como San Pedro, San Juan, etc?
Oye que interesante! No, definitivamente no estamos locas jajajaja

SengVou dijo...

Te lo queria decir... aquella primera vez en laq que te multiplicaste en una fotografia, quedaron algunas julias regadas por ahi. Se estan entrometiendo poco a poco en tu vida. Ten cuidado supe que querian hacerte desaparecer para ocupar tu lugar.
El reloj es solo un juego para ellas, lo peligroso esta en los sueños, te estan maravillando en ellos para que un dia te quieras quedar alli, entonces...

Adios Chaulafan...
Je, je
ELLOS SON LOS LOCOS, ELLOS!!!! ;)

Unknown dijo...

A mi me pasa igualito, cuando sueño algo lindo me despierto y despues intento con todas mis fuerzas retomar el punto donde quede jajaja, nunca lo logro obvio!!!
A mi la peli casi no me gusto, (me van a matar todos los que me lean), en realidad no me disgusto, pero crei que era muchisisisisimo mejor, me habia hecho grandes expectativas.
Lo del reloj si esta muy loco, no hay fantasmas alli? yo no creo en eso, pero que los hay los hay ;)

Saga dijo...

Oh, que sueño más emocionante! También quisiera tener sueños así. :)

Sambiruca dijo...

Yo no puedo retomar un sueño me he despertado :(
pero lo importante es no dejar de soñar, así que, me alegro mucho que los duendecillos te den alegrias aún cuando te hagan alguna travesura con el reloj.
Y no estas loca, aún jajaj, bromita chau, un saludo wapetona

Gringuita Quiteña dijo...

A veces la mente le juega a uno! a mi me ha pasado lo de la hora, o veo cosas en la noche que luego nada que ver....
Q la pasen muy bien con las visitas! :)

Joy dijo...

jajaja, bueno, yo creo que sí estás un poco chiflada, pero loca loca, mhm, lo dudo :P

Que sueño más chistoso y si, a la vez super entretenido!! Ya ves, tienes un duende tamaño familiar jajaja! :P

Eso que te pasa con el reloj, a mí me pasa a veces con el internet, o la compu, se daña o algún botón no funciona, viene el nego, y?, todo está perfecto, no hay falla... arghh

Hasta que por fin leí tu post!!
Saludos!!