viernes, 15 de mayo de 2009

Yo no, Yo NUNCA!

Así respondía mi mamá cuando yo le decía: " Ya verás que cuando yo viva en Alemania a tí te tocará aprender sobre el Internet y las nuevas tecnologías".
Y es que mi mamá me ha sorprendido tanto! Cuando venía para acá me tocó hacer/escribir un cuadernito con las cosas primordiales:
- Cómo borrar SPAM de mi correo.
- Cómo adjuntar fotos en un mail?
- Como aprender a usar el messenger.
- Como grabar la novela en el coso ese para grabar en DVD?
- Cómo hacer cuando la compu se "quede". etc etc...
Empecé a escribir un par de meses antes de viajar. Mi mamá siempre decía: Ya me anotaste como.... y ya pusiste que botón debo aplastar? y si pusiste una nota del color del botón?!
Es que en casa yo era así como la que sabía del manejo de video grabadoras, cámara, video filmadora, radios y sobretodo LA COMPUTADORA.
Mi mamá sabía abrir su correo, leí los mails pero cuando tocaba mandar fotos se hacía problemas y al final siempre terminaba yo sentada enviando los mails por ella.
Me daba penita cuando decía con su carita: "Julita, te voy a extranar. Ahora quien me va ayudar en la compu?".
Pero así como una mamá debe dejar que la hija crezca y aprenda de la vida SOLA,. así pues me tocó hacerlo con ella :)
Las papeles han cambiado mucho! Al inicio sabría que no sería fácil pero ahora me quito el sombrero. Mi mamá no sólo aprendió a mandar fotos en los mails, se creo solita una cuenta en HI5, llenó su Perfil, subió fotos, agregó herramientas, fondos, etc. No contenta con eso y viendo que yo le hablaba del FACEBOOK decidió que ella también podría hacerlo y ahora tiene su perfil en facebook también, hace comentarios, sube fotos etc.
Puede ver sin ningún problema videos en youtube que a veces suelo subir sólo visibles para la FAMILIA. En el messenger es ella la que a veces "arregla" los problemas, conecta sus audífonos para oirme mejor, me llama, me manda imágenes... Y por si no fuera ya suficiente hasta tiene cuenta en el FLICKR!
O sea, en otras palabras se convirtió en una Chaulafanita versión MAMA. Y saben que? Yo la adoro por eso, porque sé perfectamente cuán difícil era todo este nuevo mundo para ella. De hecho ahora mismo quizás está leyendo este post porque si, también lee mi blog y comenta! :)
A veces me cuenta "asustadita" que casi se le riega la leche que estaba hirviendo porque andaba "navegando", así dice NAVEGANDO y yo le oigo no más y me sonrio y me entra una ternura descomunal.
No sólo lee mi blog, lee muchos blogs de gente amiga que pasa por aquí y me deja comentarios. A veces me habla de personas "virtuales" como si fueran personas que conocemos personalmente y noto con gran alegría que esto de los blogs parece ser algo que le fascina. Alguna vez incluso le dije que ella también podría tener su propio rinconcito para escribir pero me dijo que no, que a ella le gusta leer sólo. Aunque sé que ella negará con la cabeza lo que voy a decir a continuación, lo diré igual: Ella escribe muy bien! Tiene unas ideas tan elegantes, sabe hacer escritos cortitos y sin ella seguramente mi ortografía fuera una desgracia sin nombre.
Es muy gracioso esto de los cambios que provocan las tecnologías. Mi mami ahora ya no sólo se molesta porque hay muchísima ropa por lavar o porque hay que cocinar y no sabe que hacer de comida, ahora también me escribe que se le revuelca el genio cuando se le corta el internet! jajaja
Entonces yo le digo: "Te acuerdas cuando yo me ponía fúrica porque estaba hablando con mi chanchito y ZAS que se quedaba todo, incluída la computadora y ya pues tocaba apagar todo, volver a reiniciar, volver a conectarme etc etc..."
Ella me responde: Si hijita, de verdad que es molestoso, ahora entiendo tu adicción a la computadora ( risas).
Esto de haber aprendido a defenderse con el internet es una cosa que no sólo le ha ayudado a ella sino a las dos porque ahora que la distancia física es palpable, esto de "hablar" y contar de todo a través de la compu nos ha hecho sentir menos la distancia y lo más lindo, nos ha hecho mucho más amigas.
Acabo de ver el contador en mi blog, sólo faltan 66 días para volver a mi país, 66 días para poder dar todos los abrazos guardados, 66 días para por fín conocer a mi bello y único sobrino, 66 días para respirar el aire guayaco en el que nací y crecí. El tiempo se pasa rápido y manana ya me veré caminando de la mano con mi chanchito y entrando en el aeropuerto, buscando con ojos de pechiche a mis seres queridos que habrán ido a recogerme.
Disculparán que no continue el post, me han venido las lágrima s y veo todo borroso. Pero tranquilos, si lloro es de felicidad... sólo de felicidad.

Este post vá dedicado para tí gordita, disculpa que no lo escribí el día de la madre mismo pero ya sabes que yo soy así.


adoro esta foto
Te quiero.


48 comentarios:

dinamarquense dijo...

Me encanta este post. Y por cierto, tu mamá es adorable. No hay otra palabra.

Unknown dijo...

Yo vengo a devolver atenciones... a agradecer tu visita por mi rincon y me voy a hacer el almuerzo con unas lagrimas que me quito rapidamente con la palma de la mano.... esas son las cosas que aun y despues de tantos años no nos dejan de sorprender de los padres, ellos siguen siendo unos heroes y heroinas, ellos no se dejan ganar de nada, ni siquiera del internet!
Que linda tu madre... me la imagino con todas sus cuentas de hi5, facebook, flickr jajaja, yo que solo tengo mi blog y flickr privado ya me senti apaleada por ella jajaja
POr el lado de mi casa si la cosa es mas complicada, la mayoria han aprendido, pero mi papa no mucho... nunca tiene tiempo, trabaja tanto que esas cosas interneticas lo desconcentran, asi que el solo se acerca cuando ya esta todo prendido, la camara y el mic lista y su nieto al otro lado de la pantalla.... pero estoy segura que el dia que le toque, lo hara... seguro que si!
Julia, me encanto pasar por aca, seguire viniendo.
Un saludo!

Chaulafanita dijo...

-- Gracias mi Chanchito Dinamarquense :) Si, realmente mi mamita es una cosita bella igual que tu mamita y la mamita de muchos. Sólo que esta "mamita" del post es mía y le adoro :)

-- Fran, gracias por tu visita de regreso. Sabes, con mi papito es igual. Me has hecho sonreir cuando decías que tu papa iba ya cuando esta todo listo. Mi papa es igualito. El sólo viene cuando le llaman y entonces si hablamos. Sabe ver su correo pero de ahi no más. No le culpo, al igual que el tuyo es un hombre muy ocupado, la oficina, la familia, el nieto etc. Pero igual, con tal que me siga queriendo yo felíz :) Muchos saludos de vuelta desde la HOY soleada Copenhague. Abrazote!

W. dijo...

Que hermoso, tierno y sublime la forma de emanar ese amor hacia tu madre. Senti cada una de tus palabras, ese mismo amor inmenso siento yo hacia mi adorada madre. La amo y extraño muchísimo, lamentablemente ya es mayorcita como para saber usar la computadora, pero gracias al teléfono nos mantenemos en contacto.

Como tu, cuento los días, horas, minutos, segundos para volvernos a ver. Bendiciones para nuestras hermosas madres.

Saludos, Wendy.

♥Karin♥ dijo...

Que bonito post escribiste a tu mamá. Estoy impresionada con ella! - mi mamá tiene Facebook y eso es todo, y mi papá ni hablar...

Florencia dijo...

Las madres nos sorprenden. En mi caso es mi papá, que es un desastre con la computadora pero de a poco está aprendiendo a usar el Skype así nos podemos comunicar. Tarda una hora en teclear una palabra pero sí que le está poniendo voluntad. Esos gestos no tienen precio. Mi mamá por su parte empezó a estudiar inglés para perfeccionarse, así cuando me viene a visitar se desenvuelve mejor.
Tu mamá tiene una sonrisa preciosa, me imagino que esa misma sonrisa -y hasta por ahí más grande- va a tener cuando llegues a tu tierra.
Saludos!

PabloB dijo...

Sii muy bien por tu ma.. creo que con tanta gente fuera del pais, seguro las madres son las que mas se han tecnificado.
Mis abuelas, en mi caso, son las que les falto tecnificarse, pero claro, en su tiempo no habia ni compus, peor internet.. entonces si les entiendo.
Ahh me mori de risa que ustedes en Gye supongo, dicen , la compu se "quede", cuando la compu se "cuelga".. hehe..un saludo desde Berlin

Chaulafanita dijo...

---Wendy! muchas gracias por tu comentario tan bonito. Si, el telefono es definitivamente uno de mis inventos favoritos :) Ojalá pronto puedas volver a ver a tu familia. Se siente tan rico saber que vas a viajar y a ver a los seres que tanto quieres. Saludos para tí amiga, gracias por pasar.

-- Vivarcita, jajaja si, yo le digo ahora: MAMA CIBERNETICA, a veces hasta me dice: bueno, hablamos otro ratito porque ahora estoy ocupada subiendo fotos al facebook jajaja y yo me rio no mas. Es una bandida! Gracias por el comentario.

-- Florencia, si, mi papa no sabia nada de compus, ahora al menos sabe ver su correo etc. El lo que sabe es usar excel :) Si, mi mamita es bien carismática. Seguro estará igual de contenta cuando ya nos vemos este mes de julio. Muchos besos y abrazos, gracias por leerme.

-- Pablín. jajaja si, en Guayaquil se dice: "chuta! a ese man se le quedo la compu." Lo cual significa que no es que el senor se olvidó su computador en la casa o en la oficina sino que se le colgó jajaja. Bueno, si eso de las abuelitas es turro porque seria chevere hablar con ellas también. A mi me da risa que mi mama me cuenta que mi abuelito cada vez que ve una foto mía en la compu empieza a saludar asi como si yo le estuviera viendo y mi mama le dice: Papi, la Julita no le está viendo, eso es solo una foto. :)
Ahora que te cuento me sonrio pero la primera vez creo que lloré pensando en mi abuelito. Asi es mi Pablín.

Nadia dijo...

De alguna parte salimos!!! Feliz día de la madre a la mamá de chaufa!

Chaulafanita dijo...

jajaja gracias querida Nadia! Si, felíz día de la mama y de las "futuras mamas" :) Abrazotes. Gracias por pasar por aquí.

Caminante dijo...

Que bello mensaje para tu mamita. Felíz día para la Chau mamá aunque sea un poquito atrasado!

Chaulafanita dijo...

Gracias Cami!!! Ojalá todas las mamitas hayan pasado bonito ese dia :)

Analia dijo...

ohhh q lindo post .. te entiendo tanto yo siento lo mismo por mi mami siempre me sorprende y ahora como mencione en un post la quiero mas q antes parece q cuando mas conozco del mundo de los adultos mas la quiero .. vIVAN LAS mAMIS...
Y yo tambien ando hablando de la "gente virtual" como gente q conociera hace mucho tiempo y bueno aunque quizas nunca nos conozcamos en vivo y en directo cada uno se vuelve parte de tu vida...

Asiq QUE VIVAN LOS BLOGS jeje...

Abrasitos

Chaulafanita dijo...

hey Analia, si que vivan que vivan!!! Tienes mucha razón, es como una gran familia. Si recuerdo tu post sobre tu mami. Ay las mamis las mamis, yo tambien, cada vez que me hago mayor me doy cuenta cuanto mas hacen los padres por uno :) Saludos amiga, gracias por pasarte!

Sambiruca dijo...

Felicidades a mamiChau, es un buen ejemplo a seguir.

Mientras leía tu post me imaginaba que si mi viejita estuviera aqui seguramente le echaría ganas por aprender tb, mi padre lindo ya no esta pa'estos trotes como el dice :)

Saludos pa'ti.

Chaulafanita dijo...

Seguro que si mi Sambi!
Gracias por leerme amiga. Muchos besos para tí.

Betty dijo...

Qué ternura de post! Qué linda tu mami que ya está al tanto de las cosas tecnológicas! jeje
Muy lindo todo lo que dices de ella y de lo orgullosa que te sientes estoy segura de que tu mami debe de estar más que feliz, después de leer este post!
Y si ahora nos está leyendo, quiero decirle que la felicito y admiro esas ganas de aprender cosas nuevas! Yo estoy tratando de que mi mamá también aprenda para que pueda comunicarse con mis hermanos en Japón, pero bueno, como siempre estoy aqui, pues se apoya mucho en mí... ;) jeje
Les dejo un besote a las dos, madre e hija! ;)

Joy dijo...

Oooooh!!!!, hasta las mamis que tenemos se parecen no? jajaja.
Mi mami también, mil respetos para la compu! hasta tiene blog, y puso lista de canciones (no tengo idea cómo se ponen) y que la hora de no sé qué países, y que el contador y esto y lo otro, y tiene cuentas también en flickr, en hi5 y no sé dónde más tendrá; si tiene un problema con el msn ella les manda un mail a los de soporte del msn y ellos le contestan y ella arregla!, edita videos (editó el video de nuestro matrimonio y videos para enviarle a mi papi), usa la filmadora y muy bien, haciendo historias con música y todo, toma fotos y bastante bien... uff... y eso además de todas las cosas que hace en casa, ella hace el jardín de la casa, que es un jardín grande y corta el ceto de ciprés, le vieras trepada en la escalera podando los árboles; o arreglando los tubos de los baños, limpiando la cisterna, es la doctora de todas sus mascotas cuando se enferman; así no veas que hay compras en la alacena, siempre hay un plato de comida en la mesa... tantas otras cosas... mi mami es definitivamente una "super mami" como yo le digo. Así son las mamis ¿no? hacen todo por nosotros y por tener todo lindo :)

Qué linda la foto de tu mami!!! :P

Chaulafanita dijo...

-- Betty, gracias amiga, si hay que dejarles a veces a las mamis que hagan sus "deberes" virtuales :) Muchísimas gracias por eso comentario tan lindo, tan de corazón. Recibo el beso mío y ys seguro mi "BABICITA" como le digo de carino tambien agradecera y recibirá el beso :) Gracias gracias!!!

-- Kodamis, de leyfffff! jajaja no te digo que somos gemelas virtuales, igualitas igualitas, parecemos cortadas con la misma tijera jajaja... gracias por el comentario, si, tu mamá también es una maestra con la tecnología. Chuta, cuidado nos quedamos atrás! jajaja..Oye si, la foto no saque yo sino mi papá... se la ve hermosa no?!

Marcela dijo...

Querida Chaulafanita:

Solo para desear que Él de arriba bendiga mucho a tu mamá y mis más sinceras felicitaciones por ser una mamá contemporanea.

Un abrazo grande,
Marcela

Pd. Que rico que pronto estarás en Guayaquil

Chaulafanita dijo...

Gracias mi querida Marce. Que Dios bendiga a todos nuestros seres queridos y en especial a nuestras mamitas :)
Si, que rico, ya estoy sintiendo el calorcito jajaja... muchos saludos amiga. Gracias por la visita!

BABICITA dijo...

Gracias, muchisimas gracias a todos los amigos del blog de la Chaulafanita, les juro... que me han subido el ego, estoy halagadisima y no se queda atras dinamarquense que por cierto me encantan sus blog. Les cuento que he aprendido mucho pero gracias a mi esposo que me obsequió la laptop puedo hacer y deshacer de ella sin que nadie me diga que le dañe el documento, que le borré algo y cosas por el estilo. y a mi chaula que se llenaba de paciencia cuando me enseñaba algo para cuando ella ya n o este conmigo. Y por cierto tambien se me ponen los ojos borrosos por las lágrimas, tu sabes tu madre aparte de cibernetica es LLORONA.

Chaulafanita dijo...

oh oh oh por fin leyó mi gordita adorada!!! TE QUIERO MAMITA, sólo eso te puedo decir. Siempre los tengo en mi mente, en mi corazón. SIEMPRE! tu lo sabes. Gracias por leerme mi post aunque yo se que andabas ocupadita. Eres linda mamita. Besos y abrazos de parte de nosotros, tus hijos Julia y Markus ;)

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Hola!!!!!
Te he seguido desde hace tiempo, gracias por tu visita a mi blog...
Las mamas ya no son como antes... no importa su edad son modernas y atrevidas!!!!
Un saludo para ti y para tu mami, llenala de besos cuando estes con ella, yo la tengo cerquita y leyendo tu post he pensado que la tengo que valorar mucho mas...
Besos

Juan Pilas dijo...

Uy Chaula, este post está muy meloso para mi gusto, es que con las madres todo es meloso, empalagoso y hasta resbaloso. Y que fácil que es hoy ser madre ( o hijo ) Hace como 20 años, me fui con un grupo a Europa, el primer día desde París envié una carta a mamita, regresé un mes después, y la carta llegó después que yo. Y el telefono era CARISIMO, $ 10 por 3 minutos y se oía mal

Amiguita dijo...

Hola Chaulafanita!
Que lindo blog de verdad, de todos los que he leido, es uno de mis favoritos porque tocas una cuerda muy sensible, la madre y lo que es capaz de hacer por sus hijos, yo tengo la mia que es una bendicion muy grande en mi vida, la quiero tanto y ella tiene fobia a los aviones pero por mi se ha subido ya un par de veces, asi que no me extrana que tu mamita tambien sea capaz de hacer cosas que los hijos nunca imaginamos por estar cerca de nosotros, linda tu mamita en la foto, a parte se le ve que es muy alegre y eso de lloronas pues no se si todas, pero la mia es igualita.

Bendiciones para tu familia en Alemania y Ecuador!!

Gringuita Quiteña dijo...

Ayy ando tan despistada que no me habia dado cuenta que tienes un countdown para ir a tu querido Guayaquil !!! que hermoso!!! de verdad que super feliz por ti. Y me imagino que tu mamita igualmente contando los dias.
Nuestras madres definitivamente son las mejores !! :)

Luisa dijo...

Julia de miércolessss me haces llorarrrrrrr....y con lo suer sentimental que soy!!! Tu mami y tu papi son una adoracion amigaaaaa....Yo me rio a veces cuando mis papis se compran un celular nuevo o cámaras y andan gritando con lo de la novedad...y les digo "parecen montubios gritando" jejejeje...pero pieso y me da gusto que aprendan...ahora imaginate si me fuera a otro pais ay si pufffffff no creo qeu aprndieran jejeje.....y a veces de sus 7 hijas soy ya la unica con la paciencia de explicarles y ayudarles en sus problemas.....Mucho falta le haces a tu mamita pero miremoslo del lado bueno...tu mamá APRENDIO....Y felicidades señora Eh!!! Dios bendiga tu familia amigaaaaaaa!!!!!!

me, the drama queen dijo...

como que a la familia se la llega a apreciar mucho mas cuando se la tiene lejos... me parece.

en mi caso en cambio es mi papa el technology freak! ya tiene facebook y es un horrorrrrrr no puedo escribir nada sin que el comente, lea y me pregunte que es esooo?!?!?! jeje
ahora ya me dice voy a hablar con tu hermano en el skype, con la camara...ele le digo yo que moderrrrnooo
pero mi mama si no sabe nada la pobre...no le gusta nada si no sabe ni mandar un mensaje al cel jeje
pero como no quiere aprender ni modo!
en todo caso me alegro de que ya mismo regreses a tu pais :)
vendras a quito?

Genín dijo...

Claro que si, tu supermami tiene que hacer su blog ya!
Yo seré uno de sus muchos lectores!
¿Que piensan que los que tenemos una edad no valemos para las nuevas tecnologías?...jajajaja
Besos y salud

Betty dijo...

Hola!! hace un tiempo que leo tus comentarios en otros blogs, pero nunca te había visitado, y lo hago en este post, en el me siento muy identificada, ya que me parece que es mi hijo hablando de mí!! si bien él no fué a otro país, pero estas mismas experiencias las tuvimos cuando se fue a la universidad en Córdoba.

besos

Chaulafanita dijo...

Debo salir pronto mis amigos. Pero de regreso contesto sus comentarios. Me han hecho emocionar :)
Gracias gracias seguro a mamita le encantarán estos comentarios :)

Anónimo dijo...

Hola compatriota,me has hecho llorar,pero de emocion,no de tristeza,queria decirte lo siguiente tu eres capricornio como yo,asi que quizas por eso somos tan sentimentales,quizas haya algo cierto,digo quizas porque la astrologia no es una ciencia exacta.Pero tu para mi parecer eres guapa por fuera,pero bella por dentro.Chao.

G dijo...

lindo post, me recordo a mi mom :)
a mi me pasa igual,le ensene a mi ma a usar la compu, ella ya es adicta al internet too.
me dio risa "navegando", deberia haber un club de madres ciberneticas.
saludos,

Chaulafanita dijo...

-- Alejandrina. Si mi post te hizo pensar en tu mamita entonces eso ya cuenta por 1000. Que bueno que encontré de nuevo tu blog y pude escribirte. Muchos saludos desde aquí.

-- Herr Pilas, si pues a veces si soy empalagosa, que le vamos a hacer, soy así. Y no concuerdo contigo en que ser madre ahora sea mas fácil. Para mí es peor porque con esto de los tiempos modernos las madres deben alejarse con más facilidad de sus hijos y eso no es nada fácil. Pero claro para los hombres es fácil decir eso. Ya te quisiera ver con la panzota por 9 meses, ni a la semana llegarias!

--- Amiguita, que lindo eso que cuentas que tu mami aun con miedo a los aviones ya se ha subido algunitas veces..Y si, en eso salí igualita a mi mamá, yo también soy llorona :) Gracias por tus bendiciones, igualmente para tí. Muchos saludos y besos!

---Si mi Gringuita!!! nuestras mamis las mejores :) Si, si, en unos días ( no me gusta decir meses) ya estoy allá!. Yo felíz. Cada dia intento hacer ya la maleta pero mi esposo me detiene jajajaj...en fin, gracias mi amiga. Saludos para ti.

--- LUISA!!!! mi pana! jajaja que chévere que me leas loca!. Gracias y sorry si te hice llorar. Si, yo tambien soy lloronaza :) Oye que me has hecho reir con eso de lo de montubios jajaja que cague oye! Y si, que Dios bendiga a toditos nuestros seres queridos. Muchos abrazos mi Luisa, gracias por leerme, que grata sorpresa :)!

---Xime, que risa oye, o sea es tu papa el que comenta jajaja que risa! Pues aun no es seguro pero quizás si voy a Quito aunque sea un par de días. Yo amo Quito ya sabes, asi que quizas si vamos. Ya veremos. Muchos saludos!

-- oh no no Mi GENIN! No he dicho eso! Claro que pueden! Sólo que algunos les gusta mas que a otros y nunca pense que mi mamita le gustara tanto :) Gracias por lo dices, seguro lo leeré mi mamita y sonreirá :) Saludos!

---Betty! Saludos a Córdoba, siempre veo tus visitas en mi cosito ese donde veo quien visita mi página. Gracias por escribirme, que gusto. Y asi que tu eres una de esas mamás cibernautas! jajaja que bien que bien, eso me pone contenta. Muchos besos y no dejes de aprender de este mundo que sorprende!-

---oh un Anónimo agradable! Gracias! Que lindas palabras, muchisimas pero muchísimas gracias. Espero este post no solo te hizo llorar sino estar contenta/o por tener una familia a la cual querer. Eso es lo que cuenta. Muchos abrazos para tí Anónimo.

-- G, ajajaj si, que risa deberia haber debería! Quizás le digo a mamá que se cree un grupo en el facebook: MAMAS CINBERNETICAS! jjaja que risa, ay esta vida no deja de sorprenderme. Muchas gracias por la visita virtual- Besos!

Unknown dijo...

eso es amor characho!

Chaulafanita dijo...

:) jajaj si characho! Gracias Ludo!

Nata dijo...

Me hace acordar a mi mamá. Antes de que yo viniera ella consideraba que chatear era una perdida de tiempo pero hoy ella le enseña a las hermanas.
Un tiempo antes de que yo viniera para aca me daba ternura ver como me pedia que le enseñe a chatear para poder mantenerse en contacto conmigo.

Nata dijo...

Y hoy tiene su perfil en Facebook, Orkut y envia tarjetas desde Sonico. ¿Que me cuentan?.

Chaulafanita dijo...

oh mira tu NATA!!! que lindo que también tu mama esta en esto del internet jejeje. Ay nuestras mamitas son un caso, pero un caso especial! :) Muchos saludos amiga!!!

Nata dijo...

Jejeje si y por cierto anoche le comente de tu post y me dijo que ella siempre entra a leerte (a vos y otros mas) nada mas que no comenta.

Saga dijo...

Qué lindo tu post y que linda tu mamá! Ella es admirable realmente, no es tan fácil aprender cosas nuevas así no más. Y que bueno qe así puedan mantener el contacto mejor, me imagino que por eso también se ha empeñado en aprenderlo.
Un abrazo desde más arribita
Saga

Adela dijo...

HOLA CHAULAFANITA:MI NOMBRE ES ADELA.SOY LA MAMA DE NATALIA COLMAN.
LA VERDAD ES QUE ELLA ME HIZO ENTRAR A TU BLOG.Y SINCERAMENTE,ME ENCANTO.Y MAS AHUN EL .YO NO YO NUNCA!!XQ ME SIENTO MUY IDENTIFICA DA CON TU MAMI. PERO NO X ESAS PALABRAS ,SI NO X TODO LO QUE HA APRENDIDO,GRACIAS A LA DISTANCIA EN EL QUE SE MUDO SU HIJA.XQ A MI LO QUE ME HIZO APRENDER,FUE JUSTAMENTE ESO.LA NECESIDAD DE COMUNICARME EN FORMA COMODA Y ECONOMICA TODOS LOS DIAS,CON ELLA.
PERO DEBO RECONOCER,QUE TU MAMI ME GANO,YA QUE HASTA HOY SIN AYUDA NO PUEDO ENVIAR FOTOS.PERO BUENO,NO DESCARTO LA POSIBILIDAD DE APRENDER MAS ADELANTE,CUANDO PASE LA TEMPORADA DE INVIERNO,YA QUE FABRICO ROPA DE CUERO Y EN ESTE TIEMPO,ESTOY SIN RESPIRO GRACIAS A DIOS,CON LOS PEDIDOS(de paso ya aproveche para hacer publicidad)
BUENO.TE DESEO MUCHA SUERTE Y TRANQUILIDAD PARA ESTOS 64 DIAS QUE FALTAN PARA ESOS ABRAZOS TAN ESPERADOS CON TODOS TUS AFECTOS.
UN ABRAZO Y FELICITACIONES.

Chaulafanita dijo...

-- Saguita! Muchisimas gracias por el saludo y por esas palabras. Mi mamá me escribió ayer al mail que esta emocionada y felíz de los comentarios para ella :) Muchos saludos para tí desde más abajito jejee

-- OH OH la mamita de la Nata! Gracias! que hermoso comentario y muchísimas gracias por la visita virtual. No se preocupe que eso de mandar fotos es cuestión de practica, cuando menos se lo espera ya esta no solo enviando fotos sino videos etc etc. Que bueno que tenga trabajo. Ya imagino las maravillas que debe hacer con el cuero, cuando vayamos de visita para allá seguro pasaremos a ver sus trabajos! Muchos besos y abrazos y gracias por todo!!!

SengVou dijo...

Madres... la tuya, la mía la de todos...

paty dijo...

hola chaulafanita..desde unas tierras lejanas te saluda una compatriota, hace un tiempito vengo siguiendo tu blog q lo conoci a traves de EL COMERCIO.me llegó un link q me hizo acordar mucho de tu post..te lo hago llegar, con todo respeto, espero lo disfrutes:
http://www.youtube.com/watch?v=fVxLeEtNkTc
y con esto de la distancia te cuento q a mis padres les sucedió lo mismo...me quedé super sorprendida cuando mi padre SOLITO hablaba en conferencia por el msn con mi madre y mi hermana por el un lado y yo por el otro y ademas me veia en una 2da ventana en la camarita...y mi madre ahora me envia tarjetas virtuales q las hace ella SOLITA! definitivamente..lo q hace el amor de los padres!!!
por cierto, queria decirte q me encanta el trabajo artistico q haces, tienes muchisimo talento...asi q adelante con la fotografia...porq se nota la pasion q sientes por ella en cada foto..
saluditos y q los ultimos tiempos por dinamarca te sean placenteros..

Chaulafanita dijo...

Paty, acabo de llegar a casa y ver tu comentario y por supuesto de ver el video que me enviaste. Supongo que ya mismo viene la policía a llevarme por haberme reído tanto jajajaja que bestia como me he reído. Gracias por leer mi blog y por dejarme saber de tí. Que gusto! Si, eso intento, que lo que falta aqui en Dinamarca sea más agradable :) Muchísimos saludos para tí y muchisisisimas gracias por la visita querida Paty!

Ross dijo...

Juli que lindo post!
Mi mama cone sto del viaje tambien esta intentando aprender todas esas cosas... ya te contare como le va y que bien que regresas pronto a visitar a tu familia, me alegra, yo llevo 3 dias aca y ya los extranio muchoooo, saludos a ti y a chanchito.