sábado, 30 de mayo de 2009

Suena Surrealista!

Eso fué lo que contestó mi querida Marina cuando leyó la frase que puse en el facebook. Ahora entenderán porqué:
Hay días que no se parecen en NADA a los otros días y hoy fue uno de esos. Hoy no teníamos ganas de levantarnos, ayer nos habíamos acostado tarde luego de perdernos en el centro de la ciudad a la media noche con un par de cervezas dentro. Esta manana la cabeza nos daba un poco de vueltas y las almohadas parecían estar pegadas a nosotros.
Pero no, yo debía asistir al Carnaval. La semana pasada recibí la llamada de DI, me dijo que ella participaría y que bailaría así que me invitaba a ir a presenciar el show y además aprovechaba la oportunidad de sacar fotitos.
Yo pensé que sería un show así con muchos grupos de baile concentrados en una plaza pero terminó siendo completamente otra cosa.
Luego de lograr despegarnos de las almohadas, desayunamos muy muy tranquilamente, nos arreglamos y salimos al encuentro con Di. LLegamos a la plaza pero ahi no había nadie, es decir había gente como siempre pero nada ESPECIAL. Le pegué una llamadita y me dice que si hay gente, que hay millón de gente en realidad, que es una locura, que debo ir. Entonces yo le digo que ya estoy ahí y ella me dice, empieza aquí cerca del teatro!
Pues al parecer había entendido mal y nosotros habíamos ido a donde terminaba el show un par de horas más tarde. Así que decidimos caminar por la calle donde sería el desfile y darle el encuentro a la senorita bailarina jajaja.
Como se veía que la cosa no empezaba decidimos irnos a nuestro local favorito FONA para ver si habían llegado nuevas películas, pero nada, todo igual, bajamos y salimos a la peatonal de nuevo y ya se oían los tambores a lo lejos, Markus y yo nos ubicamos a un costado, yo saqué la cámara, cambié el lente y programé las opciones de luz.
Pronto empezó el ruido, los tambores y oh oh oh sorpresa muchas garotas ( no se si se escriba así pero me quiero referir a esas mujeres semidesnudas que bailan en el carnaval de Río) danesas y no danesas. Baila por aquí, meneo por allá, carnes por todos lados, senos despilfarrados, traseros gordos, flacos, de todo un poco!
Ya saben que yo muero de celos siempre sin embargo cuando tengo la cámara en mis manos debo concentrarme así que OJOS QUE NO VEN CORAZÒN QUE NO SIENTE, me olvidé de las mujeres desnudas y empecé a fotografiar dejándo así LIBRE las tentaciones para el chanchito inquieto.
Lo malo de ser mujer y celosa es que aunque no quiera igual veo así que por más que tenía la cámara siempre sabía cuando se le iban las babas al que sabemos. El pobre chanchito con ojos de huevo frito, ya no sabía donde ver, a donde veía eran nalgas y más nalgas... en un momento pensé hasta que se me iba a desmayar de tanta excitación jajajajaja...
El desfile estaba chevere, pero yo quería ver a la DI! Luego de unos minutos logré ver que se acercaban los grupos latinos, primero el de Bolivia, luego el del Salvador, seguidos por el grupo Colombiano y por fin, el grupo RAICES LATINAS en donde Di me había dicho que participaría!.
No tardé mucho en descubrirla, estaba emocionada, bailando sin parar, lucía un traje naranja floreado que le combinaba muy bien y aunque sudaba se le veía contenta y eso me ponía también contenta a mí. El sol estaba sin piedad y a los pocos minutos logramos hacer contacto visual, ya nos había visto. Estuve un momentito cerca, logré sacarle algunas fotos.
En el carro alegórico del grupo iban colgado un papagayo de madera, asi como los que venden en el mercado artesanal y un senor atrás llevaba la camiseta de la selección con el nombre de mi tan adorado: A. Delgado. ( EL TIN!).
Luego el desfile avanzó yo seguí fotografiando a los otros grupos que venían pero no por mucho más tiempo porque al parecer la mezcla de SOL TREMENDO+CHICAS+BAILE+GENTE a mi chanchito le habían puesto casi a punto del desmayo. Decicí que era tiempo de dar una vueltita en otro lado, comer algo y ORINAR!
Luego de una escena de mal genio por mi parte que vamos a omitir ( y pido respeto porque todo es debido al síndrome premenstrual) decidimos ir a los banos cerca del puerto. Habían muchas mujeres esperando pero cuando uno necesita, necesita. Así que esperé y salí mucho mas tranquila. Luego al salir de ahí el chanchito me sacó unas fotitos y nos encaminabamos al centro para buscar algo de comida. Al atravezar la plaza dimos una vistadita rápida a una exposición de artesanías, vajillas y joyería que había y nos disponíamos a cruzar la calle cuando...
Semáforo en rojo, hay que esperar, pero hay mucha gente en la vereda, estan viendo algo, que pasa? Será que se acerca el principe heredero? Una mujer yucha? que mismo!!!
Noooooooooo. Ninguna de las opciones era correcta y lo que voy a escribir ahora seguro que no me lo van a creer.
Se acercó un carro negro, lentamente ví quien iba adentro, y sí, yo conozco esa cara, pero no puede ser.... pero si es el DALAI LAMA!
Markus tenía la cámara así que le dije: SACA UNA FOTO YAAAAAAAAAAAAAAAAA!
El sol reflejaba en el vidrio asi que las fotos no son tan exactas, ya saben tipo retrato pero creo que si se lo vé un poquito.
Y ahí estaba el famoso DALAI LAMA, dando bendiciones con el vidrio semiabierto, guardaespaldas por todos lados, carros negros, vidrios oscuros y la gente saludando sin parar.
Detrás del carro del Dalái venían unos carros de seguridad, luego un tipo chiva con borrachos que gritaban algo y detrás de ese carro venía otro elegantísimo con una novia dentro.
O sea WTF! W T FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF! Èstas cosas sólo pueden pasar una vez no?
Cuando cruzamos la calle nos íbamos riendo de todo, en menos de tres horas habíamos sudado, caminado, cruzado con hartísima gente, visto mujeres yuchas, semiyuchas, bailarinas, musica, tambores, barcos repletos de turistas, el Dalai Lama en la intersección de un semáforo, una novia y un grupo de borrachos gritones.
Era hora de comer y sentarnos un rato, entramos a un restaurante chino, pedimos bufet, comi riquísimo, es que de tanto sudar había que recargar energías. Dos mesas más allá un grupo de argentinos me hicieron volver a sonar con un lugar donde sólo se habla ESPANOL. Ay que bonito que es nuestro idioma!
Al salir de ahí con la panza repleta decidimos dar una vueltita. Mis pies estaban empezando a doler pero seguimos. Entramos en un par de librerías y luego ya era hora de volver a casa.
OHHHHHHH pero de tanto baile y meneo nos habíamos olvidado que de "regreso" ibamos a pasar haciendo las compras de la comida!
Mi chanchito dijo que el iría, muy cansado, lleno de imagenes, descontrolado pero igual era importante comprar la comida, me sentí mal, no quería que el sufriera solito asi que decidí acompanarlo.
Dentro del local habían dos zombies, nosotros. Cogimos lo que necesitabamos, pagamos, metimos todo en bolsas y salimos camino a casa. Caminar como 8 cuadras con dolor de pies no es lo mejor que puede haber y peor si a eso le sumas el dolor de espalda y el sol quemador en la cabeza.
Poco a poco fui perdiendo la voluntad, mis pies dolían horriblemente, Markus mudo, yo muda y un camino agotador de regreso a casa.
No se como llegamos pero llegamos. Markus guardó la comida, yo me acoste ni bien llegamos y puse los pies arriba. QUE DOLOR HIJUEEEEEEEEEEE!
Markus regresó al cuarto, retiró la almohada y se tiró sin reparos. Desde ese entonces que ya es como hace 1 hora y un poquito más esta roncando duro y dudo mucho que se levante en las dos próximas horas.
Mientras tanto yo ya puse mis pies en agua fría y veo cómo lentamente se vá el Sol.

Sino subo fotos al post sería como intentar comer sin cubiertos, por eso aquí las imágenes surreales de un día surreal ;)









Y aquí el DALAI LAMA:

25 comentarios:

Saga dijo...

Qué día! Lo más impresionante de todo para mi es que vieron a Dalai Lama (será porque no soy hombre, pero danesas en bikini no me llaman mucho la atención... :)).

Y qué tipo de zapatos llevas puesto? Tal vez no te dolería tanto si te compraras un par bien suavecitos?

Saluditos
Saga

Chaulafanita dijo...

jajaja si, eso de las danesas en bikini más me sorprendió porque eran danesas y pues siempre uno piensa que aqui hace frío y que todos van vestidos como esquimales y de repente mucho calor, sol y personas yuchas jajaja.
Oye si que cosa con el Dalai, definitivamente un día para no olvidar :)
Si, parece que mis pies son medios especiales, que problema carajo.
Saluditos para tí también.

Bek dijo...

Chaula conociste al Dalai Lama, qué emoción!
Bonitas fotos y bonitas danesas, yo nunca había visto a alguien tan rubio usando un disfraz de esos de carnaval.
Qué interesante!

Chaulafanita dijo...

Bere, si que cosas de la vida, me encontré al Dalai Lama en la calle, suena a chiste no?!
Y bueno si, es realmente interesante ver a esta cultura meneandolo todo como latinos :)
Abrazos!

Joy dijo...

¿Y fotos de la novia? ¿y la Di? jejeje. Qué día tan bonito, me imagino lo recreados que estuvieron tus ojos y los del chanchito! jejeje. Yo, con el nego, hubiera estado también toma y toma fotos, pero diciéndole "si le daras? y a ella?, y te repitaras?" jajaja.
Si se ve raro a las rubias usar esos trajes, pareciera que lucen mejor en cuaerpos de latinas, pero, pa qué también, si las veo guapas :P

juanpi dijo...

Te pasaste con este post, super ilustrativo, muy pero muy buenas fotos, y tu relato detalla perfectamente lo que dicen las fotos, en conclusion se te felicita.

Y cual Dalai Lama?
Yo ni bola le pare a las 2 ultimas fotos :D

Genín dijo...

Puf, fue un día agotador, pero mereció la pena por lo que leo.
Me sorprende el color de la piel de las danesas, a estas alturas deberían estar blancas como la leche ¿No?
No sabia que el Dalai Lama vivi por ahí.
Muy bonito el post.
Besos y salud

blue flowers dijo...

Qué pasada Chau, el Dalai Lama en persona, qué envídia chica, yo creo que a sido lo único bueno jejeje... porque eso de ver a tías en cueros no me llama la más mínima atención para nada, si hubiesen sido tíos siiiii....jijiji... mmmmm.... torsos desnudos, perfectos, atléticos, guapos, mmm.... eso si merece la pena, no ver a las yuchas que sale un poquito el sol y se despelotan a diestro y siniestro jejeje.. Aunque bueno, el que más a disfrutado ahí fue tú chanchito, él si se puso las botas eh?
Lo de los pies Chau, lo entiendo, a mi también me pasa lo mismo, yo suelo meterlos en agua con hielo, ah!!!!!! que rico, sobre todo con este calor que se me ponen como pelotas mis piecitos, hay, odio el verano, solo sudas y se hincha una como un globo :o(

Saludos, y que se recuperen pronto!

Besos.

Unknown dijo...

Lo del Dalai Lama es impresionante!

Marakaramazov dijo...

Impresionate por todos sus angulos

Maravillosos colores, que divertido debió haber sido... Chaulafanita si tienes problemas con zapatos, usa plantillas acolchonaditas, ayudan harto. caminas y caminas y es como si estuvieras entre nubes de azúcar.
Increible que las danesas tbm bailen samba? imagino por eso estaban vestidas de garotas.
Por cierto tu bailas?
Y si, yo le hubiera tapado los ojos a mi novio, jajajaja

Anónimo dijo...

Como siempre relatas muy bien,y hasta me daba la impresion que era yo la que contemplaba aquél desfile,me rei mucho con la frase siguiente:"se le caian las babas,al que sabemos"gracias por tener esa chispa" por hacerme reir,reir es tan saludable y por eso te lo agradezco,muy lindas tus vivencias.Saludos para ambos.

Venus dijo...

Hay chau que dia para entretenido lo del final creeme lo he vivido.. jaja pero de verdad para esas salidas hay que ponerse zapatos cómodos, osea turnschuhe como dicen los alemanes jaja. El desfile me pareció bonito, aunque nada que ver con las garotas de Brasil, estan muy blancuchas estas europeas jaja, guapas claro pero tan blancas. En fin lo del Dalai Lama muy bacán, que bueno que tenían cámara a la mano. Esas son cosas de una vez en la vida. Ya tendrás algo para contarles a tus nietos. La tipica historia que les repites mil veces XD

Anónimo dijo...

jajaajajaj!! si no es por las fotos pensaria que el chanchito y tu desayunaron panquecitos de mota :P

Que buen dia, no?? al menos saliste de la rutina. A mi me encantan los dias asi LOCOS LOCOS LOCOS.

Las danesas se ven re guapas pk tienen un cuerpazo (al menos esas) pero el color de las latinas es mucho mas bonito ;) luce mas!

Increible lo del Dalai Lama :) muy bonito post!! :D

Marina.

Chaulafanita dijo...

--Kodamita, Markus no sacó fotos de la novia, y las fotos de Di pues no puedo subirlas porque ella no me ha dado su permiso ( aún) :). Jajaja te imagino molestándole al pobre nego jajaja y la verdad es que esos trajes se ven bien las mujeres con buenos cuerpos, o sea me pongo yo y parezco payasita regordeta :) Saluditos!

--Juanpicito, ya me latía que te iba a gustar jajaja hombres hombres!!! jajajaja muchos saludos para tí!

--Genín, pues si habían unas danesas bien bronceadas, pero no te creas es que casi literalmente cuando sale el sol ellas se tostan por horas, así que no es nada raro que a estas alturas no esten tan blancotas. Gracias por leerme, besos!

-- Azul Cielo, gracias amiga, pues si pura danesa yucha, que asco! jajaja claro, Markus andaba contento como él solo pero yo NO! Con respecto a mis pies pues es que parece que ningún zapato me va bien. Tengo un par de botas que era medio caras, esas son las únicas que no me hacen dolores. Al parecer mis pies son aninados, mala combinación porque yo soy bien cholita! :) Abrazos para tí.

--- Ludo, realmente impresionante. Lo fué, tienes razón.

--- Tamarita, si, he oído de esas plantillas, será de ver como se las consigue porque la verdad es que este problema con mis pies antizapatos no me gusta nada. Y pues si, las danesas bailaban samba! Y muy bien! ( MALDITAS!!!). Y yo no le podía tapar los ojos al que sabemos porque no soy de su porte asi que hubiera tocado llevar el banquito y subir cada vez y cuando, y no, ay que pereza hahahah... Muchos saludos!

-- Anónimo, gracias!!! Eso de reírse es bueno si. Te agradezco me leas y no sólo eso sino que hasta me comentas. Muy amable eres. Y pues si, yo soy un caso con mis frases, muchas las aprendí de mis padres que son tambien unos "casos" jajaja. Saluditos para tí.

--- Venusita, totalmente de acuerdo, esas danesas nada que ver con las garotas brasilenas. Si estaban bonitas, ojo NO TODAS, algunas eran bien valientes al salir con esos "cuerpitos". Pero bueno, las latinas tienen como broncearse, aca salvo unos dias de sol asi que pobres europeas tampoco se les puede pedir más :) Y si ya me imagino contando la historia una y mil veces. besitos y gracias por pasarte por aquí.

--- Marina! hahaha que risa con lo de los panquecitos de mota jajaja. Y como ya dije, si, hay chicas muy bonitas pero el color latino es otra cosa. Es solo cuestión de sol. Supongo que si les diera mucho no serian tan bonitas :)
Gracias por el comentario y por leer. Abrazote!

Jula dijo...

Hola Chaulafanita:
Hace algun tiempo ya que leo tus aventuras en paises europeos y alucino con tus relatos. Es que eres muy descrioptiva y conversas con el lector. Lo que escribes me hizo pensar en una de mis filosofias que es "Las cosas pasan porque tienen que pasar." Ya te tocaba ser bendecida por un personaje mitico, tu mision de comunicadora te hace merecedora. Saludos y gracias.

Chaulafanita dijo...

Jula!!! Casi tenemos el mismo nombre :). Muchísimas gracias por tu comentario tan lleno de gracia. Eso de que "ya me tocaba ser bendicida por un personaje mítico" me hizo sonreir. Gracias nuevamente por leerme, no sabes que gusto me dá. Espero seguirte entreteniendo ;)

Jula dijo...

Y seguiras entreteniendome Chaulafanita. Es mas como que me estan dando ganas de empezarme un blog. Esperare a que me den mas ganas. Oye se me salto una "s" en lo que te escribi, lo que es el dedo. Queria decirte que ya te tocaba la bendicion de un personaje "mistico" En las dos formas igual te mereces la bendicion del personaje en cuestion. Que tengas una semana ffffffffantastica :)

me, the drama queen dijo...

wow....el dalai lama en el verano danés ...cague de risa la experiencia...ah y por lo cierto es LLucho y no yucho :P

Analia dijo...

el Dalai Lama q chevere ... y lo sucesos del dia el marco perfecto jaja... Que chevre mi Chau cuando vas a tener un dia loco lo tienes en serio no jeje... Yo tambien quiero ver las fotos de Di :)

Unknown dijo...

jjajaja no lo puedo creer.... parece de verdad una pelicula de Buñuel!!! jajaja

Chaulafanita dijo...

-- Gracias nuevamente Jula!

-- Xime, da igual si es yucha o llucha, igual andaban sin ropa y mi marido estaba felíz :) Gracias por tu comentario! :)

-- Analía, aún ni le envio las fotos a la Di, he andado de allá para acá. ayer fue dia feriado y hemos salido de paseo, no he tenido tiempo. Si, a veces si que hay unos días bien locos :)
Saludos amiga!

-- Françoise, jajaja si eso exactamente, una película de Bunuel, mejor no lo podía relacionar. Gracias por leerme!

Anónimo dijo...

www.carnavaldelpueblo.co.uk en londres

Juan Pilas dijo...

Gringas lluchas, esas son mis favoritas !!
Chaula, porque piensas que era el Dalai Lama ? dicen que él vive en un mundo espiritual, pero este tuyo estaba compitiendo con el chanchito en babosear a las peladas..ya mismo nos vas a decir que viste a Elvis.
Eres un goce chaulafanita.

Chaulafanita dijo...

jajaja, soy un goce?! jajaja no no, que el Dalai Lama no estaba en el carnaval sino en una calle cercana esperando el semáforo!
Si, este mundo mío es loco, puede que manana diga que me voy a almorzar con Marilyn y que en la noche tengo un cita en el cine con Lars Von Trier :)
No soy yo la loca, es esta ciudad!
COPENHAGUEEEEEEEEEEEEE!
Y si, mi chanchito hasta el día de hoy debo andar recogiendole las babas que deja por ahi cuando se acuerda del carnaval jajajaja. Saluditos Herr Pilas!

Amiguita dijo...

Chaulafanita, no me habia dado cuenta que no te deje mensaje sobre tu post, lo vi ya hace varios dias, y cuando lo lei me dio mucha gracia de lo que dices de tu chanchito, pero que bueno que fueron aunque terminaron rendidos de cansancio. Ya quisiera yo tener esos eventos por aca, o mejor dicho mi maridito...jeje. Espero que te este yendo super bien en el curso de danes y creo que te tienen ocupadita no??.
Bendiciones!!