lunes, 18 de mayo de 2009

Nuestro futuro está decidido.

Souvenir

Así me dijo el Chanchito ayer luego de mandar el mail a la Universidad en Madrid.
Sí mis queridos blogeros está decidido. Nos vamos para Espana.
Por un lado estoy super contenta porque ya como he dicho repetidas veces el país a mí me encanta y oír el idioma de uno es un gran punto a favor. Por otro lado tengo miedo, si miedo del desempleo, de las personas, de la nueva cultura, de todo.
Pero "vamos" que no debo poner así jejeje y ya estoy empezando a escribir como espanola jajaja. No no en serio, la decisión está tomada. Como alguna vez oí decir: Uno se hace su propio destino.
Esperemos que nos vaya bien, que sepamos tomar las decisiones en el momento preciso y que Espana, sobretodo Madrid nos trate muy bien.
Al menos estaré más cerca de Ecuador, claro igual a un charcote de diferencia pero bueno, hay muchas más ofertas de viajes para el Ecuador que por ejemplo aqui en Copenhague.
Algunos me habían preguntado en que mismo habíamos quedado con la decisión y pues ya ahora se están enterando que hemos decidido irnos a vivir a Madrid.
Mi esposo ya me dijo que le va a tocar trabajar bien fuertito, que traerá cosas para leer en casa y que debo tolerar eso. Por mi parte quisiera poder encontrar un trabajo que me haga bien, donde pueda conocer personas interesantes. El dinero importa pero creo que sobretodo quisiera estar un poco ocupada para no extranar tanto al chanchito. Pero si que me da miedo que entre tanto trabajo nuestro amor se quede atrás. Ya veremos cuan fuerte son nuestros sentimientos.
Yo lo veo así como una prueba más para superar. No me quiero poner a pensar tonteras, no quiero ponerme tristona.
Pensando estaba estos días en que la vida es super interesante, un día estoy en Guayaquil comiendo con mis padres, secandome los sudores por el intenso sol, al otro día estoy con medias y abrigos y más abrigos encima con -9 grados de temperatura e intentando hablar un idioma que jamás pense aprender:ALEMAN.
Hoy estoy aquí en Copenhague, enamorada de esta ciudad que tiene tanto por ofrecer pero detestando cada día más a los daneses que no se dejan querer. Manana estaré comprando churros en Madrid, cocinando lo más ecuatoriano posible gracias a que en Espana uno encuentra de todo!
Espero que pase lo que pase yo pueda continuar con mi blogcito. Es para mí un gusto tan grande poder leerlos y poder desahogarme a través de mis post.
He conocido tan linda gente, tan amable y sincera. Es difícil encontrar algo así por internet. Lo digo por experiencia, porque mi primer "amor" fue un desastre virtual, mentiroso, con hijos, etc.
Sin embargo creo y creo de verdad con el corazón que si existe gente buena que vale la pena conocer.
Aquí quiero hacer mención del post de la Venusita. Hoy tenía una gran emoción al leerlo. Yo al igual que ella pienso y sueno con muchos de ustedes. Son como mi familia desconocida ;)
Y bueno, que viva Espana y que viva los nuevos y futuros inquilinos, o sea nosotros jejeje.

ps: Aun nos quedan meses aqui en Copenhague, el otro ano recién sería el cambio. Hasta eso intento verles el lado bueno a estos daneses ;). Hoy por ejemplo empiezo ya el curso! Que miedo! jajaja pronto les contaré que tal.

33 comentarios:

♥Karin♥ dijo...

Que bueno que van a España! Creo que sería el sueño de mi marido vivir allá... Suerte en el curso esta noche!

Chaulafanita dijo...

Gracias Vivarcita!
De verdad tu marido quisiera vivir ahi? :) Bueno, entonces al menos ya tendrán donde llegar cuando vayan a visitarnos :)!

PabloB dijo...

Mucha mucha suerte en MAdrid, personalmente tengo muchos prejuicios sobre los espanioles, pero claro, hay de todo en la vida.. Y es verdad.. vas a encontrar muchos compas y comida ecuatoriana..

Saludos desde el casi veraniego Berlin..

Chaulafanita dijo...

-- Gracias Pablito, no pues, no hay que ser demasiado prejucioso ;)
Igual ya leerás como es la vida por allá. Y si algun dia me vas a visitar ahi te sirvo empanitas, cevichito y claro esta CHAULAFAN! :)

Marcela dijo...

Muchos éxitos con la decisión!!!. Me parece que como tu dices la felicidad se la labra uno en el día a día y para ello es necesario esforzarse. Creo que lo que más nos cuesta, es lo que más nos llena.

Un abrazo,

Marcela

Chaulafanita dijo...

Gracias Mi querida Marcela. Asi pienso si, uno mismo se hace su propio camino. Gracias por la visita virtual y por el carino en tus palabras. Abrazos.

Wendy dijo...

Toda la suerte del mundo para ambos. Disfruta cada día con tu esposo como si fuera el último de tu vida. Con el talento de los dos progresarán siempre a donde vayan.

Chaulafanita dijo...

Gracias Wendy! Esperemos que así sea ;) En todo caso lo que me pone contenta es que iremos juntos y eso ya debe darnos más fuerzas y ganas de salir adelante. Igualmente que te vaya bien a ti y a los tuyos, gracias por los buenos deseos. Beso.

SengVou dijo...

De niño yo solo sabía de Daneses a los perros Gran danés y no entendía por qué se llamaban así...
Ay Chaulaviajera, ciudadana del mundo, sigue haciéndote camino en él.
Te estoy esperando... :)

Chaulafanita dijo...

jajaj este Sengvou! Ahora ya sabes porque se les llama así a estos perros. Gracias por lo de Chaulaviajera! eso me gustó pero para ese título aún me falta conocer muchísimo mas :) Espera no más que pronto ya estaré en tu película real.

Analia dijo...

Hola Chau..!!!

Esto de los sueños ...yo tambien soñe una vez contigo tambien con el chanchito pero en mi sueño ustedes estaban aca en Ecuador .. comparto con muchas personas la admiracion por tus fotos y sinceramente te he llegado a apreciar no creia mucho en esto de el internet pero al leer tu blog y otros mas me doy cuenta de un mundo enorme afuera q es posible visualizar a travez de tus ojos.. y que no existe solo gente loca por ahi sino grandes y lindas personas a las q puedes conocer...
Abrasitos

Juan Pilas dijo...

Chaula, venga, bienvenida a la madre patria que nos parió ( y explotó ). Y en que quedó tu viaje a Guayaquil ?

Sambiruca dijo...

Ehh te tendré de vecina, así en cualquier momento quedamos para tomar un cafecito con bolones de verde, En Ibiza o Madrid.

Suerte con las clases.

Saludos wapa!

Anónimo dijo...

Hola Julia,(perdona la confianza)tengo poco tiempo para escribirte algo,pero lo hago para decirte que todos aquellos que te escribimos,es porque sentimos simpatia por tu persona,claro algunos tiene la suerte de conocerte personalmente,te mando virtualmente un càlido apreton de manos de una ecuatoriana.

Amiguita dijo...

Hay Chaulafanita, que lindo todo lo que escribes, sabes si es bonito encontrarse con gente buena y sobretodo genuina en un medio donde a veces da miedo encontrarse con cada loco...jeje. Empiezo diciendo todo esto porque en realidad me dio mucho gusto dar contigo y tener el gusto de conocer a una chevere "desconocida"...jeje. Te digo que me alegra que tu chanchito te quiera tanto, desde mi punto de vista yo se que el tomo la desicion de irse para Espana por ti, el sabe que te vas a desembolver mas facilmente porque a la final no son como los Daneses (que me disculpen la verdad no conozco a ninguno) pero segun lo que cuentas no se han portado tan amigables con uds.
Asi que yo estoy segura de que con tu talento vas a encontrar algo muy bueno por alla y te vas a sentir realizada, teniendo un marido que te adora, un trabajo que te encanta hacer y por el que te van a pagar y sobretodo vas a estar alrededor de personas que a lo mejor no tienen tus mismas costumbres pero mucho se asemeja.
Muchas bendiciones para uds en esta desicion que han tomado y que Dios les guien en cada paso. Perdon por tan largo comentario.

Svenska foodie dijo...

anda mujer!! pero que bueno!!! ya te digo ahora mismo que España mola mogollon!!!.. yo vivi alli por 2 años.. recien regrese hace un par de meses.. que sepas que cualquier cosa que necesites saber me lo puedes preguntar..

Un besos guapa!

Nata dijo...

Me encanta Madrid, las tiendas de "El corte ingles", la Gran Via, Plaza Mayor, la Puerta del sol y muchos otros lugares mas. Si queres te puedo contactar con familiares que tengo viviendo alla. Con respecto a lo que me preguntaste sobre Buenos Aires te cuento que alla ahora es otoño y la temperatura ronda los 10 grados. Es un clima bastante humedo y cambiante. A veces amanece frio, luego se pone bien calido o al revez.

Manuel dijo...

Hola Chaufa, soy Manuel.
Que bueno que se van a Madrid!
Bueno, te vas a sentir más como en casa ya que toda nuestra cultura latina nació en España...
No te preocupes, yo soy también de los que piensan (Bueno a veces) que la suerte no existe y cada cual se labra su futuro y pues ustedes por su forma de ser van a estar bien en cualquier parte...
Les deseo lo mejor,
Manuel.
"Alzad los brazos hijos del pueblo español que vuelve a resurgir!"
¡Viva España!
jeje

blue flowers dijo...

Hey Chau! que guay que te vienes para los madriles, me alegro mucho de que os hayáis decidido por Madrid, la verdad es que yo no me puedo quejar, a mi me a tratado muy bien, mi chico es español y es un encanto, le he dicho que posiblemente vendríais a vivir aquí y me dijo, que bien no? así os podéis conocer, y yo le dije pues sí, me daría mucho gusto en conoceros a tí y a tú marido, puede que incluso mi chico si conoce a tú marido compaginen, mi chico es sociólogo y al igual que el tuyo se pasa leyendo muchas cosas y le encanta Ecuador, ah! dentro de 2 semanitas y media otra vez nos vamos jijiji.... que jeta tengo.
Bueno, te envío un abrazo y me alegro de que vengas a Madrid, como ya te dije en otra ocasión, tenéis las puertas de nuestro pisito abiertas.
Te deseo que te vaya muy bien en tús clases de Danés, y una cosa te digo, aquí estarás realmente más cerca de Ecuador, lo digo por experiencia.
Disculpame pero me he puesto muy felíz, mmm... no se, me caes muy bien, y me pareces una persona muy sincera.

Saluditos, y por si no caes, soy Libertad jejeje....

Saga dijo...

Será otra aventura más que pasarán juntos. Ayer Alemania, hoy Dinamarca, mañana España. Seguro tendrán problemas, obstaculos, trabas, porque así es la vida. Pero tú le tienes a tu Marcus, y él te tiene a tí, y estoy segura de que superarán cualquier cosa. Seguro te gustará España!
Muchos abrazos!
Saga

Chaulafanita dijo...

-- Analía. Gracias! No sabía que habías sonado conmigo. Gracias por contarme. Y si, hay un mundo lleno de cosas de vivencias nuevas, eso hace el internet algo fascinante. Muchos besos amiga.

-- Herr Pilas, pues si, allá voy a la Madre Patria. Y no te preocupes que al Ecuador voy de que voy...Ahi esta mi contador pues, en el blog. En Julio vamos! :)

-- Sambi, claro pos vecina! de ley que nos encontramos y yo no hablo con la papa caliente en la boca jajajaja ya sabes de tu amiga no?! Gracias por los saludos. Abrazos fuertes!.

--- Hola Anónimo, gracias por el apretón de manos, mi esposo al leer tu comentario se sonrio porque en Alemania todos dice cuando escriben: Un apreton de manos! :) Gracias por el comentario tan amable. Muchos besos y abrazos.

--- Amiguita, No pidas disculpas, aqui los comentarios son muy bien recibidos!. De verdad esto de los blogs me ha gustado mucho, es como un rinconcito que tengo yo para desahogarme y al final es como una forma de diario escrito. A mí también me encanta que gente tan encantadora me visite, es un placer! Besos para tí y gracias por la visita virtual.

--- Mara, que rico saber que puedo contar con tu apoyo. Chévere! Cuando necesite saber algo no dudaré en preguntártelo, en serio. Gracias por la propuesta. Abrazotes.

--- Nata, gracias. Si, Madrid es un sitio precioso, yo conozco un poquito y la verdad quedé fascinada. Si sería bueno tener unos contactos por allá. Cuando ya estemos por ir me ayudas. Muchas gracias por la propuesta, eres una linda!. Besos.

--- jajaja este Manuel! gracias amigo, si, pues si, vamos a Espana. La verdad yo siempre quise vivir en Espana asi que en el fondo es como un sueno hecho realidad. Pero si habria que vivir en Alemania también me habría encantado. En fin, todo sea por un futuro diferente. Muchos abrazos!-

--- Libertad! Te has perdido oye. Ya voy a ver si ya tienes nuevo blog. Gracias por tu comentario. A mí también me has hecho emocionar. Que MAJA eres! :) De ley que nos conoceremos. Estoy encantada con todos los que podré conocer. Wow, que increíble es el internet. Muchos abrazos y claro que estamos en contacto para ver cuando mismo nos encontramos, recuerda que perdimos ya una oportunidad cuando yo estuve en ano pasado en Madrid :) Abrazos!!!

--- Saga, Si, eso es una aventura más. Ay ay ay ya nos veo luego de dos anos hablándo como espanoles jajajaj a mi bueno pero puedes imaginarte hablando con ese acento a Markus? jajajaja que chiste ha de ser no? Y ya sabes, cuando nos vayan a visitar ahi habrá un rinconcito para mis visitas favoritas!

Genín dijo...

Bueno mi amor, tu sabes que se puede ser feliz o infeliz en cualquier parte, nunca se sabe eso, pero desde luego España tiene tu idioma, formas de pensar muy similares, hay una gran colnia de paisanos tuyos, las tiendas y supermercados, tienen todos los productos de Ecuador, además los ecuatorianos, por su forma de ser, por meritos propios, son queridos en este pais, eso n quita que te encuentres con algún CDSM, que de esos los hay en abundancia en todas partes, incluyendo Ecuador...jajajaja Pero tu los mandas pallá, y listo...jajajajaja
Hay crisis, pero eso es en todas partes...
Bueno ya los voy a tener mas cerquita y cuando quieran ir a la playa, yo les llevo...jajajajaja
Ahora es mas posible de que nos conozcamos.
Besos y salud

Unknown dijo...

solo te digo: me muero de la envidia. vas a mi hogar.

Joy dijo...

ooh!!, yo ya sabía que te ibas a Madrid! jejeje, pero de todos modos, les felicito bastante por la desición tomada, seguro todo les va a ir bien, y si, viva por los nuevos inquilinos!!! :D

Anónimo dijo...

¡Hola! Ayer descubrí el blog de suecaecuatoriana y vi comentarios tuyos. Hoy he entrado por primera vez a tu blog y me encuentro con que vas a venir a vivir a mi país. Has de saber que aquí, en general (siempre hay excepciones), los ecuatorianos son muy apreciados y, gracias a Dios, hay muchísimos. Te sentirás como en casa, aunque Madrid es una ciudad demasiado grande para mi gusto y, por tanto, bastante complicada.

Si puedo ayudarte en algo, me lo dices (volveré a entrar alguna vez por aquí y daré señales de vida).

Y un detallejo sin más importancia: se escribe "sobre todo" (así, separado), pues un "sobretodo" (junto) es una prenda de vestir.

Un saludo.

blue flowers dijo...

Hey Chau, soy yo de nuevo, ya tengo por fin mi nuevo blogg, bueno, le faltan algunas cosillas pero lo iré puliendo poco a poco jejeje..
Ah! también he cambiado de nombre.

Saludos.
Antes L ahora Azul cielo.

Giorgio dijo...

primera vez que entro por aca, me encantaron tus fotos

Chaulafanita dijo...

-- Hola mi Genín, pues claro que acepto la propuesta! Ahi nos vamos a la playa pues... jajaja que bueno será conocer tanta gente linda. Muchísimas gracias por tu comentario y por la visita. Abrazotesssss!

-- Ludo, ya contaré el próximo ano como va en Madrid la cosa. Si vas de visita ya sabes, a visitarnos, no!?!

-- Kodamita, ya te habia contado? jajaja bueno, si, que vivan! Pienso que estaré mas cerca de Ecuador y si las cosas van bien podré ir a visitar mi País un poquito más seguido. Gracias por el comentario hermana gemela.

-- Hey Anónimo, gracias por el comentario y descuida que sólo me he olvidado de poner un espacio ;) Muchas gracias por el ofrecimiento y espero pronto vuelvas a dar senales de vida!. Eres ecuatoriano/a? Saludos!

--- Azul Cielo, con nuevo y renovado blog, gracias por escribirme, como te decía espero que sigamos en contacto! Ya espero que nos veamos pronto. Saludos.

--- Lex, gracias, gracias por la visita y por lo que dices de mis fotos. Un abrazo para tí desde la capital de Dinamarca.

franco ferreira dijo...

creo que nunca antes había pasado por tu blog, pero ha sido un gusto descubrirte. me encanta conocer estas historias de nuestros representantes latinos en el viejo mundo.
Es un agrado ver que de algún modo hacemos Latinoamérica en el mundo. Y somos gente capaz y de bien.
Muy contento de conocerte.
Cuidate mucho y te sigo leyendo ;)

Chaulafanita dijo...

-- Hola Franco, gracias por esa visita. Ya voy a pasar por tu blog. Pues si, ya voy para 2 anos fuera de mi lindo Ecuador. El ano pasado en Alemania, este en Dinamarca y el que viene en Madrid jejeje, ya me duele la cabeza de tanto cambio. Pero es chévere, se conoce mucho y se guardan vivencias. Muchos saludos para tí y un fuerte abrazo!

me, the drama queen dijo...

asi que de nuevo mudanza......esa vida de gitana puede llegar a ser divertida....solo debes sacarle el mayor provecho!

Venus dijo...

Que alegría! Me parece que te va a sentar bien hablar español, de verdad mi me alivio mucho mis vacaciones en Barcelona porque pude hablar mi idioma, es tan rico! Me da mucho gusto por ti! Todavía no conozco Madrid asi que tal vez un día te voy a visitar jaja, ya tengo una excusa. Que bueno que te gusto el post, quería sorprenderte jeje.

Chaulafanita dijo...

--Si pues Xime, otra vez de mudanza ay que muda yo casarme con este alemán gitano jajaja.. no no, mentira no más. Hay que saber aprovechar las oportunidades eso es lo importante. Gracias por leerme! Saludos.

-- Venusita! Si que me sorprendiste! Gracias amiga por esas palabras y pero por supuesto que te recibiré cuando vayas a Madrid. Es una ciudad muy bonita, ya nos veo con cámara en mano sacando 1000 fotos ;) Muchos saludos y que todo siga yendo bien en la U.