viernes, 29 de mayo de 2009

A mí alrededor...

Hay muchas cosas, por supuesto está la computadora, algunas hojas, el radio internet, la cámara, un paquetito de papeles para mocos, el celular, un pincho para el cabello y un platito chiquito con una pepa de la naranja que me peló ayer mi chanchito.
Como cada día lo primero que hago en la manana luego de que mi esposo se haya ido es venir a la compu aún con ropa de dormir y leerme todos los "titulares" de diarios on line. Sobretodo las noticias que ofrecen yahoo, hotmail, diario el universo, el comercio y alguno que otro que haya por ahí.
Ayer leí dos noticias que me impactaron, una buena ( dentro de lo trágico de la situación) y otra mala muy mala.
Empezaré por la "buena". Un padre con sus dos hijos, un nino de 3 anitos y una nina de 4 anitos iban en el carro y el papá al parecer tomó unas "cervecitas" y se volcó con los ninos en la carretera. El carro quedó aún servible luego de las vueltas. La nina de 4 anitos se dió cuenta que su papá había muerto, mientras que su hermanito estaba golpeado y necesitaba ayuda. No se como pero la nina arrancó el carro y sin pensárselo dos veces manejó por 4 kilómetros en busca de ayuda!. Por suerte un motociclista la vió "manejando" y alertó del caso.
Cuando terminé de leer esto me quedé sin poder hablar por un momento. En mi cabeza pasó toda la historia tan rápido y aún sin entender bien los detalles me quedé con un sentimiento extrano en el pecho.
Más tarde luego de arreglar un par de fotos, me propuse otra vez ver los titulares para saber si algo nuevo había acontecido.
Esta vez una noticia no tan bonita. Han encontrado a una nina de 5 anos en Rusia que vivía junto con perros y gatos. Su familia vivía ahí pero la tenían encerrada con los animales y es un hecho que no se preocupaban por ella.
La nina ha aprendido a actuar como los animales, ladra, aulla, se tira sobre las personas, jadea, entiende ruso pero no habla nada. Yo me pregunto, cuan MALDITOS porque no hay otra palabra, cuanta MALDAD puede haber en estas personas. Es una nenita de tan sólo 5 anos! En la foto se veía tan pequena, tan hermosa. Me dió ganas de llorar, de vomitar de sólo pensar que pueden existir personas tan LOCAS!
La nina está recibiendo tratamiento psicológico y como dijo ayer mi chanchito cuando le conté: "Esa nina aun con 90 anos jamás será la misma". Es cierto y es una pena tan grande.
Lo peor de todo es que estoy segura que no es el primer caso y no será el último :(
Hoy hace sol, quizás salga a dar una vueltita pero primero quiero ordenar aquí un poco, quizás vuelva a aspirar otra vez, se me está cayendo el pelo que dá miedo. Me quedaré calva?
Y me he sentado pues hace un momentito para empezar con mi rutina de los periódicos y encuentro esto:
"Una niña de tres años despierta del coma cantando el "Mamma Mia!" de ABBA".
AQUI el enlace.

Definitivamente la vida es una cosa de no entender sino de sentir. Ojalá hubieran más noticias como ésta última en los titulares que me acompanarán por los próximos días, meses, anos, por toda la vida.

Once upon a time...


16 comentarios:

blue flowers dijo...

Si Chau, cuanta maldad existe en este perro mundo, el hombre es el único que es capás de hacer cosas maravillosas, de crear verdaderas bellezas para el deleite de nuestros sentidos, pero también de las más horribles, de las más inimaginables que un animal nunca lo haría.
Es una pena escuchar ese tipo de noticias, y más aún cuando solo son niños que están empezando a vivir.
Saluditos y que te tengas un buen fin de semana Chau.
Y aprovecha el día, vete a dar un buen paseito, y si te comes un heladito mejor jijiji... ;o)

Chaulafanita dijo...

Gracias por tu comentario!
hum? si! rico, heladito!!! Buena idea. Ya mismo me como uno :) Compramos hace un par de días una caja de 12 helados de la cual ya queda sólo la mitad :)
Muchas gracias por leerme. Estoy aprovechando el día para arreglar y limpiar un poquito aquí. Besos!!!

blue flowers dijo...

Eso, eso, limpia y si te da tiempo te pasas po mi casita jejeje... no mentirita Chau, esta tarde me toca a mi, de solo pensarlo me dan los 7 males jejeje...
Comprar los paquetes de helados son lo mejor jijiji......

Chaulafanita dijo...

jajaja "los 7 males" que graciosa eres! Seguro que pasaría por tu casa pero me queda "por ahora" un poquito lejos :)

Analia dijo...

"Definitivamente la vida es una cosa de no entender sino de sentir"

Que frase mas bonita Chau y es tan cierta.. ayer nomas reflexionaba q el consumismo que vivimos es porq no somos felices asi de simple...
Las noticias tristes son primera plana de cualquier diario yo por eso prefiero no leer el mundo esta mas loco cada dia....
Pero los buenos somos mas... que tengas un chevere fin de semana abrasitos.

Por cierto como va el danés?

Chaulafanita dijo...

hey hola Analía.
Pues con el danés va todo "bien" aunque el miércoles tuve una crisis y aun no decido si volver o no al curso :)
Si, tienes razón, a mi me pasaba lo mismo cuando veía las noticias en Ecuador, me daba depresión.
Muchos saludos!

Betty dijo...

Es lamentable cómo es que aún ahora hayan "padres" que sean capaces de hacerles tremendo daño a sus hijos! Pero me quedo con lo último que comentaste, con la niña que despertó del coma cantando Mamma mia!! Y mamma mia que lindo milagro fue ese no? ;)
Es reconfortante saber que... Los Milagros sí existen!!
Qué te pasó, por qué fue que tuviste una crisis con el danés? :( No lo dejes, sigue adelante!! No te rindas! :)
Te dejo un beso

Chaulafanita dijo...

Hola amiga!
Pues si, los milagros si existen!!! Yo también me quedo con la última noticia, es mi favorita.
Y con lo de mi crisis de danes. Ay es que yo soy bien impaciente, quisiera saber todo de una y sin estudiar :)
Nada que el miércoles no fue mi día y ya queria tirarlo todo. Ya veremos como sigue todo. Toca estudiar un poquito ;)

Juan Pilas dijo...

Hola Frau Chanchito,

Así es Chaula, a veces hay tanta maldad o estupidez que me llevó a la conclusión hace muchos años que si Dios existe, debe ser alguien muy cruel. Se que con ese comentario voy a levantar polvareda, pero así es como lo siento. Pasando a cosas banales, eres la quinientava mujer en mi vida que se queja de que se le cae el pelo y se va a quedar calva. Porqué las mujeres son temáticas con esto como dijo el otro día la Kodama, si saben que no es cierto, que no se van a quedar calvas, de aquí salió el dicho "no son quejidos, sino que joden"
Chao chaulafanita, cuidado te acabas los helados y los love handles se convierten en fat bundles, happy weekend.

Chaulafanita dijo...

Herr Pilas, yo respeto la opnión sobre religiones, ese temita ya me dió muchos líos en mi colegio, esta me quería expulsar! :)
En fin, pues la verdad es que a mí se me cae el pelo bien feo, sino preguntale a mi chanchito, hasta peluca ya podría hacer. Y pues es de las llantitas estan bajo control, además los heladitos que me como son bien chiquitos jajaja.
Muchos saludos y que tengas buen fin de semana también.

Anónimo dijo...

Hola Julia, caramba, que cosas! es de cobardes,de malvados,no sé que mismo decir tratar mal à un ser indefenso,como es posible? Pero hay muchos casos parecidos,Dios no tiene la culpa de todo he!y como tu dices la religion es un tema delicado,no te preocupes por tus cabellos,porque si haces idea fija es peor,tu esposo te querrà siempre,porque el verdadero amor supera todos nuestros defectos,pero tù eres como "el buen vino,que con el tiempo es mejor." Saludos y que disfruten del fin de semana.

Joy dijo...

Ooh!!, esas noticias más raras. Mira vos, el mundo y la gente muchas veces nos terminan sorprendiendo, aún cuando creemos que ya no hay nada más que nos pueda sorprender.
A mí también se me está cayendo el cabello que da miedo!, qué será?...
Abrazo!! :D

Genín dijo...

La fauna de este mundo es increíble, tanto en los extremos de maldad o crueldad, como en los buenos, lo malo es que no se porque estos últimos no abundan tanto como los malos ¿Verdad? Al menos eso me parece.
Besos y salud

Amiguita dijo...

A veces pienso que el mundo esta tan mal y a se puede poner peor si aparecen mas personas desalmadas que son capaces de poner en peligro y danar a seres tan inocentes como son los ninos. Justamente lei esas noticias de las que comentas y contandole a mi papito se me puso hasta la piel de gallina de solo pensar lo que habran pasados estos angelitos. Las cosas que los ninos experiencian en sus primeros anitos de vida son determinantes para su vida adulta. Pero nosotros podemos hacer la diferencia amiga, me imagino que cuando Dios te mande tus hijitos vas a ser una linda mama, se nota porque tienes sensibilidad sobre el sufrimiento de los demas.
Que tengas un hermoso fin de semana, muchas bendiciones para ti y tu chanchito!

Unknown dijo...

jajaja, yo no queria reirme, pero despues de todo lo que contaste y al final dices que la niña se desperto del coma cantando Mamma Mia jajajaja
No se que decir!!! no quiero ser frivola, pero es que me quede pensando en la niña que conducio 4 kilometros, pero era un carro automatico, como veia por el parabrisas? en fin... que tonta yo pensar en eso.. lo de la niña rusa, sin comentarios, hay "padres" que deberian estar en el infierno.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Oye Chaulafanita, leerte ha tenido un efecto curioso: desde ahora llamaré a todas las -inserte veneno misógino innecesario aquí- "Chaulafanitas".

(Chaulafanita, chaulafanita... sí, funciona)

Chévere la foto del Lama. Las mujeres de Brasil siempre me han parecido particularmente altas.