lunes, 11 de mayo de 2009

Cuando la Chaulafanita no está detrás del lente.

Sino adelante! Es medio complicadito para la persona de turno que esté fotografiándome porque soy medio fregadilla :)
Este fin de semana hicimos muchas cosas, casi sólo llegabamos a la casa para descansar los pies. Pero creo que está bien así, hay que aprovechar los días con sol, con buen clima y en una ciudad en la que sólo estaremos unos meses más.
Yo sé que hemos tenido "problemas" con los daneses, pero con respecto a ciudad en sí la verdad es que me tiene enamorada. Tiene tantas cosas, cada esquina es tan pintoresca, salir a pasear por Copenhague sin cámara es como ir al dentista sin tener dientes :)
Desde que vivimos aquí jamás me habían sacado fotos turísticas. Sé que suena raro pero es la verdad porque como soy yo la que siempre sale con la cámara y soy la que está jode y jode con que: Ponte ahí chanchito, míra al lente, riete, no saques la lengua carajo, mete la panza, saca la panza, sácate los lentes que hace reflejo, saca nalguita, mete pechito, ponte ahi en el puente etc etc...
Sin embargo ayer que era el día de la madre decidimos quedarnos en casa, cocinar juntos y en su debido momento llamar a nuestras mamitas, porque ahora ambos, tanto el chanchito así como yo tenemos mamás "lejos". Yo hablé con mi gordita adorada, luego él llamó a su mamicita y ya eran como las 5 de la tarde pero esto es otra cosa positiva de aquí. El sol no se va sino hasta las 9 o 9.30 p.m ; así que para pasear aún teníamos suficiente tiempo y luz!
Mientras caminábamos a la estación del Metro se me ocurrió que ésta vez el fotógrafo sería EL CHANCHITO! Debo admitir que lo pensé dos veces porque casi siempre que le pido que me saque una foto terminamos con pelea porque el siempre empieza:
"Julia, te puedes mover 3 cm a la izquierda?, Julia? un poco a la derecha! mi amor? puedes subirte en la banca? es que sólo sale tu cabeza...."
Todas estas "peticiones" suelen tardan unos 10 minutos y hasta eso a mí ya se me ha enfriado la sonrisa y no salgo nadita espontánea.
Pero bueno, ésta vez pensé que debería poner de mi parte y no molestarme con tanta facilidad. Al fin y al cabo el recién está aprendiendo a manejar la cámara manualmente y eso de manejar la luz, el tiempo de exposición y al final enfocar no es nada fácil.
No sé si recuerdan del post anterior donde mencioné que en la Plaza del Rey hay una feria de algunos países, pues ahi fuimos primero, ésta vez no pude resistirme ante unos CHUROS espanoles, esos largotes, llenos de azúcar.
Ahí empezó la sesión fotográfica, por supuesto yo decidía donde sacarme foto, si había poco sol era mejor olvidarlo. Pero ésta vez fue todo diferente, el chanchito me sorprendió gratamente, se tiró hasta en el piso con tal de sacarme sus fotos artísticas!.
Nunca había enviado fotitos actuales de mí a mis padres estándo ya aquí en Copenhague así que pensé que enviarles algunitas les alegraría un poco ;)
En éste punto del post debo MENCIONAR que el Chanchito es muy pilas, ha aprendido a manejar las opciones manuales y si sigue aprendiendo así de rápido muy pronto no seré yo la fotógrafa oficial de la familia sino mi esposo!
A mí me encanta sacar fotos, siempre lo he dicho. Desde hace algún tiempo he venido experimentando con las fotos de autorretrato que aunque parezca no es cosa nada fácil porque hay que conseguir encontrar el lado que a uno más le favorece fotográficamente hablándo.
Yo ya lo he encontrado pero mi esposo no lo sabe y en eso por supuesto radica parte del enojo que siempre sale cuando intenta sacarme alguna foto, porque siempre salgo FATAL!
Ayer decidí dejar mis "enojos" para otro rato y ser una "modelo" más o menos agradable jejeje...
Paseamos mucho y me sacó tantas fotos, incluso mientras me sacaba fotos con la famosa OPERA detrás una senora se ofreció a sacarnos fotos a los dos. Lo chistoso fue que ni el chanchito ni yo habíamos reparado en que la senora nos estaba hablándo a nosotros! Porque?
Porque estaba hablándo y diriguiéndose a Markus en DANES! jejejeje es que mi Chanchito tiene un rostro bien "del norte de europa", podría sin ningún problema pasar por Holandés, Sueco, Noruego, Danés, y claro que por ALEMAN!
Es gracioso ésto porque cuando fuimos a Holanda hace 1 ano le preguntaban en la calle cosas y el decía: No entiendo!!!. En Suecia fue el mismo caso, le preguntaban cosas en sueco y el se quedaba con ojitos de huevo frito!
Pero regresando a la amable danesa, nos sacó una foto buena, un poco chueca pero por suerte existe el PHOTOSHOP!
Lo que sí me preocupa mucho es que al regresar de la sesión fotográfica el chanchito se fue a acostar casi inmediatamente, decía que no está tan acostumbrado a TANTA PRESION! jejejeje
Más tarde al bajarme las fotos quedé maravillada con lo bien que le habían salido las tomas. Yo que usualmente salgo horrible siempre, ésta vez había salido así como fotogénica. Debía mirar las fotos una y otra vez, no podía creer que al fin el y yo habíamos logrado hacerlo sin peleas!
Aquí el trabajo que tanto ESFUERZO ( ayer al salir mi chanchito pesaba 77 Kilos, hoy en la manana se pesó y tan sólo 74 KILOS!) le costó a mi Marskusitus!
















Y? que opinan? Debo seguir ensenándole el uso de la cámara? jejejee...

27 comentarios:

♥Karin♥ dijo...

Me gusta tu estilo Chaulafanita! Que modelo! Bonitas las fotos, la primera me encantó! Köbenhavn es una de mis ciudades preferidas - hay muchas tiendas divertidas que aquí en Suecia no tenemos y la comida es riquísima!

Chaulafanita dijo...

Vivarcita! neeeee nada de modelo. Sólo posándole como posaría una esposa a su amado esposo ;)
Pero igual, gracias. Intento no vestirme muy "llamativa" o sea con tantos colores, primero porque no me queda muy bien y segundo porque aqui todos me mirarían medio raro. Si, en realidad Copenhague es tan diverso y a mi me encanta salir a pasear con mi esposo. Nos la pasamos tan bien. Ya quiero ir a visitarles a Suecia!!!

Marcela dijo...

Hola Julia:

Que encantador como compartes algo que es una de tus pasiones con la persona que quiere. Me gusta mucho la reflexión que haces sobre ti misma y las ganas de "cooperar". Las fotos están muy buenas, y por supuesto se te ve muy guapa.

Marcela

Chaulafanita dijo...

Ay es que yo le quiero tanto a mi chanchito tan tierno. Gracias querida Marcela, en realidad ésto de la fotografía es algo tan de mi vida diaria y hacerlo con mi esposo es realmente divertido. Sólo me sigue preocupando que en cada sesión de fotos baje tanto de peso. Así quedará flaquito que ni la cámara podrá cargar jejeje, no chiste no mas..! Muchos besos. Gracias por leerme :)

W. dijo...

Definitivamente forman un buen equipo, se nota claramente cuanto se aman. Muy hermosas fotos como siempre. Me fascina tu estilo de mezclar los colores, eres muy detallista y profesional ante todo. Saludos y un fuerte abrazo.

Chaulafanita dijo...

:) gracias mi querida "W". Me vas a decir algún día tu verdadero nombre? No, solo estoy molestando, yo respeto si no me quieres decir. En todo caso gracias por ese comentario. Me ponen contenta tus palabras. Saludos y abrazote de vuelta para tí.

Saga dijo...

Se te ve muy bonita y además tan relajada y contenta! :) Saludos
Saga

Saga dijo...

Y que vengas con tu chanchito para hablar sueco con él, jeje... :)

Chaulafanita dijo...

-- Gracias mi Saguita! Si, estaba relajada y siempre que salimos y no discutimos también vengo super contenta :) jejeje, si si, ya hablarán en "sueco" ustedes!

Analia dijo...

fiu fiu a la del vestido azul jeje muy bien las fotos sales bien guapa yo de ti dejo la modestia en serio tas muy bien en las fotos . pero ya me imagino pobre de tu chanchito sufriendo por las toma jeje..
Abrasitos

Chaulafanita dijo...

jajaja "la del vestidito azul" jejeje que risa. Gracias Analía. No no, en serio que no siempre salgo "agraciadita" a veces salgo bien "des-graciadita" jejejeje Si, pobre del chanchito, ya creo que no le voy a dejar coger la cámara :) Saludos amiga!

me, the drama queen dijo...

me encantan las fotos!!! sueño con mi camara dslr!!
tu chanchito te hace la competencia amiga! ;)

Chaulafanita dijo...

Si, a mí también me gustan! Oye si, ya no le vamos a dar la cámarita al chanchito porque está aprendiendo mucho jejeje No mentira, a él le enseno con todo el carino y la paciencia que tengo :) Saludos Xime.

Cubannita dijo...

jaja, qué post más cómico!!!
Cómico y tierno, como ustedes. Las fotos preciosas, pero no se pueden agrandar!!!
A mí me encanta la fotografía, pero qué complicada es!!!! Y yo soy vaga, solo quiero que el conocimiento llegue directamente a mi cabeza sin tener que esforzarme... Por tanto, me sigue gustando la fotografía, pero no sé nada del tema :(
:)

Chaulafanita dijo...

jajaja ay Cubanita. Tu siempre me haces reir con tus palabras. Pues si quieres yo te doy clases por internet jejeje. Muchas gracias por tu comentario amiga, muchísimos saludos para tí desde Copenhague.

Unknown dijo...

que derroche de glam

Chaulafanita dijo...

Oh! Muchas gracias LUDO!

Joy dijo...

Jajajaja, solo sale tu cabeza? chuta! yo también me moriría de las iras poniéndome a posar un ratote hasta que tomen la foto!

Las fotos están lindas!!, pero, hablandote (escribiendo) sinceramente, no sé si sea solo idea mía, pareciera que en las fotos que te tomas tú, sales como "más coqueta, sensual, natural" no sé la palabra exacta a usar, en estas fotos, te veo y me veo como cuando mi nego me toma una foto, al menos yo, me cohibo, pero no sé exactamente porqué :P

De ahí esos lugares están lindísimos!, y ya ves? sin presionarle a tu chanchito hace maravillas!! jejeje.

Saluditos!

Genín dijo...

Si, yo creo que ahora mas que nunca debes enseñarle, al menos a enfocar...jajaja
Besos y salud

Ross dijo...

Te ves bien bonita en las fotos chau! y cuidado eh que el chanchito es muy abusado y al rato va a hacer cosas tan lindas como las tuyas.
Se ven bonitos juntos =)

Buena vibra.

G dijo...

bonitas fotos! muy bonito lugar,
me gusta tu estilo en esta foto, ese vestido azul esta chevere :)

Omar Magrini dijo...

Muy buen post, buenísimas las fotos y muy bien relatado. Verdaderamente las fotos esta muy bien sacadas, muestran el espiritu del lugar y tu estas muy bonita tambien, acompañando el paisaje.
Un afectuoso saludo
Omar

Amiguita dijo...

Definitivamente delante o detras del lente hay talento, que lindas fotos, se ve que tu pusiste de parte y que tu chachito tambien tiene talento porque el resultado habla por si mismo. Yo estuve una vez en Alemania y Francia y tambien quede enamorada de tan lindos lugares, ojala Dios me de la oportunidad de ir nuevamente porque es precioso, que bueno que tu que estas por alla sabes aprovecharlo!.
Bendiciones

Gringuita Quiteña dijo...

Tan lindas las fotos! y en verdad se ve que es una ciudad muy pintoresca. Mi foto favorita es en la que esta la pileta atras tuyo y claro la foto de los dos. Tan tierno tu Chanchito :)

Chaulafanita dijo...

-- Kodamita, el Chanchito me sacó lindas fotos pero esas que tu dices en las que salgo así como "sexy" jejeje pues esas si no puede sacar nadie más que yo. Es que sólo conmigo misma tengo la paciencia y no me da vergüenza :) Muchos saludos para tí y tu neguito, me encantó verlos!

-- jajaj Genín. Si, el enfoque es lo primordial! :) Muchos saludos amigo.

-- Rsk, suerte en tu viaje, gracias por pasarte por aquí. Si, no siempre salimos bien en las fotos pero esta si me gustó. Se nos ve tranquilos creo :) Saludos amiga.

-- "G". gracias, si ese vestido me salió baratito y me gustaba, así que porque no lucirlo? :) jejeje no siempre hay que comprarse ropa de marca, a veces hay cosas bien bonitas y económicas! :) Saludos!

-- Omar gracias por pasarte por aquí y por tus palabras. Si, Copenhague tiene mucho por mostrar. Saludos amigo.

-- Amiguita, oh conoces Alemania! que lindo. Yo no conozco Francia, ya algú día quizas se de la oportunidad. No hay apuro. Además como ahora esta todo tan caro. En fin, gracias por lo que dices. Si, el clima hay que aprovecharlo. Hoy salí de paseo de nuevo. Muchos abrazos!

-- Gringuita. Si, en esa de la pileta el Markusitus se tiró al piso jejejeje que risa! Pero salieron bonitas las tomas. Ay si es super tierno mi chanchito!!! Y cuando habla, uy me derrito jejeje.

Cubannita dijo...

Hola Chau, gracias por la oferta, pero... la verdad que NO se me pega la fotografía :( Que si la composición de la cámara, que si el ISO, que si el tiempo de exposición, que si el lente.. Ay no!!! Una vez hasta un fotógrafo profesional me dio clases, y nada, jaja.
A mí lo que me gusta es saber los ángulos, dónde deben estar los objetos, y esas cositas básicas :)
Y, bueno, una vez en mi uni me presenté a un concurso de fotografías y 2 de mis fotos ganaron premios!!! (el premio era DINERO, qué emoción...
Bueno, ya pondré algunas de esas fotos en blog :)

Chaulafanita dijo...

Si si Cubanita, deja ver las fotitos!!!