lunes, 25 de mayo de 2009

Copenhague, una ciudad chic!

La elegancia debe ser algo muy común en toda gran ciudad, éste es el caso de Copenhague y supongo que será el caso de París, New York, Guayaquil jajajaja
Cuando yo vivía en Guayaquil y mi chanchito me iba a visitar siempre decía que no entendía porque habían mujeres gorditas que usaban ropa super hiper apretada. La verdad yo tampoco entiendo bien, porque es ya resabido que ropa ajustada solo les queda bien a las que tienen un cuerpo para lucirlo. Yo no soy gorda, soy llenita, tengo mis llantitas por ahí y cuido mucho no comprarme ropa ajustada porque se sin que me diga mi chanchito que no se me ve muy bien.
Cuando llegué a Alemania lo primero que me impactó fue ver como los alemanes podían movilizarse en bicicleta mucho mejor que en carro! pero mas que eso lo que me dejó con la boca abierta fue ver a tipos realmente bellos con ternos muy elegantes trepados en su bicicleta con el maletín a un lado. Es que para alguien que viene de donde yo vengo esto era simplemente impensable!
Nosotros vivíamos en Münster, una ciudad super pequena pero hermosa, tenía de todo y lo mejor era que tenía cada esquina más pintoresca que la otra. En el transcurso que pasé ahí aprendí que hay ropas para cada estación, que no puedo ponerme el abrigote pesadote en julio o que ni de chiste puedo ponerme la blusita sin mangas en navidad!
Sin embargo hay una cosa que por fin entendí: No porque a la chica de la revista le quede esa blusita significa que a tí te va a quedar igual de bella.
Compré un par de cosas sólo para demostrarme a mí misma que NO, definitivamente por algo no soy modelo jajaja, porque sencillamente no soy guapa, no mido 1.90, no soy flaca y peor tengo rasgos interesantes.
Sabido esto empecé a fijarme en la ropita que de verdad me gustaba y que no siempre era super cara.
También descubrí que no todos los alemanes se visten bien y tienen ropas de marca. Eso me puso super contenta porque entonces al final yo también podría vestirme normal sin ser mal vista.
Cuando vinimos a buscar departamento aquí en Copenhague no tuvimos tiempo sino sólo para ir de departamento en departamento y comernos algo rapido porque el tiempo se nos acababa.
Pero vivir aquí es ya otra cosa, una muy diferente. Desde el momento que tuve tiempo para analizar la sociedad un poquito me percaté de algo:

Copenhague es una ciudad fashion.

Y es que no sólo mujeres se visten bien sino que al parecer es como una mini competencia entre sexos, cual de los dos es más fashion? más chic?
Si uno va al centro se topa con todo tipo de gente, altos, bajos, feos, guapos, pero en su gran mayoria todos tienen algo elegante que mostrar, sino es elegante al menos es interesante.
A mí por suerte no se me ha pegado esto aún y la gran razón es que para vestirse como se visten aquí tendríamos pues que gastar medio sueldo para lograr estar "mas o menos aceptables".
Los precios de las cosas aquí en esta ciudad son para caerse de cu... Es que no puedo aceptar que por unas sandalias de lo mas silvestres me quieran sacar como 90 euros!
Es cierto lo que dice mi marido, que aquí el sueldo es más alto y por ende el nivel de la sociedad está más hecho para cosas super caras etc etc.
Bueno no se ustedes pero yo soy de las que compra lo que le gusta y si cuesta 2 dólares me da igual, ni me pongo a pensar si sera cholo o pasado de temporada o que seguro lo ha de tener también la otra chica y que bla bla.
No, si me gusta me gusta y punto. Lo que si he aprendido es a ser más tacaña de lo que ya era. Me dá una pena gastar tanto dinero en cosas que al final no son vitales. Es chistoso que hoy justo la Venusita hablara de su afición por el ebay y las cosas pagables y bonitas que se encuentran ahí. Y yo apoyo eso, jejeje si la verdad es que esto del internet es un regalo, una bendición, yo sigo encantada con los descubrimientos que hay :)
Volviendo al tema de las ropas y los rostros, desde hace unos días viendo en las fotos de uno de mis contactos en flickr, descubrí que sacar fotos en las calles puede ser fascinante pero también muy difícil. Es que no es como en una foto normal donde uno PIDE a la persona que pose etc, en esta clase de fotografía uno debe intentar lo más rápido posible captar la situación, el rostro exacto, los gestos, las situaciones, etc.
Quise intentar y le pedí al chanchito que me acompanara al centro para empezar con mi mini proyecto: Copenhague, fotografiando los trapitos caros.
Decidimos buscar un punto muy concurrido. Ahí me ubiqué y empecé.
Debo acotar que las fotos que verán a continuación estan hechas con mi cámara Canon EOS 1000 D y que no hubieran sido posibles sin tener el lente (Canon EF-S 55-250 f4-5.6 IS) que me obsequió mi chanchito,
Gracias a éste nuevo lente puedo hacer las fotografias estando a una distancia de casi 3 ó 4 metros y otras aun con más distancia.
Estas mismas fotos envié a mi mamá y mi hermana, ésta ultima siempre medio incrédula cuando yo le cuento que en Europa uno se puede poner medias rojas, blusa azul, gorro amarillo y salir asi a la calle y estar super tranquila porque nadie te mirará raro:







Esto es sólo una muestra de las muchas fotos que saqué ese día. La verdad es que ésta libertad en el estilo para vestirse me empieza a seducir. En Ecuador la cosa es un poco distinta, si por ejemplo hubiera una pareja asi como la de laultima foto, seguro que todos empezarían a criticar y burlarse de los colores, de sus trajes, etc y seguro seguro que no faltaría el que les mande un chiflido por ahí o les diga que parecen payasos.
Y para serles sincera quizás yo también estuviera en la lista de personas criticonas pero desde que vivo acá me he dado cuenta que la ropa no es mas que otro adorno. Lo que realmente importa es lo que llevas dentro y sé que suena medio cutre esta última frase pero seamos realistas, si todos caminaramos desnudos seguro que las diferencias sociales se notarian menos, no?
Al final no somos mas que personas que buscamos ser nosotros mismos. Y eso en el fondo es lo que intento captar con mi lente, esa escencia o como me dijo la Saguita, captar el ALMA!



Para ver mas de mis fotos : HACER CLICK AQUI

26 comentarios:

Marakaramazov dijo...

Chaulafanita

Reflexivo post, y cierto... sin la ropa no serian notorias las diferencias sociales, pero como no podemos salir desnudos y yo sí vivo en Guayaquil aún me pondré algo lindo para salir a tostarme en el rico sol de infiernito que tenemos .
Por cierto es increible como la gente se pone adicta a las compras, yo tenía o tengo aún ese problema. Pero ahora trato de ahorrar y mi novio siempre me aconseja q cuide mejor el dinero. En europa te pusiste más tacaña? jajaj. suena chistoso

Saludos
7H22 y ya sudando :)

Chaulafanita dijo...

jajaja tostarace no más! yo paso jajaaja. Si, te creo que sea tan temprano y que ya estes sudando, soy guayaca también, conozco eso! :)
Y si, oh! gracias por darme la "enie" ya mismo la pongo en mi palabra TACANA jaja, si oye, me he hecho así que nota no? Es que aqui todo es tan caro que ya pues me da cositas jajaaja. Si si, cuide el dinero, el novio tiene razón!
Abrazotes para tí Tamara.

Alicia's Own dijo...

Chaulafanita,

hermoso post y las fotos!

Eso quisiera yo, una cámara como la tuya así poder fotografiar gente con disimulo.

Aquí se ve gente elegante a veces, generalmente lo que me gustaría fotografíar son esas combinaciones que a nadie se le ocurriría, pero que aquí son muy comunes!

Saludos!!!

Chaulafanita dijo...

Alicia, gracias! Esa es la palabra DISIMULO jajaja. Si, esas combinaciones también hay acá. Cuando pueda te saco fotos de la gente aqui y las subo al flickr :)
Muchos saludos para tí también.

♥Karin♥ dijo...

Interesante post. Aquí tienes a otra tacaña! Que suerte que vivo en una ciudad pequeña - jejeje, cada vez que voy a Estocolmo o otra ciudad grande me doy cuenta que tengo la moda de hace años. Y que suerte que tengo una mamá con buen gusto que muchas veces se cansa de su ropa y me regala una que otra prenda... Pero en realidad nunca me ha importado seguir la moda (se nota, en cada foto salgo con la misma ropa). Bonitas fotos como siempre!

Abrazos!

Chaulafanita dijo...

.. hola Karin ;)
Gracias por lo de mis fotos. jajaja que chévere que tu mamá se porte tan linda contigo. Mi mamá también se porta bien conmigo jajaj pero ahora a la distancia es un poco difícil aunque ella igual intenta ;)
Si que cosa con estas ciudad grandes no? Muy caras, hasta miedo me da preguntar a veces por los precios! :)
Saluditos!

blue flowers dijo...

Es verdad Chau, en Ecuador te critican y te dicen que como vas vestida, y yo me pregunto y que más da! lo note mucho más esta vez que fui, cuando me ven aparecer a la salida del aeropuerto con mis pintas, y yo sé que iba normal y muy mona jejeje... llevaba un vestidito años 70 con colorines y figuras psicoledicas mis vaqueros pitillo (jeans o pantalón chicle)mis zapatillas de lona, y una chaquetilla super pequeñita color turquesa que solo me tapaba los brazos y el pecho, y es que no necesitaba más que me tape ya iba demasido tapada y colorida jejeje... y me vieron con cara de cómo te vistes así¿??? yo ah! les gusta? pues a mi me encanta jejeje... ah! y otro día me puse un vestidito globo color verde, y zapatitos de "muñeca" con medias negras, la gente me miraba raro, pero a mi me gustaba llevar mi vestidito tan mono (lindo).
No se, yo creo que la gente debería vestirse como le dé la regalada gana y punto, para gusto los colores no?

Tus fotos son chulísimas, me encantan la de las chicas en donde una lleva un calcetín de diferente color, hay! que linda y que graciosa que chic!

Saludines Chau

Chaulafanita dijo...

Azul Cielo, jajaja que linda que eres, seguro debes haber ido toda bella y ellos viendote mal :( Ay esta gente!!! Gracias por lo que dices de mis fotitos amiga. Muchos saludines para tí-

Analia dijo...

Chauuuu...
Una amiga alguna vez me dijo "Gastar tanto al final la ropa es ropa nomas" y siii yo lo confieso mi crisis economica se basa en eso me encanta comprarme ropa bueno tampoco esq me compro cosas de marca una que otra nomas pero realmente lo unico q te queda de alguien es como es..!!! no que tenia puesto.... y tienes razon la gente aca somos asi de criticonas y yo siempre he dicho q admiro a las personas q pueden vestirse como quiera al final valientes cierto?
Abrasitos

Juan Pilas dijo...

Hola Chaula Fashion, hoy vamos a trabajar en mejorar tu autoestima, si bien no tienes 1,90, personalmente he encontrado que cualquier mujer con más de 1,75 tiende a encorvarse aún desde joven y de vieja parecen esas cosas que usan los montubios para cortar el monte: el garabato, te cuento que dicen los arqueólogos, que la famosa Cleopatra, medía 1,50 así que tú con tus 1,58 la mirarías hacia abajo. Luego, las llantitas, cuando son chiquitas, los gringos las llaman "love handles" claro que si son grandes son llantas a secas, y en cuanto a tu rostro, es más bien clásico, de hecho te invito a que hagas un montaje sobre La Mona Lisa y me darás la razón. Sobre las ropas, está visto que si el contenido es bueno la envoltura es lo de menos, y de hecho en las fotos de las chicas, lo único en que me fijé fueron las piernas. Yo también tuve un pantalón medio rojo y en verdad algunos me vacilaron pero no les dí bola y allí se acabó el asunto. Ahora que sí quieres andar impecable y chic hay que gastar plata, yo por mi parte no estoy dispuesto a pagar $ 100 por una camisa Ralph Lauren, y conozco el caso de un comprador de una empresa que ganaba $ 500 y lo botaron por si acaso solo porque se compró una Polo.
PD Si vas a publicar una foto de tu alma, favor acompañar con la envoltura interior.

Venus dijo...

Uy yo creo que es asi en la ciudades grandes y con buen estatus económico por ejemplo talvez en donde antes vivías en Alemania no era tan así pero aquí en Stuttgart y peor en München son todos muy fashion, creo que me he contagiado un poco. Pero tambien hay la gente muy normal jeje como dices. Creo que Stuttgart tiene lo mejor de dos mundos en muchos sentidos je. Perdon por la publicidad a la ciudad solo es que estoy enamorada jaja. Lindas las fotos, en especial la última! como mágica!

Saga dijo...

Muy interesante el post, me pregunto qué te parecería la gente y como nos vestimos en Estocolmo si vinieras... o mejor dicho cuando vengas... :)

A mí sí me gusta vestirme bonito (pero bonito a mi manera obviamente, seguramente a muchos no les parece bonito), pero tampoco lo veo como una obligación, cuando no tengo ganas, me voy tal como estoy sin sentirme mal. Y yo tampoco compro ropa cara, mi novio me dice que soy "chica H&M", jaja! Soy tan tacaña que no sólo compro la mayoría de ropa en H&M, sino en las "reas" (rebajas) de H&M! :)

Creo que en Estocolmo encuentras de todo, tanto ropa re-contra cara (que yo en mi vida compraría), como ropa bien barata. En Ecuador no compré casi nada de ropa (en total como cuatro prendas en 7 meses), primero porque me parecía cara la ropa (de verdad!), pero también porque muchas veces no había en mi talla, soy bastante alta.

Y como ya te dije antes, me encantan tus fotos! :)
Saluditos
Saga

Unknown dijo...

wow. en esa ciudad se ve mucho de lo que realmente se q1uiere ver en una m,etropoli. estilo, variedad curiosidad

me, the drama queen dijo...

eso si que extraño de europa...poder salir a la calle sin maquillaje, vestida a la maldita sea y nadie pero NADIE te queda viendo...aca haria eso y ya medio quito sabria (ay si soy tan popular jaja) y las criticas serian muchas...que fastidio a veces!

Anónimo dijo...

Hola,primero te felicito por ser como eres,ya te lo he dicho,me encanta tu personalidad,como dice tu amado esposo,el nivel de vida es otro y no podemos comparar:
The best and most beautiful things in the world cannot be seen or even touched.They must be felt with the heart.
Como no somos ni altas,ni flacas,etc,etc,cultivemos otras cosas que la vida nos ha dado,y tù que ya tienes tanto talento chica,muchas desearian ser amada como tù lo eres,y la menera tan hermosa de redactar que tienes.Pienso que cuando nacistes,se acerco à tu cuna una hada y con su varita màgica te hizo como eres.Saludos.

Chaulafanita dijo...

-- Analía, te cambiaste de nick? :) Si, yo también les admiro, son valientes. Yo quisiera ser así pero la verdad es que me da cositas aveces y me lo pienso dos veces jejej, pero de vez en cuando algo carito no esta mal jaja. Abrazote para tí!


-- Herr Pilas, muchísimas gracias por eso de la Mona Lisa, uy me sentí grandota jajaja. Oiga que no sabía eso del "love handles" suena bien! Pues la cuestión es que así llenita como soy le gusto a mi chanchito, ambos somos tan patéticos que nos adoramos las guatitas jajaja. Hum? yo tengo unos zapatos rojos. Me los ponía en Guayaquil, muchos me veían pero yo me sentía LINDA! :)

-- Venusita, si de ley, es cosa de grandes ciudades. Jajaja tranquila por la publicidad yo se que debes estar encantada con esa ciudad. YO me muero por conocerla! Ay algún día quizás. GRacias por lo que dices de mis fotitos :)

--- Saguita, si si iré, no se cuando tengo tantos lados a los quisiera ir :) Seguro en Estocolmo han de ser el colmo de los fashion jajaja. Así que has sido chica H&M, yo en Alemania era chica C&A. Aquí no hay :( mala cosa muy mala cosa. Creo que la ropa en Ecuador es cara pero comparada con los precios de Copenhague quedan casi regaladas :) Muchos saludos Saguita.

-- Ludo, Si definitivamente Copenhague es la típica capital europea, llena de vida, gente de todos lados, hartos restaurantes, diseno, estilo hasta en los manteles etc etc-

-- Xime, oh has sido popular! Chuta no pues, ahi si no te puedes permitir ese gustito, debes salir cual modelo a la calle, sino imaginate tus fans :)! Si, la verdad aqui en Europa se ve todo.

-- Anónimo, oh pero que bonito comentario! Me has dejado otro alguna vez? :) Soy curiosa jeje. Gracias por eso del "hada" diste justo en lo que más me gusta. Es que cuando era chiquita mi cuento favorito era el de La bella durmiente y ahi narraban como venían las hadas y se acercaban a la cunita y le dejaban entre otras cosas: Sabiduría, Belleza, Salud, etc... Y tu me has hecho acordar de mi cuentito :) Gracias. Si, tienes muchísima razón, doy gracias a Dios que tengo un marido que me quiere, que me dice cada día que soy bonita aún cuando me levanto con ojos negros del rimel, con alguno que otro granito y en resumen no muy linda jajaja. Muchos saludos para tí y gracias otra vez :)

Genín dijo...

Precioso post, preciosas fotos, inteligentes reflexiones llenas de frescura y sinceridad.
Yo creo que todo el mundo debe vestir como le de la gana, y si alguien critica, es su problema.
Aquí, sobre todo en verano, podrias sacar fotos bastante mas raras, sobre todo en el verano, que está lleno de turistas procedentes de todo el mundo.
Besos y salud

juanpi dijo...

Bacanas las fotos que captaste con tu cam, y con publicidad incluida...
Y muy simpaticas las chicas de por alla...
Y sigo esperando la foto de la campañera de clase jejeje

Bueno mi amiga ya la quiero ver vestida asi como dice de azul, morado y verde...

Betty dijo...

Aqui en Perú pasa lo mismo, todo el mundo anda fijándose en cómo andas vestida, a decir verdad todos caemos en eso, no? jejeje En Japón en cambio nadie se fija en tu ropa! Y allá son más locos, hombres con el pelo pintado de verde, azul, etc. y ni qué decir de las chicas... unas minifaldas que ya más bien son microfaldas!! (oops y aqui yo criticando... jejeje)
Pero debe de ser lindo vivir en una ciudad fashion y que no te critiquen en absoluto!! ;)
Besitos
PD.- Las fotos buenísimas!!

Chaulafanita dijo...

.. Genín, ya iré prontito jejeje, ya estoy imaginandome como será Espana en verano uyyyyyyyyyy! Gracias por leerme amigo. Muchos besitos!

...Juanín, es que me da cosa!!! ajajaja no se, a lo mejor le pides a mi chanchito que el le saque foto, seguro que de una te dice que si jajaja. Y ya subire alguna foto donde me vista asi media loquita :) Saludines!

...Betty amiga! jajaj me has hecho reir oye. Si, pues la verdad es que si me imagino como ha de ser en Japón, hasta mas locos que los de aca jajaja. Gracias por lo que dices de mis fotos :) Muchas gracias!!! Te mando miles de abrazos. Y dime? que paso con la carta? hasta tenido alguna respuesta?

Unknown dijo...

En Europa andar en bici es muy chic. Ellas son todas elegantes y lindas. Las de muenres son taaan femeninas que me matan! por eso me compre la mia, linda, chic elegante, hermosa!!!
Y yo tambien voy muy arregladita con bolso y falda montada en ella!
Lindas fotos! la verdad y para serte sincera, hay de todo y gustos para todo, pero el señor de pantalon rosado... para mi es un poco... extrambotico? jaja

Gringuita Quiteña dijo...

El salir de un pais como el nuestro nos hace abrir los ojos y expandir nuestros horizontes en muchos aspectos, hasta en la de la forma de vestir. Yo, aunque no soy exentrica en el vestir para NADA!, si he cambiado mucho y poco a poco me voy abriendo mas a ideas y estilos que me voy tejiendo con el tiempo, la distancia, las culturas, etc.....
Tus fotos captan mucho Chau, estan muy muy cheveres.

Chaulafanita dijo...

-- Françoise! Anda que te has de ver bien fashion cuando vas en la bicicleta!!!. Jajaja si el senor del pantalon ese se veía medio payasín pero ahi donde los ves estoy segura que esos trapitos que tenían puestos no era muy baratitos :) Muchos saludos!!!

---Gringuita, la verdad estamos iguales, yo tampoco he cambiado así como que radicalmente. He empezado a definir un poquito mas mis gustos pero también me ha dado cuenta que antes usaba cosas que no me hacían lucir muy bien y ahora ya no las uso tanto ;) Si, es bueno a veces ver las otras tendecias, intentar ajustarse a un estilo que verdaderamente nos represente en cuerpo y alma :) besos para tí.

Chicochico dijo...

Hola,
Me parece que la ropa del alma es más importante que la ropa para el cuerpo. Te deseo un buen día.

LOLA dijo...

EXCELENTE RELATO CHAULAFANITA!!
QUE BUEN OJO QUE TIENES.

UN AMIGO MÍO RESIDENTE EN USA ME CONTABA , EN SUS VENIDAS A GUAYAQUIL, QUE VEÍA A NUESTRAS CHOLAS TAN LINDAS Y ARREGLADITAS EN LA CALLE...A DIFERENCIA DE LAS GRINGAS QUE SALÍAN SIN PREOCUPARSE POR SU "FACHADA"....JUAS JUAS.

TE FELICITO CHICA POR TU BLOG...SE APRENDE MUCHO A TRAVEZ DE TU INTELIGENTE MIRADA.

LOLA CIENFUEGOS

Anónimo dijo...

Its like you read my mind! You appear to
know a lot about this, like you wrote the book in it or something.
I think that you could do with a few pics to drive the message home a bit,
but other than that, this is magnificent blog.
An excellent read. I'll certainly be back. http://experts.pcpalsonline.com/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=JeanelleStefany
Have a look at my weblog - profanity