jueves, 14 de mayo de 2009

Con el viento a mí favor.

Rural Experience.

En realidad la canción de Camilo Sesto se llama CON EL VIENTO A TU FAVOR, pero bueno, éste no es el caso y además tampoco es de las canciones de Camilo de las que quiero escribirles hoy.
Pues bien, ya sé que parecerá cacho esto pero no van a creer lo que ocurrió!
Hace 2 días mi esposo recibió una llamada del instituto de danés. Le decían que han decido abrir un NUEVO CURSO, así que necesitan gente y querían saber si yo podía amablemente inscribirme ahí para estudiar.
PAUSA>> JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, o sea?!! estos daneses sin son un caso!!! Ahora llaman "amablemente" a pedirme que vaya!!! Es que todavía no me lo creo. Saben lo mejor de todo? Mi esposo preguntó si el podía dejar su curso y cambiarse al nuevo para estudiar ahí conmigo en caso de que yo aceptara ir. Y pues le dijeron que SIN NINGUN PROBLEMA!
Mi esposo ni bien cerró la llamada me contactó a mí para contarme y preguntarme si yo aceptaba ir a este nuevo curso. Y que creen que le respondí?
No, no soy tan mala, claro que acepté. Así que la próxima semana empezamos a estudiar, ya tengo incluso mi super libro aquí en casa.
Como pueden cambiar las cosas así con un abrir y cerrar de ojos no? Increíble!
No quiero indagar en las razones que hicieron que esto pasara, mejor lo atribuyo todo a la suerte :)
Pero no sólo en cuestiones educativas estamos saliendo adelante. Hoy me tocaba ir a la cita para empezar de nuevo mi terapia contra mis adorados ACAROS. Mi esposo fué conmigo, pidió permiso para tomarse la manana y por supuesto yo super agradecida :)
Un par de días antes tuve que ir a la Farmacia a comprar las ampollas que ellos me inyectaran durante la terapia. Este tipo de ampollas no es ni más ni menos que ACAROS HECHO SOPA.
Si, son puritos ácaros los que me inyectan. Debía mantenerlos en la refri hasta hoy cuando ya los llevamos a la clínica.
Ya ahí la recepcionista nos atendió muy amablemente, al cabo de un ratito salió una senora y me dijo todo lo que debía saber.
En Alemania debía ir y esperar hasta que al doctor se le antoje verme, a veces debia esperar hasta 2 horas ( y teniendo cita previa!!!) para que me pinche y luego esperar los reglamentarios 30 minutitos para saber si no tengo reacción alergica, luego ya me podía ir a casa.
Aquí en Dinamarca es completamente diferente. Primero la Senora me explico todo todito, eso si parece que estan medios traumados con los casos de shocks alérgicos así que me mandaron a comprar un spray, me dieron pastillas para que tome inmediatamente si medio me siento rara, etc...
Pero es todo como bien espontáneo. O sea me explico. Hay una refrigeradora, allí los pacientes guardas sus acaritos en caja y con nombre para reconocerlos. Luego tiene cada uno un papelito con sus datos y detrás del mismo papel hay una cuadrícula donde van haciendo el control escrito de las inyecciones, esto es: fecha, como se llama la ampolla, en que brazo te ponen la inyeccion, nivel de respiración, si te salen ronchas anotan también.
Luego, antes de entrar hay que coger un cosito parecido al coso que queda en los papeles higinénicos cuando ya no hay papel, sólo que este de aqui es mas chiquito. luego ponerlo sobre un nivelador de aire y respirar 3 veces lo que mas puedas. Ese coso dice cuanto de fuerza tienes al soplar. Es super pero super chistoso porque todo el tiempo uno ve gente que entra, abre la refrigeradora, saca su registro de un cajón, coge su coso de aire y hace escandalo somplando 3 veces, luego anota el mismo en su papel y ya espera su turno para que le inyecten.
Más claro casi uno hace todo el "trabajo" sólo las enfermeras te inyectan y ya.
Pero saben lo mejor de todo? Afuera en la "sala de espera" es todo tan simpático. hay sillitas de colores, una pecera, en la mesa puros periódicos, revistas, ademas de caramelos, dulces.
A un lado de la pescera hay todo una esquinita llena de cafeteras, leche, pan, queso!!!
Mi esposo salió premiado, se tomó un cafecito que tanto le encanta y aunque le ofrecí quesito no quiso, parece que le dió vergüenza jejeje .Yo digo, si estan esas cosas ahí es para coger no?
Hoy por ser la primera vez me pusieron 3 inyecciones, de las cuales a ninguna tuve reacción, así que salimos muy tranquilos de ahí.
La próxima vez ya voy solita, ya sé que bus y donde debo cogerlo. Se donde queda la casita/clínica y se lo que debo hacer ahí.
Sin embargo le agradecí el chanchito que me acompanara. Yo se que hay esposos a los que no les interesa mucho lo que hagan o dejen de hacer las esposas. Quizás ahora el chanchito lo hace porque tenemos poquito tiempo de casados? En fin, no quiero preguntarme mucho, sólo debo disfrutar que tengo el esposo que tengo y que se preocupa por mí.
Para rematar con los vientos a favor justo cuando salimos a coger el bus de regreso no nos tocó esperar sino 2 minutos.
Ayer había quedado arrocito y chanchito al horno así que en símbolo de mi agradecimiento cuando llegamos le calente la comidita y le hice en un dos por tres una ensaladita de tomates con lechuga. Todito se comio...
Lo malo de la terapia y que hoy me explicaron es que luego de recibir la inyección, no puedo hacer esfuerzos físicos por un lapso de 24 horas así que de canchis canchis nanais jejejejej
Pero ya me estoy saliendo del tema ( como siempre!).
NOTA: me había olvidado de contarles que en la consulta de repente surgió la pregunta: Y cuando estemos en Ecuador? como haremos con las inyecciones? Porque otra vez dejar el tratamiento y empezar desde en inicio como que no... así que me lanzé y le pregunté a la senora amable y ella me hizo el conteo y dijo que justamente el mes que estaré en Ecuador yo tendré "vacaciones de inyecciones" porque serán cada 6 semanas los pinchazos, así que SALVADA! :)

23 comentarios:

Veronica dijo...

Hola Julia! me alegra mucho que vas a estudiar, bueno sobre las alergias yo te puedo decir que "esa es mi tortura china" yo soy una persona poli-alergica ( cinco...) claro incluidos los acaros.Yo no puedo seguir el tratamiento que tu haces. Y todo esto desde que estoy aqui en Suiza, lo mas chistoso de todo es que cuando voy a mi Quito querido todo desaparece.Trato de convencer a mi esposo que no es una excusa para ir a vivir alla ( ja ja ja)
Un abrazo y buen comienzo de curso!!

Chaulafanita dijo...

Hola Vero, pero como así que no puedes hacer la terapia en Suiza?
Oye me has hecho reir, jejeje asi que todo se desaparece cuando estas en Quito jejeje, si si, yo conozco eso. Muchas gracias por el comentario y saluditos grandes desde este rinconcito de Copenhague.

Analia dijo...

quien entiende a los Daneses?? me alegro q te puedas ir al curso esto es karma jeje.. ahora si a estudiar
Abrasitos

Chaulafanita dijo...

nadie amiga, nadie los entiende! jejeje Si ahora si a estudiar :)
Saluditos Analía!

G dijo...

que bueno que puedas estudiar :),
lo de las inyecciones awwwwww...en mi caso le tengo pavor a las inyecciones y tu hablando de tres, ya sentia que me mordia la unas de imaginarlas...haha...

suerte en tus estudios, saludos,

Chaulafanita dijo...

oh sorry mi querida "G", a mi ya me han puesto tantas que ya no les tengo miedo :) Si, ya vere como sale ese curso de danés jejeje. saluditos.

Sambiruca dijo...

Pos nada chau, a estudiar!!!, y a seguir luchando contra los ácaros.

Ahhh, tranqui, 24horas pasan rápido, jeje
salu2

Chaulafanita dijo...

jajaja si si, ya faltan solo 18 horas! :)
Saludos mi Sambi!

BABICITA dijo...

Que bueno que se solucionó todo ese asunto del curso de danés, y ahora a estudiar y ojalá este nuevo tratamiento te mejore de la alergia.

Chaulafanita dijo...

Si mamita, yo tambien estoy contenta que este asunto con el curso de danés se soluciono casi milagrosamene. Hoy he estado muy bien con mi alergia. Muchos saludos a Guayaquil.

♥Karin♥ dijo...

Tillykke! Y que bueno que van a poder estudiar juntos! También quisiera estudiar danés - a veces traduzco literatura infantil de danés, pero cuando hablan me pierdo...

Un abrazo y suerte en el curso!!

Ross dijo...

Que bueno que esos daneses se arrepintieron =) tu echale ganas a las clasesitas y ya nos cuentas como te va y que bien que eso de los acaros ya tendra su tratamiento para que no te fastidie tanto.
Que gusto que te vaya bien!

Genín dijo...

Que bien que vas a empezar a estudiar la semana que viene, y además con tu amado esposo!
¿Y pensaba yo si a los ácaros esos, que no deben de ser nada mas que diminutas arañitas, si les echabas insecticida de ese de jardín en aerosol, seguro que te los cargas rápidamente, no?...jajajaja
Besos y salud

me, the drama queen dijo...

prefiero el liquido que me hacen poner....apesta pero no me pincha :) odio a los acaros...sera de crear la "liga para la exterminacion de los bichos asquerosos que son los acaros"? osea las siglas.... LPLEBAA hehe
suerte con el danessss
me dio tanta risa lo de canchis canchis jajajaja,...

mi abuelita con mi abuelito ♫
mi abuelita con mi abuelito ♫
todas las noches canchis canchis jejeje

Unknown dijo...

me alegra lo de los examenes! chau alergia!

Chaulafanita dijo...

-- Tillykke! :) Gracias Vivarcita por el comentario!. Si aprendo algo te ayudo con las traducciones jejejeje Abrazotes para ti!

-- Rsk, jajaj si se arrepentieron, ay quien entiende a esta gente la verdad. Si, estoy super contenta con el tratamiento contra ácaros. Ya saldré adelante con una nariz destapada :) Saludos!!!

-- Genín, jejejejej me has hecho reír. Seguro que me los cargo!!! Y sí voy a estudiar con el chanchito mío. Ojala nos vaya bien. Saludos amigo mío!

-- Xime, jajajajajaja que cague eres! MI esposo leyó el comentario y dice: HAY CANCIÒN?!!!
jajajaja que risa, si...está de crear una liga contra ACAROS y contra otras vívoras venenosas que nos atacan en la vida diaria :) Saludos mi querida Xime!

--- Ludo, si, "chau" alergia! jejeje gracias por leerme. Saludos para tí.

Veronica dijo...

Hola Julia! yo no puedo seguir el tratamiento que tu haces porque como son cinco mis alergias ( acaros, polen, abedul,gatos, al heno) tendria que tratarlas una a la vez. Y mis alergias empezaron desde que estoy en Suiza, yo siempre pense que "tenia gripe" hasta cuando hice un examen de sangre. Sabias que la desensibilzacion tambien las puedes hacer via oral?. Yo tengo un spray, una pomada para la nariz, gotas para los ojos y pastillas cuando la alergia es fuerte ( mi velador es todo una farmacia)...Un abrazo!

Chaulafanita dijo...

jajaja una Farmacia! Igualitas estamos entonces porque yo no puedo salir a la calla sino llevo papel de mocos, gotitas destapa nariz, spray para alergia. etc
Si sabía de las pastillas, pero aquí en Dinamarca hacen con inyecciones y a mi la verdad no me importa que me inyecten, ni me duele jejeje
Muchos saludos Verónica! gracias por contestar mi inquietud.

Juan Pilas dijo...

Chaula, a los días que te leo, y efectivo, como dijo gringuita quiteña, la foto de la fuente es muy buena. Congratulations Markus ! Ahora, mirando las imágenes, no solo el chanchito está delgado, creo que tu también, mi abuela, que descansa en dos cajas, una para ella y otra para la lengua, decía que dieta ni que dieta, eso es malbajo ! ( vaya a saber que es eso )or may be an excess on the ecuadorian national sport: the famous canchis canchis.
Y sigue la canción ..y mi vecino con la vecina, can.. todo el mundo can

Joy dijo...

Primero que nada, me dio calambre al ojo!!! "una pescera", no pues mija!, peCera no más!! jajaja.

Osea que nada de canchis canchis? jajaja, bueno, solo es por un corto tiempo.

Qué bueno que lo de los ácaros no te dará problemas cuando vengas a Ecuador.

Lo del curso, ya ves, a veces las cosas solitas se arreglan y no hace falta hacer más :P ya pues, aprovecha, bacán ya vas a saber otro idioma!!

Saluditos!!

Chaulafanita dijo...

-- jajaja HOLA HERR PILAS! como asi que MALBAJO?! me has hecho reir con el comentario. Y es chistoso porque mi mama cada vez que ve fotos mías dice que estoy gorda etc etc... Y pues yo no hago deportes pero parece que ese deporte ecuatoriano del que hablas no esta mal para mi jajajaj oye que risa con la cancion jajaja alguien la tendra en formato mp3? quiero hacerle oir al chanchito jajaja!

-- Kodamis, uy uy uy, parece que tantos idiomas ya me han hecho cortocircuiiiiiiiiiiiiito! jajajaa, sorry, si, es pecera! Gracias por leerme mi gemela virtual! :)

SengVou dijo...

jeje días de buena racha...
¡Aprovéchalos!

Chaulafanita dijo...

Lo hago lo hago :)
Gracias mi amigo.