lunes, 4 de mayo de 2009

Bronceada yo???!!!

Y es que como ya he dicho en post anteriores, a mí no me gusta el sol. Sin embargo en Europa me ha tocado aprender a soportarlo e incluso a quererlo un poquito.
El jueves mi esposo vino un poco tardecito de la oficina, tenía una comida con sus colegas. Cuando llegó hablamos un rato ya luego me dijo: Que quieres hacer manana?
Como siempre no acerté a decirle nada concreto así que el me respondió: Había pensado que podíamos ir a la playa!
Hace unas semanas leyendo las famosas guías de viajes descubrimos que muy cerca hay una "playita" así que había dicho que iríamos pero no sabíamos cuando.
Así que sin pensarlo doy veces y más por curiosidad que por "broncearme" acepté la propuesta.
Estos últimos días Copenhaguen ha estado pasando por una muy buena racha en cuestiones de climas y temperaturas, yo lo llamaría El Clima Perfecto. Sol, cielo azul, a la sombra viento frío pero al sol una brisa fresca!
Y pues el viernes desayunamos temprano, nos vestimos y por primera vez dejamos las chaquetas en casa. En realidad el Chanchito me había contado que la playa quedaba cerca pero yo no me había preparada para que esté TAN CERCA. En el metro saliendo desde nuestra casa toma algo así como 30 minutos, puede que si uno lleva prisa incluso el tiempo se acorte a 20 minutitos.
En realidad es una playa "creada", o sea la playa no existía, lo que había era el mal Báltico y pues una orillita por ahí que pasaba como playa, pero luego se les ocurrió la maravillosa idea de MONTARSE un tipo islote entre el mar y la orilla, con arena blanca, tierra y conchitas.
Este lugar ahora es muy visitado sobretodo en estas fechas donde el clima se presta para darse un chapuzón. Por supuesto no son nada en comparación a las playas del Ecuador, alla el agua es más "salvaje", hay olas, corrientes, etc. Aquí es todo tranquilo pero eso sí, es una vista impresionante. Primero porque en todo el trayecto de corrido por la orilla uno puede devisar a lo lejos el famoso puente que une a Suecia con Dinamarca y si uno se empena mucho puede llegar a ver la otra orilla de Suecia a la distancia, hacerse de la mano con un sueco pues eso si lo veo difícil pero sería de intentar :)
Como me pasa siempre que llego a un lugar lindo y nuevo, no paro de sacar fotos, saco a todo lo que veo, incluyendo tachos de basura. El sol estaba bien arriba y el agua brillaba tanto que si uno miraba largo rato hasta podía quedarse medio ciego momentáneamente. Caminamos un poco por donde había superficie plana de cemento pero luego ya tocaba meterse de lleno a la orilla con la famosa arena blanca... De lejos se veia como cualquier arena pero una vez pisada me dí cuenta que no era la misma arena que yo conocía. Es un tipo arena medio gruesa, mezclada con tierra, muchas conchitas blancas, se ve bonito lo admito pero para caminar con medias y zapatos no es la mejor opción. Los dos primeros pasos risas y risas, luego ya no me reía tanto, porque caminar con tierra en los zapatos no es muy chistoso. Mi esposo tenía zapatos cerrados con pasadores así que el andaba muy campante pero yo tenía unos zapatitos abiertos sin pasadores asi que cada paso que daba era tierra adentro segura.
Me cabrié. Ya no quería sacar tantas fotos y sólo quería sacarme la tierra de los zapatos y estar en una superficie plana. Por suerte sí que la había!. Luego de sacarme la tierra seguimos por aquel caminito de cemento.
Que rico es caminar sin piedras y es que no terminaba de disfrutar la vista hasta que ZAS, que es ese bulto?


Oh oh oh, un tipo en calzoncillo tirado en la arena y su bicicleta un poco más allá. Bueno, pensé que era algo normal, a lo mejor no tuvo tiempo de comprarse un trajecito de bano. Seguimos caminando, sacando fotos, poco a poco empezaba a llegar gente. Llegamos al final del recorrido donde la playa se une con un mini puerto donde hay muchos barcos.
Cerca de ahí esta el aeropuerto así que cada 3 minutos oíamos salir a un avión. El cielo estaba tan despejado que hasta se podía ver la Luna!
Decidimos regresar un poco por donde vinimos y luego ya buscar la salida al Metro para regresar al centro. Al regreso ya había más gente en la playa, muchos padres con sus hijos, grupos de ninos, jóvenes.





Pero para lo que no estaba preparada es para ver tetas y pipicitos arrugados!
Ibamos caminando de lo mas tranquilos cuando de repente entre los arbustos zas que veo un grupo de viejitos DESNUDOS!. Si, ellos bien tranquilos, acostados, tomando el sol, por supuesto que me asusté y le dije a Markus y el me contó que es normal, que en Dinamarca se practica mucho el nudismo, etc. Estaba ya tranquilizándome cuando de repente ZASSSSSS otra vez, esta vez una mujer no tan vieja, pero tampoco tan jóven, tenía los senos al aire libre. Yo le dije inmediatamente al Chanchito que si miraba al lado derecho tendría problemas futuros :)
Cuando ví la tercera vez gente desnuda ya no me sorprendió. Entonces me percaté que en realidad somos muy diferentes. Pensaba el escándalo que se hubiera armado si de repente una mujer se las daba por el nudismo en las famosas playas de Salinas. Seguro que primero venían las viejitas curuchupas a decirle que esta mal, que es una mujer de la mala vida, etc. Luego vendrían los periódicos sensacionalistas para hacer el reportaje de la DESNUDA DE SALINAS, inclusive traerían a algún sacerdote para ver si le saca al demonio, porque es que hay de todo!
Pero acá no, acá todo se lo toman CON CALMA, respetan a todos, nadie se mete en la vida de nadie, si te quieres desnudar pues bien, es tu problema. La verdad al inicio pensaba que demasiada Libertad no podría ser tan buena pero poco a poco voy entendiendo que no se trata de LIBERTINAJE sino de respeto al prójimo.
Luego de estar en la playa sentí que hacía mucho sol. Desde que llegamos no nos había dejado de dar en la cara. Luego de comernos un sanduchito y tomarnos unas colas decidimos ir al centro. Markus quería ir a un parque donde se dice que van a reunirse muchos jóvenes en éstas temporadas. Yo acepté. Igual me daba cargo de conciencia que sólo yo había podido relajar el ojo en las playas porque la verdad es que había unos tipos muy agraciaditos ahí, con unos cuerpitos bien esculturales, sin camisa, trotanto, otros en jeans pero sin camisas, ay ay ay.. que cositas! Sin embargo las mujeres que había en su mayoría eran viejitas. Así que el pobre Chanchito se quedó con las ganas de ver sirenitas danesas ( véase porfavor el último post del chanchito donde habla de las tres sirenitas y adivinen cual de las tres es su preferida, aquí una pista jejeje)


Nos encaminamos pues al dichoso parquecito, dentro del Metro y como ya empieza a hacer calorcito de repente vienen unos olorcitos medios especiales. Pero bueno, para todo hay solución, para el mal oliente un desodorante y para la afectada taparse la naríz.
Al llegar al centro y dirigirnos al parque me dí cuenta que había mucho gente, entonces Markus me dijo: Que no te había dicho? Es que hoy por ser 1 de Mayo hay en el parque conciertos, comida, etc.
Pues bien, parecía que toda Dinamarca se había concetrado en el dihcoso parquecito, que bestia para haber gente, iban en masas, en las avenidas se veían mares de gentes, todas caminando con una sola dirección: EL PARQUECITO.



Sobretodo eran chicos/cas claro. Así que ahí si el Chanchito tenía bastante para "ver". Yo no sé bien pero es que parece que aquí en Europa la nueva moda es: "Mientras menos prendas de ropa, mucho mas fashion estas!". Era increíble ver la cantidad de jovencitas casi en sosten, minifaldas que de faldas no tenían nada pero de minis si tenían todo. Aquí estan de moda unas tipo como blusitas sueltas medias transparentes, pues parecieran que tapan algo pero no, son tan transparentes que se les vé hasta el alma. El pobre Chanchito estaba atolondrado, tantos traseros y tantos senos no se podían contabilizar. Pero también habían chicos, así que mientras él intentaba analizar a las danesas yo estaba divertida intentado apreciar la belleza masculina ;)

Llegamos al punto de encuentro y casi me da un shock, no se podía ni caminar! Gente iba y venía, música por todos lados, en cada esquina un escenario montado. Si tenías hambre no había problema, había desde salchicas, churros, hamburguesas, comida china, indú. etc etc...



Sólo había un pequeno pero pequenísimo problema. La COCA COLA antes bebida ya había sido transformada en otra cosa y necesitaba de urgencia ir a un bano.
Buscamos y nada, las ganas cada vez eran mas potentes, sin embargo logré sacar algunas fotitos mientras buscábamos. Hasta que al final encontramos esos banos improvisados que son cabinas una al lado de la otra. Ah! de lejos se veían muchas cabinitas, así que seguro podría orinar rapidito. Llegamos ahí y claro, lo que ya era más que obvio cada "cabinita" tenía una lista de espera de promedio unas 20 personas. Intenté tranquilizarme y esperar sin hacer problemas. Por suerte y como habían muchas las filas avanzaban rápidamente. Logré orinar al cabo de unos 10 minutos y eso ya era la gloria!.
Seguimos paseando, intentando disfrutar del gentío. Muchos grupos de jóvenes con cervezas en mano, grupos de chicas que habían llevado sus toallas/cobijas y estaba ahi acostadas recibiendo el sol. Algunas más serias que otras, muchas habrán pensado que era la playa? porque estaban en calzones y todo.
El sol era tremendo, pero como pasa conmigo casi siempre después de las 6 horas de estar camina y camina, ya no podía dar más. Tenía dolor de pies, calor y empezaba a dejar de reír tan fácilmente, era hora de regresar a casa.
LLegamos con la cámara cargada de fotos y con una cansacio mortal. Fue un 1 de mayo muy diferente. Fue nuestro primer y último 1 de mayo en Copenhague. Quizás algún día volvamos por aquí en estas fechas pero con hijos y con otra vida no sé si será igual. Al menos lo disfrutamos, nos reíamos, conversamos y nos bronceamos. Esto último solo nos dimos cuenta al ducharnos, se veía clarito donde nos había dado el sol.
Y así es la vida, nunca habría pensado que podría "broncearme" en Dinamarca.

26 comentarios:

Chaulafanita dijo...

... Antes de que me pregunten: No, no estoy emabarazada. Le he mandado a dos personas la foto donde salgo yo y me han preguntado si estoy esperando pero NO, lo que pasa es que esa blusita es ajustado en el busto y sueltita abajo! :)

fernandoylet dijo...

Pues esta muy bien que desde ya te acostumbres a esas blusitas maternales :o)

Alicia Seminara dijo...

Qué lindo paseooooo!

Me encantó el celeste del cielo y el mar!

Ika dijo...

Sólo una pregunta, los zapatos que llevas estan con medias??? no se ve bien y la foto da la ilusion de que llevas medias!

Lindos los dias de sol!

Betty dijo...

Jajaja!! Me encantaron los viejitos desnudos!! Definitivamente es otra mentalidad la que se tiene allá, ojalá y los latinos aprendiéramos de los europeos no? jeje
Qué bueno que salgan y se den esos paseos, porque es verdad con hijos ya sería diferente todo, no mejor ni peor, simplemente diferente... Aprovechen lo más que puedan ahora que aún estan solitos... ;)
Yo amo el sol!! jejeje
Cariños
PD.- Gracias por algunas fotitos de los "cuerazos daneses" ;)

BABICITA dijo...

hOLA cHAU, me encanto que hayas pasado un lindo fin de semana, y mas aún ese 1 de Mayo tan agitado en Cophenahue, es verdad que la Cultura Europea es tan diferente, he visto las fotos y lo que cuentas y me quedo asombrada, pero asi son ellos y hay que respetar. abrazos.

Genín dijo...

Aquí es muy normal que las chicas anden en la playa sin la parte de arriba del bikini, lo cual si las tienen bonitas se agradece, pero se ve cada pellejo...jajajaja
Y luego están las playas nudistas, y ahí si, todo el mundo en bolas...jajajaja
Te quedó muy bonito el post.
Besos y salud

Chaulafanita dijo...

--Fernando, jejej si, ya toca ir acostumbrarse a lo que va a pasar en algunossss anos :) Saludos.

-- Alicia, gracias por pasarte por aquí. la verdad es que si que hacía un muy buen clima, solo a la sombra entraba frío.

-- Si Ika, llevaba medias, porque? Ya cogí experiencia, la otra vez me ponia sin medias y termine con esa parte quemada y la otra blancota, no no, ya no me pasa dos veces.

-- Betty querida, ahora si me esta gustando el sol, sobretodo cuando aqui el frio es insoportable. La pasamos bonito ojalá se repita! Con ninos sera diferente, concuerdo. Saluditos.

-- Mi adorada Babicita, gracias por leerme, si, aquí es muy diferente, pero hay que respetarlos como dices, eso es lo principal. Te mando besos y abrazos.

-- Genín, jejejej que pellejazos te ha de haber tocado ver, pobrecito jejejeje... No sabía que es Espana era así, tocará viajar e ir a verlo personalmente ;)

Vivarcita dijo...

Parece que tuvieron un día bonito en Köbenhavn! jejeje, si supiera el hombre tomando sol y leyendo que su imagen aperece en internet... Bonito el post! Me has hecho reír con eso de los nudistas.
Saludos del otro lado del puente!

Chaulafanita dijo...

me estas viendo? Te estoy haciendo de la mano!!! HOLAAAAA! :)
Gracias Vivarcita, si mejor lo seguimos manteniendo en secreto para que el hombrecito no se entere. Igual no se le ve la cara :)!
Saludos!

Angel Corbalan dijo...

Muy bonito y simpático relato.
Volvere a leerte
Besote
Ángel
http://angelcorbalan.blogspot.com

Chaulafanita dijo...

Hola Angel!
Gracias por pasarte por aquí. ya voy a darme una visitadita al tuyo. Saludos!!!

Kodama San dijo...

jajaja, a nof, pero a mí no me tenías que aclarar lo del no-embarazo! :P

Qué lindo se ve!, yo si que adoro, amo el sol!!, qué envidia por ese lado, ya me imagino yo feliz ahí en "pocas ropas" tomando el sol!, o al menos una blusita con los hombros y parte de la espalda descubierta para quemarme bien rico :P

Oye, cómo así andabas por la playa con zapatos? :S Bueno, será la costumbre de que al menos me pongo chancletas, pero zapatos no!!, se mete todo y es incómodo :P

Que chiste de los viejitos lluchos, ya me imagino, yo hasta hubiera soñado con eso jejeje. Pero bueno, quizás una se sienta más cómoda ahí, y sería simpático ir a tomar el sol por allá jejeje.

Saludos!!

Chaulafanita dijo...

Veras Kodamita, andaba con zapaticos porque no tengo chancletas :) No tengo nada con tiritas, nada de sandalias. Si me queria comprar unas pero luego me olvidé y además como aqui el "calorcito" es tan breve me parece botar a la basura la plata. Por eso tengo esos zapatitos blancos que se pueden poner sin medias pero entonces me hacen ayiyay :) Además aqui en el clima es especial, en la manana cuando salimos hace 8 grados ( frio) y a medida que va pasando el día suben las temperaturas asi que salir a la calle con sandalias y 8 grados no me hace mucha gracia. Pero ya veré si ahora que vamos a Alemania me compro unas para los Guayaquiles jejeje, si en ALEMANIA porque aqui en Dinamarca no se puede comprar NADA :(

Saga dijo...

Según veo no es cualquier fiesta a la que han caído ustedes, las banderas rojas y ese texto "Välfärd för alle" (Bienestar para todos) me da la impresión de que era algún evento o manifestación por el día de los trabajadores (yo asistí a la marcha en Estocolmo)...

Eso que escribiste sobre el nudismo me causó chiste, creo que es más común en Dinamarca que en Suecia, pero aquí tampoco es tan raro ver una mujer sin sostén en la playa. (Pero que andan sin nada de nada, eso no se ve mucho en Suecia, más que en playas especiales.) Pero lo que me hizo reír es que mi novio también me dijo eso, cuando el verano pasado estabamos en un parque por el centro y había una mujer tomando sol sin sostén, que si una mujer haría eso en Ecuador, los hombres se quedarían como bobos viéndole con la boca abierto, pero aquí a nadie le importa. Y después vino un grupo de latinos, y se quedaron como tontos viendole a la chica, y estaban con sus mujeres, las cuales no se pusieron tan contentas... :)

Chaulafanita dijo...

jajajaja, de verdad? Ay pobre de esas latinas! Aquí si habian unas senoras ya mayorcitas por eso yo estaba bien fresca, tranquila, porque mi chanchito no podía entretenerse con nada :)
Si, la "fiesta" donde fuimos era por el 1 de mayo... pero mucha gente la verdad :)

LOLA dijo...

HOLA CHALAFANITA.
MUCHAS GRACIAS POR VISITARME.

MIRA QUE HE DISFRUTADO MUCHO LEYENDO TU ESTUPENDO RELATO.
LOS NÓRDICOS SI QUE SON UN MUNDO APARTE Y ALGO POR EMULAR EN ESE TIPO DE QUEMIMPORTISMO POR EL CUERPO HUMANO.

PERO HA SIDO LA MANERA MUY ESPECIAL TUYA DE CONTAR LA HISTORIA Y LAS FOTOS,LO QUE ME ENGANCHÓ.
JUAS JUAS.

SIGUE DISFRUTANDO Y QUE TU MATRIMONIO, POR PONERLE UN NOMBRE, SIGA BENDECIDO POR DIOS.
SALUDOS PARA TU AFORTUNADO ESPOSO TAMBIÉN.

LOLA CIENFUEGOS

Analia dijo...

Coincido en eso de que aca alguien desnudo y noticia de ultima hora jaja..un fin de semana alternativo yo tambien estuve en la playita jeje..!! ah y por las blusitas andamos en la era de la indecencia porq en Atacames vi mas de lo que hubiera querido me imagino tu con todos tus europeos liberales ..

Abrasitos..!!

Kózmica dijo...

Es lindo eso de tomarse un día para pasear, imagino mucho más con esos paísajes tan lindos de ese lugar.

Saludos Chaulafanita ;)

Ximena Cabezas dijo...

oye si que me ha dado risa eso de que si alguien saliera llucho aca hasta el cura han de llevar, es cierto aca le hechan agua hirviendo, le escupen y llaman a la policia al cura y a todo el mundo jejeje

jacaranda747 dijo...

Nunca te comento, pero es que lo que escribes en este post me está haciendo mucha gracia la forma de comentarlo.
En España todo el mundo que quiere toma el sol en top less, para que no le queden marcas y hay cantidad de playas nudistas y mixtas. Vamos, que cada uno toma el sol y se baña como le apetece y a nadie le asombra.

Janeth Pacheco dijo...

jajajaja hay chaulafanita.... me encanto tu relato, mas explicito no pudo ver sido... estas en camino de hacer tu propia biografia... realmente me sorprende comolas personas de alla no se complican la vida... son tan relax en su forma de ser y de ver las cosas... ellos se miran asi mismo sin ver a los demas... besitos

G dijo...

bonitas fotos :)

viejitos desnudos....awww...que imagen ...cositas arrugadas...haha...
saludos,

Sambiruca dijo...

ay ay ay, pobre chanchito, lo dicho, tienes que venir a Ibiza, playas nudistas por todos los lados, chica/os en bolas, sol, sol y muuuuchas gente en veranito, las marcas del bikini se ven muy feas, por eso es mejor tomar el sol en top-less, pero antes hay que procupar estar en condiciones, para no mostrar los "pellejos" al sol, jejeje
Lastimosamente los únicos que por aqui se sedan "medios zombis" son los latinos.
Saludos Chau

Chaulafanita dijo...

jejeje muchas gracias por esos comentarios amigos!
SALUDOS A TODOS!

Juan Pilas dijo...

Hola Chaula, llego tarde a este baile y quizas ya no me leas y peor me contestes, mira que las costeñas también les gusta el topless y es facil darse cuenta que en muchas no se nota el cambio de tono en el busto. Por mi parte te juro y no es mecha hace un par de años regresaba a Guayaquil en una avioneta y pasamos despacio por una de las ciudadelas aniñadas en Samborondón y adivina que ? 3 peladas topless(!!) en una terraza tomando el sol y creo que se dieron cuenta que las sapeamos porque hasta nos hicieron de la mano, eso es lo bueno del anonimato, yo animadisimo le dije al piloto dale otra vuelta pero me dijo que no se podía porque ya tenía permiso de aterrizar.
Así que solo falta la gran pregunta que veo no ha salido ¿ Veremos a Chaula en topless en el sur de España ? Sigan leyendo otro año y se enterarán !!