martes, 21 de abril de 2009

Reflexionando...

Memories.

Estoy a punto de salir, quiero ir al Laguito y usar mi nuevo juguetito. Muchas Gracias a mi chanchito por regalarme un nuevo lente para mi cámara. Estoy ansiosa por ir al Zoológico y poder fotografiar a mis queridos animalitos. Ojalá pronto se dé esa visita y pueda después mostrarles las fotitos.
Ayer hablándo con una amiga del colegio me enteré mas detalladamente de la muerte de una de nuestras companeras, estuvo poco tiempo con nosotras pero claro que la recuerdo, no fue íntima amiga pero sabía como se veía, recordaba que jugaba basquet y que era alta y medio rubia.
Murió el sábado 11 de abril en un trágico accidente automovilístico y no sólo ella se fue, sino también su nenita de 6 anos. Las circunstancias de su muerte son muy dramáticas, ayer luego de que me contaran todo me quedé en shock, una muerte así tan fea, es de verdad algo que te deja sin aliento.
Depués ví su hi5, quería recordarla y verla como hasta hace poco lucía. Guapa muy coqueta, no sé que habrá sido de ella en estos últimos anos. Lo que sí está claro es que Dios tiene mejores planes para ella y su hijita.
Que en paz descanses Sara. Ya nos volveremos a ver algún día.
Todo esto de la muerte repentina siempre me deja muy desconcertada, me da tanto miedo perder a mis seres queridos, ayer tenía que abrazar a mi chanchito, decirle que le adoro, que estamos juntos, que no me deje.
Muchas veces la vida parece ser tan aburrida, tan cotidiana, uno se molesta por todo, insulta y maldice, vive sin ganas, de repente se acuerda de algo chistoso y se rié, luego se molesta de nuevo, pero en lo que casi nadie repara es en el tiempo que nos queda, porque algún día moriremos, pero ese algún día suena lejano, porque solo los demás tienen seres que se van, a mí nunca me ha de pasar decimos muchas veces, pero no es cierto, la muerte está a la vuelta de la esquina, es ese airecito fresco que a veces nos levanta en la madrugada, intentando seducirnos y llevarnos con ella, la muerte está en los ojos de aquel conductor que espera a que cambie el semáforo, la muerte es mas que una desconocida, la muerte es parte de todos.
Sé que moriré, no sé cuando, puede que hoy al salir al Lago la muerte quiera llevarme, pueda que se le antoje llevarme dentro de 45 anos, no lo sé pero hasta que ella pase factura yo he decido vivir un poquito, aprovechar el tiempo que me queda, para amar y disfrutar.

Y ustedes que esperan?

18 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Es cierto que uno a veces en la vida cotidiana se olvida de lo importante: justamente de vivir y disfrutar de con quiénes estás y con lo que tenés, el aquí y el ahora.

enredO dijo...

Yo solo espero que la muerte me encuentre vivito y coleando!

W. dijo...

Desde que falleció mi padre ya nada es igual, lo amo y extraño demasiado. Agradezco a Dios por cada día que me permite seguir viviendo, poder disfrutar del resto de mi familia cuando estamos juntos y en comunicación a través de la tecnología cuando estamos separados.

Agradezco seguir con vida, poder estar junto a mi amado esposo, quien cada dia que se va a trabajar se despide con un "te amo demasiado, Dios permita volvernos a ver a la tarde".

Igual que tu chaulafanita, estoy casada con un extranjero, mi esposo es Irlandés y vivimos en Inglaterra, ya no me enojo tan fácilmente como lo hacía antes cuando vivía en Ecuador, el perder a un ser querido y el estar lejos de mi familia me hicieron cambiar para ser una mejor persona.

Saludos y felicitaciones por tu blog, nos entretiene demasiado.

Chaulafanita dijo...

-- Gracias Alicia por tu comentario. El aquí y el ahora debería ser lo que mas importa, el pasado es pasado y no volverá mas, el futuro vendrá en algun momento, no hay que preocuparse, pero el presente hay que vivirlo. Abrazotes para tí.

--- Ojalá así sea querido Enredo.

--- Querida "W", no se nada de tí pero me simpatizaste muchi con tu amable y sincero comentario. Me sentí muy identificada con lo que decías que ya no te molestas con tanta facilidad. No sé porque pero creo también que el matrimonio me ha cambiado. O sea a veces tengo mis arranques pero de verdad que mi mal genio se ha apaciguado mucho últimamente. Muchas gracias por visitar y leer mi blog. Un beso para ti.

Analia dijo...

mi querida Chau te dejo un mensaje q me mando una amiga:

" La vida es demasiado breve para despertar con lamentaciones. ama a la gente q te trata bien olvidate de los q no lo hacen. cree q todo lo q sucede es por una razon. si te dan un segunda oportunidad agarrala con las 2 manos.Nadie dijo q la vida seria facil, solo te prometieron q valdria la pena.."

Buen dia..

Anónimo dijo...

Amiga en primer lugar no entiendo que pasa con tu blog, que nunca puedo ver las fotos que publicas, no sé a veces y talves pones una foto sexi y yo nada que la puedo ver :(

Pero que te diré, hace unos meses me enteré que una de mis amigas que conocí al entrar a la facultad (universidad) fue diagnosticada de leucemia, te juro fue lo más inesperado para mi, le diagnosticaron eso en septiembre del año pasado y en febrero de este año a pocos dias despues de mi boda mientras estaba de viaje con la familia, me llaman a deci que falleció :( fue muy doloroso, queria llamarla y hablarle antes de que partiera pero no pude, me daba no sé miedo de no saber que decirle: Ah hola me enteré que tienes esta enfermedad?? como no era lo correcto, y lo más doloroso es que en su hi5 le siguen escribiendo mensajes como si ells estuviese viva, y no se siento que no la dejan desacnasar en paz.
Yo sé ella era muy famosa en quito, era una de las locuoras más queridas del medio, se llamaba Jaqui Montero, cualquiera que escuche la jaki sabe de que hablo.
Pero no me pude despedir de ella, solo un mail que le mande y que ella me constesto tengo.
Como dices tú algun dia nos volveremos a ver.

Maggy dijo...

Pues que la vida es de pérdidas.... de alegrias.... de malos momentos..... y de lindos amaneceres.

Que les puedo decir he tenido en mi vida muchas pérdidas familiares pero mi Dios me ha compensado cada dolor con unos hermosos regalitos que son mis nenas.

No le temas a la muerte Chaulafanita... teme a la mala vida y a no saberla disfrutar minuto a minuto.

Un beso para tí.

Genín dijo...

Que triste...
Que dscansen en paz...
Tienes razón, hay que aprovechar la vida...
Así que ya sabes...
¡Vente pa Madrid! jajajaja
Besos y salud

BABICITA dijo...

ME APENA LO QUE HA SUCEDIDO CON TU COMPAÑERA Y SU HIJITA, PERO ASI ES LA VIDA, UNO NO SABE NI COMO NI CUANDO SUCEDERA Y CUANDO MENOS LO PIENSAS ZAS. POR ESO CUANDO SE TIENE LA VIDA CON SALUD, AMOR HAY QUE VIVIR Y DISFRUTAR.

me, the drama queen dijo...

lo que dices de que eso no me pasara a mi...pues siempre se piensa asi no... y gracias a Dios no he tenido ningun encuentro cercano con la muerte ni nada (todavia, ya se que algun rato llegara)... y no se que es ese dolor.
HAce un par de semanas le diagnosticaron cancer terminal al esposo de una prima de mi mama y me impacto mucho...ahora solo de verles a ellos y a sus hijos se me hace un nudo en la garganta, y pensar y dar muchas gracias a Dios de que estamos bien en mi familia...

Cubannita dijo...

Ahhh
Desde niña le tengo miedo a la muerte. Recuerdo que cuando tenía como 6 años le dije a mi papá que no me quería morir, y el me dijo ¨Ah, no, todavía falta muchísimo¨. Yo en aquel entonces le creí. La vida era muy fácil cuando éramos niños y una simple palabra de los padres bastaba para confiarnos. Ya casi 20 años han pasado de aquel día, y ya sé que en cualquier momento podemos desaparecer de este mundo, y eso me tiene un poco triste y traumatizada. (Yo tengo muchos traumas). Porque les juro que todos los días, si estoy en un taxi por ejemplo, pienso ¨Ahora estoy viva, sentada en este taxi. Pero qué tal si chocamos de buenas a primeras¨? Cuando cruzo la calle, cuando paso por debajo de un cable eléctrico, cuando voy en guagua... Es ya insoportable, y no quiero tener estos pensamientos! Lo qye va a pasar, pasará, lo quiera yo o no, lo piense o no! Ahhh, si estos pensamientos tontos se fueran de mi cabeza!!!
:(

Unknown dijo...

Un día a la vez, olvidndo y perdonando. Y tambien aprendiendo a vivir, acada día como una obra de arte.

Amén

Omar Magrini dijo...

Chau: muchas gracis por pasar por el globo en la luna. Muy bonito tu blog y muy sentidas y cuanta razón tienen tus palabras. Hay que tener presente una cosa, sólo se vive una vez y hay que disfrutar al maximo.Nunca se sabe cuando sera la hora de uno.
Un saludo.
Omar

Juan Pilas dijo...

Ay Chaula, ya me amargaste el día, cuando tu te das 45 años para disfrutar, yo optimista me doy 20. Me gustas mas en tus ratos alegres y los rabiosos también, pero las reflexiones me deprimen, odio los velorios y los entierros, y creo que la vejez solo es buena si tienes salud MAS plata, pero sí, es muy triste cuando alguien muere joven, peor si son conocidos o parientes.

Chaulafanita dijo...

-- Analía, gracias por esas palabras!
Buen día para tí tb.

-- Ika, ya arreglé el problema, espero puedas ver las fotitos ahora!!. Si me acuerdo de tu post pidiendo ayuda para tu amiga Jaki, dime donde trabajaba locutando? Su nombre me suena conocido.

-- Maggy, que lindo te hables asi de tus nenas, que amor sientes, eso es precioso. Y no le temo a la muerte le temo a no saber como moriré pero sobretodo le temo que vengan cuando menos lo espero :) Beso para tí.

-- Genín, me estas tentando, quizás si sea de ir a Madrid :) Besos para tí amigo.

-- Babicita, mi querida babicita eso intento, vivirla y no quejarme tanto pero es difícil. TE mando besitos y gracias por leerme mi adoradita.

-- Xime, que terrible lo del esposo de la prima de tu mamá. La verdad es que si te fijas bien siempre hay alguien enfermo dentro de la familia. Ya ves, la muerte siempre anda por ahi jodiendo. Cuidate mucho, saludos.

--- Cubanita, yo soy igualita que tú, siempre ando pensando y que si pasa esto y que si pasa lo otro etc... es un karma a veces no logro ni pasaer bien por andar pensando esas cosas. Yo tambien quisiera que estos pensamientos se fueran de mí. Como hacemos? Algun plan?

-- Si Ludo, Amén!

-- Omar, gracias por pasarte por aquí tambien. Saludos para tí.

-- Herr Pilas, nada de amargarse, ademas no siempre se puede ser alegre y rabiosa ;) Sino sería un engendro bien raro. Y si es triste sobretod con la gente joven pero asi es la vida, asi lo quizo Dios. Saludos.

Marcela dijo...

Querida Chau:
La muerte te alecciona porque te arranca girones del alma tan grandes que es incríble el dolor que uno puede llegar a sentir. Creo que seríamos mejores seres humanos y evitaríamos pelear por sin sentidos, si nos imaginaramos que esa persona ya no va estar nunca más.
Como dice la canción "En vida, hermano en vida". Por más que llevemos flores al cementerio, sólo ya no está.
Marcela

Anónimo dijo...

Hola Chaulafanita: soy Vero, de casualidad encontré tu blog y bueno, soy adicta a los blogs y déjame decirte que me gustan mucho tus conceptos fotográficos. más claro, tus fotos...

yo también soy ecuatoriana y estoy casada con extrajero y vivo en el país de mi esposo. México. aunque la vida es, aparentemente más facil, por el idioma y la cultura siempre vivir fuera del país que a una la vió nacer y empezar de 0 es toda una historia...

en fin, creo que el terror a la muerte es muy humano. cualquier noticia sobre personas cercanas o conocidas que fallecen nos afecta mucho. yo solo ruego a Dios que no me deje sola sin mi amorcito y que cuide mucho a mi "gente" (familia, amigos). pero bueno, así es la vida y no queda más que vivirla y festejar la vida con mucho amor.

algún momento leí que el contar nuestros cumpleaños era una especie de cuenta regresiva, del tiempo que nos queda, por eso decidí no cumplirlos más...

en fin, uno nunca sabe lo que pasará en el futuro, solo es consciente de su pasado y a, veces de su presente... porque muchas cosas no las hacemos precisamente a plena consciencia... en fin, la vida hay que vivirla, recordar a quienes hayan partido y honrarlos dando y recibiendo amor.

lilicol dijo...

Pues... qué decir? Acabo de llegar a vivir en CPH y en verdad es tan duro???
Pienso que todas las situaciones difíciles están ahi para hacernos reflexionar y ver las cosas buenas de la vida. Lo más importante es siempre ver el lado positivo de las cosas y enfrentar los problemas con alegría y con la plena convicción de que todo es para llevarte a algo bueno.