miércoles, 15 de abril de 2009

Esta maldita ALERGIA!

Me.


Recuerdo aquellos tiempos felices, ustedes dirán que tener mocos duros es asqueroso pero para mí son sinónimo de "salud". Porque? Porque desde que tengo la PUTA alergia ya no fabrico mocos duros, todo el tiempo tengo que estornudar y tengo la nariz roja, me pica, me sueno la nariz y nada cambia, solo que se me tapa a veces mucho y no puedo respirar como una persona normal, debo hacerlo por la boca y eso es molestoso, ademas que cada vez que me sueno la nariz mi cabeza se retuerce de tanto hacer fuerza intentando sonarmela bien; lo cual al final conlleva fuertes dolores de cuello y cabeza.
Todo empezó en Ecuador, no se que habrá sido, alguna vez creo que mi doctora de cabecera me dijo que lo mío ya era cosa de familia, porque mi papá sufre de alergia, mis tías, etc etc.
En Ecuador llevar a cabo un tratamiento era cosa muy dfícil, primero porque cuestan muchísimo y segundo porque yo estaba estudiando y a veces no tenía tiempo ni de dormir, ademas mi alergia se empeoró justo cuando yo hacía los trámites para venir a vivir a Alemania.
Pero luego de casarme, mi entonces ya marido me dijo que habría en Alemania la posibilidad de que el seguro médico pague una terapia contra los ácaros.
Yo sí había oído de ella, se llama terapia de Inmunización. Consiste en que te pinchen de vez en cuando y adivinen que te meten con el pinchazo? ÀCAROS!
Si, así uno ya se va haciendo como resistente a esos asquerosos y la alergia vá desapareciendo. Es hasta ahora el único tratamiento confirmado que existe para erradicar de una vez por todas la maldita alergia.
Y fuimos al alergólogo, me vió, me hicieron test alérgico y confirmó lo que ya era más que sabido: ERA UNA ALERGICA DEL CARAJO. Tenía el brazo pinchado y rojo, me ardia feo y no podía dejar de estornudar cada 2 minutos.
Entonces empezamos con el tratamiento ya antes mencionado. Al inicio te inyectan cada semana, luego poco a poco el tiempo entre inyeccion e inyección se va haciendo más largo.
Yo soy impaciente y DETESTO no no, no solo detesto sino que ODIO esperar. Pero si me quería sanar tocaba olvidarse de eso e ir cada cita con sonrisa y esperar a veces hasta 3 horas!
El camino desde el departamento hasta el consultorio era mas o menos larguito, a veces caminaba con frío, con sol, daba igual, había que caminar y luego esperar.
Lo que aun no les he dicho es que ésta dichosa terapia tiene que ser hecha nada más y nada menos que por el lapso de 3 anos.
Luego vino la decisión de venir a vivir aquí a Dinamarca y pues nunca se nos pasó por la cabeza que el sistema aleman de salud ( o sea el Doctor que me trató) nos iba a jugar una mala pasada.
Un mes antes del viaje fui donde el dichoso doctor y le dije que en unas semanas nos ibamos y que porfavor escribiera un informe de lo que me había hecho para que el nuevo tratante pueda continuar con el proceso. Pues NARANJAS! Nada que el doctor hacía la bendita carta, fui 2 veces, incluso el mismo día que dejamos Münster, pero nada, el tipo siempre decía: Si, si, ya la haré.
Ya estando en Dinamarca volvimos a contactarle, ésta vez vía escrita atraves de una carta en la cual un poco más y le mando adjunto uno de mis papeles de moco jejeje.
Pero pasaron los días y nada que contesto. Ademas aqui en Dinamarca me dieron la dichosa tarjeta de seguro ya pasado el mes creo.
Hace un par de semanas tuve mi cita con la doctora de cabecera aquí en Copenhagen. La Senora muy amable pero ya no podia ni escribir de lo mayorcita que era. Me daba ternura pero no se si tenga muchos más pacientes. Ella nos contó que en Dinamarca el tratamiento este de Inmunización es medio cara de pescao porque en solo 1 ano han habido casi 15 casos de shocks alérgicos, ahí el paciente reacciona mal a la dosis y sino es tratado inmediatamente podría morir.
Me recomendó "lavarme" la nariz con aguita y sal, ella tan tierna. Lo irónico de ésto es que sobre esa misma aguita y sal el doctor en Alemania había dicho que eran puras mentiras, que esa aguita con sal no sirve de nada.
Pero al final la Dra. me dió el pase a una verdadera alergóloga. Ahí asistí hoy día con mi esposo. Llegamos al medio día, es una clínica dicen pero la fachada es de una casa normal, con jardín, etc
Abajo hay un tipo cafe, revistas, etc. Al subir salió una viejecita y con una sonrisa amable nos dijo algo en danés que según sus gestos entendimos que nos había dicho algo así como:
Pasen, sientense que ya vengo.
El consultorio era uno de los más raros que he visto en todo mi vida. Parecía un bano adecuado para oficina :)
Todo muy rustico, muy "poco alemán". La dichosa viejecita había sido la Dra. Alergóloga. Me pregunto, habrán doctores menores de 40 en Dinamarca?
Me hicieron el dichoso test, me pincharon, incluso esta vez me pusieron unas gotitas en los ojos, ardian como el diablo, pero pasaba rápido el efecto solo que yo quedé con ojos de sapo. Hinchados y rojos. Luego de los pincheos correspondientes se llegó a una conclusión:
NO TENGO ALERGIA!
Qué? Perdón? Excuse me? Pues sí, eso mismo dijo la viejecita amable, que NO tengo alergia a los ácaros. Yo me quedé loca. Acaso era un chiste? Podría haber funcionado la terapia de tan solo 1 ano que me dieron en Alemania? Según la viejecita todo es posible y aunque la real terapia es de 3 anos quizás solo 1 fue suficiente para mí.
Pero porque se me tapa la nariz? porque no logro respirar normal? Porque estornudo y moqueo?
Según ella podría ser que tengo una NARIZ SUPER HIPER SENSIBLE. O sea traducido al ecuatoriano: UNA NARIZ DE MIERDA!
Ahora lo que viene es hacer examen de sangre y ver exactamente que mismo pasa, quizás sea de verdad que tengo nariz caprichosa, quizas tengo rinitis? No sé.
Mientras me atendía la doctora me hablaba todo el tiempo en inglés. Yo nunca hice cursos de inglés, lo poco que sabía lo aprendí gracias a Steven Tyler ( oía mucho Aerosmith) y desde que aprendí un poco de alemán mi inglés ha sido sepultado a lo más recondito de mi memoria así que ahora mismo entiendo un poco si hablan pero cuando intento hablar me sale cualquier cosa menos un inglés entendible.
Yo no logré cachar una palabra clave: àcaros en inglés o sea : Hausemites? No sé si será así la traducción, pero al final yo entendí: haustier ( en aleman MASCOTAS).
A la salida de ahí yo no sabía que pensar, tengo o no tengo alergia? Además la Doctora dijo que el tiempo ha sido mucho y que si vamos a usar el tratamiento este de inyecciones habría que empezar de nuevo! O sea, que todas las veces que esperé, todas las veces que caminé, con lluvia, con sol, con cólico menstrual, etc TODOOOOOOOOOOOOO valió CACA!
Me desmoroné cuando dijo eso de que había que empezar desde el inicio, me dió rabia, no se, iras de todo y de todos. Cuando la Chaulafanita está así es mejor dejarla en paz y darle la razón en todo.
Eso parece que aún no lo aprende mi querido marido. Cuando salimos de ahi lo único de lo que él me hablaba era de lo cual TONTA había sido yo al no entender que HAUSMITES son ácaros en inglés. Pero sí es la palabra CLAVE me decía!, como no podías entenderlo?
Pues sencillo: Porque nunca aprendí como se dice ACAROS en inglés y porque me importa un PEPINO saberlo! Porque estaba y estoy cabreada de tener que aprender miles de palabras y moquear y tener dolor de cabeza y nariz tapada todo el tiempo, porque estoy harta de ser alérgica y ahora para colmo seguro hasta han de pensar que soy LOCA diciendo que tengo alergia y la final NO TENGO NADA!
Es fácil criticar y hacer sentir mal a una persona, lo difícil es amarla sin prejuicios.
Y que la alergia se vaya a la MIERDA! He dicho.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Uh ni me digas, nosotras ya perecemos libro de enfermedades, y de alergias ni me hablar, ya sabes..
Talves tu marido no quiso hacerte sentir mal, sino que se quedó preocupado por ese 'diagnostico' raro y verte asi tan mal y sufriendo no lo hace feliz a él tampoco, no creo que no te ame o que te haya criticado o algo por el estilo.

Tranquila, respira hondo.. ya pasará!

Saga dijo...

TE DOY LA RAZÓN!

Analia dijo...

Siii te apoyo a la mierda las alergias yo tambien tengo alergia un poco de cosas.. y me da iras cada vez q pienso q no puedo hacer N cosa por eso..!! y te entiendo a todos nos cansan las enfermedades al igual q IKA pienso q tu chanchito quizas lo dijo por hablar de alguna otra cosa q no sea esa alergia fastidiosa...

Anónimo dijo...

Ijole pobre!! que malos ratos. Ojala ya se te pase pronto!!! la primavera siempre viene con sentimientos encontrados, por un lado alegria, por otro uffff...

Eso de los mocos duros...mmmm..no se, ni tan duros ni tan flojos. Yo ahora embarazada se me tapa la nariz horribleee! mi problema es que mis mocos no estan flojos para nada sino ahi todos que no salen ni a madrazos :( y no puedo respirar, me pongo gotas y me duermo con el humidificador pk de plano ni respirar puedo y amanezco respirando por la boca y es horrible. Total, pura quejadera el dia de hoy :P

Pues nada Julia, que te pase pronto, tu aguanta vara!! :D y si alguien te dice lo contrario pues suelta un par de patadas y ya esta ;) besotesss!!

Marina.

Anónimo dijo...

y por cierto, me fascina la foto!! :D

Marina.

Betty dijo...

Es difícil lo sé, pero renegando o peleando con tu pobre chanchito no solucionas nada, sino más bien le haces sentir mal a él! Seguro que estaba también sorprendido y preocupado como dice Ika, tómalo con calma y verás que las cosas se ponen mejor! =) Relájate

Genín dijo...

Bueno, pobrecita...
En fin, tu ves, aquí acaros se dice: ACAROS...jajajajaja
Piensate lo de venirte a Madrid, tiene muchas ventajas...
Besos y salud

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Soy Manuel de Colombia, el anónimo (Bueno a fin de cuentas no anónimo) de la vez pasada. Te cuento que yo también he sufrido de alergias, pero me dan muy de vez en cuando. Solo aguanta, ya llegaran dias mejores y pues para nadie es un secreto que la vida para los emigrantes -en un país que no conocen, con un idioma que no hablan y con una cultura que no entienden- es muy difícil, pero piensa en que tu vida está allá y pues, que sobre todo el idioma es lo que más mejora con el tiempo, asi que ¡Ánimo!...
Te cuento que tengo 14 años, todo un adolescente y 11 de esos 14 años los he vivido en Ecuador, vivi en Santo Domingo de los Colorados hasta hace 3 meses, bueno mi familia continua allá pero yo me vine a estudiar, me imagino que te acuerdas de que el calendario costa en Ecuador termina en enero por eso me vine hace 3 meses...
Me encantan los países nórdicos, espero algún día poder llegar allí, es por eso que soy tan aficionado al Blog de Saga y al de Marce...
Jeje, bueno sin nada más que contarte me despido.

P.D.: No imagino lo que extrañas a Ecuador, si yo que soy colombiano (aunque vivi allá por tanto tiempo) extraño el bolón de verde con chicharrón que me comía en recreo o el majado, las humitas, los quimbolitos, el pescado frito con patacón, las sopas de mariscos, la sopa de bolones de verde, los camarones (apanados y en ceviche) y todo eso; no imagino cuanto los extraña tú. Pero bueno, todos buscamos algo en la vida y tenemos que sacrificar algo por ello...

Good luck with your HAUSMITES, and try to understand your husband (Even more)...

Chao...

Unknown dijo...

valentía!! :)

♥Karin♥ dijo...

Que pesado tener alergia! Y que frustrante la situación! Mi marido tambien tiene alergia y él suele comprar un espray muy bueno en la farmacia. (lo siento, soy mamá no puedo evitar dar consejos ...) Pero seguro ya has probado eso. Espero que todo se solucione.

enredO dijo...

Muerte a los acaros!! Paciencia con el marido.
Y aqui algunos tips:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acari

blue flowers dijo...

Que putada Chau, pues si que es raro lo que te pasa, hay no eres la única a la que le pasa ese tipo de cosas, yo aquí he ido un par de veces al médico ya que hace muchos años tuve una enfermedad muy conocida en nuestro país, pero aquí obviamente me dijeron que eso se erradico hace muchos años, así que hasta el nombre les parecía raro, me veían con cara de asombro! en fín, que me han tomado como una loca, o mentirosa, nose que es peor! Total que la próxima vez que me pase algo parecido creo que tendré que buscar al médico que me trato en Ecuador y pedirme mi historial clínico, siesque todavía lo conserva, aunque sea por debajo de las piedras. De todas formas creo que le debo la vida ya que sino, no lo estaría contando jejeje...
Ánimo y un fuerte abrazo, te deseo de todo corazón que te recuperes pronto Chau.

blue flowers dijo...

Hola Chau, de verdad que nose lo que le pasa a mi blog, yo aparezco con un punto y una barrita debajo? hay que iras... que sepas que soy Libertad, no te vayas a pensar que soy un anónimo, intentaré arreglar este desvarajuste jejeje...

Saludillos...

Juan Pilas dijo...

Hola Chaula, te habías perdido y que pena que regreses casi histérica, la verdad siempre me pareció que tu nariz se veía media rosada, pensé que era por el frío, pero ha sido por los ácaros. Solución: guerra a los ácaros y hablo en serio, acá en Guayaquil hay unos tipos que venden unas aspiradoras y me hicieron una demo en la casa y de verdad salía una nube de estas cosas de los colchones, muebles closets, etc
El otro dato que te doy es que estas alergias desaparecen con los años, a los 15 cogía un libro viejo y estornudaba ( con moco incluído ergg ) las próximas 3 horas, pero hoy en mis fifties, nada que ver, ni libros viejos, ni el perfume de mi mujer y el olor de los billetes es divino. Te averiguaré lo de la aspiradora.
PD Muy buena la foto, vas a tener problema con el chanchito.

Chaulafanita dijo...

-- Ika, amiga, gracias por tus lindas palabras, ya nos reconciliamos, todo bien ;) Saludos y espero tu tambien te pongas sanita pronto pronto!!!

-- Gracias Saguita, tu siempre tan leal a la causa ;) Abrazote para tí.

--- Analía, gracias por el apoyo, si, eso de las enfermedadres es una peste, me da iras pero ya les contaré como me va. Saludos para tí.


--- Marina de mi vida, gracias por leerme, ojalá cuando yo me embarace tenga mocos duros o normales jejejej, en fin, un abrazote para tí y para Martin y unas palabras de carino para ese bebito en camino!. Besotes para los tres!

--- Betty, es que de verdad me hizo sentir mal, pero tienes razón, ya mejor ni acordarme, que va, hoy estoy de buen ánimo y no pienso volver a las lloradas de ayer. Ya me relajé ;) Abrazos pa tí!

--- Genín amigo, tienes razón, por eso desde ya estamos viendo si en Madrid el seguro cubre con ese tipo de tratamientos. Es difícil, en internet no encuentro, solo encuentro que si hay ese tratamiento pero no se si tocara pagarlo privadamente. Y sí en Madrid ACAROS son ACAROS ;)

---- Manuel!!! No te puedo creer que tienes 14 anos, estas mintiendo. Escribes muy bien, con tildes, comas, puntos, signos. Los chicos de tu edad ( si es que no me mientes) escriben ahora todo patuleco que yo personalmente no les entiendo, sin irse tan lejos, mi hermano de 20 anos escribe bien "raro". Pero bueno, no te imaginas el gustazo que me da que me leas, no sabía que tenía un "público" tan interesante.
Ay me has hecho tener hambre con todas esas comidas, no te creas, cada dia pienso en la comida de mi mamita, a veces hasta me levanto en la madrugada con hambre ;) Un abrazote Manuel, y si te gustan los países nórdicos ya te tengo una sorpresa para mi próximo post!
Abrazosssssss!

--- Ludo, si hermano, valentía y malas palabras ;)

--- Vivarcita, que gusto que me comentes!. Si, eso del spray ya conozco, me he puesto ya de todo en la vida ;) Pero ahora estoy intentando algo que antes no habia intentado y desde ayer ya no he estornudado!!! Un abrazo.

--- Gracias por los tips mi querido ENREDO.

--- Libertad (.) Que es eso que pasa con tu blog? Y no ya me sonaba familiar tus palabras pero menos mal me dijiste que eras tu ;) Gracias por comentarme amiga y ojala prontito tu blog este bien y puedas escribir. Chaito

-- Herr Pilas. Si, andaba media perdida es que nos fuimos a Alemania por las pascuas y ya pues me entró la perecitis aguditis :)
Gracias por el dato de la aspiradora, por si ya sabes es producto ALEMAN así que imaginate: YA LA TENEMOS! jejeje, si, fue una de las primeras cosas que el doctor nos mandó a comprar, es bien carita pero mi chanchito dijo que había que comprarla y punto y si es efectivísima! Así que graciasb de todas maneras. Y sabes, yo no tenia alergia, recien apareció hace un par de anos.
Ah y por la foto no te preocupes, mi chanchito NO ES CELOSO, para nada ;)

FernanDoylet dijo...

Cuando estes lista para leer mis experiencias y soluciones, solo tienes que cliquear en el enlace. Cuidate!

Chaulafanita dijo...

- Fernando, acabo de leer tu blog, gracias. Bueno, a mi me hicieron ya dos veces el test alérgico y mi problema son los ácaros. Por lo menos la primera vez eso me dijeron. No tengo alergias contra comidas, quimicos u otras sustancias. Tengo familiares que si al igual que tu sufren de esas alergias. EN todo caso, un abrazo y gracias por el enlace :)

Anónimo dijo...

Soy Manuel de nuevo, pues no te miento, tengo 14 años y la forma como escribo se debe a que me horroriza esa tan moderna forma escribir, podriamos decir que estoy dentro del grupo generación moderna con alma de los 30's y pues, sobre todo, leo mucho...
Te cuento que dentro de las ciudades que más me gustan de Ecuador está Guayaquil por encima del resto, sin tratar de enardecer problemas regionales, todo el mundo deberia estar de acuerdo en que el calor humano que se siente en Guayaquil no se siente en la Sierra, ¿Quién nunca se a reído de los chistes del amigo guayaco?, ¿Será el clima? ¿Quién sabe?
En Guayas suelo ir a Salinas (Bueno ya no pertenece a Guayas pero antes si) y me encantan todos los platos que tienen que ver con camarones (aunque estos no solo se ven solo en Guayas, sino en toda la Costa... Nunca me he comido un ceviche hecho en Carchi pero se puede decir que generalmente esto se encuentra en todo el país).
Llevo mucho tiempo leyendo tu Blog y puedo decir que todos los que llevamos un tiempo leyendote conocemos parte de tí y de tu vida...
Sigue así, con esa forma de escribir que tanto nos gusta...
Chao.

Cubannita dijo...

Hola Chau, qué decirte? Yo también padezco de alergia desde que tengo uso de razón: alergia al polvo, y una vez que me empieza, pues cualquier cosa me la acentúa: humo del cigarro, perfumes, jabones, dormir en cama ajena, etc etc etc. En Cuba mi caso sí era crítico. SIEMPRE tenía coriza, de la mala mala, que no me podía ni soplar la nariz porque ya ma ardía de tantas veces que me había pasado el pañuelo.
No sé por qué en China no me da tanto, y eso que Beijing es la ciudad de la contaminación ambiental por excelencia. Solo en las mañanas la gente siempre me pregunta si tengo catarro, y les digo que no, que simplemente soy así.
Pero cada vez que regreso a Cuba, me vuelve la alergia mala de nuevo... Yo ni sabía que había tratamientos y medicinas para la alergia. Pensaba que era un condena que arrastraría toda mi vida... Pero, bueno, ya he vivido así 25 años, así que creo que mejor arrastro mi cruz... No me gusta acudir al médico a menos que sea imprescindible... me da miedo! :)
Suerte con la moquera!!! Por cierto, no puedo dejar de decirlo... Lo aprendi en mi estudio de las partes del cuerpo: moco en chino se dice biti, jajaja

Chaulafanita dijo...

-- Manuel, si no me mientes entonces de verdad me has dejado sorprendida. Me gusta como respondes y yo soy igual que tú. O sea, era igual que tú, a mis 14 anos pensaba como una mujer de 30. A veces eso dá problemas pero si uno sabe tratar a los demás y sobretodo entenderse a uno mismo la cosa sale bien. Eso de que leas es muy bueno. Yo te cuento que el ceviche es mi comida favorita. La hago de vez en cuando, aquí venden camarones chiquitos, hay los grandes pero vienen poquitos y son carísimos, asi que me conformo con los disque camarones que compramos ;)
Muchos saludos y espero me sigas escribiendo.

-- Cubbanita, como ya te dije, gracias por ensenarme a decir MOCO en CHINO! Jamás lo olvidaré ;) Así que al parecer muchos son alérgicos, vaya vaya.
Y cuando vas de visita a Cuba? ( soy curiosa jejeje)

Genín dijo...

Si, aquí la seguridad social cubre todos los gastos médicos, incluso un trasplante de corazón, que no es tu caso claro...jajajaja
Besos y salud

me, the drama queen dijo...

bestia me he sentido completamente identificada con el post...yo sufro de alergias, rinitis,asma, sinusitis y mil webadas mas desde que tengo uso de razon...
en alemania los doctores son una porqueria (al menos a los que he ido yo) y en los 8 anios alla nunca me dieron ayuda para esto...tengo una picazon en la piel constantemente, o sea por poco y sarna asi..no se ve asi de feo, pero todo el dia me paso rascando...y segun los alemanes no tengo nada...solo alergia a los acaros...MALDITOS ACAROSSSS
pero segun los doctores de aca tengo millon de alergias...a quien creer? ya ni se...estoy harta de ir al alergologo..creo que me hare a la idea de vivir con esto por el resto de mi vida :(... oye hagamos un complot para matar a todos los acaros jeje