viernes, 3 de abril de 2009

Cosas que me pasan...

Y es que son muchísimas las cosas que me pasan y de las que podría escribir en un post larguísimo, pero no les quiero aburrir más de lo normal y por eso me limito a contarles dos cosas que considero más renombrables.
Hace un mes encontré por casualidad un resportaje sobre Pedro Almodóvar, yo soy muy entregada a cada una de sus películas, le admiro muchísimo, me parece super inteligente, con una mente rozando lo sobrenatural, etc etc. O sea en resumidas palabras SOY SU FAN.
Aquella vez leí que el 18 de marzo estrenaría su última producción, titulada: LOS ABRAZOS ROTOS.
Hice incluso una foto evocando lo que el título me transmitia. Ese día había leído y estaba empapada de sus cosas, incluso encontre un blog donde narra los dias mientras grababa "VOLVER".
Al día siguiente, abro como es normal mi mail y se me ocurre revisar mi cuenta de YAHOO. Casi nadie me escribe ahí pero igual le revisé. No había nada importante, revisé los SPAMS por si acaso había algo ahí y encontré un mail de RAYUELA, así se llama uno de los libros más conocidos de Julio Cortázar, pero el mail no trataba del libro sino de una librería /café que se llama así Rayuela, está aqui en Copenhaguen. Ya me había olvidado que habia puesto mi mail para que me avisaran sobre la programación para cada mes.
Pero ese "mail" era especial. No era un mail de programación sino un mail avisando del próximo estreno de la obra teatral : ALT OM MIN MOR.
Que que mierda significa eso? Pues sencillamente: TODO SOBRE MI MADRE.
Cuando leí que la obra era basada en la película de Almodóvar no pude evitar sonreir por un momento. Pero la sonrisa se me hizo locura cuando leí la última parte del mail.
-Participa en el concurso, si tienes suerte te ganaras 2 entradas al estreno de la obra, a la cual asistará el propio Pedro Almodóvar!!!-
Que? Pedrito? aquí? Copenhaguen? Teatro? DONDEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
Dos días mas tarde lo convencí a mi esposo para que a la salida del trabajo fueramos juntos a la librería/café y participemos en el concurso.
El lugar me gustó mucho, es muy chiquito, acogedor, lleno de libros en espanol, la chica que atiende habla en espanol y es como que un ambiente conocido para mí.
Tomamos chocolate, mi esposo estaba contento de ver tantos libros, luego cogimos los respectivos formularios y los llenamos. Estabamos adentro, eramos ya participantes!.
Desde ese día hasta el 1 de abril, he sonado cada momento con que tenía un chance de conocer a mi tan adorado Pedro. Simplemente la IDEA me hacía ilusión.
LLegó el 1 de abril, estaba emocionada, habia metido mi cuaderno y pluma, nunca se sabe y a lo mejor hasta podria pedir autógrafo.
Mi esposo me acompanó, pero no se veía mucho movimiento afuera del teatro.

La mala cosa es que mi esposito estaba no de tan buen ánimo y con un chanchito en esas circunstancias la espera no habría sido "LINDA".
Decidí que mejor nos íbamos, no sería la primera ni la última vez que deje uno de mis suenos a un lado. Le dije al Chanchito que mejor vayamos a dar una vuelta por ahi. Eso hicimos, estuvimos dando vueltas, luego al final aún tenía las esperanzas de ver a mi ídolo asi que regresamos al Teatro. Me puse ahi y mi esposo dijo que si quería podiamos esperar ahi 1 hora o más.
Me dió tanta ternura lo que dijo, asi que le hice caso. Se fue a comprar unas hamburguesitas y ahi estabamos al frente del Teatro esperando y esperando. Y la historia se vuelvía a repetir, porque a veces las películas también se pueden transformar en escenas de la vida real.
En la película, la madre y el hijo se encuentran afuera del teatro, entran luego a ver la obra y a la salida esperan con paraguas y bajo una lluvia fuerte a que salga UMA, los que conocen la película saben de que hablo pero en "mi" película no tuvimos un final tan trágico. Por suerte!
Luego de esperar decidimos que no iba a venir o que muy probablemente ya estaba dentro de las instalaciones, sentado comodamente en una de las bancas SUPER HIPER VIP.
Pero saben una cosa? Aunque no logré verlo, ni sacar foto alguna, ni tener mi tan ansiado autógrafo, me sentí tranquila e inclusive de alguna manera Contenta.
La idea de haber podido encontrarme con el "Maestro Almodóvar" ya me había transformado la vida.
***********************************************************************************************************************
La segunda cosa que debía contarles es que ayer luego de 1 ano y 6 meses ví a una ECUATORIANA!!! Si, mi querida Di y yo nos vimos, la salida no salió como habíamos planeado pero igual al final nos vimos. Estuvo aquí en el departamento y conversamos harto!
Lástimosamente por la brevedad del encuentro no sacamos fotitos pero quizás nos veamos otra vez y ahí si que nos sacaremos fotos! PROMETIDO!. Pero por el momento les dejo una foto de los lindos tulipanes que me regalo la querida DI!:

Bueno, eso por el momento. Ahora les dejo porque los vecinitos adorados ya estan por empezar el show ;)

9 comentarios:

Marcela dijo...

Hola Chaulafanita:
Que pleno "sentir cerca" a alguien que admiramos mucho. Mi "encuentro" con Almodovar no fue a amor a primera vista, pues la primera película suya que vi fue "Mujeres al borde de un ataque de nervios", y no me pareció todo lo buena que la crítica decía. Supongo que para mucha gente estoy cometiendo un pecado capital pero así fue. Me gustó mucho "Volver", "La mala educación" y obviamente "todo sobre mi madre".
Por otro lado, están hermosos los tulipanes, y que bueno que hayas encontrado un sitio que te gusta.
Abrazos,

Marcela

BABICITA dijo...

Hola Chau, me dio mucha pena que no hayas podido lograr tu sueño de conocer a tu idolo señor Almodovar, para mi es familiar ese nombre tantas veces que lo mencionabas y hablabas de sus obras, bueno otra oportunidad se a de dar. Y tambien me alegro porque hayas conocido a una coterranea, ojala puedan salir mas a menudo, bien por las dos. saluditos de tu babicita.

Joy dijo...

Hola niña!, qué pena que no hayas podido conocer a tu ídolo, seguro algún rato lo consigues, el rato menos pensado! :D

Lindísimos los tulipanes!.
Pasaba a saludarte :)

Cubannita dijo...

Hola Chau!

Te entiendo! Mi actriz preferida, Juliette Binoche, justo hoy actuó en Beijing y por supuesto que fui a la función!!! Yo estaba en el tercer piso del teatro, y la veía desde lejos pero pensaba que estábamos tan cerca y yo... A sólo unos metros! Casi que ni pude disfrutar la obra... Yo llevaba unos binoculares, para ver su rostro, sus expresiones... Y al final, entre la camara fotográfica y los binoculares, casi ni pude aplaudir, jajaja. Pero la pasé súper bien, y el destino me trajo una nueva amiga. Pueden visitar mi blog y enterarse :)
Besos!

Juan Pilas dijo...

Hola Chaula, ay chica, ya me resultaste refinada, yo que pensé que te gustaban las películas de Rambo, he visto varias películas de Buñuel, Almodovar, Coppola, etc y mi conclusión es sencilla, si el guíon es bueno, la película es buena, un guíon malo, ni así venga diosito a dirigir con la actuación de Brad Pitt y Angelina en pelotas, la película será un adefesio. EJ. el código da vinci, que libro para agarrarte y que película para dormirte. Hace años ví una de Almodovar con Victoria Abril, una española bien p..y salía Banderas en sus inicios, los dos con todo al aire, y sí, la película era graciosa, pero eso es todo. Bien por tu encuentro con Di, ya te veo preparando unos cuyes para celebrar. Espero que no te convenza a votar por Correa.

Analia dijo...

asi pasa cuando sucede... espero q un dia no lejano lo puedas ver, asi es cuando uno tiene un idolo alguien q ya raya en la genialidad... tranqui todavia hay mucho tiempo pa recorrer las europas y en uno de tus viajes zas q te lo encuentras..!!!
cheveres los tulipanes

Genín dijo...

Bueno, cuando vivas en Madrid tendrás mas posibilidades de verle...jajaja
Besos y salud

Unknown dijo...

A Almodovar lo vi en Madrid, en la puerta de esos bares que gente de mi calaña no le dejan entrar! Y le grite que lo adoraba, y el solo sonrió!

:)

Di dijo...

Que lenta que soy, gracias por el pansito y el cafesito, el paseo, las fotos y la guia turistica gratuita :)
Me encanta ver tato tulipan y mealegra tanto que te hayan gustado :)
La prosima me avisas y vamos juntas a dar caceria a Almodovar donde sea :)