domingo, 19 de abril de 2009

Conocí a una REINA!

Antes que nada quiero dedicar éste post a uno de los lectores más especiales y jóvenes que tiene mi blog, para tí Manuel, que te gustan los países nórdicos!.

Desde hace ya más de una semana vengo oyendo a mi chanchito:" Verás Julia, que el 16 es el cumpleanos de la reina danesa!". Yo siempre me hacía la loca y no le paraba bola, porque es que he pasado molesta con los daneses en general, me vuelven loca con sus extravagancias, sus papeleos y sus listas de espera para cualquier cosa.
Abajo en la puerta de nuestro edificio habían pegado un papelito avisando que posiblemente el martes, miercoles o jueves nos quitarian el agua por algunos trabajos que siguen haciendo.
Les cuento ésto porque justamente ayer me levanté muy descansada, con buen ánimo, mi esposo me volvió a repetir lo mismo: verás que hoy es el cumpleanos de la reina..!
Entonces pensé: Bueno, no tengo nada que hacer, así que quizás ir a ver a la reina no sea tan mala idea.
Separé mi ropita, sin querer elegí ponerme mis zapatos rojos deportivos ( rojo es el color danés) y cuando me disponía a sacarme el sucio oigo lo que no quería oír:
Se fué el agua!
Mierda, mil mierdas, así dice mi papá cuando está bravo y yo le copié. Si, mil mierdas, justo cuando decido hacer algo las cosas se me ponen mal.
Mi esposo se fue a su trabajo y yo me quedé aqui en el departamento, sin saber si ir o no ir. Si iría quizás me saquen a golpes porque no me habré duchado? De estos daneses todo se puede esperar. Si me dicen que huelo mal se joden porque entonces yo les hablo de sus asquerosos banos de pacotilla.
Mientrass jugaba a ir o no ir me di cuenta que sin querer habia llevado ya dos tachitos con agua al bano y sin chistar empezé a "banarme" con tarritos de agua y poquito a poquito. Tardé como es ya de esperarse mucho más de lo normal. Pero una vez limpia pensé que ya nadie podría evitar que fuera a ver a la reina en su cumpleanos.
Me vestí, cogí mi cámara, esta vez no solo la Canon sino también la Sony porque esta última hace videos, lo cual la Canon no hace. Como ya sé que en Dinamarca todo va al revés sali con mangas largas porque estos aires de Primavera estan más invernales!
Cogí el metro, llegué a la parada de la Plaza del Rey, me bajé y vi como muchas personas especialmente ninos iban encaminados hacia el palacio de Amelienborg ( donde vive la reina). Desde que iba caminando me dí cuenta que la ciudad se había puesto elegante, todos con banderas y de alguna u otra manera siempre llevaban algo rojo, zapatos, sombreros, ropa, abrigos, banderines, etc.
Llegué a la Plazoleta, había más gente de lo que normalmente hay en el cambio de mando de los uniformaditos estos con sus cascos de pelos negros. Intenté buscar un lugar ESPECIAL para que le reina me vea y yo a ella ;)
Pero la cosa no era fácil, mucha gente, muchos habían llegado temprano, suertudos, ellos seguro si tenían agua para ducharse!
Ya aburrida de estar muy atrás y de ver solo cabezas me decidí a irme al lado izquierdo del palacio donde se asomaría la reina (lo hace cada ano en su cumpleanos!). Ahi al menos estaba adelante y podría ver a la reina aunque lejos pero sin cabezas de por medio.
Faltaban como 45 minutos para que empiece el show... en esos 45 minutos saqué muchas fotos, aquí una que en particular me encanta:


Si se fijan bien el senor esta sacando foto a un chiquitín vestido de guardia peludo ;). Menos mal había llevado ambas cámaras, aquí y especialmente para éste post he hecho un video uniendo las partes más importantes. Lo que verán acontinuación es un resumen del acto.
1.- Previos. ( gente acomodanse, sacando fotos, gente de la tele, etc)
2.- Entrada de los guardianes peludos.
3.- Musica y marcha.
4.- Salida de la reina y su familia
5.- Cierre de las puertas.



Ya sé que no es el mejor video, pero no pidan más, es un video de una cámara digital normalita. Y sé que dirán: Pero yo solo vi un punto... no vi a la reina! Pues para esos impacientes, aquí tienen fotos:

Entrada de los munecos peludos;)

Saludos de la Familia Real al público presente.


Vista de una tal Chaulafanita, por ser enana tocaba esquivar las cabezotas danesas. No fue fácil, nadita fácil!

Y aquí por fin, la famosa familia real de Dinamarca. La reina es la que lleva ese panuelo color rosa, su esposo está al lado y los demás son los principes y princesas o como sea, en todo caso, son de la familia real y eso es lo que cuenta.
Lo chistoso de todo es que no salen solo 1 vez, salen 3 veces! Salen una primera vez y la gente aplaude y todo, luego se meten cierran las puertas y la gente grita algo como: "Que salga la reina, que salga la reina, sino no nos vamos a casa." Y ese chiste se repite dos veces, así que en total toda la familia real sale 3 veces. Es gracioso estar ahí y presenciar todo ésto.
Es la primera vez que asisto a algo así y me pareció super novedoso. Es una pena que el Chanchito no me haya podido acompanar pero menos mal vivimos en el tiempo de las tecnologías y no solo puedo mostrarle a él como fue sino a todos ustedes.

Y así terminó mi encuentro real. Digo real porque fue con la familia REAL y porque fue de verdad algo REAL! :)

13 comentarios:

dinamarquense dijo...

Me gusta el post, me gustan las fotos, y el video hace sentir que uno haya estado aqui, pero sin los daneses y el friito... muy buen servicio!!! Gracias!

enredO dijo...

Muy bonita experiencia. Y en GYE te topazte alguna vez con alguien de la "realeza" nuestra?
PS La Canon 5D Mark II si toma videos :-)

Alicia's Own dijo...

Qué hermoso!

Me encanta todo lo que tenga que ver con la realeza europea!!!

Marcela dijo...

Hola Julia:

He desaparecido un poco porque tengo miles de cosas que hacer. Por eso primero spero que tu "alergía o no alergía" vaya curándose :). Segundo me encanta como cuentas tu "encuentro" con la reina.

Te deseo lo mejor,

Marcela

Anónimo dijo...

Si es lindo lo de la realeza, en Holanda tenemos a la realeza y son muuuuy queridos, el principe william alexander y la princesa maxima con sus tres hijitas se roban los corazones del pueblo.. Si sabia que la princesa Margarita cumplia años el mismo día que yo! jejeje
Este mes tambien se celebra el cumpleaños de la Reina Beatrix de Holanda, ya contaré lo que pasa en Ecuador por ese cumpleaños!

Chaulafanita dijo...

-- Gracias Chanchito. En parte sabes que fui gracias a tu recomendación ;) Besote para tí ( ya mismo te doy en persona!).

-- Enredo, pues la verdad no creo que tengamos realeza en Ecuador, y de tenerla tampoco creo haberla visto. Ah sobre mi Canon, pues la mia no es la 5D Mark II, esa es carísima! Y sí se que esa toma videos ;)

-- Alicia, que bueno que te haya gustado. A mi me empieza a gustar ;) Saluditos.

-- Marcela, ojala todo te salga bien. Mi alergia esta mejorando un poquito. Gracias por tu comentario y preocupación.

-- Ika cumpleanera, la verdad es que la reina tenia cumpleanos AYER, creo que si lo dije en el post :) Tu cumples hoy 17 de abril, no? Yo la verdad es que se poco de las realezas, lo que a mi me importa es poder sacar fotos bonitas ;) Saludos amiga.

Anónimo dijo...

Hola querida Chaulafanita,
Gracias por la dedicatoria, fue muy buen detalle; por eso me gusta tu blog, porque piensas en todo!!
Bueno y pues me encanta tambien por la forma que escribes (¡Es tan amena!)...
Bueno Chaulafanita, como diría mi generación: "Nunk kambies, eres unik".
Y pues, te cuento que mi país favorito es Suecia, si vas sube fotos...
Saludos desde Colombia, aunque se puede decir que soy más ecuatoriano...
Chao pues... Saludos a tu chanchito...
Sabes que me gustaría chatear con ustedes, uno de estos días, pues me parecen gente muy interesante...

P.D.: ¿Qué decidieron acerca del viaje a España?

Genín dijo...

¡Que desilusión!
Yo pensé que después de tanto esperar, al menos se desnudarían...
¿Que menos no?...jajajaja
Besos y salud

Cubannita dijo...

Hola Chau, que reina más afortunada... tenerte entre el público el día de su cumple... debe haber sido su mejor regalo! jeje :)

Chaulafanita dijo...

-- De nada Manuel. Fue un gusto. Y pues con lo de Madrid un seguimos tambaleando. No sabemos. Pero pronto deberemos tomar una decisión, ya les contaré. Si tienes cuenta en hotmail avisame!

-- Genín jejeje me has hecho reir, y como asi pues que ver a la familia real desnuda tiene gracia? :) besos y abrazos para tí.

-- Cubanita, pero por supuesto jejeje, tenerme en un cumpleanos, wow que maravilla jejeje... no mentira, la verdad si disfrute del paseito y de ver de lejitos aunque sea. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Manuel de nuevo:
Te doy, otra vez, las gracias.
Mira, si tengo una cuenta hotmail, esta es la dirección: majocanobe10@hotmail.com

Sería bueno profundizar acerca de todo lo que ustedes han visto allá y lo dificil que debe ser usar esas duchas danesas (jejejeje!!!)...

Bueno pues, chao y hasta la próxima...

P.D.: No creo que sea peligroso mostrar mi dirección de correo en un blog, si tu crees que si es peligroso no publiques el comentario... Chau...

Yesenia dijo...

Hola Chau!
Muy bien redactado, y editado!!!
Te imaginas si nosotros tuvieramos familia real???. Si los ascendientes de Atahualpa aún vivieran, o tal vez viven???? ja ja ja.
Esto en relidad dejándonos de bromas es una pena... no lo crees?
Claro que para mis amigos de "sangre azul" esto sería ridículo, tener de reyes a la bola de indígenas, pero es como siempre digo: los ecuatorianos somos los más acomplejados del mundo.
No tenemos una cultura realmente definida, tenemos una mezcla de culturas formando una: "la nuestra".

Te deseo un buen banito :)

Unknown dijo...

bien esa farandula :p