miércoles, 18 de marzo de 2009

Sola.

Stay ( Faraway, So Close)

Y es que no es la primera vez que se vá de viaje, lo ha hecho más de 5 veces creo y sin embargo cada vez que se va yo me quedo desolada, triste, rota.
No he dormido mucho esta madrugada, nos despertamos temprano por decir exageradamente temprano ( 2.45 a.m) y ya no podíamos volver a dormir, decidimos levantarnos.
Le hice un sanduchito, se llevó dos manzanas, todo dentro de una fundida transparente, ojalá se haya percatado que también adentro se iba mi corazón.
Y regresa pronto, o sea en unos días pero para mí los días cuando él no esta no tienen 24 horas sino 24 horas multiplicadas por cada vez que pienso en él, lo cual al final viene a dar como resultado mas de miles, millones de horas...
No quería llorar, pero es que mis ojos no obedecen, les digo:" todo irá bien, ya verán...". Pero nada, no funciona de nada, igual se mojan y se deshacen en lágrimas. No quería que me viera llorar por eso lo hice cuando ya estaba sola. Pero con lo que no contaba era con que él es de verdad bien despistado y terminó regresando 2 veces a tocar la puerta: Que si las llaves, que si la cámara, y yo ahí deseando que ya se hubiera ido para que la despedida se hiciera menos tangible pero que no funciona porque igual me la hizo más difícil... vino, me habló, me abrazó y otra vez me dejó rota.
No, no dormí luego de que se fué. Se lo había prometido pero no podía. Me puse a leer blogs y luego a ver fotos y a pensar en nuevas ideas para mis futuras creaciones disque artísticas.
Pero sobre las 12 del día ya no daba más, debía dormir y justo ahí sonó el telefono. Tu si sabes cuando despertarme incluso a distancia :)
Hoy salí, por recomendación de otros y por recomendación propia. Hacía sol, mucha luz, lástima que la mitad no mas entra a esta habitación y todo gracias a las benditas paredes negras esas que han dejado aún los dichosos trabajadores.
Me fuí al lago, había más gente de lo que siempre hay, pero claro, yo sé porque. Es que me he olvidado de contarles que ya hace "Calor", o sea tenemos 9 grados. Yo ya me puse mi abriguito liviano y nada de gorras y bufandas! Claro que me llevé algunas miradas raras de algunitos que aún tenían guantes, bufandas, medias, gorros, orejeras etc etc.
Pero para mi, 9 grados es ya verano! La pasé bien, caminé, tomé fotos. Lo malo es que siempre necesito ensenarselas a alguien y ahi no estaba hoy el chanchito.
De regreso al departamento iba muy tranquila viendo la arquitectura y de repente pasé delante de unos vitrinales y me ví reflejada ahí. QUE SUSTO! En menos de 2 segundos mi mente analizó la realidad: Estoy SOLA en un país que no conozco, no tengo amigos, conocidos, peor familia.
Luego del susto vino el gusto. Subí el volumen a mi radiecito y disfruté las circunstancias. Si, iba sola caminando en unas calles de un país que no conozco, soy la invisible, soy la ecuatoriana y me gusta y mucho.
Cuando llegué me entró un sentimiento bacano como dice la amiga Saga. Hacía sol aún y se me ocurrió aprovechar que los trabajadores ya se habían ido para sacarme unas fotos.
Una de esas es la foto que ven aquí arriba. Puse el trípode afuera en el balcón, me puse detrás de la puerta de vidrio y pensé en mi esposo. El resultado ya lo ven. No, el avión no estaba en la foto original pero me pareció acertado meterlo ahí.
Acabo de leer en internet que hoy estrenaron la tan esperada película de Almodóvar ( mi director favorito!). Ya ví las crónicas, las fotos, estoy ansiosa por verla, ojalá podamos esta vez verla en pantalla grande.
Por ahora no me queda más que contar los minutos hasta que el chanchito vuelva. Pienso quizás que la próxima despedida ya no será tan dolorosa pero seamos realistas, en mi caso cada despedida es peor que la anterior, soy incontrolablamente llorona. De donde lo habré sacado?
Mamita, no me respondas!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno lo positivo de esto es que cualquier cosa te da ideas para tus fotos!
Pero en todo caso deberias llamar a Alvin y decirle que salgan y conversen u poco, ya me contaste que le escriiste, es un buen comienzo amiga.
Deberias ser un poco más independiente y arriesgarte un poco más, hablas ingles y es un PLus para relacionarte con la gente a tu alrededor.
Es dificil sí, estar "sola" allá pero todo depende de tí y de las ganas que tengas por salir adelante!
No trsite y mejor piensa en el viaje!!!!!!!!!! no te falta mucho!

Ánimo Chau!

Amiguita dijo...

Hola Chaulafanita!
Entiendo como te sientes, yo pase por eso mismo cuando apenas me case, ahora tengo a mis dos gordos preciosos conmigo (mis dos hijos) y aun sigo sintiendome desprotegida, incompleta cuando mi esposito tiene que viajar, te voy a dar una peque recomendacion, a mi me sirvio mucho, haz algo que no has hecho hace tiempo o experimenta algo nuevo, por ejemplo yo cogia un libro de recetas y me ponia ha hacer algo ecuatoriano o de cualquier otro pais, empanaditas y cosas asi, aunque en muchas ocaciones hechaba a perder la comida...jeje (solo me salen las cosas ricas cuando estoy de animo). Otro ejemplo, cambia de lugar las cosas en tu casa, si sigues mi consejo el tiempo se va a pasar volando y no te vas a dar cuenta cuando ya tengas a tu chanchito de regreso.
Bendiciones,
Amiguita

Saga dijo...

La foto es increíble, o para decirlo mejor: es VACANA jeje... :) Estaba pensando cómo la habías sacado, pero después explicaste y ya ves... hasta de las cosas tristes (que el chanchito se va de viaje) sacas algo bueno (una foto artística)...

Yo en Ecuador no salía mucho sóla, sólo me iba a la tienda de vez en cuando, algo así. Pero un día me fui sóla en la metrovía, no había mucha gente, y me sentía totalmente libre, así como tu lo describes...

abrazos
Saga

Unknown dijo...

En este punto, todos estamos un poco solos mi niña. Pero nos cuidamos entre todos, ok?

Marcela dijo...

Un abracito y que disftrutes de hacer fotos.

Marcela

Pd. Cuando mi M se va yo prefiero mantenerme ocupada para no pensar y hago de todo, leo, cocino, escribo, pinto, también arreglo la casa para recibirlo, generalmente cambio de lugar las cosas.

Chaulafanita dijo...

Muchísimas gracias por estos comentarios, que lindos que son todos.
Saben, hoy ha hecho un sol tremendo. Yo ya sabía que lo habría porque había visto el pronóstico ayer en internet pero con lo que no contaba era con tener hoy un dolor de cabeza ESPANTOSO. Desde que abrí el lejo me levanté medio lerda, con el mundo dando vueltas. Desayuné y luego me sentía tan mal que decidí a parte de tomarme paracetamol, darle una visita nuevamente a la cama. He dormido como 4 horas mas!
Ahora estoy despierta, sonriendo viendo sus comentarios pero el dolor de cabeza sigue latente. Hoy no saldré :(
Haré caso a lo de mover cosas, cocinar, leer, eso suena bien. Ojalá pronto se vayan los trabajadores y logre tener un poco mas de calma.
Gracias por pasar por este blog.
Los quiere,
Julia.

Analia dijo...

Hola Chau soy de Ecuador de este lindo pais y bueno aun no he viajado pa ningun lado pero miro tus fotos y ya me doy una idea ... que de paso te digo ME ENCANTAN a mi tambien me gusta la fotografia pero de las tradicionales de familia no he pasado.. y bueno admiremos el talento en quien si lo tiene jaja.... y espero q te recuperes de tu dolor de cabeza.... y si las despedidas son tristes pero vas a ver como te pone feliz ver a tu chanchito de vuelta :o)....

Chaulafanita dijo...

Hola Analía!
Muchas gracias por el piropo para mis fotos :)
Algún día me gustaría ver las fotos que tienes, seguro hay potencial!
Tienes razón, cuando lo vuelva a ver le voy a caer encima jejeje... No sabes cuanto le adoro a este marido mío. A veces me hace dar unas iras!!! pero al final le termino queriendo más. Que le vamos a hacer :)
Saludos para tí!

Florencia dijo...

Mi marido y yo vivimos cinco años de relación a larga distancia. Finalmente nos casamos en enero y el mes que viene me pudo con él a su país, Noruega. Es increible pero durante todos estos años separados, la distancia me anestesió e hizo que siguiera adelante sin mayores dramas. Por el contrario, cuando estoy con él allá y se va a trabajar unas pocas horas me pongo muy triste, las horas se me hacen interminables y no sé qué hacer.

Comentario aparte: qué hermosas son tus fotos. ¡Muy buen gusto!
Saludos.

Chaulafanita dijo...

Florencia, yo también viví esto de relación a larga distancia, tuve asi como tu casi 5 anos en esas y hasta ahí todo iba bien. Aunque admito que siempre que se iba y me dejaba yo era un mar de llanto. Pero debería haberme curado de tanto que nos despedimos sin embargo parece que el corazón no entiende. Te entiendo.
Muchas gracias por tu comentario, estoy agradecida que me lean y que me comenten. Abrazote para tí.

Sambiruca dijo...

Chau, me gusta mucho la foto!
Los días pasan tan rápidos como uno quiere amiga, seguro que encuetras muuuchas cosas por hacer, y recuerda que no hay nada mejor que un feliz re-encuentro.
saludos wapa.

Chaulafanita dijo...

Hola Sambi!
Si, ya estoy que pienso y pienso en el reencuentro ;)
Muchos saludos y que bueno que les gustó la foto!

Nadia dijo...

ya falta menos!

Chaulafanita dijo...

Me has hecho sonreir, gracias amiga!

Saga dijo...

Y ahora, a los tres años de utilzarla, me doy cuenta de que la palabra bacano se escribe con b y no con v... :(
cómo no me he dado cuenta?

Hmm... "bacano" no se ve tan bacano escribiendo con b...

Saga dijo...

Y que te mejores, sé lo desagradable que es un dolor de cabeza.

Chaulafanita dijo...

jejeje, ésta Saguita!
Pues yo había visto tu "vacano" con "v" y me parecía raro. Pensé que quizás como tu habías estudiado espanol hace poco y no como yo hace mas de un siglo jejeje que hubiese sido VACANO con V la correcta versión. Pero te digo algo? La palabra misma no es muy importante como se escriba si con V o con B la cuestión es lo que significa dentro de un contexto. Yo uso más la palabra BACÀN o CHEVERE. Pero bueno, da igual. No te sientes mal Saguita, yo tengo errores ortográficos terribles. Tu debes sentirte orgullosa de tu espanol que sin duda mejor que el mío si que es!

Saga dijo...

Y cuál es la diferencia entre bacán y bacano para tí? Yo pensaba que era la misma palabra pero con variación dialectal.

Y por lo menos vacilar se escribe con v y no con b... :)

Chaulafanita dijo...

oh si si, vacilar si de ley es con "v". Bueno la diferencia de bacán y bacano para mí radica en lo siguiente :)
BACANO: término usado principalmente en la Sierra ( creo que la gente de la sierra lo adoptó de los colombianos).
BACÀN: término más usado en la costa, principalmente en Guayaquil ;)

Así que ya vés, las diferencias mas que dialectales son geográficas jejeje bueno esa es mi opinión. Quizás alguien sepa más del asunto pero ahora lamentablemente está de viaje ;)

Betty dijo...

Muy linda la foto, muy creativa felicitaciones!
No soy muy experta en el asunto, pero creo que cuando uno tiene una relación a distancia no se sufre con estar lejos, porque sabes que no hay de otra, pero cuando ya estas viviendo con esa persona, te has acostumbrado a tenerlo ahí siempre cerca, que cuando se separan es duro porque ya se ha hecho costumbre el verlo todos los dias todo el tiempo! Qué tal si vas pensando en las mil formas de recibirlo y darle diferentes sorpresas durante los primeros 3 días o durante la semana? ;) jejeje
Kriños
Betty

Chaulafanita dijo...

Betty, tienes mucha razón, ya voy a pensar en que comida le voy a hacer a mi chanchito para cuando vuelva. Viene tardecito así que seguro que viene hambriento el pobre así que estaba pensando en hacerle su comida favorita: Ensalada rusa ( papita, veteraba roja, lechuga, huevito, etc) a parte alitas de pollo sabor HOT o sea picantes y arrocito bien calientito. Ya voy a ver si le compro una cerveza hehehe
Gracias por los consejos.
Abrazos para tí.

SengVou dijo...

SOLA,
VENIA AQUELLA OLA.
BESO LA ARENA MORIBUNDA CON SU CANOSA ESPUMA.
¡OH PREMATURA OLA!

SOLA VENIA AQUELLA OLA,
DESNUDA,
Y ELLOS SE SUMERGIERON

Antonio dijo...

Hi Julia, con la felizidad siempre viene tristeza, tienes que tener fe en tu misma, con el tiempo todo
se va a ponerse mejor, piensa positiva mente, la vida es muy dificil en un pais estranjero y con
personas que no entienden tus maneras de como tu eres, espero que se te pongan tus situaciones mas major. Jose antonio ( opera)

Chaulafanita dijo...

-- Saludos para tí Acuario!

-- Sengvou, mi amigo, gracias por esa maravillosas palabras!

-- Antonio! Que sorpresa! gracias por tu comentario, pensé que ya nadie de opera me visitaría...! Saludos para tí.