lunes, 30 de marzo de 2009

Qué vecinos!!!

Hey, Listen to my Music!

Bueno y es que a todos alguna vez nos tocan vecinos "especiales".
Yo desde que tengo uso de razón tuve siempre cerca unos vecinos bien "caras de pescao".
No porque hayan sido feos sino porque siempre vivían complicando la vida al vecindario.
Desde que vivíamos al sur en Guayaquil, los de al frente, una madre ya medio viejita con hijos jovenes que hacian lo que querían daban por consecuencia los griteríos de lunes a domingo. Al otro lado la viejita de los 1.005 gatos, porque que manera de tener gatos, medio abría la ventana salían 20 en gajo, abría la puerta y salían 45, etc etc...
Luego nos cambiamos al norte, por suerte al lado viven unos tíos que yo quiero mucho, tienen un negocio, es siempre chévere vivir con familia tan cerca, claro, cuando las relaciones son bonitas, porque si se viven peleando, ni hablar.
Pero en este caso nosotros nos llevamos bien todos, así que siempre hay platos de comida viajando de casa en casa, nos reunimos mas seguido, si la una familia se iba de viaje, la otra cuidaba las dos casas, etc. Ese apoyo familiar es chévere. Pero claro, no solo son las dos únicas familias en esa calle. Siempre existe el viejo/a chismosa, la chica que sale todos los días y que la gente piensa que anda por malos caminos, la pareja que está por divorciarse, la madre soltera que dicen que ya está por ponerse el negocio mas viejo de todos ;) , la familia que no oye musica en tranquilidad sino que le gusta que lo que ellos oyen tambien lo oiga el barrio entero y por ende suben el volúmen a tope!.
De verdad que no entiendo como la gente puede ser tan ignorante, tan irresponsable, tan chismosa, tan mal hablada, tan poco respetuosa, pero debo admitir que al parecer hay muchas personas que no se dan cuenta que son o están en potencia de convertirse en: "Los vecinos indeseables!!!".
Cuando me casé mi vida cambió, no solo dejé de vivir en la casita de mis papitos sino que me cambié hasta de continente, me vine a vivir en una ciudad de la que solo habia oido hablar a mi esposo, pero vivir ahí es ya otra cosa. Yo siempre tan acostumbrada al bullicio, a las peleas callejeras, a las balas perdidas, a las sirenas de las ambulancias o policias, etc... lo cual es algo MUY NORMAL si se vive en cualquier capital o ciudad grande de Latinoamérica. De repente me ví sumergida en lo que antes nunca o casi nunca había oído: EL SILENCIO.
Las ventanas del departamento eran tan gruesas, obvio para proteger del frío sobretodo pero igual aislaban tan bien el sonido que uno ahi arriba no oía NADA.
Durante los primeros meses todo había ido muy bien, salvo cuando empezó la primavera y con ella no solo llegó el sol descarado que salia super temprano sino los pajaros escandalosos que parecían gritar explícitamente para danarnos el sueno, además de unos nuevos vecinos que se instalaron poco después en el piso arriba al de nosotros.
En realidad si comparo a esos vecinos con los vecinos de Guayaquil definitivamente serían unos angeles pero el ser humano es un animal de costumbres y mis orejitas ya se habían planteado EL SILENCIO y de repente oir a las 5 de la manana los tacos de la mujer caminando de allá para acá, era pues no de lo más lindo. Además unas 2 veces oímos como intentaban hacer un NINO ;)
O sea no se si querían un nino pero sonaba como si querían fabricar uno ;)
Pero como es muy normal allí, nunca conocí ni al 20% de los vecinos. Creo que de las quizás 20 personas que vivian ahi solo habré visto a 3.
Ahora la situación en Copenhaguen no es muy distinta, no conozco a la mayoría de los vecinos, pero hay algo que si hay dado un giro de 180 grados, los vecinos del edificio que colinda con el nuestro son casi nuestros huespedes!.
No entienden? Pues, es que se les oye TODOOOOOOOOOOOO!
Cuando pasamos las primeras dos noches aquí oíamos una mujer que tosía mucho y muchas voces, musica, etc. pero pensamos que como era fin de semana era algo "normal".
Bueno, para no hacerles esperar por mis descripciones, la cosa es que yo sé que hacen y que no hacen, los oímos comer, les oímos pelear, la mujer parece que sufre de depresiones o es medio fúrica porque pasando 2 días da gritos, llora desconsoladamente, incluso una vez hasta creí que se daba la cabeza con la pared, oímos si tienen visitas, oímos cuando hacen CANCHIS CANCHIS!
El cuarto de ellos o por lo menos donde ellos duermen colinda exactamente con nuestro cuarto y con nuestra cama. Ya se nos ha hecho muy normal oír su despertador sobre las 5.15 que es cuando el sujeto se levanta, se ducha y sale supongo que al trabajo. La mujer se despierta tarde, sobre las 11 de la manana ya la oígo, pone música tecno, a veces oigo que limpia, no tienen aspiradora, oigo solo la escoba, pero canta y supongo que baila.
Pone una canción de PINK que no se como se llama pero ya hasta me la sé porque la pone más de 10 veces seguidas. A eso de las 3.30 llega el hombre, entonces comen, luego dependiendo de la situación pueden ponerse a ver películas de acción o sino ella se parte en llanto y llora y llora sin control, el tipo le dice cosas pero ella grita más, llora, tira cosas. A veces de repente termina todo en menos de 1 minuto, a veces luego del llanto viene el gozo porque los oigo en la cama, pero a veces oigo como alguno de ellos tira la puerta y se va.
Y no es que estoy con la oreja al lado de la pared, no no, es que estas paredes son tan finitas que no hace falta poner vasito ni oreja atenta, sin querer se oye todito sin el menor esfuerzo.
El sábado nos fuimos a donde unos amigos de mi esposo, nos habían invitado a comer, llegamos a la casa a eso de la media noche, nos acostamos cansados, ni 10 minutos en la cama y ya estabamos sonando. Pero con lo que no habíamos contado es con los dichosos "vecinos".
Según mi teoría han salido a alguna discoteca, porque cuando llegamos no les oímos. Han de haber llegado sobre las 4.30 o 5 a.m. Venían borrachos o simplemente "calientes".
Markusitus tan lindo, tapadito bajo sus 365 sábanas, dormido cual bebé, yo también super dormida, cansada, bien arropada y de repente: KLIN KLIN KLIN KLANNNN (Sonidos de la cama) -- AHHHH! UYYYY, JA!!! Ahhhhhhhhhhhhhhhhh! ( monólogos eróticos).
Bueno, le abracé al chanchito, le tapé las orejas e intentamos dormir, pero definitivamente no era posible, parecía que estaban follando ahi al lado nuestro!. La cama hacía un escandalo espantoso, incluso pensé que si le seguían dando duro seguro que se les iba a desarmar porque tanto movimiento no era posible. Luego de como 40 minutos en donde nos tocó oír TODO el espectáculo, por fin volvió la paz y cerramos los ojitos otra vez, los vecinos estaban mudos, supongo que exhaustos ;)
Ya habíamos logrado encontrar el sueno cuando de repente me pareció oír que otra vez los vecinos estan teniendo sexo, abro los ojos y NO!!!!!!!! la pesadilla del folleo!!!!!!!!!!!
Otra vez, la cama suena que suena, los gritos, los gemidos... y lo peor de todo es que ni entiendo que se dicen porque hablan en danés ;)
Esta vez fue corto, unos 10 minutos y todo había terminado. Pero esta vez no se quedaron calladitos, al parecer les entró hambre y decidieron tomar el desayuno en la cama. Mierda, otra hora más para nosotros sin poder dormir..!
Cuando nos levantamos decidí que era hora de vengarse, pero no no, no piensen mal. Cogí mi papel de mocos y me soplé la nariz escandalosamente, no 1 vez sino 5 veces!
Al ratito oí al tipo hablar, entonces mi vengaza había funcionado, los había logrado despertar!
Pero todo este asunto de vecinos es medio problemático, o sea nos entra como verguenza ajena eso de oirlos en sus intimidades, etc, no es de verdad muy cómodo.
Pero lo que más nos preocupa no es eso sino:

CUANTO Y QUE COSAS SERAN LAS QUE OYEN ELLOS DE NUESTRO LADO!!!




13 comentarios:

Sambiruca dijo...

Jajaja, me he reído con tu post, buenísimo.
Chau, primero te vengas de todo "ésa" escandalera, y luego acordaís con los vecinos horarios, tiempos y demás, por el bienestar común, jajaja
Menos mal no tengo vecinos, sino imagínate madre de adolescentes, pego cada grito, jejej
Un beso chica.

Saga dijo...

Jajaja, tu conclusión al final....! Pero que finitas esas paredes, no me parece normal! Cada uno debe poder hacer sus cosas pués, sin que el vecino esté obligado a oírle. O sea, me parece mal construída la casa si es que les escuchan hasta como hablan, comen etc.
Tendrás que comprar "öronproppar"! (Son unas cosas pequeñas que se mete a los oídos para no oir nada... a mi novio le parece muy chistoso, pero es útil cuando uno quiere dormir en paz...)
Un abrazo
Saga

Chaulafanita dijo...

-- Sambi, jejeje, si oye, yo tampoco se si me gustaría que mis hijos oigas esas cosas jejeej-- Beso para tí!

-- Saguita, si conozco esos cosos que me recomiendas, pero la cosa es que yo soy bien temática con mis oídos y yo siento raro cuando tengo esos cosiacos puestos ;)
Pero si sigue el escándalo tocará acostumbrarse no más... Saluditos.

Marcela dijo...

Hola Chaulafanita:

Una de las cosas que más me impacto cuando llegue a Alemania fue el silecio casi sepulcral. Es más vivíamos debajo de una familia que tenía dos hijos chiquitos pero era como si no existieran. No puedo quejarme de mis vecinos, claro que a duras penas conocemos a algunos, je,je,je.

Me parece que les va tocar acostumbrarse a los vecinos que "viven" con ustedes.

Abracitos,

Marcela
Pd. ¿Qué creerán que saben sus vecinos sobre ustedes? En el mar de las suposiciones, que historias se podrían tejer...

Juan Pilas dijo...

Esta Chaula tiene una lengua viperina, o mas bien los dedos para escribir, pero que goce para satisfacción de tu hinchada. Ya en serio, tienes razón en muchas cosas, atrás de mi casa llegaron unos vecinos, y chuta mama, se las pican a cantantes, cogen un karaoke y contratan un DJ con unos parlantes para todo el barrio, que sarna, las 2 am oyendo una imitacion turra de Rocio Durcal, aammooorr etteerrnno, y lo único que se me ocurre es esperar una pausa y mandarme un pedo de 100 decibeles por la ventana, a ver si se callan. Lo bueno para el futuro es que si te vas a España, podrás entender lo que la dama dice cuando está en el paraíso.

Joy dijo...

jajajajaja, "canchis canchis"??? jajajaja, a los aaaaaños que "escucho" ese término!!!

De ley, cuando yo escucho tan clarito lo que hacen los otros vecinos, es lo mismo que suelo preguntarme, qué será que ellos escuchan de nosotros??

Un goce lo de tu pañuelo y tus sonadas escandalosas jajaja, yo hubiera hecho lo mismo y más :P

Ya ves, ya te acostumbrarás, así como vivías acostumbrada al bullicio de tu Guayaquil jejeje.

Saludos!!

Analia dijo...

que goce de verdad q escribes de una manera tan descriptiva jaja ya me imagino esos ruidos escandalosos...al menos yo cuando me despiertan arggg pobre el cristiano q se aparezca jaja....

No toca mas q acostumbrarse o mmm buscar la manera de vengarse jaja

Unknown dijo...

jajajaja

Por un lado, envidia, por que el buen poorn no hace daño a nadie. Solución: meter una rata en el cuarto de los vecninos cada mañana. eso generara un efecto de psicologia inversa demoledor sobre el sexo en tus vecinos

Chaulafanita dijo...

-- Marce, pues esa es la cosa, no sé, quizás piensan que somos un par de americanos, quizás oyen que yo pongo a veces salsa, que vemos películas y donde mi esposo es el que grita, no creo que nos oigan en nuestras intimidades porque somos bien cuidadosos jejeje.. pero no sé que oiran ellos, sería interesante saberlo ;)

-- Herr Pilas, jejeje, ya me puedo imaginar a tus vecinos, por alguna razón me los puedo fabricar mentalmente con tanta facilidad jejeje. Ojalá en Espana ya entienden lo que dicen jejeje... Saludos y ya pues unete a cantar en el Karaoke!

--- Kodamita, jejeje gracias por tu comentario amiga. Ojalá pronto nos acostumbremos, lo malo es que ni bien empezamos a acostumbrarnos y ya tocará irse a otro lado, que nuevos vecinos nos tocaran!!! Bueno, ya veremos, saludos pa´ti!

--- Analía, ya estoy buscando nuevas formas de vengarme jejeje, tranquila que para la maldasssss soy creativa jejeje--- Saludos!

--- Ludo, pues no me envidies porque seguro que al final son un par de obesos retozando y eso quizás no sea asqueroso pero a mi no me parecería sexy. Lo de la rata no sé, porque como la mujer es histérica a lo mejor grita, patalea y al final terminar trepándosele al hombre y nuevamente vuelve el espectáculo porno jejeje--- Saludos amigo!

Angelica Jensen dijo...

uy que molesto eso...a mi me pasa cada noche con el vecino de arriba....Le oigo todo...pero lo que mas me molesta son sus noches de "amor" la mujer grita como loca y la cama suena que se va a romper!!!!y yo sola porque mi man esta en Suecia y yo acá no sé si me da mas celos, que vergüenza ajena jajajaja....

A propósito leí por ahí que te querías venir a España..mmm si quieres me pasas a ver....Viví tres años en Suecia (mi sambo es sueco) y ahora me vine a Barcelona...sisi por aquí ando....no sé si te podrá servir mi experiencia ...pero ahí está.....por si quieres pasar....


Un saludo!

Chaulafanita dijo...

Angelica, si, de ley, si vamos a Espana puedo darme una pasadita por Barcelona, me muero por conocer esa ciudad!!!
Muchos saludos y gracias por tu comentario!

me, the drama queen dijo...

hehe tu si que eres chistosa chau!!
me da risa...eso si da vergüenza ajena..ahora cuando ustedes esten en mmm bueno ya sabes, pensaras que te oyen todo? hehe no creo....

Unknown dijo...

jajajajaja :D que risa tu vecina follona!!!! que incomodidad esas paredes finitas! y tienes razon con la descripcion de vecinos siempre hay de todo en todo lado!