miércoles, 11 de marzo de 2009

Los días pasados...y una Noticia!

Queridos amigos, últimamente no se que contarles, ando medio no se si triste, solo de verdad estoy ya fastidiada de esas cosas de metal que estan afuera de las ventanas y que no me dejan ver el paisaje. Sueno con tener una "vista" como la de cualquier inquilino que vive en el cuarto piso. Pero aún nada de nada, disque avanzan pero yo veo todo igualito. Quizás es porque soy negativa?.
Bueno, por aquí todo sigue igual solo que el fin de semana pasado tuvimos "visitas". No saben cuanto me alegra saber que vienen personas, en realidad antes era lo contrario, como sabrán yo he sido siempre medio anacoreta y salir o ver gente no es lo mío pero ahora que pasa tanto tiempo "sola" de verdad me alegra que vengan a visitarnos.
El domingo fue el cumpleanos de mi esposo. Yo no sé como hace pero cada vez que cumple 1 ano más se lo ve más jóven. El viernes me tocó recibir y sacar a pasear a todos YO SOLITA!. Es que mi esposo graciosamente estaba en Alemania ( por cosas de su trabajo). Mis suegros nos trajeron muchas cosas que aquí en Dinamarca no hay. Estoy tan agradecida con ellos, son de verdad unos divinos. Los quiero mucho, me daba tanta ternura cuando sacaron del mini congelador que trajeron una bolsita de alitas de pollo con sabor Hot- jajaja, son unos ocurridos pero en el buen sentido! Luego vinieron mi cunado con su prometida, ambos muy simpáticos. Mientras caminabamos los 5 de verdad me parecía increible que estuviera ahi YO.
Hace tan solo unos 8 anos nunca se me hubiera pasado por la cabeza: YO caminando por Copenhaguen, mostrando la ciudad a mis suegros y mi cunado con novia y lo mejor de todo HABLANDO EN ALEMAN!.
Si, yo no hablo fluido, o sea no como alemana pero si me entienden todo y a veces hasta digo cosas y luego yo mismo me pregunto: Como me salió eso? Que dije? Lo dije bien?.
Luego pregunto y me dicen: Si, perfecto!... Y me sonrio internamente porque jamás pensé que llegaría ese momento en que ya no hay que conquistar el idioma extranjero sino que el idioma te conquista ahora a tí. Antes me era tan difícil retener una palabra ahora es mucho más fácil. Es como si el cerebro estuviera más abierto, que se yo...
Ahora hago hasta chistes, claro, todos medios tontos pero al fin y al cabo CHISTES! Y agradezco que al menos se rian, no se si por compromiso pero al menos se rien jejeje. El viernes estuvimos caminando, pero el clima estaba feo, medio lluvioso, con neblina, etc.
En la noche ya llegó mi maridito y en realidad el paseo mas grande fue el sábado. Ahi si que caminamos como aburridos. YO digo que en total habrán sido como 12 Km mi esposo dice que unos 10. Al fin fueron muchos que inclusive mis suegros que son incanzables estaban medios moribundos y buscando asientos siempre jeje..
Ese día en la noche fuimos ( luego de una decisión que tomó mas de 1 hora) a un restaurante Indú que queda cerca a nuestro departamento ( cuando digo cerca es 1 y medio!). Bueno, que bestia, que rica comida de estos Indús! Como aquí no he comido casi camarones ni pescado y ese día había bufet y tenian esas cosas entonces aproveché y me HARTE.
Luego de regreso al piso mi esposo abrió los regalos que todos le habian dado y enviado. Todos lindos, estaba contento mi chanchito, le hubieran visto, se pone como nino cuando esta su familia aquí y cuando sabe que tiene regalos por abrir. Salta, se rie solito, parece loquito.



El domingo que era ya de verdad su cumple, ese día se fueron ya todos, nos quedamos solos, con la refrigeradora llena de cosas alemanas, con una caja de pizza hawaina y con un sueno increíble.
El domingo abrió el regalo que mamá le había enviado, son dos libros de la historia cronológica del Ecuador, desde los aborigenes hasta la epoca de la república ya con sus presidentes etc. Estaba felíz el hombre! El se come cualquier cosa que tenga que ver con la historia y mejor aún si es de Ecuador. Se sabe TODITO! Me da hasta miedo... a veces parece la encarnación de algun viejo historiador ecuatoriano, de verdad que entra gusto oirle hablar tan seguro con fechas, nombres, etc... es un loco este alemancito mío.
Y bueno, ese en resumen fue el fin de semana pasado. No sé si se habrán dado cuenta de que he puesto un CONTADOR en mi blog? Pues no había querido ponerlo en letras hasta sentirlo ya seguro pero NOS VAMOS AL ECUADOR!
Como ya se han de imaginar desde que lo sé estoy que sueno repetidamente con que veo a mi familia, la casa, el patio, mi sobrino ( que no conozco!), los vecinos, mis tíos, el arbol al frente de la farmacia, etc etc etc.
A veces los días aquí en Dinamarca son aburridos y con este clima son hasta deprimentes pero cuando me acuerdo que el 21 de julio estaré en mi tierra ay ay ay ayayay entonces SALTO de un brinco, parezco loca de atar. Nos quedamos poquito tiempo eso es lo malo pero igual algo es algo dijo un calvo y mejor eso que nada. Ya quería empezar a hacer las maletas jejeje pero intento tranquilizarme. Aún faltan algunos días y en general unos 3 meses pero ya suena tan poquito no? o es solo mi idea?
Gracias por leerme y disculpen que el post de hoy haya sido mas INFORMATIVO que GRACIOSO pero es que tenía que contarles esto.


13 comentarios:

Marcela dijo...

Hola Chaulafanita:

Qué lindo que hayan tenido un fin de semana con visitas para celebrar una año más de vida de la persona que quieres (muchas felicidades para él) y que hayas recargado los afetos con la familia política.

Yo quisiera que los días tengan 48 horas o mejor 72 por el montón de cosas que debo leer para la tesis y me aterra ver como pasan en un abrir y cerrar de ojos pero sé que llegará muy pronto el 21 de julio.

Un abrazo y te cuento que te si recibes visitas virtuales todos los días y me alegra cuando publicas algo.

Marcela

enredO dijo...

Que gusto que regreses para las fiestas Julianas. Feliz cumple al Chanchito historiador. Preguntale si sabe que a Atahualpa lo mataron por un partido de ajedrez y veras que se va a poner a buscar datos y datos jejeje

Saga dijo...

Hola Chalafanita, qué bueno leerte de nuevo...

Primero: Felicidades a tu chanchito. Qué chevere que la familia pudo visitarles para su cumple.

Segundo: Me alegra mucho que te sientas más segura con el idioma alemán, si uno va a vivir en otro país, llegar a dominar el idioma es tan importante, y a la vez posiblemente una de las cosas más difíciles... Así que felicidades, y mientras más aprendas, más fácil será!

Tercero: Se van a Ecuador, qué VACANO! :) Y cúanto tiempo es "poquito tiempo"?

Un abrazo desde Suecia
Saga

Anónimo dijo...

Pues yo no veo ni el contador ni la foto que tienes en el post, no se que pasa..

Con la kodama ayer hablabamos sobre celebrar en julio (si puedes venir a quito) vamos a celebrar tu llegada, el cumpleaños de la Kodama y mi despedida porque para esas fechas más o menos sabremos fecha de regreso a Holanda!
De la boda me sobraron algunas botellas de vodka, asi que confirma para darles uso jajaja

Juan Pilas dijo...

Chaula, felicitaciones a tu chanchito, ( cuántos ? ) y a tí, que ya veo que te estás convirtiendo en una verdadera FRAU CHANCHITO, caminar y chismorrear 10 km, me muero !
Bien que te des una vuelta por acá, me parece que una foto que sacastes era de La Garzota, si te veo por allí acompañada del gringuito te saludaré gutenmornen ( o algo parecido ) En el hotel colón sirven un plato alemán con salchichas y ensalada de col muy bueno.

Joy dijo...

Siii, yo si sabía del cumple de tu chanchito!! y por lo que leo lo ha pasado bien y me alegra mucho :D

Ya ves, qué bueno que vengas por acá, y ojalá vengas para acá también jejeje, sino, de algún modo tenemos que encontrarnos!!, para quedarme entretenida escuchando la historia con fechas y todo en la voz de tu chanchito jejeje.

Un abrazote, verás que pronto vas a poder disfrutar del paisaje desde tu vivienda, no hay que ser tan negativa (el burro hablando de orejas) jejeje :P

Nata dijo...

Primero que nada muchas felicidades a tu chanchito. ¿Vas a pasear a tu tierra? buenísimo. Yo muero de ganas de darme una vuelta por mi pais. Besitos.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Me da gusto que vayas a visitar a tu gente... eso te va a tener entretenida hasta el gran dia. Felicidades al cumpleañero y a ti por tus avances...

Sambiruca dijo...

Felicidades, otra vez, al Sr. chanchito por un año más, felicidades a tí por los grandes avances en el idioma. felicidades a los dos, por poder disfrutar el uno del otro, felicidades por el amor y la compañia de sus seres queridos, felicidades por el próximo viaje a nuestro terruño.
Resumiendo.... FELICIDADES!

Chaulafanita dijo...

--Gracias Marcela! Me encantó lo de las visitas virtuales jejeje...abrazos para tí.

-- Enredo, el chanchito leyo tu pregunta y la contestó inmediatamente pero cuando le dije que la ponga como comentario no quiso, le da verguenza que todos sepan que el sabe jejeje...

-- Saguita, pues gracias, y eso de poquito tiempo son como 4 semanitas chiquitas :( Pero si, seguro que aprovecharé cada momento. Muchos abrazos!

-- Ika, de ley! Yo les aviso y ahi nos tomamos el vodkita que es mi traguito favorito junto con jugo de naranja, es lo único de alcohol que yo bebo. :)

-- Juan, si ya desde hace rato que me tome a pecho lo de Frau Chanchito ejeje... y si se lo del Hotel Colón, pero son careros esos mancitos ;)

--- Kodamita, espero poder verlas, ojala y se nos haga, ahi nos vamos las 3 parejas de paseo jejeje..

-- Nata, gracias amiga, yo sueno cada dia con el viaje, pero intento tranquilizarme, seguro pronto te sale una oportunidad para viajar al Argentina, pongale animo!

-- Alejandrina, gracias por pasarte por aquí. Muchos saludos y gracias por el comentario.

-- Sambi, estoy que te quiero responder el mail, quizás lo haga manana. Gracias por tu comentario amiga. Muchos besos a tu familia.

habitante44 dijo...

interesante blog... saludos

me, the drama queen dijo...

wow chevere vienes al ecuador! ya se la alegria que da al ver por fin la tierrita de uno! :)

juanpi dijo...

Antes q nada, Feliz cumple a tu chanchito aunq un poco atrasado.
Disculparas la demora, pero por obvias razones no he podido leer los blogs de los panas.
Ya veo q Ika esta ofreciendo esas botellas de vodka para tu llegada, bueno pues ahora si voy de paracaidista.
Daraste un poquito de tiempo para encontrarnos y salir a dar alguna vueltita y ver si nos topamos con mas gente de los blog,ya sabe mi humilde casita esta a las ordenes (si es de ir para Quito).
Y si es en Gquil avisaras cualquier cosa.