domingo, 15 de marzo de 2009

Jardín Botánico ( mi versión).

Ayer tuvimos un día entretenido. El viernes en la noche ocurrió un milagro. Una plantita que pensamos que se iba a morir inevitablemente de repente dió HIJITOS!
Si, ya sé que suena "loco" pero yo soy bien extrana y cosas así me ponen contenta.
Saqué 53 fotos de esta maravilla. Aquí una muestra:


La florcita se llama Hoya Carnosa. Mi suegro nos buscó la información... por eso ahora sabemos su nombre. El viernes me quede la noche como boba viendo cuan linda es. En realidad esta foto aqui arriba que ven es hecha con una lupa especial para mi cámara, etc. Por esa razón se ven asi de grandes y ademas se ven los detalles. Pero no les parece fascinante su contextura? Peludas, son estrellas por afuera y por adentro. Son una maravilla de la naturaleza.
Como mi esposo vió mi emoción por estas florcitas me dijo que si quería ir al Jardín Botánico ayer sábado. Yo dije que POR SUPUESTO porque soy felíz sacando fotos con motivos naturales.
Asi que ayer fuimos de visita al dichoso Jardincito que de "cito" no tiene nada porque es un JARDINSOTE!
Saqué como siempre miles de fotos, me emocioné viendo cuan increíble somos, cuan hermosa es la naturaleza que crece a nuestro al rededor... Pasamos conversando, sacando fotos, adoro pasar estos momentos con mi esposo porque de verdad nos entendemos tan bien y cuando hay tiempito le robo un beso y brinco de invernadero en invernadero. :)
Hoy de repente me dice mi Chanchito que quiere crear un Blog con los lugares que vamos conociendo aquí en esta ciudad tan grande llamada Copenhaguen. Yo le dije que tenía mi apoyo y lo haga porque yo seré su lectora asidua.
Por eso me complazco en presentarles el nuevo blog del chanchito.

Yo le dije que si escribía solo en alemán eso limitaría un poco el hecho de que mis contactos puedan leer sus post asi que aceptó mi propuesta y ahora está haciendo un resumen en espanol para que ustedes tambien lo puedan leer.

A él le encanta ( como a todo buen europeo) documentar las cosas que va conociendo, etc. Por eso me gusta a mi también la idea de que el tenga algo así como su "diario de lugares".
Yo por mi parte he gozado esta salida al Jardín, saqué muchas fotos y como yo se que a ustedes les gustan mis fotitos, les dedico con mucho carino estas que posteo a continuación.






Abrazos desde la ya no tan fría ciudad de Copenhaguen!


14 comentarios:

Marcela dijo...

Hola Chaulafanita:

Que hermosa maravilla de la naturaleza que tienes, la Hoya carnosa. Debe ser un ensueño el jardín botánico, que pleno que estés contenta.

Saludos,

Marcela

Chaulafanita dijo...

Gracias Marcela!
Si, el jardín botánico es hermoso y yo siempre que voy a uno me quedo encantada.

Muchos saludos para tí!

Saga dijo...

Me encanta esa planta, mi tía también tiene una, tienen un olor muy especial cuando florecen, no cierto?
Un abrazo
Saga

Chaulafanita dijo...

Si Saguita! Huele rico!
Pero esas como gotitas que se ven ahí son el rocio que brota esa mielcita que tiran y de verdad es pegajosa :)
Es linda la florcita carnosa, me encanta!

Venus dijo...

Que cosa taaan preciosa!!! me enamore inmediatamente! Oye tienes que contarme como tomaste esa foto, es decir eso de la lupa para tu cámara ;)
Que bueno tener otro blog para leer, y encima en alemán! jaja, es que ya verás que no me he animado a ser blogger en aleman jaja... pero comienzo con tu chanchito XD

Chaulafanita dijo...

Jeje gracias Venusita. Lo de la lupa es sencillo. Yo tengo una Canon Eos 1000 D. A esta cámara uno le puede "adherir" lentes de todo tipo. Yo aún tengo el cholito, o sea el normalito. Pero a este lente uno le puede "adherir" nuevamente una lupa para hacer tomas de cerquita. En este caso a mi me encanta porque solo enfoca el objetivo y lo demás sale super desenfocado y ya pues le da ese toque profesional.
Algunos colores que ves en las fotos por supuesto son trabajdos en Photoshop.
Suerte leyendo el blog de mi chanchito, él esta emocionadísimo. Puras mujeres le escriben dice y ese a cualquier hombre lo entorpece ;)
Saluditos amiga!

Anónimo dijo...

Si son lindas las florcitas, lindo lo de los hijitos de la plantita josefina jaja se me ocurrio el nombre tiene cara de josefina con josefinitos!
Saludos desde el frio quito jajaja

Betty dijo...

Felicitaciones a tu esposo por su blog, estoy segura que va a estar más que interesante! Imagino que Copenague (mejor lo escribo en español) deben de haber 1001 cosas bellas!! =)
Déjame felicitarte a ti también por esas fotos, están preciosas! Tienes razón, la naturaleza es increíble, y también es increíble cómo es que estemos acabando con toda esa belleza, hasta dónde va a para el hombre en su ambición? Cada vez que veo algo así como lo que nos has mostrado me da una alegría inmensa, pero después me quedó con una sensasión de rabia e impotencia porque sé que dentro de algún tiempo posiblemente ya sea algo extinto... =(
Bueno, pero dejemos de lado las cosas feas por el momento y disfrutemos a través tuyo de las maravillas que tienes para enseñarnos!!
Un abrazo!

Di dijo...

lo que es yo me apunto a leer el blog de tu chanchito, me va a ayudar muuucho es mas ya anote : Visitar jardin botanico jajajaja
Ya llegue a Dinamarca... frio pero mas o menos asi estaba Quito hace tres semanas... un abrazo :)

Juan Pilas dijo...

Mi querida Frau Chau:
(me salió una rima ) realmente me has conmovido con tus fotos y tu canto a la naturaleza, esa que se ven las gotas sobre las hojas es sencillamente fantástica, espero que no me decepciones diciendo que fue un montaje, y sí lo fue te felicito, es un fraude fantástico !

juanpi dijo...

Q buenas fotos q sacas... ademas la naturaleza ayuda bastante.
Ya visitaremos el blog de tu chanchito a ver q se cuenta...

Liz dijo...

Eres una artista chaulafanita!!! lindisimas las fotos sobre todo la hoya carnosa, parec d peluche ;)jejeje. Ya q pasas tanto tiempo en internet x q no haces un blog q t de algo d dinerillo, no se trucos del photoshop o algo así, stoy segura q mucha gente t seguiria, veo q en flickr tienes varios seguidores, más d uno pagaría x q le enseñen a retocar las fotos como tu. sin duda yo pincharia en la publi agradecida de q compartas tu arte!!!
bsos

Chaulafanita dijo...

.. Gracias Ika por la visita!- jejej Josefina! ya le daré tus saludos a los josefinitos...!

-- Sweetmoon. Muchos saludos, gracias por tu comentario. Si, a mi también me da pena pensar que las cosas no son eternas y que la humanidad está danando todo a su alrededor. Pero si por lo menos mis fotos ayudan a que la gente tome conciencia, entonces ya soy feliz! Abrazos.

-- Di... si, el frío ya dió tregua. Pero si hubieras venido un mes antes entonces si te habrías querido regresar a Quito corriendo jejeje... Me alegro que el blog de mi marido te sirva!. Abrazos.

-- Mi Querido Herr Pilas. Le digo que la foto NO es un montaje, es real y esas que se ven ahí no son "gotitas de agua" sino la miel que desprenden estas carnositas lindas. Lo sé porque cuando las cogí luego me quedaron pegajosas las manos ;) Muchos saludos.

-- Juanpi, si, la naturaleza ayuda porque yo tan buena fotógrafa no soy. Se hace lo que se puede. Muchos saludos para tí.

-- Liz, gracias por entrar a mi blog. Si, esas carnositas son adorables. Hum? sobre lo de hacer un blog que me de dinero, no sé si de verdad muchos pagarian por eso. es que en la web hay muchos sitios donde uno puede encontrar tutoriales, etc. La cosa es que a la gente le da pereza leerlo e intentarlos luego entonces por eso luego no saben como funcionan las cosas. Pero si que me lo ha pensado también. Gracias por decir que si duda tu si pincharías en la publi. Abrazotes desde Copenhaguen.

Anónimo dijo...

Nena me encanta tu blog...tus fotos me fascinan y bueno tus historias se me hacen muy tiernas...soy ya una fan por cierto ya vi el blg de tu Sr. Marido y me parece super detallado como buen aleman...wow...creo que es mejor su descripcion q la de wikipedia jajajaj...ahh y las fotos del jardin botanico me encantaron...

Saludos desde Mexico

Chia ;)