martes, 17 de marzo de 2009

Días de Terror.

Paint It Black!!!


Bueno en realidad el título debería ser Películas de Terror y su influencia posterior. La verdad es que yo nunca he sido muy asidua de ver este tipo de género cinematográfico. No después que en toda mi ninez viví atormentada por el Freddy ese, el que tenía esas manos largas huesudas, ya saben que hablo del Freddy Krueger, es que mi hermana veía y luego me decía en medio de la Serie que queráa agua que no se que y yo bien mandada iba y hacía todo lo que la hermana mayor quería y pues siempre terminaba casi orinadita del miedo porque ella me asustaba. Claro que luego vino la venganza porque cuando éramos ya mayores de repente no se que le dió a mi hermana que se asustaba solo porque alguien le decía su nombre y ella no lo esperaba. Pues ahí si que me divertí harto, me escondía detrás de las paredes, me daba igual si debía esperar 30 minutos o más detrás... todo sea por asustarla. Si, reconozco que era mala jejeje pero que delicía era verle la cara verde a mi hermana luego del susto. Muchas veces hasta nos peleabamos por días luego de una de mis asustadas jejeje, que tontas!
Pero no saliéndome de la tangente, les decía que yo no soy del tipo terrorífico pero sí que me gustan ver películas, sobretodo las que tienen buenas críticas y las que me llaman la atención.
Para suerte mía mi esposo comparte ésta misma pasión. Desde que llegamos a Copenhagen, descubrimos un lugarcito llamado FONA. Es un local grande, venden de todo, como televisores, radios y todo esa infinidad de tecnologías que yo aún no conozco. Pero ese no es nuestro principal motivo para visitar dicho local, lo que realmente nos interesa es el segundo piso alto que está repleto de películas de todo género, además de música del mundo entero.
La música casi ni vemos, lo que si nos sabemos ya de memoria es donde esta cada uno de los estantes con las películas favoritas!
Hay un estante donde venden películas en espanol, graciosamente estan juntitas a las pelis en alemán ;). La variedad de films presentados es grande pero para mala suerte nuestra todas o casi todas vienen solo con subtítulos en noruego, danés ( of course!), sueco, finlandés. Entonces no nos queda más que comprar las que tienen idioma espanol o alemán.
Digo mala suerte pero en realidad sí que hemos adquirido LAS PELICULAS. O sea, hasta el momento todas son buenas...Este fin de semana compramos una película de la que siempre había oído hablar y la cual quería ver a como diera lugar. Se llama EL ORFANATO. Quizás algunos la conozcan, quizás otros han oído hablar de ella... Nosotros la vimos ayer. Y sin recelo puedo decir que si te quieres asustar entonces debes verla. Es que en eso se diferencian las simples películas de terror de las películas BIEN HECHAS DE SUSPENSO.
Como alguna vez ya he dicho, mi esposo es miedosísisimo. Cierra los ojos, grita, llora, se mete bajo colchas, etc. A veces
tengo mis leves presentimientos que lo hace no más para abrazarme fuerte, jejeje...
Bueno, ayer la película era tan "fuerte" que tuvimos que hacer PAUSA. Bueno, yo no la hubiera hecho pero como ví que mi esposo se me podía quedar frío ahí, decidí que si era buena idea hacer mejor una pausa.
Luego de la pausa y de los respectivos besos y de los: "Sólo es una película, tranqui tronqui..", volvimos a retomar en donde nos habíamos quedado. Que suspenso, que miedo, que inseguridad. Pero sobretodo como te quedas con la boca abierta en los últimos 20 minutos donde se descubren las circunstancias reales. De verdad es una película muy buena.
Lo malo es que después de ver algo así la mente se queda como "sensible". Mi esposo no pudo dormir bien. Es que tenemos unos vecinitos escandalosos ( de eso posteo pronto!!!) y entonces cualquier sonito ya era un abrir de ojos y un "pensar en...".
Por ahora no me queda más que recomendarles EL ORFANATO. Salvo que seas demasiado miedoso/a entonces mejor verla con pausas y con otra persona, de preferencia un payaso.
Ahora debo terminar este post porque oigo un sonido intenso que parece venir desde la cocina y que yo recuerde no dejé la ventana abierta ni siquiera me acuerdo que eszs.......djfb bfebnjnkixybue384e4 7642%§%§&§'''---------->AUSCIXILIo>!!!!!!!1

18 comentarios:

Saga dijo...

Me ENCANTÓ el Orfanato! Y eso que casi nunca veo películas de terror, soy como tú, me quedo asustada días, hasta semanas después. A mi querido novio, en cambio, le encantan las películas de terror, quiere que veamos a cada rato, yo algunas veces le he hecho caso y siempre termina con que él tiene que acompañarme a todos lados después, al baño, a la lavendería, etc...
Lo peor fue cuando me hizo ver El exorcista en Ecuador, yo no podía dormir toda la noche, no es exageración, cada vez que quería cerrar los ojos se me vino una imagen de la película, o (peor), me imaginaba mi novio convertido al lado mío... Tenía la tele prendida hasta que ya estaba amaneciendo, y recién pude dormir...
Pero, lo que quería decir es que el Orfanato es más que sólo una película de suspenso, como tú dices... Es buenísima! :)

Chaulafanita dijo...

jejeje ay pero que chiste! No te imaginas como me he reído con lo de:" me imaginaba mi novio convertido al lado mío... " .
Si Saguita, eso es típico, la mente juega con las imagenes y el resultado final: Estas cagado del miedo esperando que los Monstruos venga a agarrarte :)
A tí te encantó El orfanato, a mi me encantó tu comentario..!

Saga dijo...

Sí, en serio, tenía que mirarle todo el tiempo, porque habíamos visto también otra película de exorcismo, no me acuerdo el nombre, pero era de una chica que fue poseída por el diablo, supuestamente era "basada en la vida real" (imagínate...), y en esa película el novio está durmiendo tranquilamente al lado de la chica y PLAF, se despierta y le ve a la chica con el cuerpo como estremecido y la mirada fijada en él... uuhh, qué MIEDO! Y eso me imaginaba yo que iba a pasar, pero con mi novio!

Pero, resulta que mi novio también se asustó viendo esa película, y aunque yo estaba peor en ese momento, ahora él sufre más! :) Basta que yo hago un movimiento que no espera, o que le miro de una manera especial, y ya se asusta, pensando que estoy poseída! MOAHAHA! Así que le puedo hacer asustar casi cuando yo quiera, que poder! :)

Chaulafanita dijo...

jejeje no me digas! La de la Emily Rose? Bueno no se si así se llamaba ya me olvidé pero era una chica que estaba poseída y disque es una historia de la vida "real". Uy ahi mi esposo creo que si se orinó jejeje... No en serio que a veces hay que tener nervios de hierro porque ponen esas canciones de suspenso que le aceleran a uno el corazón!
De verdad tu novio se asusta jajaja que chiste, me haces reir Saquita, ya mismo me golpean la puerta para decirme que no me ría tanto ;)

Saga dijo...

Sí, esa es, de Emily Rose! :)

Unknown dijo...

las peliculas de trror nos muestran lo mejor de unos mismo. nos enseñan hasta donde podemos llegar

Anónimo dijo...

ah no ahi si que me confieeso una absoluta COBARDE no me gustan! las odio, mi corazon casi que se paraliza de lo nerviosa que me pongo, no gracias, W no me haria eso ni asi le paguen! claro despues no lo dejo dormir del miedo.. asi que no le conviene! jaja

Betty dijo...

Bueno, a mí sí que me gustan, bueno no.... me encantan las películas de terror, o más bien las de suspenso, porque ahora se les llama terror a las que son sangrientas y asquerosas, del tipo de Freddy Krueger o Jason o Destino Final (realmente malísima). En casa tenemos El Orfanato y cada cierto tiempo la volvemos a ver. jajaja!
Mis hermanos y yo veíamos películas de terror desde niños, y a mis sobrinos también les encanta. Les recomiendo las películas japonesas y koreanas de ese género, son buenazas, tienen un sentido diferente al occidental de enfocar el miedo...

Amiguita dijo...

Hola Chaulafanita!
Que buen tema de la peliculas de terror, cada uno tiene sus preferencias, y la verdad a mi me encantaban ver las peliculas de terror pero confirme han ido pasando los anios me he hecho mas nerviosa y cuando las veo tengo que poner el MUTE cuando se que van a gritar o me da un paro...jeje. Bueno los comentarios a cerca del tema tambien estan buenos y me pongo a pensar que llevo 6 anios de casada y nunca he visto una buena de terror junto a mi esposito....eso si es de terror, me has animado a ver esa pelicula, luego te cuento como nos fue.
Bendiciones
Amiguita

Venus dijo...

Sabes que la vimos pensando que iba a ser algo fresco, pero si nos quedamos un poco asustados, nos gusto, eso si, pero decidimos no volverla a ver...

Juan Pilas dijo...

Chaula, aquí modestamente te escribe un experto y fanático del cine, pero no de esos que detestan el cine comercial o que recuerdan quien dirigió la película y no los actores, en eso soy de lo mas cholo. Como dice Sweetmoon hay las buenas pero asquerosas como los Alien y las que te ponen a parir como las japonesas tipo El Aro, no he visto El Orfanato, de donde es ?

juanpi dijo...

Paso mi amiga, esas no las veo asi me paguen, a mi me encanta el cine pero ver peliculas asi como q mejor no...
Bueno salvo el caso q la vaya a ver con una MUY BUENA compañia

Analia dijo...

hola sabes que hace un tiempo descubri tu pagina y me encanta... me rio tanto con tus ocurrencias y de paso pienso q gracias a la tecnologia las distancias ya no existen...
asiq te mando un fuerte abrazo...
a ti y a tu chanchito

me, the drama queen dijo...

yo vi la pelicula en Alemania, y me parecio estupenda. claro que uno queda medio lelo despues con miedo, por eso siempre tengo que ver otra cosa al final.

nunca me he de olvidar cuando tenia 10 años vi cementerio de animales (ahora se que es una porqueria de pelicula...) y no pude dormir toda la noche! tuve que irme a donde mi mama hehe

Marcela dijo...

Hola Chaulafanita:
Parece que a veces estoy peleada con la tecnología je,je,je, pues escribí un comentario ayer y seguramente hice algo mal que no se publicó. A mi no me gustan las peliculas de "terror" porque casi siempre termino con pesadillas. Esta pelicula, la vi ayer por tu recomendación -bendito internet- y me gustó porque juega muy bien con el sonido, la imagen, las texturas. La historia, además, está bien contada. Claro que la vi bien acompañada y eso alivia las tensiones.
Abrazos,
Marcela

Chaulafanita dijo...

-- Tienes razón Ludovico. Yo ya sé que puedo llegar lejos ;)

-- Ika, no me digas! Esta de vernos una de esas peliculas bien de terror entre la Kodama, tu y yo jejeje ya me imagino el griterio jjijijiji...

-- Sweetmoon, de verdad que cada cuanto la ven? que risa! Eso si es tener gusto por las buenas películas. Bueno yo pienso verla otra vez, quizás sola porque mi marido no he de querer volver a ver jejeje..Si quiero ver alguna japonesa o koreana, ojalá pronto podamos conseguir una buena. Saluditos amiga!

-- Amiguita ( me gusta tu nick!) jejej me has hecho reir con lo de Mute! Ya pues esta de que veas una de esas buenazas de terror junto al esposito, entonces aprovechan para agarrarse y verla juntititos ;) Si, comentame como te fue...!

-- Venusita, la verdad yo también me imaginé que era así una buena película pero nunca me imaginé que ibamos a terminar "paniqueados" jeje... Saludos.

--- Herr Pilas, la película es espanola, aqui te pongo el link: http://tanlejostancerca.twoday.net/stories/5587985/ del blog ( otro) de mi esposo donde escribe las películas que hemos visto juntos. Espero la puedes ver y me cuentes!

--- Juanpicito, jejeje como que "paso"? no pues! jejeje con MUY BUENA companía jejeje me haces reir.

--- Analía, gracias por comentarme, no sabes lo contenta que me ponen leer comentarios de gente que antes no se animaba a comentar ;) Si, las distancias no existen! De donde eres tú? Saluditos!!!

-- Xime, no he oido esa del cementerio de animales, pero a los 10 anos hasta la mamá de uno con mal genio ya hace dar pesadilla jejeje... Saludos.

-- Marce, Si pos, no llego tu otro comentario :(
Pero bueno, me encanta que la hayas visto gracias a mi recomendación! WOW! no te puedo creer, que lindo. O sea la peli no esta LINDA es BUENA pero me refiero que que chevere que me hiciste caso jejeej... Muchos abrazos para tí amiga!

David Nikolalde dijo...

Me encanta tu diseño de blog.
Saludos.

Chaulafanita dijo...

oh! alguien se dió cuenta... :)
Gracias David...!