martes, 3 de febrero de 2009

Reportando desde Dinamarca!

Amigos míos, por fin puedo escribir y reportarme desde estas tierras nórdicas.
El dejar el departamento en Alemania fue medio triste pero asi mismo es cuando uno logra acostumbrarse a las cosas y luego toca dejarlas. Sin embargo y aun con penas hicimos el traspaso de las cosas a la casa de mis suegros. Aqui cabe recalcar la ayuda gigante que siempre hemos recibido de mis suegritos que tanto quiero.
Cajas aqui, cajas allá... que dolor de cabeza, cuantas preguntas como: Y dónde quedo el....? y sabes donde pusiste la cosa que....? etc... pero por suerte todo salió mejor de lo esperado. La semana pasada estuvimos donde mis suegritos lindos y recien el viernes que pasó viajamos para acá. Nunca antes me había subido a un Ferry ( asi se escribe?) bueno, la cuestión es que esa vaina es de lo mas increible que he visto. Adentro de ese barquito era como un mall. Puras tiendas de cosas lindas, ahi desayunamos y cuando ya bajamos a subirnos en los carros respectivos ya estabamos del otro lado del charco es decir en mi querida y nueva falsa patria: DINAMARCA.
Visualmente aquí se parece allá, o sea me explico, Dinamarca no es mas que una Alemania con daneses... ejeje... no, lo que quiero decir es que los países se parecen. Pero el primer punto positivo: Solo papel y vidrio se separan! Todo lo demas va en fundita, por fin ningún dolor de cabeza con las mil y una clasificaciones de basura.
Ya no recordaba como lucía el departamento que habíamos alquilado, cuando subimos y lo volví a ver lo encontré chiquito y no tan lindo pero ya que más daba, todo estaba vació solo con muebles y listo para ser decorado a mi gusto. Como está amoblado no toco traer nada de muebles. Mi suegro y mi esposo se sacaron el aire subiendo hasta el cielo ( digo porque vivo bien arriba y uno llega muerto cuando toca el timbre) con los cartones... Pero yo no quería que ellos arreglen aquí ni hagan nada porque eso era trabajo mío y de mi esposo, mejor pasear aprovechando que ellos nos trajeron e hicieron todo el esfuerzo.
Y esso hicimos, hemos caminado y caminado, con pausas claro pero ese no era el problema, la cosa es que ha estado y aún hace un frío aqui que duele hasta la cabeza un poco y a mi sobretodo se me secan los ojos debido a ese viento frio que entra y luego ando como llorosa con ojos todos rojos...
Pero sí que la pasamos bonito, comimos rico, sacamos fotos, se regó vino en la alfombra aqui que ni siquiera es nuestra jajaja pero al menos si salió la mancha y eso es lo importante... Cociné o mejor dicho cocinamos todos y disfrutamos este fin de semana en familia. Ayer en la manana ya se fueron, que tristeza, pero para no ponerme melancólica decidí ponerme a sacar ya todas las pendejadas que trajimos. Ayayay! parecía hormiguita de aquí para allá... pon aqui, saca acá... limpia allí... pega esto, cuelga aqui... etc. Mi maridito no hizo nada porque le tocaba trabajar asi que el muy chanchito se escapó de ayudarme ;)
El departamento no esta mal, o sea para dos personas es más que suficiente, solo hay dos problemas que no me dejan tranquila. El uno se soluciona pronto ( bueno en 2 meses!) y el otro no tiene solución.
El primero es que aqui en esta calle estan cambiando los tejados y entonces hay plásticos y tablas de madera, acerrín y muchos trabajadores pasando cada minuto de aquí para allá. O sea no entran al departamento porque estan afuera pero aqui solo mi cuarto tiene cortinas asi que en la cocina y en la sala ellos pueden ver todito adentro. Claro no hay de que temer, no es como en Ecuador que medio 1 minuto dejas de contraoar y ya se te han llevado cosas... pero sin embargo no hay esa privacidad... de hecho ahora mismo estoy aqui en la sala escribiendo y veo como acaba de pasar un trabajador. Eso no me gusta, ademas yo soy de las que AMA las ventanas y las vistas y ahora lo único que veo son plásticos, tejas, fierros, etc... eso es cabreante pero intento ver el lado positivo: Los trabajores son modelos! guapísimos los desgraciados, con esos trajes y esos gorros, al menos mis ojitos estan contentos jejeje ( mi marido me hará caritas cuando lea esto ya lo sé).
El segundo problema que NO tiene solución es ese bano de mierda, que carajos se les pasó por la cabeza cuando hicieron estos departamentos? Hum? debo decir que este edificio data del ano 1937! Pero sin embargo no me queda mas que pensar que el ducharse aqui es cosa rara, porque sino no habrían hecho semejante barbaridad.
Mi esposo dice que aqui no sudan mucho y por eso no se duchan, ay nada de nada, a mi no me vienen con esos cuentitos, que son puercos! Claro, quizás no todos, quizás solo es cuestión de acostumbrarse, quizás es verdad, quizas no sudan? son humanos? ahhhhhhhh solo me da ganas de llorar y gritar cada vez que veo ese bano del carajo.
Y ahora aprovecho que la otra vez muchos me preguntaron como mismo era esto del bano y ahora que vivo con uno puedo darme el lujo de sacar fotos y ensenar exactamento como mismo es...
Entonces aqui la fotito... pueden ver que es un banito chiquitito. Ahi en la entrada esta la ducha y ahi mismo esta el lavabo...la taza al costadito izquierdo y lo unico que separa las cosas es una cortina. O sea mas claro uno se bana y se puede lavar las manos a la vez ;)


Terrible, terrible situación pero no hay mas, toca banarse así. El domingo fuimos a Ikea y ahi compramos algunas cositas decoraticas, aproveché para adquirir esas florcitas pegables que tanto me gustaban... las puse en el bano como pueden ver... a ver si al menos asi logra gustarme un poquito ese hueco que llaman bano.
Lo demas podran ver en estas fotos, no esta completamente decorado como quiero pero ya tiene aunque sea algunos aires chaulafanescos y eso me hace tranquila y feliz.

Sala - Comedor y Mesa de trabajo:

La cocina:



Nuestro cuarto:



Ya nos les aburro con mi NO reporte sino TESTAMENTO desde Dinamarca...
Espero les guste nuestro nuevo nidito danés.
Con mucho carino,
La Chaulafanita!

22 comentarios:

Nadia dijo...

te voy a ser sincerísima
el departamento me encanta!
las flores que pegaste en el baño me encaaantan! te voy a copiar!!!!!

tienes un gusto excelente.

cierto el baño, es mínima la importancia, un buen trapo para secar el piso y ya, después hasta le encuentras puntos buenos.

qué bueno que regresaste, no sabes cómo extrañaba leerte!

Anónimo dijo...

Si ya te dije me gustan las flores del baño :) esta lindo tranquila que ya pasará todo y quiero fotos de los trabajadores daneses jejejeje!

Chaulafanita dijo...

-- Gracias Nadia, que linda, me encanto tu comentario. Ya es cuestión de acostumbrarse con ese bano. Copiame no mas. Quizás hay IKEA en Inglaterra? Será de que busques pero yo creo que si ha de haber. Muchos abrazos!

--- Ika, jajaja ayer estaba sacando fotos en la cocina de algo y de repente me doy cuenta que un trabajador estaba viendo y luego sali rapidito y pensé: Habrá creido que le estaba sacando fotos a el? UY QUE VERGUENZA! ;)

Nata dijo...

Me encanto el departamento, esta precioso y al baño miralo por el lado de que no hay tanto para limpiar debido al tamaño.

Saga dijo...

Está bonito el apartamento, sobre todo me gustó la cocina! Y como dice Nata, un baño pequeño es más fácil limpiar, no? Sobre todo si mojas todo al bañarte, solo pasas un trapo y ya... ;)
abrazos
Saga

Juan Pilas dijo...

Está chevere tu casa nueva Chaula, chiquita pero sabrosa y en cuanto al baño no hay problema, lo único malo es que solo entra uno, aunque como dijo mi abuela donde entra uno entran dos.
Felicidades en Dinamarca, saluda a Hamlet.

SengVou dijo...

Chaulafanita danesa, chaualanesa, chaulavanessa!! o por dios!! estaba escrito! Vanessa la chalua danesa!
jeje.
Lo mejor: Esa lámpara sobre la mesa de comedor, gusta gusta! y tambien me gustan esas línes diagonales que andan por toda la casa. Bienvenida a Dinamarca Chaulafanesa. No olvides visitarme. Estoy cerquita no más...

Phantom dijo...

¡Qué baño para enano! pero muy práctico para orinar en el lavabo mientras te bañas, y con espejo entonces puedes verte mientras orinas (si eres hombre, claro está), ¡bacán! jejeje ;)

Saludos.

www.cerocuatro.net

Venus dijo...

Espero que no me mates o me taches de tu blog por este comentario pero que bestia no se como lo logras, te juro que si mi marido me diera un año para acoplarme a un lugar y no mas ya estoy contenta por alla me cambian de nuevo, me hubiera dado algo. Debe ser amor de verdad querida chau, y bueno si el baño esta algo estrecho, no me imagino realmente bañarme ahí, pero lo bueno es que le pusiste tu toque especial y seguro con el tiempo ya no se te hace tan feo.

enredO dijo...

Y como alcanzas al cepillo de dientes? El vasito esta sobre las toallas. Aparte de la estrachez del banio, el resto se ve bien como lo has arreglado/decorado. Paciencia con el Chanchito, ya vendran dias mejores con banios mejores.

juanpi dijo...

La plena que esta alajita el departamento, la falla como muchos coinciden el baño, pero ya pues q mas toca aguantarse.
Ojala la pases bien por alla, no te perderas por mucho tiempo.

Gringuita Quiteña dijo...

te fregaste Chau porque a mi tambien me gusto lo de las flores en el baño. Y como por aca tambien hay IKEA que por cierto me ENCANTA ESE LUGARRRRR voy a ver si encuentro algo asi chevere para decorar mi depar.
La cocina me gusto mucho, blanca y negra, y bueno todo el resto lindo, se ve muy acogedor.
Ahora te toca tomarle una fotito a los trabajadores una de estas jaja
Digo, para ver ese problema que tienes cada dia desde tu ventana!

Por cierto, estoy contigo, QUE TERRIBLE LO DEL BAñO!!! chuta super incomdo, osea q te bañas y se te moja todo el lavabo y el piso y todo??? no cacho!

Joy dijo...

Nada nada, seguro le estabas tomando foto al trabajador, nada que a algo de la cocina, ja! jajaja.

Yo ya te dije, pero de todos modos en la repetición está el gusto!, está lindísimo el departamento, ni se nota tanto que es chiquito, bueno, excepto por el baño, que si se ve algo estrecho, pero ese "toque chaulafanesco" se ve bacán, felicitaciones por ese buen gusto!

Disfruten mucho su nuevo "nidito de amor"

ecuafines dijo...

Ja ja pero ahi esta lo positivo pues chica q te puedes cepillar los dientes tambien mientras te duchas.
No tienen razon en los comentarios anteriores las flores estan divinas.
Yo tengo unas rosas, pero nunca me ha atrevido a ponerlas tan grandes en las puertas.
A y nada q habra creido, no nos engañes, q le estabas tomando fotos a ellos precisamente.

Chaulafanita dijo...

-- Nata, gracias amiga. Jaja si oye aunque igual toca agacharse para limpiar el charquero que queda luego de banarse ;) Saluditos!

-- Saguita, gracias por leerme, lo del trapo es buena idea pero igual da medio asco todo mojado ahi jejeje

-- Juan Pilas, no, ni de chiste entran dos ahi, nos moririamos asfixiados jajaja...

--- Este Sengvou me ha hecho reir, Chaulanessa! jajaja oye sino? no me habia percado de este pequeno detalle. La lámpara de la sala es una cosa super pero super danesa, todos la tienen! jajaja Ire a visitarte ya se que estas cerca ;)

--- Phantom, orinar en el lavabo mienras te banas? GUACALA jajajaja, nofff pues que paso! Saluditos!

--- Hey Venusita, claro que no te tacho ni te mato jejeje, tienes TODA la razón en decir lo que dices, estoy muy enamorada de este chanchito y sino lo estuviera hace rato que ya le hubiera dejado porque con todos estos cmbios, no solo de país sino de otras cosas de verdad es una cosa nada facil, pero ahi esta, le quiero mucho y asi sea debajo de un puente quiero estar con el ;)

--- Enredo la parte de las toallas y vasito con cepillo de dientes esta relativamente bajito asi que si alcanzo jajaja, igual traje mi banquito por si las moscas. Si ya vendrán dias mejores... saludos amigo!

--- Juanpicito, de ley, ese bano es lo feo pero ya saldremos de esta pesadilla de bano algun dia. Abrazo!

--- jajaj este Gringuita, puedes copiarme no mas. No sabia que habia Ikea por alla, increible! Si, cuando uno se ducha se moja todo el piso :( es horrible! Asi que si quieres orinar luego te fregaste porque te toca entrar con todo mojado ahi, salvo que seques al salir...

--- Kodamita, gracias amiga por tu comentario, y NO le estaba sacando foto a los trabajadores jejje, serio!!!

--- Ecuafines, atrevete a poner las flores, quedan lindas! jajaja no no te juro que la foto era de otra cosa, no era de los trabajadores jejejeje

imay dijo...

esta lindo el depar chaulafanita.. la decoracion esta perfecta..pero el bagno si me hizo reir un poquito.. me lo imaginaba pequenio y todo ahi mismo pero la ducha sobre el lavabo era al que no me imaginaba.. de todas maneras es solo el bagno..

lilia dijo...

desde ecuador te saluda tu tia pilar,pienso que no esta nada mal tu nuevo departamento solo es cuestion de adaptarse al medio a mi en particular me gusto mucho ya que se nota la creatividad que le das a cada cosa y eso hace ver y sentir que eres feliz en tu nuevo nidito de amor. siempre te tenemos presente cuidate. by

Anónimo dijo...

Lo del baño me ha dejado boquiabierta!

Anónimo dijo...

Muy chéreve el apartamento, pero el baño lo peor, ánimo, con el tiempo ya ni te acordarás.

Sambiruca dijo...

Chauuuu, no hay mi post que te escribí hace unos días, ayyy, juraría que lo escribí, por Dios será que me hago mayor, buaaaa, en fín, te había resumiendo, el depar es bonito, el baño pekeño, asi limpias menos, las flores super chulas, la lámpara del comerdor genial, tb quería acompañarte en el terrible trance de ver "esos" trabajadores por la ventana, si quieres puedes compartir las fotos con nosotros, es solo cuestión de solidaridad femenina, jiji.
Ahh, IKEA es buenísisma
Un beso chau

Di dijo...

Me uno a tod@s, está lindo lindo tu depar, pero comparto totalmente lo del baño,cómo lo logran los daneses????
Te bañas agarrando la ducha, no te creía hasta ver la foto :D
Lo bueno es que tienes la voluntadad de aceptarlo y hasta lo decoras bonito para olvidarte.. un abrazo chau

Cristian dijo...

Siempre he querido conocer Dinamarca y los distintos países nórdicos. En este momento estaba buscando un alquiler apartamentos buenos aires para irme a vivir solo