sábado, 28 de febrero de 2009

Mi Primera SALIDA en DINAMARCA!


Y bueno, literalmente hablándo es cierto, porque recién ayer cogí por primera vez ( sin ayuda de esposo) el dichoso METRO.
Es que habíamos quedado en encontrarnos afuera de un Barcito/Restaurant, con un NO conocido de mi esposo, o sea... Es un amigo de un amigo de mi Chanchito. Pero como era alemán y Markus se mata diciendo que hay que tener contacto con otras personas, etc... Pues acepté que nos reuniéramos.
Mi chanchito me recogería en una determinada estación. Así que emprendí mi salida, lástimosamente salí muy temprano por lo cual tocó esperar calladita y contenta hasta que pueda subirme sin chistar al querido METRO. Metí el ticket en la maquinita y me subí a las 18.25 pm.
El sistema del Metro es una cosa MARAVILLOSA, de verdad que me parece fantástico. En 9 minutos estás en pleno centro...Vá rápido y te ahorra el problema de parqueos en el caso de los carros, de dolor de piernas en el caso de bicicleta y de andar a pie.
Llegué así exactito como me había dicho mi esposo. Como él es alemán y los alemanes son muy puntuales, ni siquiera pensar que se podría retrasar!
Pero se retrasó. Me bajé y lo busque por todos lados y nada que aparecía. Hasta que me mandó sms diciendo que se había retrasado. A los 10 mínutos aparece con café en mano y con dos hamburguesas. TE QUERIA COMPRAR UNA HAMBURGUESA, me dice.
Quién le cree ese cuento chino? Lo que el man quería era comer, al final termino comiéndose todito el solito.
En fin, luego de la rabieta salimos rumbo al dichoso localcito. El camino no era tan cortito, como 1 kilómetro a pié y yo ahi camina que te camina con mi super botas!
Pero llegamos exactamente a las 7 p.m. Al ratito llegó el conocido. Un chico de pelo largo, con arete, habla como 5 idiomas y es musicólogo ( si, ya sé que aquí en Europa hay unas carreras bien raras, pero así mismo es). Entramos, el lugar era una fábrica de cerveza que la han transformado mitad para fábrica y la otra mitad con mesas y barras para estar ahí con amigos.
Pero típico de los viernes, todo repleto, no había donde sentarse, así que toco no más quedarse paradito al lado de una barra de por ahí. Como siempre la aburrida o sea yo, tomó Juguito de manzana en vez de cerveza, es que de verdad que no me pasa esa bebida. Mi esposo y el recien conocido se fueron a comprar ahi en la barra principal y yo me esperé tranquilita, un poco atrás, a unos 5 metros de distancia de ellos. De repente entra un tipo, sabía que venía tomado, era ya un hombre mayor, unos 60 o 65 anos, venía tambaléndose. Bajó con cuidado las escaleras y se puso al lado mío. Yo olí a trago y me dió un asco... además el tipo parecía que no se había banado ni rasurado por unas dos semanas! Pero lo peor viene después...porque no solo se me acerco sino que me habló. Que aliento para más horrible... me dijo algo en danés y yo le hice gestos de que no entendía. Entonces se alejo...se fue mas adelante y yo pensé: UF! de la que me salvé...!. De verdad me parecía raro que en un lugar así tan lindo dejen entrar a borrachos así pero es que como nunca hay guardianes ahi en las entradas ( asi como en Ecuador) entonces entra quien le da la gana.
Pasaron 5 minutos y el tipo regresa y yo me giré para ni siquiera verle y entonces me agarra del brazo y me dice: YOU... ALONE? Yo le dije en espanol: NO ENTIENDO!!!!!!!
Entonces me dice: YOU... SINGLE?!! Y yo le repetí otra vez: QUE NO ENTIENDO JODER!
Y me dice en inglés: Porque tan solita aquí? No tienes pareja? y todo el tiempo con ese aliento de diablo, con la mirada bailando de allá para acá y con un equilibrio deprimente.
Yo estaba a punto de gritar y entonces le dije por fin en INGLÈS: No!... no estoy sola! Mi esposo esta ahi y ya viene para acá.
Entonces el sujeto regresa a ver y me hace el gesto como de negativa y me suelta y se va... Por suerte el nuevo amigo nuestro ya venía con su cerveza y me preguntó: Que quería? y yo le conté y él se mataba de la risa... luego vino mi esposo y me preguntó lo mismo porque a lo lejos habían visto que el tipo estaba "hablando" conmigo. Esa situación me molestó. No es posible que una no pueda estar tranquila, yo sé que son casos muy lejanos que casi nunca suceden pero igual... no me hace sentir bien ( todavía que hubiera sido un guapo! jajaja).
Pero no me dejé poner mal genio, seguimos charlando y al ratito llegaron dos nuevos conocidos. Cada uno más raro que el otro pero muy buenas personas todos... Muy graciosos, super alemanes a veces pero en fin, yo ya les dejo que hablen no más... no sirve meterse en conversaciones alemanas y peor si solo son hombres!
Estuvimos ahi un ratito y como parece que se acostumbra, digo porque yo como solo he ido 2 veces a una disco ( en toda mi vida) entonces no se como funciona la cosa...nos fuimos pues caminando por este sector que esta super lleno de discos, restaurantes, comidas rápidas... etc. Entramos a un segundo lugar, no era muy bonito pero había lo principal: CERVEZAS.
La música no me dejaba oír muy bien pero sin embargo si hable en mi mocho alemán. Nos reimos un rato, hablando de cervezas, de lugares, de como Markus y yo nos habíamos conocido, etc... y luego salimos otra vez a seguir por la ruta de bares. Pero a mí me entró hambre porque los juguitos de manzana solo dan ganas de orinar pero no llenan la barriguita!
Entonces camino al tercer bar, nos detuvimos en una tiendita donde vendían hamburguesas y ese tipo de cosas medio turcas o lo que sea... Entramos los 5, yo pedí una Hamburguesa con queso. Desde que entramos ahí me di cuenta de que los dos que atendían me pegaban el ojo. Ese es un karma para mí, no en serio, es que siempre creen que vengo de Irán, Turquía, India, etc.
Entonces no van a creer que uno de los dos que atendían, por cierto el mas enanito y feito empezó a coquetear conmigo jajaja, que risa. No en serio, me daba risa porque nunca antes me habían atendido así. Me hizo entrar ahi detrás del mostrador y he aquí el dialogo:

Hamburguesero: - Y tú de donde eres?
Yo: - Yo vengo del Ecuador.
Hamburguesero: Y donde queda eso?
Yo: En Latinoamérica.
Hamburguesero: - América? OH! YEAH!
Yo: No, no América, sino Latinoam...
Hamburguesero: Y que deseas en tu Hamburguesa? te hecho todo si quieres!
YO: Pongale no mas... de este, de este aqui, de ese de allá...
Hamburguesero: Chili?
Yo: - CLARO!, pero poquito no mas...
El Otro hamburguesero: Oye, le estas haciendo una super hamburguesa!
Hamburguesero: Si, claro, es de todo corazón, una bomba iraní Hamburguesera para la Americana.
Yo: Que no soy Amer....
Hamburguesero: Toma Linda!
YO: Oh! que grandota! THANK YOU!

Mi esposo se me mataba de la risa, porque decía que era increible como todos me confunden con mujeres de su patria e intentan entablar conversación conmigo... Yo debo admitir que si eso me ayuda para que me den mas grandecita mi Hamburguesa entonces esta bien! ;)
Y no es por nada pero que rica que estaba esa Hamburguesa! Me la comí con que gusto...Luego nos fuimos a otro Bar, esta vez uno inglés. Bien raro, con afiches de musicos, con la reina de inglaterra en la barra, jajaja super chistoso. Ahi estuvimos una hora mas hasta que ya mi naríz empezó a dar problemas. Se me tapó completamente, hágan la prueba ustedes, cogen sus deditos de la mano derecha y se la ponen sobre la nariz y presionan. Se sienten mal? Pues bien, asi me siento yo cuando mi alergia esta a todo volúmen. Supongo que sería el cigarrillo, etc...
Tuvimos que despedirnos de los amigos y salir a casa. Pero de verdad no fue todo tan aburrido como había pensado. Al contrario, estos alemanes me han hecho reir. Que locos que son, que la política, que los idiomas, que los sueldos, que los ninos, que la música, que Espana, que Alemania, que Italia, que las cervezas danesas son malas, que las alemanas son las mejores, etc.
Pero bueno así uno conoce un poquito de la ciudad, de los barcito lindos, de los no tan lindos, de los restaurantes chéveres...
Yo lo único que se es que la próxima vez que se me acerque un borracho le hablo duro. Porque no es posible, no es posible de verdad! Pero si es un hamburguesero podemos estar pensándolo.

12 comentarios:

Venus dijo...

Que cosas chau, es horrible que se te acerque un borracho de verdad. A mi no me confunden con turca me ven como alguna mezcla rara jaja pero de todas formas abro la boca y se enteran que soy extranjera jaja ahi comienza esa historia que ya te conoces de memoria jaja.. En fin por otro lado te deje un meme interesante
Saludos Chau, que bueno que saliste un poco ;)

Nadia dijo...

Chaufa, qué buena la aventura, entre bares copas borrachos halagos y hamburguesas!!

Yo tampoco encuentro el placer en la cerveza, pero creo que voy a intentar!!! jajaja seguramente entre tantas variedades encuentro una que me guste! me la tomaré a tu salud!

Saga dijo...

Qué buena salida que se pegaron, tal vez era lo que necesitabas para salirte del aburremiento... A mi tampoco me gusta la cerveza, y, para ser sincera, tampoco salir a rumbear, soy media aburrida en ese sentido. Fiestas en casa me gustan mucho más... :)
Saludos desde Estocolmo
Saga

juanpi dijo...

Tienes jale con los extraños, de eso ya no me queda la menor duda...
Y con este post y sobre todo con esa foto si q me hiciste dar hambre y yo q estoy en dieta, y como q hoy la rompo para comer una igualita a la de la foto.

Gringuita Quiteña dijo...

La proxima que quiera una buena hamburguesa en Europa, tengo que llamar a Chaulafanita! jaja
me haz hecho reir! y tambien me imagino los barcitos.
No habia foto del aleman? jejeje

Unknown dijo...

jejeje buena noche de juerga

Juan Pilas dijo...

Chaula, habla serio, nadie te cree eso de que solo dos veces en tu vida has pisado una discoteca, hasta mi abuela alcanzó a entrar mas que tú, y el chanchito tiene cara de regetonero

Chaulafanita dijo...

jajaj gracias por esos comentarios!

Oye Juan, si digo que he ido 2 veces es porque de verdad he ido 2 veces! No me crees? Pregúntale a mamá...!
:) En serio, no me gustan mucho esos lugares, puro humo, no oigo bien, escandalo y reggeton ( odio el reggeton!). Guacala! :)
Saludos!

PabloB dijo...

Muy buen post.. deberias salir mas seguido y seguir posteando tu punto de vista de los bares Daneses///
Y que paso con tu viaje al Ecuador ?? ya te vas o no todavia ????

Abrazos desde Berlin !!!

Marakaramazov dijo...

Chau

Que divertida tu crónica gracias por alegrarme la noche :-) ...
reí mucho y ya hcai falta
Gracias


Tamara

Amiguita dijo...

Hola Chaulafanita!
Soy nueva en esto de los blogs, pero de todos los que he leido, el tuyo me ha dado mucha gracia, eres super original a parte que se ve que tienes talento para la fotografia, yo que tu no me preocuparia por trabajar para alguien mas sino que me pusiera un estudio fotografico. De verdad creo que te iria muy bien. No he leido todos tus post pero los ultimos me dejan ver que eres una buena y chevere persona....tenias que ser ecuatoriana....jeje. Yo tambien lo soy pero de Quito, aunque ahora vivo en Gringolandia porque como tu tuve la osadia de dejar mi tierra por mi principe azul, asi que te entiendo en gran parte amiguita.
Bueno no te hago largo el cuento y tratare de leer tus futuros post y te deseo lo mejor del mundo en tu matrimonio y tu aventura en Dinamarca.
Bendiciones:-)

Joy dijo...

Jajajaja, oooh!! Me alegro mucho que te hayas divertido en la salida, incluso con aquel incidente del chumadito. Y qué bueno por lo de la hamburguesa eh? jejeje.

Un abrazo y saludo para ambos!