domingo, 11 de enero de 2009

Ventajas y Desventajas del Matrimonio:

P.S. - Ich liebe dich-

Bueno, como todos ustedes ya sabrán tengo ya 15 meses de estar casada. Han sido meses, hum? como decirlo, no se, han sido de todo un poco. A veces uno esta felíz a veces no tanto a veces me dan ganas de matar a mi esposo pero eso es muy rara vez jejeje. Por lo general creo que hemos logrado adaptarnos o mejor dicho ADOPTARNOS bien. Desde la otra vez quería hacer una listita de las ventajas y desventajas de estar casados, por eso aqui les va:

VENTAJAS:

1.- En las mananas cuando abro los ojos lo primero que me da ganas es hacer cosquillas a diestra y siniestra, antes no tenía a quien joder pero ahora ta ta ta tan, a mi lado encuentro un saquito de carnes y costillas completamente apetitoso para mis unitas y manitas traviesas... ah que rico es estar casada entonces. ( Bueno mi esposo no opina lo mismo, no entiendo porque ;)

2.- Cuando hace frío o lluvia y por alguna razón hay que salir a la calle para alguna cosa siempre o casi siempre es el Chanchito el que debe vestirse e irse. Yo me quedo bien tranquilita en casa esperando. Si a veces abuso. lo se!

3.- Siempre se tiene alguien con quien conversar, con quien pelear, con quien reir, hasta para llorar a veces es rico tener a ese "alguien" cerca.

4.- Cuando mi chanchito se acuesta antes que yo siempre calienta las sábanas, cuando vengo yo me agarro las colchas calientitas y le doy las frías. Así no paso frío. En realidad lo hago más por joder porque bien que me encanta tener frío todo el tiempo.

5.- Cuando vamos de viaje, siempre es mi esposo el que lleva las maletas más pesadas y por lo general sobre el recae el plan de vuelo y las cosas que haremos asi que yo voy mas de turista que de acompanante ;)

6.- A veces ponemos la lavadora de platos y cuando voy a sacarlos para ya guardarlos me gusta encontrar que esta todo lindo y arregladito, gracias a mi chanchito!

7.- Si me da la gana de cocinar algo rico casi siempre recibo ayuda de mi esposo, el esta listo para hacer de mi ayudante especial.

8.- Cuando estoy enferma no necesito ocuparme de nada mas que de descansar porque mi chanchito siempre es atento, a veces se me empieza a hacer medio el loco pero en seguida se da cuenta :)

9.- A todos nos gusta que nos mimen, por lo menos a mi me encanta, mi esposo siempre tiene una palabrita carinosa para mí.

10.- Sino me gusta no lo como, si esa es la regla para mi y tampoco importa porque estando casada tengo ademas tachito de basura cerca, todo lo que no quiero se lo termina comiendo mi adorado Chanchito.


DESVENTAJAS:

1.- Soy desordenada, es una realidad. Pero al lado de mi chanchito soy el orden completo. Ni bien termino de recoger sus medias del piso que ya voy viendo otra cosa suya por ahi botada... Argh!!!!!!

2.- Lavar ropa de hombre no es lindo, menos si son prendas de un gigante como lo es mi chanchito, el mide 1.89, si, literalmente es un monstruo a mi lado. Sus buzos le quedan lindos, guapísimo se le ve, pero cuando toca lavarlos a mano la jodida soy yo. Buzos llenos de agua, guacala, casi pesan igual que yo! Ni hablar con los jeans, semejantes cosotas, ocupan todo el espacio para tender!

3.- Que si, que no!. Algunas veces no nos ponemos de acuerdo y entonces viene la pelea, el quiere esto y yo aquello, me da unas iras porque casi siempre el tiene la razón pero yo en cambio soy orgullosa y esa como sabrán no es buena combinación.

4.- Porquerías para mi, cositas sin importancia para él. Odio que mojen el piso del bano, odio entrar a orinar y ver el piso con charcotes de agua. Pero el simplemente no entiende. Hasta a veces creo que lo hace apropósito, se lava el cabello y asi con los pelos mojadotes saca la cabeza y busca como pollo ciego la toalla, resultado, una piscina en el bano. Argh!!!!!!!

5.- El Futbol es apasionante, no no no, que no lo digo yo, sino que para el es la cosa mas obvia. Hasta su propio club tiene, tiene jugadores, portero, etc. Hablo que tiene una cuenta en el Hatrick o como carajos se llama... uy le vieran como le brillan los ojitos cuando se abre la página. Se vuelve mudo, todo esta girando en base a sus pelotas, digo a la pelota del fútbol, cuidado se me mal entienda ;)

6.- Que prefieres, una esposa sexy o una hora navegando en la Wikipedia? Supongo que sin duda diría que la Wiki! En fin, ya no le recrimino porque de nada sirve, además yo tengo tambien mis cositas malas, o sea lo que para el es el Hatrick o la Wikipedia para mi es el Flickr o el Blog ;)

7.- Es que no me tienen paciencia!. Asi decía el Kiko en el chavo del 8, lo mismo digo yo. Si vamos de compras el chanchito empieza con las caritas adefeciosas esas que me ponen histérica, debo hacer todo rápido y con sonrisita porque sino ya empieza la renegadera... por último se le antoja hacer todo menos querer estar o querer ir donde yo quiero ir.

8.- Porque los hombres ( esposos, por lo menos el mío) son toscos? A veces reacciona bien tosquito, yo le hago cosquillitas ricas y zas que el chanchito disque intenta hacer lo mismo pero es que no se habrá dado cuenta de que el mide 1.89 y yo 1.55?

El punto 9 y 10 simplemente no hay, por eso pienso es que creo que tengo suerte porque en balance mi esposo tiene mas cosas buenas que malas. El siempre dice que yo me merezco un hombre mejor, que el es una pendejada que no sabe tratarme... etc, etc.
Yo ni le paro bola cuando empieza con esas crisis de baja autoestima. Simplemente intento hacerle entender que el no es el hombre perfecto y nunca lo será por una sencilla razón: Nunca ningún hombre será PERFECTO. Para mi él es el indicado, es el que he elegido y no me siento estafada, al contrario, me siento bendecida cada vez que lo veo llegar de la oficina... y ahi está sacandose el abrigo, hablándome de la inmortalidad del cangrejo y yo desde el umbral de la cocina le veo gesticular pero no puedo pensar en otra cosa más que el grande amor que siento y que cada día éste parece crecer aunque piense que esto ya no es posible.

16 comentarios:

Nadia dijo...

está lindo lindo el post
creo que el matrimonio tiene de todos los sabores, cuando es amargo es durísimo, pero cuando es dulce, luminoso, soleado una se siente en las nubes que cómo es posible tanta felicidad, a mí me gusta la complicidad del matrimonio, la compañía de el amigo que te quiere, el cariño necesario, la palabra de aliento, el que te digan que eres tan chévere, etc etc. mientras haya más pros que contras todo bien!

Saga dijo...

Qué bonito, me has hecho reír con algunas de las cosas, otras son simplemente lindas. Siempre habrán cosas que le molesta a uno pero es bonito sentir que puedes compartir tu vida con alguien.
abrazos
Saga

LaMar dijo...

pero bueno, es mejor tener la compañia de alguien cómplice, que de una "carga"...la vida de pareja...matrimonio o unión libre, es una experiencia enriquecedora para quien sabe aprovecharla

Me gusta tus posts
un abrazo

Anónimo dijo...

Pues concuerdo con la amiga LaMar la vida en preja es hermosa independientemente del tiempo que se comparta juntos o si están o no casados, en mi caso más de 15 meses y han sido muy lindos momentos que seguimos disfrutando. No todo siempre es felicidad cierto es, pero hablando se entienden los humanos.
Suerte!

juanpi dijo...

La plena q me alegro por ti, se ve que van muy bien, ojala siempre sea asi, y lo q dices de desventajas no es casi nada.
Aunq tienes razon no existe hombre perfecto, si a mi ya en algunas ocaciones(modestia aparte) me han dedicado la cancion "eres casi el hombre perfecto", xq sera que me dicen eso mis amigas.

Sambiruca dijo...

Siempre que la balanza se incline por el lado del respeto, cariño, amor, comprención, se es afortunado vivir en pareja.
Lindo sentirte feliz.
Un beso mi chau.

Joy dijo...

jajajaja oooh!! la Chaulafanita enamorada!! Qué lindo post!!

Que chiste, seguro tu chanchito por ser hombre se cabrea cuando hay que ir a comprar algo, mi nego es igualito, todo toca comprar rapidito, sin dudar ni preguntar si estará "mejor ese o este", y con sonrisita de ojo a ojo, sino!!!, ya empieza con la trompa colgada y su carota de cabreado que mejor es apurarse comprando...!
Y, peor cuando dejan mojado el baño, al menos el mío no moja el piso, pero si cuando se moja los pelos, que no sé para qué me embarra el lavabo con agua, porque se baña toditos los días y ya con eso debería bastar, pero no, puro gotitas y pequeños charquitos, yo me voy a lavar la boca, y se me mojan las mangas de la pijama... arghh... peor cuando me voy a secar la cara, la toalla estilando grrrr!!
Al menos mi neguito es bien ordenado :) más bien, bastaaante ordenado, TODO dobla, hasta la ropa interior que mete en la ropa sucia!! A veces si me deja algunos cd´s por aquí y por allá, pero yo todo le pongo en un sitio que llega y le estorba, entonces le toca poner en el puesto jejeje. Mi neguito también se come casi qe siempre todo lo que yo ya no avanzo... en fin!!

Me alegra muchísimo que encuentres ventajas, que seguro serán más, en esto del matrimonio, esos 15 meses no se han de haber hecho largos, seguramente! Y qué bueno que él también te quiera y te considere y te respete y te ayude, y bueno, tooodas las demás cosas buenas :D

Y pues si, concuerdo con lo que dices, no hay hombre perfecto, pero mujer tampoco, no somos perfectos, solo humanos. Y nuestra pareja es la que mejor "nos calza", quizás no es ni lo que "andábamos buscando" pero es la persona que más llegamos a querer, con quien envejeceremos y haremos hartas cosas juntos.

Un abrazote para ti, y saludos para tu chanchito!!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Que bonita pareja hacen y que bonito balance...
Ya despues no veras como desventajas los detalles que pones...
por lo menos yo me resigne a lo del agua en el baño y tonterias como esas...

Juan Pilas dijo...

Hola Chaula,
como te llevo una generación encima, te olvidas de algo muy importante que hasta había una canción que decía "el hombre cuando es casado, saca la mano de noche y ahí está"...

Gringuita Quiteña dijo...

Ahhhh a los tiempos q regreso pero muy buena la lista!!! y sobre todo que todavia lo veas asi con esos ojitos de mucho amorrr que lindo!!
En verdad nadie es perfecto en esta vida, pero de una manera quizas lo son el uno para el otro :)

Petepete dijo...

Hola me gusta mucho tu blog porque me identifico exactamente contigo a pesar de mis tantos años. tengo un esposo espectacular es la dósis que le faltaba a mi vida, porque a pesar de la edad que tengo soy como una niña, esa que no ve las maldades del mundo, y mi esposo es exactamente eso, mi protector!!

Pero leyendo una parte de tu blog, en el que dices que el se dedica ala wikipedia y tu a lo tuyo, por favor!! mucho ojo a esta piedrita que a futuro se puede transformar en un gran obstáculo en tu vida.

Chaulafanita dijo...

-- muchas gracias por sus comentarios, me alegra mucho leerlos.
Pete Pete, no te preocupes, se a lo que te refieres, intento poner de mi parte para que eso no se haga un problema grande, gracias por leerme!

Antonio dijo...

Hi julia, la vida es en realidad
una mezcla de ideas de nosotros
e leido tu blog( post) y a veces me da ganas de reirme, tu vida es una aventura, sin fin, deja que vengan los bebes, entonses las complicasiones, de ustedes se multiplicaran, asta luego.
Jose antonio (opera)

Rocha dijo...

es muy chevere , todo lo que aqui se describe, mas sin embargo yo tengo 11 meses 20 dias de estar casado y ya me queiro separar, no se que paso, donde se fallo, pero lo que sentia en un principio se esfumo. muchas felicitaciones a todos los que en pareja son felices, y los que tengan un consejo para esta situacion, vien llegado sea

Anónimo dijo...

hay oye me encanta tu post
creo ke tienes una bonita relacion con tu chanchito,
y ps tambien kreo ke la vida en pareja es hermosa...
y si tienes razon no hay hombre perfecto "ni mujer" eso si lo tngo bn klro, y ps si es la ley d la vida.....
me encantaria encontrar a esa persona ke llenara mi vida algun dia,,, t deseo muchos exitos...

Chaulafanita dijo...

Gracias "Anónimo"!
Si, hasta ahora nos va "BIEN". O sea no es que estamos saltando de alegria cada dia pero si nos queremos :)
Muchos saludos y gracias por visitar mi blog ;)