miércoles, 31 de diciembre de 2008

El 2008 se va?

Si, si, se va y yo ando de un genio que mejor ni les cuento.
Siempre he sido de las que anda medio mal humorada para estas fechas, que ayudar a mamá con el relleno, que arreglar aqui, que limpiar el cuarto, que ducharse y arreglarse porque hay que ir a no se donde etc, etc...
Ah! Ahora es cuand extrano esos momentos. Luego de casada mi vida ha cambiado radicalmente. No veo a mi familia desde octubre/ noviembre del 2007. Ya se me hace mucho tiempito por eso dejo por escrito y para alegría de los míos que iré este próximo 2009. Lo PROMETO. Será la primera vez que iré desde mi partida, tengo miedo porque no se como reaccionaré otra vez cuando me impacte el otro lado de la vida ecuatoriana... Pero quiero ir, no por los cambios que disque ha experimentado Guayaquil, ni por cosas estúpidas como esas, no no no, yo voy por mi única y simple razón, yo voy porque NECESITO ver a mi familia.
Este ano ha sido "bueno". No he conseguido trabajo y no hablo alemán como una alemana, esas dos cosas me hubieran hecho 100% felíz pero ya pues, nunca se tiene lo que se quiere. Mi vida es rara, exactamente hoy frente al espejo pensé: Bien, no has logrado nada, salvo sobrevivir, quítate esa cara de idiota y ya vete.
Con mi esposo las cosas van bien, nos entendemos, nos peleamos, pero sobretodo nos queremos, de el no tengo queja, salvo cuando me grita por tonteras o cuando me dice cosas hirientes... pero ya pos, yo también lo hago a veces y aunque no esta del todo bien entra en el círculo de las cosas normales.
Hemos estado aqui donde mis suegros desde el 23 de diciembre. Como ya he dicho antes, la familia de mi marido es de lo mas amable y siempre andan atentos, etc... pero yo extrano a los míos, soy tan pendeja pero es así, no me siento 1oo% acoplada, todos me dicen: pero ya debes estar acostumbrada, etc... PERO NO! NO! NUNCA lo estaré... NUNCA, así de sencillo es, por mas que los quiera etc siempre querré estar en Ecuador, con los míos.
Aqui el paisaje es hermosísimo pero no puedo salir a pasear porque hay -8 grados afuera, asi que toca pasar la mayor parte del tiempo en casa, pero es que no es MI CASA ( tengo casa?) en fin, no puedo hacer lo que siempre hago, lavar, planchar, estar en la compu, cocinar, si me da la gana dormir, si me da la gana despertarme a las 11 a.m etc... Aquí hay que estar "disponible" para los planes de los demás y yo con lo ANACORETA, simplemente no es mi cosa.
Intento hablar, integrarme, pero no se si la nostalgia interfiere conmigo, simplemente no se puede, medio dejo de poner atención y ya no entiendo de que hablan, enseguida se aparecen en mi mente situaciones guayacas, veo calles repletas de gente, siento hasta el calor de mi ciudad, ese calor que odio y que poco a poco se convierte no mas que una anoranza.
Y bueno si, que mierda no? Empiezo a detestar estas fechas porque no me siento comprendida porque siento lo que no quiero sentir, porque me gusta Alemania, pero la odio a la vez porque no puedo estar en Ecuador, porque cada dia amo más a mi esposo pero asi mismo cada día extrano mas a mi familia ecuatoriana... Me siento nula, vacía.
Ayer me dijeron para ir a donar sangre, yo pense: YO? sangre? NO! Pero no por miedo sino porque simplemente no es cosa muy mía, pero luego seguí pensando y dije, bueno, quizás sea lo último bueno que haga en el 2008! Vamos caramba, arriba ese ánimo Chaulafanita, a donar sangre!
Para mi suegro era la vez numero 100! Ha donado 100 veces sangre, pueden creerlo???! Desde que entramos ya me latió medio mal algo... cuando presenté mi pasaporte empezaron con que dígame bien como se llama, y que saca copias de mi papeles, y que no se y que no cua, etc... Luego me dieron un papel con millon cosas para contestar, el chanchito se sente a mi lado intentando ayudarme porque con esos terminos medicos yo ando perdida, pero entonces viene la supervisora de ahi y dice: NO, no le puede ayudar, sino puede ella, entonces debe ir a responderlas con el doctor...
Asi que me hicieron levantar e irme donde un doctor, le dije que mi aleman era no tan bueno asi que hable lentito, pero el man ni bola, me preguntaba cosas que en mi largo trayecto de cursos de alemán jamás había oído... Cuando pensé que la pesadilla estaba por acabar, me pregunta: De donde es usted? Yo con orgullo le dije: ECUADOR!
Entonces lo veo que coge un librito lleno de mapas y cosas asi... y dice: Veamos Eqüador.... es eso por aqui.... ( estaba revisando el mapa de AFRICA!)... entonces yo le dije: Si, ECUADOR pero no queda ahi sino en Latinoamérica! --- me quedó viendo con cara de raro y luego lo vi que se fue al mapa de latinoamérica.... ahí encontro mi querido y tan extranado Ecuadorcito...Entonces me dice: Senale donde exactamente nacio usted...
Y yo encantada senalé: GUAYAQUIL!... 2 segundos después y con un tajante: NO, usted no puede donar sangre, usted viene de un lugar donde el peligro de malaria es grande, asi que no puede, igual le sacarán sangre para analizarla ( Y SI ESTA ENFERMA PONERLA EN CUARENTENA PARA QUE NO CONTAGIE A NINGÚN ALEMAN!---- > Esto no dijo pero yo creo que para sus adentro si dijo) y ya.
Fui donde sacaban sangre y ahi estaba mi suegro, orgulloso sentado sacándole sangre, mientras le tomaban fotos para el periódico local.... y yo ahi en un camilla al frente, siendo comida por las miradas de los demas donantes que seguramente decían: "Y esta? se habrá creido que le iban a dejar mezclarse con nosotros?!".
Ni siquiera lo bueno que intenté hacer salió bien, al final a todos los invitan a comer, al menos ahi estaba rico todo... mi chanchit estaba medio molesto porque no me habían dejado, incluso habló con el Doctor y ahi quedó bien clarito que NUNCA podré donar sangre.
Discriminación? Que se yo, al fin ya no me importa, lo que si me molestaría es que si ocurre algo a mis futuros hijos y solo yo puedo donarles sangre no me dejen porque VENGO DE ECUADOR!
Ahi si que fusilo a quien se ponga en mi camino, me importa un comino quien sea y de donde venga.
Acabo de leer el post de la ex Au pair, dice que la ciudad esta llena, que hay movimiento... ah que envidia, quiero salir, yo la anacoreta de siempre quiere salir por primera vez en la vida y justo cuando tiene las ganas no hay donde salir.
Y bueno, asi como este post asi ha sido mi 2008, medio felíz, medio triste, medio aburrido, medio entretenido, medio medio...
Ojalá el 2009 venga un poquito mejorcito... Ojalá!
Saludos a todos...

15 comentarios:

Venus dijo...

Cierto que tu humor no anda de lo mejor, pero creo que te entiendo perfectamente, hace cinco minutos deje de llorar porque extraño a mi familia, y por todas esas cosas que tu dices que yo también siento. No puedo creer que no te dejaran donar sangre!! Mira que yo tambien lo habia pensado pero ahora que me lo dices mejor ni lo intento. Pero no te hagas mala sangre por ese doctor mediocre e ignorante!!! uy que iras me dio también chaulafanita. Este comentario se va pareciendo a una carta o otro post je... En fin yo se que la vida a veces no es color de rosa, pero creo que esto es el resultado de cambiar la vida 180 grados, al principio es dificil, y es raro porque uno no esta en SU CASA! Como me llego eso!
Te mando toda la vibra positiva, ya verás que el 2009 podras ver a tu familia y que todo el empeño y el esfuerzo que le has puesto a tu matrimonio y a tu vida darán frutos.

permanganato dijo...

Chaulafanita,

Leyendo tu post me regrese hace cuatro anios, cuando llegue a vivir a un nuevo pais...

Si, talvez nunca te integres totalmente, pero lo haras... tomate un poquito mas de tiempo. Sigue trabajando en tu aleman, ya conseguiras trabajo tendras tus amigos, tus niños, tu circulo de complices...

Siempre tendras momentos de "vacio", me acuerdo de la pelicula de la india Maria "Ni de aqui, ni de alla"... pero te prometo que las cosas cambian...

Yo tambien que no daria por volver a estas a tiempos pasados de fiestas familiares. Pero estoy aqui y trato de contar las cosas buenas que tengo. Aparentemente no "has logrado nada", niña!!!!, tienes unas fotos hermosas, que gracias al tiempo que tienes, a los viajes que has tomado estan ahi para deleitarnos, dejaste tu familia, estas aprendiendo aleman esos son logros gigantes...

Yo estoy muy feliz por ti porque vas en buen camino, te seguire a la distancia y en un par de años mas leere tus post como una fotografa famosa...

Te mando una abrazo muy fuerte y mucho mucho animo. Lo mejor para ti en estos dias por venir.

Maria.

ecuafines dijo...

Hay linda, por q tan melancolica!! o mejor ni pregunto, ya q a mi tambien me pasa, y eso q sali muy joven de mi hermosa patria, y de mi adorado Quito!!! pero igual sigo extrañando a mi gente, mi familia hermanos y demas. Claro q me llenan de orgullo y alegria mis hijos y mi familia finlandesa, pero igual deve ser lo q dicen el llamado de la samgre, q en ciertas ocaciones tambien me ponen melancolica.
Oye a mi me pasó algo similar, este año aqui en Jyväskylä en donde vivo. Yo habia donado sangre ya en otros años tal vez unas 3,4 veces, por q una amiga enfermera finesa me ha sermoneado mucho hacerca de ayudar al prójimo, e incluso e pensaba hacer testamento de organos! Pero a lo mejor ni ellos sirven, Pués este año tome libre y me fui a donar, la enfermera, muy linda y amable me dijo q no hera posible tambien por q en Ecuador hay malaria!! Pero con una hermosa sonrisa me agradecio el buen gesto y me invito a comer algo.

Pablo David dijo...

Chaulafanita.. hehe.. mi anio es justo lo contrario al tuyo.. deje de trabajar por empezar a estudiar, la relacion con mi ex termino por acabarse, fui al Quito lindo, empece una nueva vida, cada vez tengo mas amigos aca en Berlin, muchas fiestas y poco tiempo. En fin, igual ni siquiera llego a ser medio medio.. fue realmente medio malo y medio arreglandose al final. En fin, solo Cajoncito hace que todo esto haya valido la pena..
Un saludo para ti y buen anio que viene...
Saludos desde el tambien frio Berlin

Kodama San dijo...

Ooooh mi querida Chaulafanita!!! ANIMO!!!, yo justo estos días ando con las hormonas hecho locas porque ya mismo viene eso de todos los meses... pero aún así estoy de cierta forma: emocionada, porque es mi primer "año viejo" en un sitio extraño completo a mi familia, bueno, lo que no me permite estar completamente entusiasmada es que no quiero que me obliguen a bailar esa música fea que ponen, ojalá que no, eso me hace sentir tonta y no no no!!.

Qué pena lo que contaste de donar sangre, la ignorancia si que es atrevida no?. Por último, ya ni modo, ellos se lo pierden!, pero claro, qué iras!

Cambia esa carita niña, recibe el año nuevo con buen ánimo y verás que todo lo que empieza bien termina bien también.

Me alegró mucho saber que vendrás para las fiestas de navidad y fin de año del 2009 a Ecuador, seguro tu familia se pondrá bien contenta también y ya verás que eso te hace desear que el 2009 termine pronto!!

Te mando un abrazote fuerte fuerte para ver si te animas, mis mejores deseos para ti, para tu chanchito, quiéranse mucho y dense muchos besitos a la media noche :D

yo misma dijo...

Chaufa, estamos en lo de la donada juntas vamos a ver si a mí no me hacen muecas.

Cuando te mudes ven a visitarme, no será Guayaquil, pero nos podemos hacer compañía.
Sin conocerte en persona te quiero. Celebra lo mejor que se pueda, porque al final la fiesta la pone una!

juanpi dijo...

Y estos que se han creido, bueno no importa mi amiga, alla ellos, nuestra sangre ecuatoriana es muy especial y despues les damos mas vida a ellos.
Solo debe ser mezclada con gente q te aprecia entre ellos tu querido chanchito.
Bueno mi amiga arriba ese animo y que este 2009 todo te salga como en tus mejores sueños y que pronto estes visitando estas tierras calurosas de Ecuador, aca se te espera con los brazos abiertos.

Ika dijo...

Yo ya te dije lo que queria decrite, espero te sientas mejor.. ya sabes demuestrate a ti misma que puedes hacerlo!

Berenice dijo...

Qué rabia con ese pseudo doctor de "primer mundo". Ellos se lo pierden!!
No te dejes desanimar,en la vida no es todo negro o blanco,espero que éste 2009 traiga mejores experiencias para ti y mucho amor de tu Chanchito. Salud y trabajo!! Échele muchas ganas como buena latina!! ÁNIMO!

BABICITA dijo...

ANIMO MI CHAULAFANITA, SE COMO DEBES SERTIRTE, AUNQUE CUANDO ESTABAS EN ECUADOR PARA TI ESTOS DIAS ERAN SIN IMPORTANCIA Y LOS QUE AHORA AÑORAS. SOLO REZARE PARA QUE DIOS NOS DE VIDA Y PODER VOLVER A VERTE EN ESTE 2009 COMO LO HAS PROMETIDO.

Ximena Cabezas dijo...

estos alemanes son la nota...que tal primer mundo...si lo se lo he vivido, que ecuador queda en africa y porque no somos todos negritos...
bestia el doctor se pasa 8 anios estudiando medicina (o mas) y que ignorancia fuera de sus perimetros...
pero bueno que mas da, ya pues te salvaste de que te metieren la agujota hehe
feliz anio y avisa cuando vengas al ecuador :)
un abrazo desde el soleado quito

imay dijo...

Chaulafanita.. que iras con lo que cuentas, que iras.. pero yo tambien me siento medio asì en estos momentos.. ya regresarè a escribir en mi blog y les cuento lo que he vivido y com me siento.. asì me das un poco de consejos.. igual es como dice ximena.. te salvaste del pinchon.. y lo importante es que tu Chanchito te ama y ponle ganas que este anio serà mejor!!

sengvou dijo...

Pues qué te diré? humorista has de ser, que en tu sarcasmo me haces reir.
De menos a más Vannesa, dale un tiempito, además tu siempre le sabrás dar un giro a tu favor a todo evento negativo. Feliz cumplaños chaula, feliz cumplaños chaula...

Di dijo...

Feliz año chau!!
Oye que cosa lo de la sangre, me dio iras... yo he donado 3 vecesitas en mi vida y una vez me negaron porque tenia anemia y bla bla, pero que me nieguen porque soy de Ecuador y punto uuyyyshh....
Me gusta mucho leerte hasta cuando estas con rabia me haces reir, que éste año te llene de mucha felicidad y puedas ver prontito a tu familia :D

Saga dijo...

Son muy (demasiado a veces) estrictos con las reglas de donar sangre, lo hacen para proteger a los que van a recibir la sangre (imaginense: te pasa un accidente, estas a punto de morirte, te dan sangre donada, te salvan, te despiertas al otro día en el hospital, débil y sin fuerzas... y con malaria! o VIH!... no tan vacano...). Pero claro, exageran también. En Suecia, por ejemplo, los hombres que alguna vez en su vida (no importa hace cuanto tiempo fue) han tenido relaciones sexuales con otro hombre, no pueden donar sangre - NUNCA. Porque suponen que los hombres gays corren un riesgo más alto de tener SIDA. Y eso tal vez valía en los años ochenta, pero ahora ya no. Pero siguen con las mismas reglas. Bueno, creo que me salí del tema, así que termino con darte un abrazo y espero que el 2009 sea tan bien, y mejor que el 2008!
Saluditos desde Suecia