jueves, 6 de noviembre de 2008

Vergüenza


En el anterior post les hable en alemán y asi a simple vista parece todo fácil y muy natural pero la cosa se me sale de las manos cuando se trata de hacer las cosas normales y las no tan normales hablando este idioma que para nada es mi idioma materno!
La semana pasada debía ir al Doctor, el caso del porque debía ir no viene al caso, lo que si viene al caso es: HACER CITA, IR, EXPLICAR, etc...

Estando en Ecuador siempre que había que llamar a pedir información, reclamos, citas, etc yo me hacía la loca y terminaba llamando al final después de que me haya pasado la vergüenza de meter la pata y decir alguna estupidez. Pueden ustedes comprender que si ya en Ecuador, hablando ESPANOL yo era asi, entonces cuan complicado se me hace hacerlo aqui en Alemania, hablando ALEMAN!

Primero paso desde el día anterior sin dormir bien, sueno tonteras, luego el día que debo llamar se me ocurren una y mil cosas por las cuales ya no debo llamar. Soy una miedosa, si, esa es la palabra, me da terror pensar en tener que llamar y no poder ver la cara de la otra persona, o lo que ya ha pasado: que me pregunten cosas y que no sepa que contestar.

Hace un par de horas tocó llamar otra vez, hubiera sido simple si tan solo habría pedido la nueva cita pero había que explicar otras cosas etc y tocaba "entablar conversación". Ay Ay Ay que difícil carajo, que difícil hacerlo, pero lo hice, puede que la otra persona al teléfono se piense que soy una enferma o tarada por hablar medio lento etc... pero es que no puedo hablar asi de rápido como los alemanes mismos.

Para mi suerte siempre ha salido todo bien y siempre he entendido todo lo que me han explicado y dicho. Por ese lado no me puedo quejar, aqui han sido tan amables, cuando no he sabido decir las cosas parecían entender lo que intentaba en mocho aleman decir y al final terminaba todo en sonrisa.

Por eso una sonrisa tranquila por cada una de las veces que las situaciones salían como quería :-)

9 comentarios:

Nadia dijo...

yo te entiendo, me pasa cuando hablo por teléfono..... en español y peor en inglés, ahora que estoy en busca de casa y TENGO que hablar con los agentes que las arriendan comienzo con: Discúlpeme pero yo no hablo inglés muy bien, así que le pido que hable lento para que yo pueda entenderle y me confirme la cita por email.... y claro como ellos me quieren arrendar la casa, hacen el esfuerzo, hablan claro y despacio... es que al no ver la cara aún se me hace difícil entender todo lo que dicen.

Pero qué satisfacción que siento cuando lo puedo hacer!

Anónimo dijo...

ah si las que estamos estudiando otro idioma sabemos eso si! pero mas vale tarde que nunca que empiezes a valerte por ti misma! eso es bueno eso te da más confianza y mejor si practicas por teléfono que no les ves la cara y te puedes avergonzar sin que te vean con cara de que: ah eres extranjera jeje a mi me pasab eso, mejor me gustaba sacar citas por teléfono y asi era más facil! vas por bien camino!y tienes que ser sinverguenza jejeje en el buen sentido de la palabra no!

Venus dijo...

por eso a los niños se les hace mas facil aprender idiomas o cualquier cosa, porque no tienen vergüenza!!! Yo de todas formas todavia me acholo a la hora de ir a preguntar, claro ahora menos, osea ya no tengo mas niveles de aleman que aprender (ninguna garantia de que pueda perfecto aleman) y sigo mandando a mi amor a llamar por telefono... bueno hay que ser valientes y decir es ist scheiss egal was sie sagen oder denken!!!
jaja...
un beso enorme!

juanpi dijo...

Q cague de miedo, la plena q a mi tampoco me gusta sacar citas (bueno solo si son mujeres, ahi si no me da miedo), y peor en otro idioma. Pues a la falta toca, verdad?
Bueno de a poco se ira perdiendo el miedo.

Di dijo...

chau, lo que yo hago es anotar o repasar una y mil veces lo que voy a decir, y al final no digo ni la mitad de lo que habia pensado a veces me entienden de una y otras me hago unas bolas y cuando cualgo me sudan las manos y estoy toda colorada :(... en fin ya poco a poco se coge confianza ...saluditos!

BABICITA dijo...

Nada de verguenza hijita, con lo que sabe hasta ahora me enorgullece, siga adelante que usted puede eso y mucho mucho mas, y me satisface bastante que ya se pueda desenvolver sola o por lo menos se haga entender. besitos

Joy dijo...

jajaja, no pues, debes dejar la vergüenza!! digo, si ya entiendes y como sea te haces entender, entonces? ya no hay problema pues niña!!

Saluditos!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Nunca habia venido aca... y me cayo de perlas... estoy estudiando un curso de aleman en linea, siento que si estoy aprendiendo, pero cada vez se pone mas dificil... me encanto lo que grabaste, pero a la pelicula no le entendi ni papa.... solo te puedo decir que Die Frau tragt ein rotes Kleid
Auf Wiedersen

PabloB dijo...

Hallo Du.. ja ich weiss ganz genau..Deutsche Sprache schwierige Sprache... und machst du schon ein Test DaF oder was ähnliches ?? Viel gluck mit dem Deutsch ....
byeeee