miércoles, 19 de noviembre de 2008

Segunda Parte: Madrid ciudad Reyes y choros.

Amigos, como les había prometido aqui sigo con mi relatito corto, si, ya se que digo eso al inicio y luego ZAS que los mato de un infarto con un folio de 365 páginas jejeje, no estoy exagerando no más.
Bueno el jueves como era él último día había que aprovecharlo bien asi que nos levantamos más temprano de lo que canta el gallo y salimos a la ciudad. Ahora nos tocaba visitar el centro.
Para suerte nuestra el día estaba espléndido, sin una nube! Un sol tremendo y por ende un muy buen ambiente para sacar fotos chéveres.
Primero me desanimé un poco porque al llegar al centro ibamos a hacer un recorrido por las iglesias cercanas y de repente me di cuenta que a cada momento había que subir lomitas y con lo vaga que soy para las subidas ya me empezaba a doler todo, pero menos mal valió la pena y los paisajes que ofrecía la ciudad eran bonitos.
Cuando el reloj marcaba ( uy no me acuerdo) pero era temprano, eso es lo que importa, nos encaminamos en dirección Catedral de la Almudena y Palacio Real, ambos quedan cerca, o sea me explico mejor, el uno queda al frente del otro, más cerca no podían estar :)
Entramos a la Almudena, wow, que hermosa es por dentro y por fuera también, a mi simplemente me fascinan esas contrucciones blancas y con el cielo azul detrás, ah me quedé como tontita viendo la catedral. Saqué algunas fotitos, aqui estan:

Decidimos subir a la Cúpula de la Almudena donde nos prometían ver a Madrid en todo su esplendor.


Menos mal que subimos porque la vista es fabulosa, saqué mil y una fotos, nos quedamos ahi un rato y luego bajamos y.....como era de esperarse me dieron ganas de orinar, si, ya sé que dirán lo mismo que mi esposo me dijo en ese momento: Ahora? un bano?
Bien, luego de salir de la catedral preguntamos y nos dijeron que si había pero nunca nos dijeron exactamente donde, asi que luego del segundo miniteatro de bravura ( jejeje ya se que le gustó la frase a la Saga!) encontramos y GRACIAS a Chanchito un bano. Y donde? Nada más y nada menos que dentro del Palacio Real.


Ahi se entra gratis a una tiendita que hay a un lado y luego se puede pasar a pasear por el patio grande de afuera, asi que eso hicimos, otra vez saqué 365 fotos del Palacio por delante, por los costados, etc... Ya iban a ser las 12 del día asi que decidimos salir y seguir caminando por ahi.
Pero el desayuno ya se había esfumado y mi panzita pedía COMIDA y entre paseo y paseo ya me empecé a insinuar delicadamente: DONDE CARAJOS VENDERAN PRESITAS DE POLLO?
Menos mal tengo un super esposo que encontré lo que estaba buscando, ahhh que ricas alitas de pollo que me comí.
A continuación seguimos dando vueltas por el centro, yo media coja por mis pies pero ahi viendo las ofertas de botas y ropa. Mi esposo quería comprar los famosos tomates tristes que vienen en carton, lata, etc.- Asi que le acolité y nos fuimos al Corte Inglés ( uno de los 1000 establecimientos que hay en todo Madrid!), compramos no solo Tomatito frito sino CHORIZO! Ahhhhh ya se estan acabando por cierto. Luego fuimos por ahi viendo librerías, tiendas de ropa, entré a ZARA, ropa linda y mas barata que en Alemania. Me compré un buzito color beige que quería y para rematar entramos a un local donde venden películas, musica etc. Ahi adquirimos 2 películitas con la hermosa particularidad : VIENEN EN ESPANOL!
Bueno luego de esto y yo ya medio muerta con mis pies mi esposo me dijo que quería que viera el FAMOSO puente de Toledo, yo por no hacerle desplante alguno dije que si pero por dentro solo quería poner mis pies en agua fría. Pero acepté, si asi de arriesgada soy, además como me había dicho que era mas o menos de caminar pero tampoco MUCHO y yo le CREI.
Cogimos subterráneo y nos dejo cerca supuestamente, entonces nos encaminamos pero el tramito chiquito se me empezaba a hacer grandote y al final yo estaba que explotaba de las iras y solo pensaba: MAS VALE QUE EL TAL PUENTECITO SEA BONITO!
Cuando llegamos por fin casi me dá un ataque, quería gritar, correr, llorar, no se, el tal Puente no era más que eso, un puente, ni agua por debajo tenía y todo se veía como sucio, en contrucción etc. Ya se imaginaran la cara de mi esposo al ver MI cara, jejeje mejor no les cuento lo que se habló en esta parte de la historia :)


Luego de la decepción del dichoso puentecito decidimos ir a la tan conocida estación de ATOCHA, como estaba en camino al Hotel y como era ya el último día había que hacer un esfuerzo y caminar hasta el final.
Asi como se mete la pata también se la saca y Markus acertó al llevarme allí porque es de verdad un sitio muy interesante. Parece que hay una selva adentro, la iluminación, la gente, los animales ahi adentro de verdad que vale la pena conocerla. Saqué unas fotitos para que vean.

Pero ir con los pies moribundos y dolientes de allá para acá era ya demasiado y sobre las 5 de la tarde decidimos parar el paseo y dirigirnos al Hotel.
Cogimos el Metro como lo habíamos hecho siempre, pero había mucha gente. Imaginen la situación: Markus con cosas hasta las narices, funditas aqui y allá, llevaba mi bolso que tiene dos aberturas, una adelante que es bien accesible y la otra con cierre la cual es un poco más segura.
Yo iba solo con el bolso de la cámara. Bueno, desde que se abrio la puerta y entramos noté que junto a nosotros entraron también 2 tipos, no se veían como espanoles pero igual eran blancos. Uno se puse bien cerca de Markus, debido a la cantidad de la gente tuvimos que separarnos, yo me fui al lado izquierdo y el otro de los tipos estaba cerca. Las miradas se cruzaban, yo noté que mi Chanchito estaba tenso... luego en la proxima parada el logro venirse hasta donde yo estaba pero los tipos eran como chicles y se pegaban a donde iba mi Chanchito! Entonces mi esposo me dijo: Estos tipos son raros, estan detras mio todo el tiempo. Yo le dije que también lo había notado. En este momento mientras deciamos esto uno de los tipos se puse casi en medio de los dos disque porque no habia mucho espacio. Seguido escucho que Markus dice: Hey, mi bolso esta medio abierto, alguien esta queriendo meter mano! Entonces yo agarro el bolso y se lo pongo mas adelante para que este no tan accesible y el tipo dice algo en un idioma que no entendimos, pero por sus gestos se notaba que decia algo como: Que? Yo no he sido!
Entonces ya me empecé a poner nerviosa, esos tipos nos perseguian y en cualquier oportunidad intentaban meter mano a donde podían. Lastimosamente nosotros habíamos dicho que nos bajaríamos en "X estacion" y ellos parecían haber escuchado asi que cuando llego nuestra parada ellos también se iban a bajar :(
Menos mal decidimos hacer como que bajamos ahi pero les dejamos que ellos salgan primero y nosotros nos quedamos dentro! Nos toco seguir una parada pero luego ya mas tranquilos regresamos a nuestro destino.
Entonces yo pregunté a mi chanchito si el creía que habia metido mano en la primera secreta del bolso y no se si por los nervios o que pero el me dijo que no y que todo estaba bien y que estaba todo ahi en el bolso. Luego cuando ya nos dio tiempo de revisar bien yo le dije: Ah que suerte que tuvimos porque justo ahi adelante tenia yo mi billetera pero si dices que esta todo ahi entonces...
TU BILLETERA?! me dice el chanchito, eso no sabía! Yo no he visto si todo esta ahi!
AHHHHHH?! pero tu me dijiste que me tranquilizara que estaba todo ahi!.
PUfffffff el susto volvió y en medio de las escaleras de la estación abrimos el bolso y busqué desesperadamente mi billetera que por suerte aún estaba AHI!
Igual el susto que uno se lleva no es nada gracioso y lo que sale de todo esto es que hay que estar más que mosca en los subterráneos porque siempre hay una mano peluda y negra que quiere investigar tus pertenencias :)
El viernes muy temprano dejamos Madrid, pero antes me diverti sacando fotitos al aeropuerto de Barajas:


Y bueno aqui acaban los días en Madrid, ojalá las hayan gustado mis fotitos.
PS: Si alguna vez estan en este aeropuerto y tienen hambre, aguantensela! un tarrito con gelatinitas malas cuesta 4 euros! Robo sin mano negra y peluda pero ROBO al fin y al cabo ;)

PS2: Las fotos de chicas el la tercera parte! OS PROMETO ;)

PS3: Y para que no se pongan bravos aqui les dejo una foto mía con un Souvenir espanol, ya se no se compara con las fotos de las chicas que pedian pero bueno... les digo que si tomé y que subiré proximamente!




13 comentarios:

enredO dijo...

Uy que susto. Aqui en los subterraneos de NY, no solo hay manos peludas "investigando" tus pertenencias.

enredO dijo...

En cuanto al Puente de Toledo, tienes que regresar en 2 an~os segun este video
http://www.youtube.com/watch?v=Q2qcLiifMDM

Juan Pilas dijo...

Chaula, chevere tu relato, parece un thriller, los choros deben haber sido rumanos. Una sola cosa, cuando nos vas a mostrar una foto tuya SONRIENDO, también me quedé con las dudas de tus antojos de alitas de pollo, cuando a mi mujer se le antojó chirimoya, resultó que estaba pipona...

Chaulafanita dijo...

-- jajajaja este Enredo se las sabe todas no!?... Gracias por el videito informativo! Si pues tocará ir en un par de anos otra vez. Saludos!

-- jejeje Juanpi! quieres verme sonriendo? aqui esta pues:
http://www.flickr.com/photos/anacoreta/3043551414/
Y no creo que este pipona, solo que a veces me dan esos antojos...me has hecho reir, hace rato que no oigo esa palabra.

enredO dijo...

No estas pipona, pero como que te esta fallando la memoria. Nuestro panita Juan Pi no es de apellido Pilas.

Chaulafanita dijo...

es la abreviación de Juan Pilas :) = Juanpi. Al otro le digo mas Juanpicito :) Asi los diferencio jejeje

Anónimo dijo...

eso donde sea hay, por suerte no se llevaron tu billetera, talves y eran rumanos o polacos quien sabe, y si en barajas es cariiiiisimo, cuando me tocó quedarme ahi por mi retraso de 8 horas!!! solo comí lo que me dieron en el restaurant! jejeje muuuy caro y muy grande barajas!

Sambiruca dijo...

Existen bandas de "manos negras peludas" que operan en el metro, usualmente son rumanos, pero puedes encontrar de todas las nacionalidades, la Almudena me inspira paz, no se porque pero cuando voy a Madrid y me queda tiempo me gusta pasarme un momento, me alegro que el dolor de pies haya merecido la pena, yo en Barajas para matar el hambre compro un "bocata" es más económico que otras cosas y no están mal.
A la espera de la tercera parte.....,(no por la fotos de las chicas ehh) sino por la historia..

juanpi dijo...

Como eso que te rebusquen, como que ya es en todos lados, siempre hay que estar atento a cada momento x suerte en mi cuidad ya todos los choros me conocen y como que ando un poco mas tranquilo.
Y como para comenzar esta muy bien tu foto, y no creo que tengas mucho que envidiarle a las españolas, pero igual espero la tercera parte.
Y como q me parecia que te me estabas confundiendo, y mi apellido es Aguirre, y pilas si soy :D, pero bacano como nos diferencias, a mi como que me llamas con mas cariño "Juanpicito" lo cual no me disgusta para nada. Aunq me puedes llamar como tu quieras jejeje :D
Saludos

blue flowers dijo...

Hay Chau, que cosas mariposas jejeje... pues la verdad que menudo susto hija, pues a saber de donde eran, la verdad que hay de todo por aquí, sin más, el otro día estaba yendo a una tienda que está a pie de calle y me quedé muda al ver como 3 compatriotas le estaban robando a la dependienta, yo sentí mucho miedo y vergüenza ajena, quería avisarle pero uno de ellos se percató que los estaba mirando y me asusté por lo que me pudieran hacer, así que me quedé hasta que pase todo y otros llamaron a la poli, menudo susto, y yo encíma de testigo, así que hay de todo en todas partes :o(
Pero bueno, lo importante es que no haya pasado a mayores, y ya sabes que la próxima vez tienesd que avisar con tiempo, así planificamos algo chulo vale!
Besos y cuidate mucho Chau!

Di dijo...

o sea que en todas partes hay choros :-S...noooo!
Bueno me alegro que los pudieron esquivar, por suerte andaban juntos cuidandose el uno al otro.
Me encanta tu foto con el abanico, se te ve guapisima y a mi siempre me han gustado los abanicos hasta quiero andar a llevar uno en la cartera, porque soy muy calurienta y como que abaniquearse con una hoja de cuaderno no es muy glamuroso :)

Dylan Forrester dijo...

Muy buenas fotos, como para ir conociendo más de esta bella ciudad.
Nos estamos checando.

Saludos...

Sr. D. Javier de García dijo...

Jajaja!! Me he reído muchísimo! Yo también soy turista en Madrid, por eso me sentí identificado... La suerte es que tengo un sobrino (aunque es de mi edad, cosas raras) que se fue a vivir allí por trabajo, así que cada vez que voy, disfruto siempre de un buen cicerone. Aunque la última vez fui solo porque quería sentirme realmente como un turista y sentirme perdido y todo eso, jajajaj!!!