lunes, 17 de noviembre de 2008

Notas sobre mi viaje a MADRID + FOTOS

Queridos amigos blogeros, gracias por la paciencia. Si, llegamos bien, ya esta lavada la mayor parte de la ropa, porque esa es la parte fea del viaje, traer cosas sucias jejeje...
Pero lo que se queda en el corazón son los buenos momentos de un viaje lindo, corto pero lindo de verdad. Quiero dejar aqui por escrito algunas de mis impresiones sobre Madrid, asi quizás no las olvide nunca y por ello aqui un "breve" resumen:

Bueno, desde el inicio, en el avión y sobrevolando la ciudad y las cercanías de verdad parecía que ibamos a aterrizar en el planeta Marte, que bestia cuanta tierra, todo color rojo, café, con formas, parecían formas hechas por extraterrestres! Ya, ya se que exagero pero aqui la foto:


Bueno, luego de eso por fin llegamos al aeropuerto de Barajas y que maravilla arquitectónica se encuentra ahi, el lugar es simplemente divino, muy modernista, pero me encantó.
Luego para salir de ahi y llegar al Hotel debíamos coger el METRO, que por cierto es subterráneo, y NO me gustó. Es que es abajo y se ve todo negro, oscuro, me entra miedo, pero el lado positivo que es se llega rapidísimo a todos lados, eso si es muy recalcable.

Luego de llegar nos bajamos en aquella parada que sonaba rara: NUEVOS MINISTERIOS. Salimos del Metro y subimos literalmente a la civilización, mi primeros segundos sobre la calle y mis primeras ideas: Madrid se ve color beige.
Poco a poco pasaban los minutos y mientras cruzabamos calles y empezabamos a caminar por la Castellana buscando la dichosa Residencia Estudiantil sentía que no me era tan desconocida aquella ciudad. Estaba tan metida en mis sentimientos que ni me percaté que de la residencia ni humo se veía o sea: ESTABAMOS PERDIDOS!
Le pregunte al Chanchito por el número y nombre de la calle pero al Chanchito parecía que se le había subido la grasa a la cabeza y me decía todo al revés... Pobre chiquito, despertarse temprano, leer sus textos en el avión, en fin no lo culpo, aunque en ese momento poco me faltaba para asarlo vivo! Ya estaba perdiendo la paciencia y es que habíamos caminado mucho y nadie sabía de la tal Residencia.
Luego una senora muy amable de una oficina ahi en los Ministerios nos ayudó y nos dio la clave perfecta:
Senora: Veis ese edificio ahi al frente? Yo creo que ese es el que estais buscando, sé que queda ahi detrás, no me pregunten como llegar pero lo unico que se es que ahi detrás hay la famosa residencia Estudiantil, es famosa porque ahi estuvieron hospedados Dali, Bunuel, etc, o sea los grandes!
Bien, no faltaba más, volvimos a echarle patitas a la calle y al final encontramos la dichocita Residencia. Estabamos agotados, sudados, medios molestos y cuando llegamos a la recepción la chica nos dice muy campante: No estais registrados! No teneis reservacion os digo!.
Claro lo primero que se me salio ( en mis adentros por supuesto) fue un gran y temido: Coño!
En fin, luego de 30 minutos de espera por fin nos dieron la habitación, al menos valió la pena, era linda, grande pero había algo raro en toda la residencia, en la recepción, en las habitaciones, pasillos,etc: HACÌA CALOR! Al parecer a los madrilenos les encanta andar con la calefacción a punto.
Ese día martes mi chancho se fue a la 1.30 p.m y la pobre Chaulafanita se quedó triste y desamparada, asi que se duchó, se puso sus mejores trapos, agarro cámara, mapa y mp3 y salio de paseo.
El plan era que caminara largo por la CASTELLANA y bueno eso fue lo que hice, buscando comida, algo sencillo, aunque tenía hambre pero no quería gastar mucho dinero y meter la pata comprando algo muy caro, camina y camina y nada, ya empezaba a ver todo azul, me moría de hambre, hasta que al fin encontré unos sanduchitos ricos, compré y me senté frente a un rascacielos. Ahi me puse a examinar a la gente:
1) Las chicas en vez de bicicletas usan MOTOS!
2) Loc chicos dicen malas palabras en cada frase.
3) Hay caca y pipi de perro por doquier.
4) Las aceras son medio mal hechas, casi me voy de jeta 5 veces.
5) Por cada 10 espanoles hay 9 ecuatorianos :)

Bueno, luego segui mi ruta, caminé y caminé, saqué fotos aunque el clima no ayudó y el cielo estaba gris. Luego de caminar harto me di la vuelta y me regresé.



Llegué muerta de cansancio, me puse a ver la tele espanola, ay que rico oir tu propio idioma, entender 100% lo que hablan. Pero es bueno entender todo?
Porque hago esta pregunta?, es que la television espanola es MALA, lo siento si me leen espanoles y les empiezo a caer mal pero es la verdad, en los canales sin pagar la programación es pobre, puros talk shows, las noticias estan banadas de muertes, drogas y chismes sin importancia. Fue entonces cuando me di cuenta que aunque la tele alemana no me gusta es pues mil veces mejor que la espanola.
Hablé con mamá por el messenger, ah esto de las tecnologías! Ahi acostada en la cama de Hotel hablando de lo mas tranquila con mi madrecita.
Pense que Markus vendría tarde, pero oh sorpresa a las 7.30 ya estaba ahi, asi que decidimos dar una vueltita. Queriamos buscar algo de comer, asi que dimos unas vueltas por ahi cerca y lo unico que encontramos fue un sitio no muy "pijo" ( aninado) pero si muy colorido, por cierto, desde que llegamos a mi Chanchito se le comió la lengua algún ratón porque la única que preguntaba cosas era YO.
Y bueno,entramos, mucha gente en la entrada, el estilo bien raro, pero teníamos hambre asi que pedimos algo "típico" y "potente".
Yo me comi algo como una tortilla de huevos revueltos con papas y chorizo. WOW estaba riquísimo, el Chanchito comió algo parecido pero con morzilla.
Ese primer día caímos muertos de cansancio. Algo "malo" por contar es que la habitación tenía camas separadas, buuuu...que pena, asi que tocó dormir lejos ( a 70 cm de distancia) del amorcito. Bueno ni tanto que importó al final porque tiempo para "carinitos" no había asi que mejor que dormimos lejos jejeje.
El día miércoles nos levantamos temprano, desayunamos en el hotel, había Bufet, ay que rico, hum! puras cosas dulces, frutas, jugos, ay! Luego salimos y como el día se veía medio soleado medio nublado decidimos ir al centro. Pero luego como somos asi medios cambiantes y como el cielo empezó a ponerse feito, pensamos pues que mejor nos ibamos al Museo del Prado. Llegamos ahi a las 11 de la manana, luego de un miniteatro de bravura por parte del senor esposo contra mi, logramos pagar y entramos por fin al tan famoso Museito.
No se como describir este lugar, es que sino han ido entonces DEBEN ir y si ya conocen entonces saben de lo que hablo, por favor, que maravilla! Yo estaba como idiotizada, cuantas obras, cuanto arte ahi adentro, unas salas monumentales, vimos tanto pero tanto que ya hasta me espanto. Vi cuadros de Goya, Velásquez, Flandes, Tiziano, Durero, Rafael, Rubens, ahhhhhhhhhhhhh habian tanto que ya ni me acuerdo, andaba media coja porque me dolía ya los pies de tanto andar pero ahi coja y todo igual me di la vuelta por todos lados, logré ponerme en frente del cuadro de las Meninas de Velásquez, oh, casi lloro, habían cuadros que merecen tomar asiento y contemplarlos por horas, pero lastimosamente no había mucho tiempo. Yo desde que supe de la existencia de Rembrandt me quedé fascinada con su claro/ oscuro, no lo van a creer pero para estas fechas tienen una exposición especial en donde han llevado cuadros de mi amado e idolatrado REMBRANDT! La vimos al final, me tomé una hora exactamente para amar estos cuadros, aún no puedo creer que estuve "asi" de cerca, había millón gente, había casi que hacerse espacio con garras y fuerzas, era una locura, era mi primera vez frente a estos cuadros que tan solo había visto en libros de Historia del Arte.


Salí medio sin habla del Museo, y no es para menos, los que aman el arte saben como deja agotada ver tanta belleza, para agarrar fuerzas nos fuimos a coger a un sitio bien lindo, y luego a pasear más y a visitar el Parque del Retiro, que bien hecho esta ese lugar, como dice el nombre, es para descansar, para retirarse y dejar los problemas a un lado, aqui unas fotitos:



Luego como por ahi cerca esta el inicio de la famosa GRAN VIA decidimos recorrerla de una vez y caminando con el sol cayendo, oyendo a la gente hablar, las cúpulas de los edificios tenirse de amarillo, las calles infinitas, el comercio vivo, les juro que me enamoré de Madrid, através de mi cámara intento captar la belleza me quedó una cosa muy clara: Quiero volver a esta ciudad.




La segunda parte no se la pierdan, la escribo pronto, es que ya se hizo largote este post :) Pero les adelanto que vienen fotos del centro y también la anecdota del robo en el Metro.
Saludos a todos!

12 comentarios:

Nadia dijo...

Ay, a mí también me gusta Madrid! Están lindas las fotos Julia, espero la historia 2!! un abrazo

Anónimo dijo...

lindas las fotos, largo el relato linda la experiencia, y esperamos la parte 2!

Gringuita Quiteña dijo...

Q bien verte de regreso y se ve que el viajecito estuvo genial.
Yo nunca he estado por Madrid, pero espero que eso se cumpla muy pronto!
Esperando el Capitulo II y robo??!!!

Saga dijo...

Además de tomar bonitas fotos sabes contar tu historia muy bien! Quién puede resistir frases como "Llegamos ahi a las 11 de la manana, luego de un miniteatro de bravura por parte del senor esposo contra mi, logramos pagar y entramos por fin al tan famoso Museito."
Eres genial! :)

Di dijo...

que lindo... me has hecho reir un poco con lo de la TV y la calle, algo me dice que los españoles andubieron por Ecuador... un abrazo chau, lindas fotos y esperamos mas noticias:)

juanpi dijo...

Q bacan, que la hayas pasado bien.
Tan solo 1 cosita, espero q mi pedido de foto no haya sido olvidada, las fotos de las españolas :)

Nata dijo...

Que bueno que te haya gustado y que hayas visitado los lugares recomendados. Yo tambien me enamore de Madrid cuando estuve por ahi.

Sambiruca dijo...

Hola maja!!, lindas las fotos, a la espera del siguiente capítulo.
Estoy de acuerdo contigo,el prado es fascinante, la torrilla de patata está buenisima, menos mal que tenemos tv por cable.
Saludos.

blue flowers dijo...

Hola Chau! me alegro mucho de que te haya gustado Madrid, (excepto por la gran cantidad de ecuatorianos que estamos, por los pipis y demás cosas de los perros, por las calles no tan perfectas, por todos los tacos y palabrotas que escuchas en cada frase de los españoles y no españoles me incluyo, y por el robo en el metro que vendra en la II parte)por el resto veo que te ha encantado, que ilusión, la verdad que fue una pena no haberme enterado antes de que andabas por los Madriles, pero para la próxima no habrá excusas señorita! definitivamente nos tendremos que conocer :o)
Un beso guapa, las fotos chulísimas...

enredO dijo...

Como dice JuanPi, fotos!
Y no de la caca de los perros o de alguno de los compatriotas por todo lado. Si el capitulo 2 es robo, el capitulo 3 sera violación?
Un gusto que se hayan divertido. Y al Chanchito como le fue en su presentación? vendió algo?

Chaulafanita dijo...

Gracias a todos por pasar por aqui!
Ay este Juanpi y este Ennredo si que me han hecho reir. Pues si, si, si les saqué fotos a lo que pedía pero esas las subo en la tercera parte. ya?
Saluditos a todos!

Joy dijo...

Yo te tengo envidia sana. Pero me alegro muchísimo por ti de que hayas disfrutado ese viaje. Las fotos están hermosas :)