lunes, 6 de octubre de 2008

Hablándo del Clima...


Y llegó, si por fin estamos en Otono. Eso significa que como yo llegué a Alemania en otono también, ya será un ano por estas lindas tierras. Cuan rápido se va el tiempo.
Pero hoy quiero hablar sobre EL CLIMA.
Por experiencia sé que este es uno de los temas más hablados alrededor del mundo. Quien no ha opinado del Clima alguna vez en su vida? Pero si es que hasta los ninos hablan de ello...! Mami llevamos paraguas? Mami, no quiero ducharme, es que hace Frío!
Aquí en Alemania es una cosa realmente importante. Dan pronósticos del tiempo todo el día... manana, tarde y noche... en la tele, en la radio, por fax, por carta, por mail, etc... es una locura.
Y saben que es lo peor de todo? Que yo ya me contagié. Si, desde que vivo aqui no puedo dejar de ver la bendita página del tiempo: www.wetter123.com
Asi que si hay lluvia, sol, truenos, vientos, cualquier cosa, yo ya lo se con antelación... y según yo si me ayuda. Soy tan aficionada a esta página que a veces decido que ponerme después de haberla visto. Si lloverá, entonces ya voy metiendo paraguas, voy cogiendo ropita que pueda soportar lluvia, etc... que si habrá sol entonces una blusita mas ligera, un abrigo no tan pesado.
Creo que no es tan malo fiarse de este servicio que ofrecen algunas páginas de internet. Por supuesto que a veces tienen un efecto un poco gris. De que hablo?
Pues digamos que es domingo, se que el lunes deberé levantarme temprano, intento inyectarme harto ánimo para la semana que viene, entonces se me "ocurre" ver el pronóstico del tiempo y ZAS! Lunes: lluvias dispersas, Martes: Lluvia torrencial, Miércoles: Poca lluvia pero viento mortal, Jueves: Sol pero con chascos aislados, Viernes: Lluvia sin nada de sol!
Como se puede empezar una buena semana con un pronóstico como ese? Para mi buena suerte, irónicamente hablándo, en esta ciudad el clima es de a perros, son pocos los días con sol y la situación se hace más fea porque estamos en Otono, el hermoso y lindo otono.... las hojas van danzando a la música de un futuro invierno, todo se cae, hasta el ánimo!
Pero hay que admitir una cosa, aún a pesar de todo esto, para mi el otono es la época más linda del ano, llueva, truene o relampagee, dá igual, el calor se ha ido y por fin un vuelve a tener el clima fresco, hay que vestirse más elegantona, abrigos de colores, gorras bonitas que combinan con las botas que ahora vuelven a ser sacadas de los armarios, todos van vestidos de colores tierra, naranja, negro, café, blanco, gris... las chicas muy guapas y los chicos aún mas ;)
Desde las ventanas de la sala he visto día a día como el tiempo mata y hace nacer los arboles, es una cosa hermosa, en invierno todo muerto, arboles desnudos, pocas hojas, en primavera empieza a crecer, las plantitas dan sus primeros brotes, el color verde empieza a apoderarse de las ciudades y entornos... cuando llega el verano todo es verde, se ve todo tan crecido, los follajes son vivos, las tonalidades de verdes se pelean entre si, pero luego en otono, o sea ahora, todo empieza a morirse poco a poco, las hojas se tornan cafeces, rojas, naranjas y la ciudad es un circo colorido, luego nuevamente y gracias a los vientos fuertes de octubre y noviembre los arboles quedan desnuditos otra vez y vuelve el ciclo de las estaciones una vez más.
Es la primera vez que vivo todo asi tan de cerca, ya no viéndolo en películas o libros, esta vez estuve aquí y vi como todo pasó minuto a minuto.
Puede que por que sea algo nuevo me guste pero si me dan a escoger entre el eterno verano de guayaquil y las 4 estaciones de Alemania, sin duda me quedo con esta última, la belleza es más apreciable creo yo.
Que si lloverá manana, que si habrá neblina o sol eso ya lo veremos, yo por ahora seguiré asomada maravillandome con la Naturaleza en todo su esplendor...





12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah amigui no solo alla! acá también anoche llovio todaaaa la noche y hoy me toco salir con frio a clases! estoy en la oficina pero esta OSCURO!!!! todo hay una nube negrota sobre quito y esta friisimo! acá ya estamos entrando al invierno claro que este invierno es un otoño allá!
ya vas un año no, que rapido pasa el tiempo! parecia ayer que llegaste! feliz aniversario de estadia :)

juanpi dijo...

Por lo menos ves el clima.
Aca en mi trabajo paso metido todo el dia y cuando acuerdo ya es de noche, a veces ni me doy cuenta que llueve :(
Tocara salir de vez en cuando...

Gringuita Quiteña dijo...

Chau! a mi tambien me gusta mucho el otoño. Aunque soy mas fanatica del calor.
Pero recuerdo bien mi primero otoño, fue en Minnesota al norte de este pais.
Los colores de los arboles,una cosa fascinante que hasta hoy años despues me encanta admirar.
Creo que tengo un post de mi ultimo otoño en mi blog jeje
Y claro! que mejor que poder sacar los suertercitos y botas (sobre todo estas ultimas que a mi me encantan!)
Ahh y en cuanto al clima, estamos en las mismas, desde que vivo aca no puedo vivir sin saber cual es el pronostico del tiempo por la mañana jeje
Un abrazo jjuerte! :)

Venus dijo...

si si!! malditos pronosticos del tiempo, yo me sentia super mal jaja.... pero ahora me acuerdo que era mas feliz cuando no me conocia eso de los pronosticos del tiempo, de todas formas el tiempo es tan impredesible y caprichoso que de pronto nos da una linda sorpresa. Pero para ser honesta hoy me puse falda porque vi que tendriamos 18 grados jaja... De todas formas casi me congelo cuando sali de casa!

Nadia dijo...

aquí bromeamos que los pronósticos parecen hechos por los técnicos del INAMHI (los del clima de Ecuador), fallan muchas veces!!!!

El inicio de este otoño me recuerda a Quito, pero con las hojitas de colores y el viento helado!

¡Qué vivan las botas!

Joy dijo...

Que "las hojas se tornan cafeces" ah?? jajaja, me dio calambre al ojo con el "cafeces".

Yo algún rato si quisiera estar en un lugar de cuatro estaciones, pero por otro lado quizás no resista el frío del invierno jejeje. No me gusta andar con abrigos y sacos y chompas, me estorban, yo soy más del clima tropical jajaja.

Con este clima loco ni coinciden muchas veces los tales pronósticos del tiempo, es medio raro eso. Estos días solo ha llovido y hay días grises y tristes... ni ganas da de salir. Espero que pronto haga un buen día, al menos que salga un ratito el sol, así luego se pase lloviendo toda la tarde.

Un abracito para la niña Chau!

Di dijo...

Concuerdo, el look otoñero se ve muy chevere y tu le pones el toque ecuatoriano...ese es un saco de los de Otavalo?..me parece?
Mi sueño es experimentar las cuatro estaciones claro que en Quito experimentamos, invierno, otoño y verano en un solo dia jeje.

Un saludo chau !

enredO dijo...

EL clima solo se divide en achachay cuando hace frio y arrarray cuando hace calor.

me, the drama queen dijo...

concuerdo con kodama hehe calambre al ojo..pero bueno basta de critica...solo dire que ODIO EL FRIO De ALEMANIA! una gran razon para regresarme a quito en donde tengo las 4 estaciones en un dia, pero sin tener que salir forrada tal cual michelin...ah no eso si que no por DIOs nunca mas!!!
aunque si es bonito ver el otonio...pero odio cuando ya comienza a llover y el piso parece una marania de hojas muertas mezcladas con tierra, o sea un asco...para pegarse una linda resbalada...

JimAlexandr dijo...

Piel de HOjas en Otoño
una maravilla !!


Slds
Jim

Nadia dijo...

Chaufa, cuándo regresas?

Sambiruca dijo...

El otoño y la primavera son las estaciones que más me gustan, porque el calor que pasamos en verano por akí es tremendo, cuando tengo ganas y tiempo , suelo ir recogiendo las hojas y hacer algún que otro centro de mesa, ¿será que me estoy haciendo mayor??, jaja
un beso Chau.