viernes, 1 de agosto de 2008

Que? OTRA VEZ?

Esta manana me levanté y como cada día veo los anuncios del periódico y leo lo que me interesa, cabe recalcar que son periódicos ecuatorianos, es que aún no me entra la fiebre de leer prensa alemana porque simplemente sigo inconscientemente mas viviendo en Ecuador que aqui.
Pero no me quiero salir del tema porque es que cuando lo lei casi me caigo para atrás... otra absurda agresión contra una ecuatoriana, contra una compatriota!
Leí lo que escribian en el artículo, me quedé destrozada, como pueden pasar estas cosas, como nadie puede pararlas, como es que existe tanta maldad... simplemente impensable...algo horroroso.
Encontré el video de la desgracia en Ecuavisa, es desgarrador, lo que mas me impacta es ver como las demas malditas espanolas gritan alentando a la agresora a matar a la ecuatoriana que por cierto no es mas que una nina de 13 anos, si...es una barbaridad pero ha ocurrido en las fiestas de Santiago Apostol el 25 de julio, es decir hace una semana y un poquito mas.
Que pasa por la mente de estas desquiciadas espanolas? ya se que pueden dar las mismas explicaciones que dio el tipo ese que golpeo en un tren a una chica guayaquilena...
Que si, que estaba borracho, que ni el mismo se acuerda de lo que paso, etc etc... puras tonterias, puras estupideces, disculpenme pero es que estoy muerta de rabia.
Esta bien, entiendo que el pueblo espanol es un pueblo amable, no todos son desgraciados como estos que nombro aqui en mi post, solo queria dejarlo claro porque no es que me caigan mal....
Pero algo que tambien debo dejar bien en claro es mi posición en contra de estos ataques sinsentidistas que se estan perpretando sobre gente que viene de MI país...por eso siento que si que hay una alarma racista sobre Espana.
No se puede quedar esto asi, hay que proteger no solo a los ecuatorianos, no se trata de nacionalidades se trata de ser humano, de ser gente y no demonios vestidos de personas...ojalá logren hacer pagar a estas chicas todo el dano que han hecho... las cosas no se pueden quedar asi.
Yo vivo aqui en Alemania, vivo tranquila pero aun asi siempre estoy con ojos bien abiertos cuando veo grupos de alemanes medios raros, esos medios vestidos de negro, esos que van en gajos hablando alto, siempre aunque no lo quiera me siento intimidada y entonces pienso en cuestion de segundos como puedo escapar o protegerme en caso hipotético de una agresión.
Y es que nunca esta demás intentar protegerse mas aun si vives en un país donde ya han pasado tantos horrores...
Pensaba ponerles el video aqui de Ecuavisa pero es que no tengo el valor, de verdad me ha dolido tanto ver estas escenas... asi que mejor solo dejo mis pensamientos aqui.
Firma:
una chaulafanita indignada :(

16 comentarios:

Nadia dijo...

qué terrible, pobre niña. Los seres humanos somos capaces de las peores atrocidades contra individuos de nuestra misma especie, la crueldad de nosotros es vergonzosa. Me dan ganas de llorar, por qué se llega a eso?

Nadia dijo...

vi el video y me dan ganas de vomitar, qué horror! son niñas... qué crueldad.

Chaulafanita dijo...

--- Si amiga, asi es, es una crueldad terrible, no se como se llega hasta esto pero me huelo que algo de droga y alcohol debe haber por en medio. Que lástima me da. Si son ninas, es asqueroso! :(

PabloB dijo...

en realidad solo pensar que a tus hijos les pase esto solo por haber nacido en otro pais es indignante, y no se puede permitir...
Aqui dejo tambien el link del video http://es.youtube.com/watch?v=7q_Fbj7otN0
para que se pueda juzgar un poco mas objetivamente. Creo que en si la agresion es terrible, pero tampoco estan tan claras las causas, o solo racismo... o tambien racismo.. eso parece que se investiga ahora...

Chaulafanita dijo...

Hola Pablín, si oye, de verdad es que da pena ver con la humanidad se esta cayendo a pedazos... aunque no sean casos de racismo, igual es impactante ver este tipo de cosas..sobretodo como le gritan "MATALA" etc... como pueden ser tan DEGRACIADAS, si la chica afectada ya esta mas que medio muerta por ahi... que duro ver esto.
Saludos para ti y gracias por aportar con tu comentario. Besos a Cajoncito.

Yesenia dijo...

Hola Chau!
Lamentablemente en Espana esto es pan de cada dia especialmente contra los ecuatorianos. Yo tengo cable y veo Television Espanola todos los dias y siempre salen estas cosas.... cuantas mas no saldra en la TV.
No existe ningun pais en todo el mundo que nos odie tanto como Espana, ni siquiera el nazismo supera todo lo que ellos nos han hecho y seguiran haciendo. En toda Europa Espana tiene los indices de violencia mas altos de toda la comunidad.
El problema esta que ellos piensa que todavia somos sus esclavos... y la falta de orgullo propio hace que ellos fortalezcan su teoria.
El otro dia vi en la TV que muchos ecuatorianos en Espana no se aceptan ellos mismos y empiezan a hablar con acento espanol y con el dichoso VALE, me cago en la hostia, que mala leche, y no se que mas..... ridiculos, no solo eso si no que se operan la nariz y los pomulos para parecerse mas espanoles....., Imaginate que estupidez!
Cuando atacaron a la chica ecuatoriana en el tren, se hizo una encuesta al pueblo espanol, en la calle la gente dijo que estaba en contra pero un periodico on-line recepto los comentarios de la gente anonimamente. EL 95% del pueblo espanol dijo, "Si los sudacas apestosos no se sientes vien aqui, que se larguen, no los queremos" a este comentario se sumo el 95% de la gente..... que podemos esperar?.
En Espana hay muchos lugares, cafes, restaurantes donde tu no puedes estrar solo por el hecho de ser ecuatoriana, lo notan en nuestro hablar y nuestro fisico, aunque tengas dinero simplemente no entras y punto. Cerca a la Uni en Salamanca hay un bar donde hay un letrero que dice "NO SE ACEPTAN SUDACAS"
En Alemania la cosa cambia, los alemanes pagaran toda la vida por lo que hicieron y los sudameriacanos somos bienvenios, tal vez porque nos identifican con salsa, hablamos espanol, y buen clima.
Debemos ser mas orgullosos de lo que somos, de nuestras raices y demostrar por medio de nuestra educacion que somos igual o mejor que ellos.

Sambiruca dijo...

Por Dios, que salvajes, es indignante,no tiene nombre ni excusa posible, sin embargo y sin el afán de crear polémica, quería decir que por motivos personales, yo tengo nacionalidad española, tengo un marido español, mis hijos son españoles, y gracias a Dios nunca he tenido ningún tipo de rechazo en plan racista, como también es verdad que muchas veces (no justifico bajo ningún concepto la agreción) la actitud y la forma de vida de mis compatriotas deja mucho que desear, recalco no justifico ningún tipo de agresión y ninguna excusa es valedera para semejante animalada, y espero que se castigue muy pero muy ejemplarmente a la "bestias" que ha sido capaz de hacer semejante atrocidad.
La manera de hablar y las costumbres son cosas que se van adaptando a la vida diaria con el pasar del tiempo y en ningún momento, hablo por mi persona, es renegar de mis orígenes, es simplemente la necesidad de adaptarse al medio.
Para mi toda la culpa la tienen los padres que no ejercen como tal.

Nata dijo...

Vi las imagenes en Youtube y la verdad es que tenia ganas de ir y agarrar del cuello a la agresora y las que la alentaban. Estas cosas me sacan del quicio, me enervan.

Joy dijo...

chuti, me dio curiosidad ver el video, pero mientras más iba leyendo de qué se trataba, como que mejor lo dejo para otro rato; normalmente esas cosas suelen indignarme tanto que termino soñando con eso y paso pensando en eso al menos una semana completa... Por otro lado, yo creo fírmemente en "la justicia divina", porque seguramente esas personas "pagarán con sangre" lo que hacen.

ecuafines dijo...

Linda.!!! gracias a ti me entere de este nuevo atentado!!!
Y si has visto el nuevo video q pasaron en las noticias de la televisión Espaniola, pués la gente de halli no cree q es un atentado racista, si no una pelea entre 2 ninias. Que gente senior, no quieren habrir los ojos al problemon q hay ahora en su pais. Es indignante de verdad, y lamentablemente es una ninia la agresora, pero igual espero q la justicia le haga pagar por ser tan cruel.

BABICITA dijo...

si hijita que crueldad , lo vimos en la Tv en el 10 y en el 2, y pensar que son niñas las agresoras te puedes imaginar como serán en la adultes esas H. de P, el gobierno ecuatoriano ya se ha pronunciado. Y a mi en lo personal no me gustarìa que vayas a España, por si acaso le dieran trabajo a Markus en Zaragoza, ya està visto que a los ecuatorianos no nos quieren.

me, the drama queen dijo...

que horror, aca la gente esta indignada, es un horror.
Sea lo que haya hecho la chica (que dicen que no es ningun pan de Dios...) nadie se merece ese trato.
Lo que no entiendo es como no se defiende ni un poquito. cuanto miedo habra tenido la pobre???
Y esto es solo lo que se ve...cuantos casos mas habran de los que nadie habla??

Di dijo...

A mi me mata de las iras todo esto. Primero porque es un ataque xenofogo, segundo porque lo quieren tapar con una riña personal, y si fuera asi y si fuera una riña solo entre españolas?... igual es asqueroso, como pueden chicas de 13 años pegarse asi??.. y las otras además de alentar Graban y publican como si fuera la gran cosa!!!
En este mundo ya no hay solo gente loca sino ENFERMA! Solo espero y estoy segura que lleguerá la justicia, y no justamente la españpola.

Caminante dijo...

Que bestia! No se como la gente puede ser así... sea cual sea la razón, todos somos seres humanos y merecemos respeto. :s

Anónimo dijo...

Hola Chau! Hola a todos los que estan y no estan! apareci jeje bueno pasaba solo para saludare querida y pues decirte que estoy bien! ya he de venir más seguido por aqui besos!

Anónimo dijo...

Hola Chau! Hola a todos los que estan y no estan! apareci jeje bueno pasaba solo para saludare querida y pues decirte que estoy bien! ya he de venir más seguido por aqui besos!