martes, 19 de agosto de 2008

Los gustos.

Desde hace algún tiempo vengo queriendo escribir sobre otro pequeno detalle en mi vida, algo muy sencillo pero importante: LOS ZAPATOS.
La historia empieza desde hace mucho tiempo atrás... pero creo que tiene mucho que ver con una herencia familiar, es decir mi madre es otra enferma a la hora de comprar zapatos jajaja (cuando lea esto me va a matar).
Es que gracias a ella creo que tengo esta fascinación indescriptible. Cuando era pequena siempre para las fiestas o cumpleanos mi mamita me compraba zapatos nuevos, por supuesto los dejaba guardados para que me los ponga nuevecitos en el día indicado pero lo malo era que disque me los dejaba guardados ahi en mi closet asi que yo podia verlos cuando queria... entonces cada vez que estaba solita aprovechaba para sacarlos de ahi, cueste lo que cueste, asi haya que subirse sobre una silla, no importaba, yo igual los alcanzaba y luego me los ponia, caminaba por el cuarto, modelando, viendo de perfil, de frente, de todos los ángulos, ah que placer ponerse zapatos nuevos, que bonitos me quedaban, ya podia imaginarme con se verían con el vestidito de cuadritos rojos, ay combinarían perfecto! Luego a penas oía que alguien se acercaba corria a sacarmelos y dejarlos exactamente como estaban... siempre fue asi, lo curioso es que la historia se repite hasta este momento con la única variante que ya no regreso los zapatos al escondite cuando siento que alguien se acerca.
En toda mi vida hasta la actualidad supongo que debo haber tenido unos 60 pares de zapatos. No es mucho, supongo que muchas mujeres contaran que tienen más pero igual cada par de zapatos tiene su historia y su gracia.
Desde los zapatitos de muneca que me ponía a los 5 anos pasando por las primeras sandalías con dos deditos de tacón a los 7 anos, luego con los zapatos negros elegantes con botoncitos y correa luego sumergiéndome en el mundo de las botas a los 14 anos... para después tener zapatos deportivos, de taco, no tan elegantes, los del diario, los de las fiestas solamente, etc etc etc...
Por supuesto hay zapatos que cuando recuerdo que los tuve me da es verguenza, porque en aquel tiempo eran moda pero ahora serían ridiculos.
Justamente hace unos 2 meses estabamos con la familia de mi esposo paseando por una calle llena de tiendas de zapatos, ropas, joyeria, etc. Entonces entramos a una tienda de estas, yo estaba loca viendo zapatos aqui y alla, parece que los ojos se me salen de las orbitas jajaja simplemente no me puedo resistir. Luego de repente veo unos zapatos iguales a unos que alguna vez tuve, de chiste le dije a mi chancho que esos queria y entonces su mama oyo lo que dije y respondio: ah unos de abuelita...!
Y yo devolvi los zapatos lentamente a su puesto y por dentro pensé: jajajaja y yo que tenia unos asi!
Cuando me vine a Alemania solo podia traer dos maletas, es lo que permiten por persona, mis padres que viajaron conmigo accedieron a traer dos maletas para los dos y las otras dos restantes darmelas a mi para que termine de meter ahi mi vida o sea mis cosas. Pero como metes tus cosas en 4 maletas? y mis zapatos? y mis libros? y mi baul???!
En fin, no había otra opcion, fueron largos días de botar cosas y reciclar lo que aun queria guardar. Con los zapatos me toco escoger los que de verdad usaria aqui en Alemania, deje unos 5 pares alla, unos ya viejitos, otros no tanto, pero la verdad era que necesitaba espacio para otras cosas.
Aqui en Alemania adoro las ofertas, siempre al final de cada temporada hay ofertas de todo y casi regalan las cosas... yo adoro ir a las tiendas en estas ofertas, ahhhhhhh quiero comprar todo jajaja pero sobretodo zapatos.
La otra semana estaba con la idea fija de que queria comprarme nuevas botas porque las negras que traje ya estaban medio danaditas y las otras tiene el taco un poco alto y no puedo caminar ni a la esquina. Asi que decidi buscar botas, arrugadas, un poco abajo de la rodilla, con taco aceptable ni para enanas ni para gritar del dolor, asi que busque y busque hasta que encontré unas que pueden ver aqui arriba, lo que mas me gusta es el taco, está chévere para caminar y con jeans se ven preciosas. Ya me imagino con mi abrigo largo negro o con el otro que.........y nuevamente regresa la nina de 5 anos imaginandose con la ropa que pueden combinar los nuevos zapatos.

Moraleja: Toda mujer guarda en su interior una nina de 5 anos ;)

PD: Mami cuantos pares de zapatos tienes tu? ya pasaste los 100? ;)

15 comentarios:

Di dijo...

yo me muero por un par de zapatos rojos... son los que uso Doroty en el mago de oz para regresar a casa...

Chaulafanita dijo...

Si que chevere!
Yo tambien quiero tener algun día unos zapatos elegantes y rojos, me detengo porque la parecer a mi esposo no le hace mucha gracia que algun dia pueda comprarlos ;)
Saludos

Nadia dijo...

zapatos... me encantan yo también tuve que dejar muchos, tenía 4 pares de botas cafés claro cada una con diferente taco, modelo etc... zapatos rojos me encantann, ahora tengo unos zapatos morados comodísimos, les saco el aire, y espero el otoño para mis botitas!!!!

Sambiruca dijo...

Yo me sumo a coleccionar zapatos, me encantan!!!, tengo algunos sin estrenar todavía y ya se acaba el verano, asi que para el otoño habrá que comprar de nuevo, jajajja, y creo que si es heriditario, mi hija va por el mismo camino, siempre acabamos comprando zapatos,y como bien dices, en final de temporada todo esta tirado de precio, así que aprovechamos, de todos los colores y tipos, que le vamos hacer somos mujeres, jejejeje.
Bss.

Gringuita Quiteña dijo...

ahhh que buen topico este de los zapatos. Yo la verdad no tengo MUCHOS pares, aunque poco a poco voy aumentando mi coleccion. En Ecuador era mas bien conservadora en ese sentido y en los ultimos años y meses me he vuelto mas aventurera y tengo zapatos de un monton de colores.
Di, que crees! tengo los zapatos rojos y mi jefe me dijo el otro dia Doroty! jaja
Mis favoritos al momento son unos zapatos rosados, mas bien fucsia, que me encantan!! son de taco y quedan hermoso.......
Tendre que poner fotos de mis zapatos favoritos. Ah! y claro, como buena quiteña me fascinan las botas! es mas, necesito unas nuevas para este otoño que viene....porque si que les doy palo!

Chaulafanita....sorry muy largo mi comment, pero te queria contar que hoy vi por primera vez casi tu entera coleccion de fotos en el flicker! que bestia super lindas las fotos! ojala estuvieras cerca para que me tomes unas fotos tan lindas......tomaste curso de fotografia? o usas algun programa en tu compu??? te pregunto porque AMO la fotografia.

Joy dijo...

oooh, yo sueño con tener un día zapatos rojos también!!, y luego, comprarme uno de cada color, verdes, azules, amarillos, morados, uuh, para combinar con todo todo, yo adoro comprar zapatos como de "muñequita" o ya no me he comprado botas porque luego no puedo caminar jejeje. Oye Chaulafanita, dejaste un baúl? de madera? grande? yo si me traje mi baúuul! ahí están algunos de mis trabajos en acuarelas o témperas y algunas impresiones de mis diseños; era la "maleta" que trajo mi papi a Quito cuando entró a estudiar al seminario mayor en su juventud, no sé, si hay algo que me encanta, son los baúles, las cajitas para guardar... y cuando hay modelos bacanes: los zapatos :P

Saludos!!

BABICITA dijo...

uhiiii que mala eres....bueno de verdad que a tu mamá le apasiona comprar zapatos, y lo que mas traigo de cada viaje son zapatos y aunque sea para ahorrar espacio rellenos de cosas, y justamente ayer me comprè los ùltimos, luego te envio fotos. besitos

Chaulafanita dijo...

--- Nadia, zapatos morados, que bacan! parece que todos tienen los zapatos que yo no tengo "buuuu" como dice la Kodama. Esta de pedir foto a todas las chicas con sus zapatos, asi relajo el ojo viendo fotos ;) Saludos!

--- Sambiruca, igualita entonces, madre y hija jajaja oye si que con esas ofertas cualquier se vuelve loca! Sip pues mujeres mismo somos ;)

--- Gringis, zapatos fucsias todavia no tengo pero quien sabe y algun día compre un par ;) Si si si pon la foto de tus zapatos!!! quiero ver el estilo de las blogeras! Ahhhhhhh viste mis fotos en el flickr, wow gracias, si pues me encanta la fotografia, hice un par de cursos en la U y luego ya le cogi gustito. Trabajo con Photoshop para darles a las fotos me toque personal. Esta de que intentes tb! Saluditos, cualquier cosa me preguntas no mas...

---- Kodamita, yo quiero tener zapatos de todos los colores tambien, sobretodo verdes ;) Con las botas y zapatos elegantes siempre debo ver el taco porque es que yo tengo problemas para caminar con tacotes, se me cansan las paturrias ;) Si, deje un baul que mi abuelito hizo para mi, es de madera! Ahora me esta haciendo otro baulito mas chiquito ese me lo traera la proxima vez que vaya a Ecuador ;)

--- Babicita! no no soy mala, ayer te compraste? NO! ahora nadie te para!!! ya no estoy yo eh? Mandame fotos ya???!!! Besitos!

Di dijo...

que bueno que no soy la unica que sufre de ese mal...lo que pasa es que los zapatos son lo mejor que me queda y como se hace??...estan cheveres las botas y apoyo la conclusión, yo a los 5 años tenia unos zapatos de lazo a los que llamaba mis zapatitos de fideo, y mis tias y mi mamá siempre se acuerdan de mis zapatitos de fideo...allí creo que empesó la adiccion

Pame dijo...

A mi no se me da aquello de los zapatos, mi mamá sigue intentando meterme en unas botas, pero yo me niego, definitivamente, no son lo mío...
Saludos

Juan Pilas dijo...

Chaula Shoes:

Las mujeres están locas ! Como dijo un rey francés "mi reino por un zapato" Te pareces a mi esposa que es retechiflada por los zapatos: "mira que lindos !" y solo veo un par de tiras y la etiqueta del precio ¡ que horror !
Se parecen a la Imelda Mercos de Filipinas que dicen tenía un closet del tamaño de la sala con 2,000 pares, apúrate solo te faltan 1,940

Caminante dijo...

Creo que yo soy la excepcion de la regla. Odio ir de compras y si me gustan los zapatos pero soy un lio para encontrar algo que me gusta. Y como no me gusta pasar horas de horas "buscando" que comprar, siempre termino solo con lo basico. Que aburrida, no?

juanpi dijo...

Ni idea si toda mujer guarda en su interior una niña de 5 años, lo que si se es q mi esposa guarda debajo de la cama como 12 pares de zapatos y siguen apareciendo mas...

Anónimo dijo...

pues como ya haiamos hablado por el chat recuerdas??? cuando te comparti mi secret sor los zapatos! jajaja qu risa no hay duda que somosmujeres..
cuado regrese de holanda tuve que sacrificar unos muchs pares de zapats y botas porque mis maletas no daban mas por la ropa jejeje, eno dije despues de todo en quito me comprare otrs zapatitos jejeje ya tengo una tinda en la mira!
W siempre me dice: mira yo solo teg tres o cuatro pares y mira a ti ni entran en el closet! y pues siempre le digo, lo sieto mi amo asi com tu vicio es tomar cafe el mio son los zapatos, la ropa y las carteritas! y se va porque seimpr gano jejeje

ecuafines dijo...

Hola, ya vez linda casi me pierdo de esto q publicaste anteriormente.
Y como yo tambien creo q tengo los mismos genes Ecuatorianos de las demas chicas q te escribieron ya!!!
Pués por mi parte no creo q sea hereditario, ya q mi madre tiene zapatos, pero no exagerá como me dicen el la familia q yo lo hago.
Mi esposo, dice q solo me faltan las carteras, para ser la 2da sra Marcos!!! Y en mi casa si q vino a ser hereditario, ya q mi hija es igual se compre zapatos a veces hasta compra todas las semanas.
Yo le digo a ella q para las 2 los zapatos son muy importantes, podemos dejar de comer, pero de comprar zapatos es imposible, a y ropa interior!!! Y tenemos, algunos en colores q nos quedan mirando a leguas, no por lo hermosos sino por lo osados q son.