martes, 15 de julio de 2008

Porque la vida no es fácil?

Porque no pude nacer ya sabiendo andar en bicicleta y hablando 10.000 idiomas?
Este fin de semana fuimos donde mis suegros y si pues ahi me esperaban no solo ellos sino tambien mi adorada bicicleta, que en realidad no es mía, es de un vecino que tiene hijos pequenos y entonces mi suegro fue a pedirle que nos prestara una pequenita para que yo practique.
Y la mierda, es que ni bien vamos llegamos ya me van diciendo que las clases, que la bicicleta esta ahi, ay que stress, uno que intenta descansar el fin de semana y nada que se puede, me la paso con dolor de panza todo el día porque se que me van a insistir con lo de la bicicleta jajaja.
Pero tienen razón, tienen toda la razón en molestarme con el tema porque debo aprender, no tengo otra opción.
Asi que el sábado me puse mis zapatitos nuevos de caucho y salimos los tres, mi esposo, mi suegro y yo. Fuimos a esa partecita donde hay matorrales, cesped, maiz, ahi me siento seguro porque si me caigo me caigo sobre montes, pero bueno fuimos, mi suegro me agarraba como a perrito del cuellito jajaja ibamos bien, de repente noto que el saca su mano de mi cuello y me hace muecas con la mano pero delante de mi cara! Dios mío! estaba yo sola con la bicicleta! Pueden creerlo? YO SOLA! ya ya ya ya se que se estan riendo y diran: pero que tiene ese de maravilloso?
Es que para alguien que no sabe andar y luego de tan solo en conjunto una hora de clases es realmente un milagro que ya podía ir sola!-
Bueno, asi que lo de ir es cosa resuelta, lo que tenía que practicar es como salir y como frenar.
Siempre intento frenar pedaleando hacia atrás pero entonces me concentro mucho en ello y desconcentro el equilibrio e inmediatamente siento que me caigo y zas que pongo los pies en el piso con la bicicleta aún en movimiento.
Pero bueno, al fin y al cabo todos estaban orgullosos de mi, diciendo que en tan poco tiempo ya había adelantado tanto!
El domingo iban diciendo que iriamos a casa de la abuelita todos pero no en carro sino en bici. Yo me quise hacer para atrás pero no se pudo, asi que tocaba hacer el esfuerzo.
Pero como en todo, siempre hay días buenos y otros no tan buenos y el domingo era uno de esos.
Hemos ido a misa, luego a comer a restaurante lindo, despues nos acostamos a descansar un ratito pero yo soy de las personas que cuando las levantan asi de sopetón se levanta mal genio y ya pues no se si eso influenció mis ganas de andar en la bicicleta.
Salimos todos a la calle, todos se subieron y tarde un poco hasta yo solita arrancar sin caerme a un lado... al final lo logre a fuimos de una por las calles.
Aqui debo aclarar que cuando la gente ya sabe andar, van pues super tranquilos, pedaleando, riendo, conversando, frenando.... viendo el paisaje etc. Pero este no era MI caso, yo iba cagada del miedo, con el viento que pegaba fuerte en mi cara, tenía las manos mas que duras en los manubrios, iba completamente neviosa y estresada, no conversaba sino tarareaba, decía malas palabras en espanol en aleman y alucinaba con ver la casa de la abuelita en cada esquina. Siempre diciendo: ya llegamos? esa es? Dios mio porque no acaba! Me bajo? Hacemos pausita?
Y llegamos luego de tan solo 20 minutos, sin embargo para mi habían sido los 20 minutos mas largos de toda mi vida.
Yo soy bien llorona, lloro porque vuela el mosco, por todo lloro y no se que mismo pasó pero de repente al ir ya caminando para entrar, se me venían las lágrimas una tras otra, supongo que de repente exploté. Es que uno se siente tan estúpida ahi, temblando, oyendo como los demas van tranquilos y solo uno es el que va mal, oyendo otro idioma, otras personas, no viendo caminos conocidos, voces de papa o de mamá, en fin... sintiendome tan imbécil.
Estuve asi casi por una hora, sentada en el comedor con Markus, sin parar de llorar, ya ni sabía porque lloraba pero lloraba y cuando yo lloro asi con sentimiento pues es imposible no notarlo porque se me ponen unos ojos de sapo, asquerosos!!!
Me daba verguenza ir donde estaba toda la familia conversando, comiendo torta, bebiendo... tan solo queria estar sola, encerrada pero eso no era posible, ay que feo que es estar en un lugar cuando uno no quiere estar.
Al final me tranquilice después de largo rato y le dije a Markus que vayamos a coger la bici de nuevo, que queria intentar practicar la subida y la frenada y si de tramo en tramo avanzamos pues podíamos hasta regresar a casa. Asi que asi con esa cara larga me despedi de todos y salimos solo los dos esta vez.
A los poco metros estuve a punto de caerme frente a unos matorrales pero no me cai tan mal solo me di un golpe fuerte en la parte de atras de mi pierna derecha. Quise llorar, pero asi con lágrimas y viendo medio borroso me subi de nuevo y sali otra vez. Esa callecita ha sido medio empinada o descendiente segun la dirección con la que uno vaya, esta vez toca descender... asi que iba mas rápido que de costumbre. Pero habia que detenerse un momento o al menos intentar frenar un poco para dar la vuelta hacia la derecha, pero no lo logre y en vez de dar la vuelta segui largo, estaba diriguiendome hacia la propiedad de la esquina que esta rodeada de rocas grandes una al lado de otra... pero ya no había opción, iba sin frenos, sin control, grite un poco y en unos segundos me imagine como esos dibujos animados cuando se estrellan con algo y quedan hechos tortillas ahi... pero entonces intente salvarme y bajarme antes de estrellarme y lo logré, con suerte y por unos segundos pero igual la bicicleta me volvió a golpear ahi mismo donde me había golpeado antes... entonces dije: CH_CH_!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Markus estaba nervioso, pensó que después de eso ya no me iba a querer subime otra vez pero se equivocó, lo volví a hacer, volví a treparme aun estando coja. Al final logramos llegar a casa y había sobrevivido.
No se si es solo una idea pendeja pero creo que si sigo asi algun día no tan lejano lograré andar de verdad sin caerme.
El sábado Markus llevo la cámara y me hizo algunos videos de mis práticas, menos mal logro hacer unos bien buenos porque yo queria subir aqui uno donde se vea sin ayuda de Photoshop que de verdad lo voy logrando jajaja...
Hay unos donde se me ve andando super bien, pero esos no quiero subir, por eso subo este de aqui que es uno de mis preferidos, no saben cuando me río cuando me veo ahi... y seguramente ustedes tambien se reirán... La voz de la grabación es de M.; el senor de camisa rosa o naranja ya no recuerdo, ese es mi querido suegro y la enana que va en bicicleta de infantes, pues si, esa soy yo!
Ponganse pilas en la parte donde me dicen que vaya hacia la derecha ( nach rechts), yo hago caso pero casi me voy por los matorrales jajajajaja entonces Markus me dice algo en aleman como recto recto ( gerade)...
Y burlense no mas con gusto, porque yo tambien ya me burlé bastante de mi misma... pero solo les digo que de que aprendo aprendo carajo!


18 comentarios:

Nadia dijo...

Chaufa, te leía y casi lloraba compartiendo la frustración, pero cuando vi el video otra cosa, yo no me reí!!, me parece que vas super bien... segura que no sabías montar bici???, estás ya a un fin de semana de dominarlo, la próxima visita a donde los suegros creo que ya está!!!! me alegro mucho por ti.

Venus dijo...

Pero si has sido muy perseverante jeje. Con un poquito mas de practica lo logras. Suerte!

Anónimo dijo...

Con el permiso de la utora de este Post, pertinanme reirme un poquito: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.. YA

Ahora si, pero si te ves tan adorable en esa bicicleta tan chiquita! pero esa es buena, sigue asi que pronto estaras en las bicicletas normales grandes ya veras que si puedes!
Tu Marcus tiene el acento español bien aleman! se lo escucha chistoso! pero eso es lindo que te apoye en tu super aventura de andar en bici!
Sigue ánimos! tu puedes!!!!!

PabloB dijo...

Jeje.. pareces la hija chiquita de tu suegro.. quien diria que ya eres la Seniora de Markus..jejeje... Y bien eso.. asi se aprende ...a nadar se aprende nadando y buena cosa, te sera super util por aca...
por cierto, se escribe Fahrrad

un saludo para ti desde Berlin

enredO dijo...

Excelente. Sigue practicando y en menos delo que canta un gallo estas andando en la ruta del sol en bicicleta. Y buen trabajo de M. en bici y grabando.

Chaulafanita dijo...

--- Yo misma, gracias! Ojalá y se me haga oye y de verdad pronto pueda irme solita por ahi con la bici jajaja..

--- Venus, perseverante no se pero si cabeza dura jajaja gracias por visitar!

--- Au Au reite no mas! jajaja si la voz de mi Markusitus es linda! Yo amo como habla, el acento nunca lo perderá pero habla muy bien espanol... hach ya estoy suspirando jajaja gracias por los ánimos, si yo puedo, cuando es que no se jajaja

--- Pablín a los anos amigo, ya como no visitas... :( Si luego de la bici toca aprender a nadar jajaja ya veremos. Ah se me escapo la "h" oh! es que es muda pues la H. Si si si Fahhhhhrrrradddd!

--- Enredo, hello...ya quiero irme a la Ruta del Sol, y gracias por darte cuenta lo bien que grabó mi Markus el video...!

ecuafines dijo...

Pero linda, si en el video se te ve q eres toda una campeona!!!!
Que modesta tu? dices q no sabes manejar, y se ve lo contrario.
Yo em cambio, digo q se manejar, y hece un momento salimos con una amiga finesa, a dar un paseito en bici, y en una de esas giro sin razon hacia donde hiba ella. la pobre casi vuela.

MaFeriTaX dijo...

Parece que llegué tarde a la repartición del video =( Ya no lo puedo ver..
Esque tenía que verlo después de leer todas tus frustraciones con esa bicicletita...

MaFeriTaX dijo...

Ya vi el video jajaja... Que risa... Toda una hazaña... Tranqui que al paso que vas pronto te veremos en las olimpiadas en la dsciplina ciclismo

Di dijo...

Oye!.. si esa es tu segunda clase de conducción de bici estas muy bien, yo deje la bici mucho tiempo, luego empece a ir al ciclopaseo, pero la primera vez que fui a mi tambien al otro día me dolían más los brazos que las piernas por toda la tensión que debí tener. Luego le vuelves a tomar confianza!... dele dele nomás, llore, caigase, asi mismo es :D

Caminante dijo...

La vida seria demasiado aburrida si fuera fácil... no crees?

Me parece que vas super bien en las clases de bici. Ni parece que recién hubieras aprendido! Just keep doing it ;)!

BABICITA dijo...

hola mi adorada chaulafanita, yo pienso que lo vas a lograr con unas dos practicas mas y gracias a tu suegro por la paciencia que tiene contigo y tranquila que no todo es facil en la vida y siempre abrà algo dificil que enfrentar. Me encantó el video y M. corriendo atras tuyo para filmar. abrazos.

imay dijo...

chaulafanita.. no es fàcil aprender a manejar bicicleta.. eso estoy segura.. por lo general lo aprendimos de pequenios.. y los pequenios no tienen miedo.. y siguen y siguen ahì hasta lograrlo.. y asì lo logran.. yo estoy segura que tu lo lograras.. ademas que viendo tu video ya estas manejando simplemente que aun no tienes confianza en ti..leyendo tu post me acordè de un dìa que fui a esquiar..me sentìa fustrada..no lograma mantenerme en pie.. primero intentè con una tabla de sky, me dijeron que es ams fàcil..y luego que no lograma mantenerme ni 2 minutos en pie tratè de hacerlo con los sky normales..con estos sky logrè llegar al final de la montania.. pero en realidad me sentìa mal.. cuando todos se mantenìan en pie como algo normalisimo.. y yo que me caìa y me caìa..y los ninios de 5 anios me pasaban cerca.. y con una facilidad que lo hacìan.. y yo en el piso.. :( algun dìa aprenderè!!

Sambiruca dijo...

Jo y mi post de ayer no ta!!!!!

Yesenia dijo...

Hola Chau!
Kopf hoch!!!!!"
Apenas empiezas, esperate luego te diran? .... No sabes patinar? ... tampoco esquiar?....Que raro!....,No sabes nadar?.... No tienes la licencia internacional?...,, Que no hablas ingles?.....
Es que en Alemania todos saben mucho, solo nosotros no Porque? Porque?, Porque?..... No se si es falta de dinero, sobreproteccion familiar o tal vez ociosidad o todo junto.
Consejo: Ponte canilleras de futbol si tienes, yo terminaba con las canillas negras de tanto golpe en el pedal y te digo una cosa hasta ahora no puedo sacar la mano para girar, tengo que parar. Que ridiculo verdad?
Mucho animo amiga. El resto de tu vida aqui es aprender lo que no hicimos de ninas en el Ecuador.
Markus tienes un acento precioso. Me gusto escucharte y anima mucho a tu pequena

Joy dijo...

oooh! pues vas muy bien en la bicicleta eh?, chévere, felicitaciones por tan grande avance, y en serio que bien! Yo aprendí bici desde pequeñita, sería desde los 4 o 5 años? o tal vez 6, no recuerdo, pero si me acuerdo que mi papi me enseñaba con la correa, osea, si me caía me pegaba y encima de nuevo tenía que montarme, jejeje. De todos modos, adoro andar en bicicleta, ahora solo vamos casi a diario, mi esposo, mi suegrito y yo al aeropuerto, y avanzamos 4 vueltas, que hacen un total de 20 kilómetros :P

Saludos!, seguiré pasando por aquí!

Saga dijo...

Ay, pero ya sabes manejar bicicleta pues! Sólo te falta un poco de práctica no más. Felicitaciones!

juanpi dijo...

Un par de meses mas y lista para alguna competencia de montaña.