martes, 22 de julio de 2008

Nuestro primer viaje solos.

Y es que ya habíamos viajado a muchos lados pero siempre con mis padres o los suyos... Tampoco es feo viajar con la familia, la pasamos muy bien siempre, pero luego de casados ya era hora de viajar solitos...
Fue en noviembre, mi esposo tenía que ir a Suecia para unas cosas de sus investigaciones, asi que decidió que me llevaría. No como Luna de Miel, porque esa la vamos a hacer cuando nos casemos el eclesiástico. Además tampoco era mucho tiempo, máximo unos 5 días. Como al lugar en Suecia donde íbamos quedaba cerca del estrecho con Dinamarca, entonces pensamos en ir a los dos lugares. El debería trabajar un par de días pero los demás serían solo para mi!
Como era nuestro primer viaje por supuesto yo estaba nerviosa, quería llevar hasta la cafetera en la maleta, jajaja, típica latina, pero al final entre mete y saca cosas logré cerrar mi maleta.
Ese día nos levantamos tempranito, salimos a coger el bus, hacía un frío asqueroso, pero yo estaba emocionada, asi que mandé al carajo el frío. Al final llegamos al aeropuerto de Münster, cuando entramos yo pensé que en cualquier momento saldrían las cámaras a grabarnos las caras. Ese Aeropuerto era un gran edificio vacio. No había nadie! Pero Markus me dijo que asi mismo era, que la razón a parte de que era muy temprano era que la mayoria viaja en tren, etc...
En fin, dimos una vuelta por ahi, reconfirmamos los tickets y luego esperamos el avión.
Pero nuestro avión no iba directo a Dinamarca sino que primero daba una pequena visita en Berlín, ahi teníamos que esperar un rato. Pero como yo amo Berlín entonces no me quejé.
Llegamos a Berlín, pero el aeropuerto al que llegamos más parecía del tercer mundo. Markus y yo eramos cagados de la risa porque ambos no podíamos creer lo tan desordenado que estaba todo ahi. Ni parecía que estuvieramos en la capital de Alemania.
Pero bueno, luego de caminatas, banos y revisiones nos sentamos a esperar el vuelo. Yo no le dije nada en ese momento a mi esposo pero la verdad es que yo estaba tan encantada de viajar a solas con el....Ahora si podía agarrarlo a besos, hacerle cosquillas, hablarle huevadas, ya no había que cuidarse de los padres, de que nos llamen la atención o nos vean con malos ojos jajaja
Al fin llegamos a Dinamarca, el vuelo entre Alemania y Dinamarca es un chiste, no dura ni un respiro.
Desde que llegamos y nos bajamos yo no entendía ni mierda del idioma, sonaba raro todo, pero al menos no iba sola. Desde que pise estas tierras me senti bien, me gustó lo poco que vi al inicio, se ve todo limpio, ordenado, muchas cosas originales, publicidad bien hecha, mujeres elegantes, hombres guapos, frío insoportable entre otros...;)
Cogimos un tren que nos debería dejar en Lund ( Suecia), ya ni me acuerdo como y que cogimos la cuestión es que yo seguía las instrucciones del jefe :) o sea mi marido.
Los dos primeros días los pasé sola. Mi esposo tenía que irse a estas conferencias asi que me entristecí un poco pero me quedaba la esperanza de tenerlo después.
Como estaba sola en país nuevo pensé que esta oportunidad no la tenían todos, asi que me vestí, me puse bonita, me metí debajo de mis abrigotes y sali a dar una vuelta, me recorri todo Lund...saque fotos malas, no había sol pero no importaba, estaba ahi sola, nadie me conocía, era una sensación increíble.
Al día siguiente ya sali con mi esposo, el estaba asombrado porque yo ya parecía guía turística jajaja...pasamos lindo, comimos picantísimo sin querer queriendo y luego salimos de Lund y viajamos a Malmö... Ay esa ciudad si que me encanta, es como super romántica, ahi nos quedaríamos en un hotel en el centro...Markus había conseguido reservaciones ahi con mucha antelación...y que bueno que lo hizo porque de verdad el Hotel era bien lindo. Nuestra habitación era pequena pero muy bien arreglada, con television, un super bano, lo único que no me gusto fue la cama, es que eran dos unidas...pero en fin, que importaba, ya estabamos ahi.
Ahi en Malmö si que caminamos harto, yo era loca sacando fotos de aqui, de acá... todo el tiempo hacía un frío horrible pero ahi saliamos entonces cual esquimales ya nada nos importaba... cogidos de la mano, riendonos, gozando del tiempo juntos, comiendo rico....conversando.
Fuimos a conocer el famoso Turning Torso, que es un edificio grande y alto que se ve desde todos lados, lo curioso es que esta torcido pero apropósito.
La cosa mas problemática no era llegar ahi sino que esta ciudad queda a orillas del agua, tiene puerto y todo y yo queria ir alli...asi que fuimos pero el frío era tan terrible que hasta el mismo Markus casi me pedía que nos fueramos al Hotel...Nunca antes había sentido tanto frío en mi vida. No podía ni pensar bien, caminabamos en contra del viento, las bocas no articulaban bien las palabras, los ojos lagrimeaban del frio, se secaban muy feo, pero ahi estabamos nosotros, sacándonos fotos, riendonos como idiotas pero juntos!


Después y para cerrar con broche de oro el pequeno paseo nos fuimos a Copenhague, ahi no nos quedaríamos a dormir, iriamos solo a pasear el día entero y luego directo al aeropuerto para regresar.
Pero Copenhague no queda en Suecia sino en Dinamarca, asi que cogimos tren y pasamos otra vez por todo el estrecho que une estos dos paises. Es un puente super largo, el tren va rapidísimo, super chévere pero no se puede sacar fotos porque entonces sale esto:


Al final llegamos a Copenhague, la capital Danesa, muy hermoso lugar, paseamos mucho, el centro, los alrededores, saque muchísimas fotos otra vez, menos mal habíamos llevado una portatil y asi me podía bajar las fotos porque sino esa cámara hubiera terminado sin espacio.


Copenhague es grande, muy cosmopolita, tiene de todo, es una ciudad bien pero bien cara, tiene lugares muy lindos y comprar cosas ahi es como derrochar mucha plata pero para darle una ojeadita no estaba mal...
Y asi terminó el paseo por estas tierras hermosas y frías, fue un viaje muy lindo junto a mi esposo, pero como no todo puede terminar siempre bien y siempre existe una Cagada extra pues esto fue lo que paso al regreso.
Esperas interminables en el aeropuerto de Copenhague, retraso de vuelos, pérdidas de aviones, etc y no se como pero terminamos en Dortmund sin una puta silla donde sentarnos, para desgracia, nuestro tren venia en 3 horas y eran las 12 de la noche para ese entonces, asi que nos toco ir a esas salas ahi entre las salidas de trenes... hacía un frío espectacular asi que no toco otra que meternos ahi junto con una vieja borracha y loca que cada 5 minutos se orinaba y hablaba sola y roncaba feísimo. Luego nos vinieron a hacer companía un grupo de borrachos, unos hombres raros, un viejito estudioso, etc...todo esto dentro de 4 paredes pero adentro olía a infierno!. Fueron momentos desesperantes... Markus cabeceandose, yo también.... pero no podíamos dormir por temor a que nos roben las cosas.
Al final a las 3 cuando debía venir el tren oimos una voz y Markus me dice, parece que viene el tren pero con un poco de retraso. Un poco? Mierda! estabamos a punto de desmayarnos en esa sala apestosa asi que a sabiendas de que podía morir congelada afuera le pedi que salieramos de ahi. Markus me sobaba las piernas cada 5 minutos, yo ya no sentía los cachetes y sonreía a veces pero no porque queria sonreir sino para darles movimiento a los músculos faciales.
El regreso a casa, es decir, cuando llego el tren y nos subimos, todo eso lo recuerdo muy vagamente porque estaba tan cansada.... cuando pisamos ciudad conocida o sea Münster no lo pensamos dos veces, cogimos taxi y en 5 minutos estabamos aqui. Sin hablar cada uno se puso ropa de dormir y nos tiramos sobre la cama, agarramos sábanas y cuando el reloj marcaba las 6 a.m cerramos por fin los ojos.
Pero pobrecito mi Markusitus, a las 9 ya se habia levantado y se iba a la oficina. Yo si me quedé bien acostada y dormida, ese día no fui al curso de alemán creo...Pero lo que si recuerdo es que mientras dormía por fin en mi camita soné con la vieja loca meona!
Y pues si, esas son las cosas que pasaron en nuestro primer viaje solos...

15 comentarios:

Nata dijo...

Que bueno que sobreviviste al frio y la oscuridad en Suecia, no todos lo aguantan.

Anónimo dijo...

aunque ya me contaste esta historia hacian falta los detalles, pero me dijiste que fue tu luna de miel?? o entendi mal?? bueno con todo faltaron las fotos!!!

Sambiruca dijo...

Recuerda siempre los buenos momentos y olvidate de la vieja meona,jajjaja, coincido con la "ex" faltan fotossss.
Bss wapa.

PabloB dijo...

Entschuldigen...
Berlin, arm aber Sexy.. >)

Gringuita Quiteña dijo...

Oye de tanto que hablas del puto frio que hacia ya me estoy congelando aqui en pleno verano! se me puso la carnecita de gallina, pues recuerdo bien cuando tienes esa sensacion de que hace tanto frio que ya no siente nada, no puedes ni moverte, ni hablar, ni pensar! es horrible, yo detesto el frio realmente, eso de seguro.
Pero que rico cuando ya llegaste a tu camita abrigadita a dormir....ahora ya me dio sueñito....zzzzzzz

Sambiruca dijo...

Jooo y mi post no está, snif snif..

Nadia dijo...

Lindo viaje chaufa, y en parejita más lindo... pobre ese momento con la vieja no me imagino.... terrible

Chaulafanita dijo...

--- Hallo Nata! y si pues sobrevivi, pero te juro que casi me quedo como estatua de hielo ahi en el puerto de Malmö jajaja...

--- Amiga mía, nosotros decíamos de chiste que era nuestra luna de miel pero en realidad no lo fue, jajaja cada día en la noche requetecansados asi que nada de accion hubo jajaja...

--- Sambiruca, mas fotos? bueno, manana pongo entonces un post solo con fotos del paseito, ok?

--- Berlín no es pobre mi querido Pablín, tan solo ese aeropuerto estaba de a perros, te juro, hasta mi propio esposo alemán lo decía. Pero si, Berlín es Sexy, jajaja

--- Jajaja esta gringuita quitena, me haces reir. Es que te juro que ese frío que hacía era terrible, imaginate yo que soy guayaca....peor!

---- Yo misma, si oye que horrible, la viaja era lo mas feo de la estacion jajaja...

Saga dijo...

Todavía te falta conocer Estocolmo (y que vengas en el verano)... :)

Di dijo...

Que chevere el estreno de como parejita sola.
Ya pues faltan las fotitos y que sigan los viajesillos!

imay dijo...

me imagino este aeropuerto.. con esta vieja.. hayy que asco.. pero bueno pobre viejita.. yo creo que lo bueno de un viaje es justo eso.. que hay cosas lindas.. lindisimas.. nuevas, un poco de aventura y cosas no tan agradables.. y bueno no fue tu luna de miel.. pero podemos pensar que fue como un probadita de la luna de miel.. una sugerencia.. al luna de miel debes hacerla a un lugar caliente.. jejeje

Chaulafanita dijo...

-- Hey Saguita! Si aún me queda por conocer Estocolmo... es el colmo que todavía no haya ido no? :)
Ya veremos cuando se pueda, ahi te avisare...!

-- Di, ya subi fotitos...ojalá sigan los viajesillos, yo tambien lo digo a ver si se me cumple jajaj...

-- Imay, me has hecho reir oye...de verdad debo hacerla en un lugar caliente? hum? en alguna playa será? jjajaja, el problema es que yo soy calurienta, es decir no me gusta el calor... prefiero mas el frío. No se porque, y eso que vengo de la costa! :) Soy rara, si ya se. ya se...

Joy dijo...

jajaja, la vieja loca meona?, por cierto! me hubiera encantado estar ahí, y ver las publicidades bien hechas!!, por acá da calambre al ojo de tantas cosas horribles que se ven.

Lindas tus fotos, y ya me recorrí todo tu flickr :)

Saludos!!

dinamarquense dijo...

Y esto que no contabas la nota "chistosa" de los 10 trenes que vinieron a la vez (después de horas sin trenes) cuando el nuestro debía venir, pero trenes de todas las direcciones y comodidades que no deberían pasar por Dortmund, por algun problema de rieles en otro lugar. Y por ello el nuestro, que era ninguno de los tantos, tuvo el desesperante retraso despues de espera desesperada...

juanpi dijo...

Q bien que se disfruta cuando se viaja solo con la persona que amas y esas pequeñas cosas que pasaste en la espera quedan como anecdota.
Chevere que andes de pase con M.