jueves, 31 de julio de 2008

Entre Ovnis, Nostradamus y Mayas...


Y bueno, hoy tenia dia de vagancia, hum? creo que ni mucho que vagancia, acabo de recoger la ropa, doblarla, guardarla en cajones pero en toda la manana me la he pasado viendo videos en el youtube, los videos de las cosas que antes siempre queria ver y que nunca podía por cuestiones de tiempo, de ganas, etc...
He visto videos musicales, pero sobretodo me quede mas que enganchada viendo videos de Ovnis jajajaja, si ya se que soy media loca pero es que de verdad esos temas me fascinan, vi unos cuantos de fantasmas, de duendes luego me pase a ver videos parte por parte de un programa viejo que hicieron en los 80´s supongo, era sobre las profecias de Nostradamus... alguna vez estando en Ecuador me parece haberlo visto también... es que compartíamos cuarto con mi hermana, a los dos nos encantaba ver los sábados por las tardes o los domingos esos programas tipos documentales de cosas raras: fantasmas, ovnis, profecias, enfermedades raras...etc... la cuestión era estar acostadas, con vaso de cola y pedazo de torta o lo que haya, pero estar ahi viendo muertas de la curiosidad... ay extrano esas épocas.
Bueno, me vi todito el programa y debo confesar que no creo en todo lo que sale o transmiten en estos programas, he aprendido mucho a diferenciar las muchas mentiras que ponen frente a los ojos del espectador... sin embargo tengo un respeto por Nostradamus ;)
Luego me llamo la atención que cuando veia este programa siempre recomendaban las páginas con temas parecidos y salian muchas veces los títulos de: La profecia Maya 2012!
Que es esa mierda? nunca había oído nada! yo! que adoro estos temas...carajo se nota que con esto del matrimonio me he despistado un poco del mundo esotérico y misterioso jajaja...
No mentira, hablándo en serio, que es eso de la profecia Maya?, eso me pregunte asi que decidi ver los videos que hablaban sobre ello... no entendi al final muy bien pero lo que si se es que el 21 de diciembre del 2012 segun el calendario Maya será el final del mundo.
Bien, yo no creo esto pero tampoco descarto ninguna cosa, en este momento cualquier cosa puede pasar... ya nada sería raro.
Dicen que los Mayas crearon el calendario más exacto del mundo y que al contrario de como nosotros vemos el "tiempo" ellos lo veían como algo mas circular, me explico, o sea si algo paso hace muchos miles de anos se volvería a repetir porque todo va en círculos, entienden?
Pues bien, habrá que esperar entonces hasta el 2012, pero por si las moscas intentaré siempre andar pilas... ;)
Sobre las profecias de Nostradamus, esas si de verdad me asombran, el problema es que yo no he tenido los papeles donde el escribio lo que iba a pasar asi que no puedo tener 100% certeza de que sea todo verdad y nada falsificado. Pero por ejemplo lo de besar las faldas de un fraile cualquiera anos antes de que ese mismo fraile se hiciera PAPA? Como podía saberlo?... Muchos de ustedes amigos blogeros seguramente habrán leído o escuchado sobre estas sus profecias... en ellas explica claramente que habrán 3 anticristos. Supuestamente el primero fue Napoleon, el segundo Hitler y el tercero pronostica que vendrá del medio oriente, será un principe de casco azul dice. Con este tercer anticristo predice que sera peor que en las dos guerras pasadas, bueno dicen muchisimas cosas mas, que luego de 27 anos de guerra vendrá una paz milenaria, etc etc... yo no asumo todo esto como verdades porque bien o puede ser mucha casualidad o bien un plan bien montado por un grupo de mismos científicos o investigadores etc...
Tampoco espero que ustedes crean esto o aquello, cada uno cree lo que quiere y descarta lo que quiere. Por mi parte seguiré siendo como siempre... seguiré viendo al cielo sin cesar como siempre lo he hecho, soy una aficionada a las estrellas, a la luna, al sol, los cometas, etc... adoro ver los fenómenos naturales, cuando llueve con truenos y relámpagos soy la primera en estar en la ventana con cámara en mano... con todo esto quiero decir que seguiré disfrutando de este mundo tan hermoso que tenemos, de ver los animalitos, las nubes y los hombres... y si el 21 de diciembre del 2012 se termina el mundo pues que puedo yo hacer? Al menos sabré que vivi y amé con fuerza...

PD: aqui un videito por si también les interesan estos temitas:)


7 comentarios:

Venus dijo...

Tranquila la profesia maya no se trata de que se acaba el mundo. No hay tal je... solo se trata de un cambio significativo por asi decirlo, de hecho el tema es muy interesante y he leido mucho al respecto. Creo que podria hacer un buen post jeje para saciar la curiosidad de los que si creen en las estrellas jeje...
Saluditos!!

BABICITA dijo...

Bueno tu sabes que ese tema de ovnis y Nostradamus no me llaman la atenciòn, pero si me acuerdo cuando tu y hermana hablaban de ello y comentaban lo que veìan en la TV y en los libros, tambien me alegro que sientas nostalgia de las cenas nocturnas en el dormitorio. y como dice tu amiga Venus no hay que alarmarse, lo que ha de ser será y punto final.
Salu2

Joy dijo...

Chévere lo de los Mayas!, me recordó a lo que algún día leí en la Biblia, una vez que mi abuelita me "cogió de Pato" para repasar lectura o comprensión, qué también sería; el punto es que... no tengo una Biblia a la mano, creo que era en "el cantar de los cantares" que decía algo así como "nada es nuevo bajo el sol..." y bla bla, osea, que todo lo que pasa hoy en la humanidad, ya pasó antes, porque todo solo se repite y se repite sobre la misma tierra, bajo el mismo sol, el punto es que pese a que estaba todo tan "acomodadito" me pareció bastante interesante, y para mí que es cierto, todo regresa.

Saludos mi estimada Chaulafanita!!!

Di dijo...

Te cuento que yo era una miedosa de a peso, no podía escuchar de fantasmas u ovnis que ya me daban pesadillas.. ahora me río de mi misma. Pero una vez vi el documental de Nostradamus, así todo científico igual no pude dormir como un mes pensado que ya se acababa el mundo!(Hace fuuu claro)
Bueno a los que si les tengo respeto es a los Mayas, es más cuando me preguntan ¿qué será de un novio?, ¿cuando te casas?, yo les digo que estoy esperando el 2012 a ver si no se acaba el mundo :D

Juan Pilas dijo...

Mi querida y entretenida Chaula:

Cuando mi papá que era medio filósofo, leía una reflexión como la tuya, su conclusión invariable era "está falta de marido". Como sabemos que eres casada, parece que necesitas ya sea un trabajo o un hijo. En todo caso no es una situación grave, así que continúa alegrandonos la vida con tus relatos.

Chaulafanita dijo...

--- Querida Venus, espero ese post entonces!!! de una mexicana amiga es mejor leerlo, no?

--- Babicita, no me alarmo, solo me entretengo jajaja... saluditos para ti mi gordita bella!

--- Kodama, asi que tu tambien sabias algo del final de los días... mira tu! :) Yo tambien he leido "el cantar de los cantares" bonito me parecio...;)

--- Di, me da risa como sale tu "nombre" aqui DI. de verdad lo que me cuentas? bueno yo tambien era super miedosa pero luego ya se me paso y ahora mirame hasta busco de estos temas en el internet jajaja... lo de tu respuesta de que les dices despues del 2012 jajaja que chiste, me has hecho reir mujer!

---- Juancito Pilosito: Falta de marido no estoy, pero en cuanto a las otras dos teorias pues mas creo que me hace falta el hijo! jajaja... si quiero tener un hijo, estoy loca por ser mama pero se que aun no puedo, es que no tendría la paz para ocuparme de ello porque primero tengo que seguir leyendo de Ovnis y predicciones jajaja.. Saludos para ti. Oye tu papa ha sido otro nostradamus?

Juan Pilas dijo...

Hola Chaula:
Interesante tu respuesta, pensé que optarías por el trabajo, es refrescante oír a una mujer que diga "quiero un hijo" y del trabajo ya veremos.
Mi padre era malo como adivino, pero muy bueno como filósofo popular. Ahora que revivió el caso del notario Cabrera, me recuerdo de una de sus mejores teorías: "mientras haya cojudos, habrán sabidos"
En serio, disfrutamos tus escritos, creo que deberías considerar escribir profesionalmente, si mandas tus relatos a una revista, seguro que les interesarán.