sábado, 7 de junio de 2008

Una reunión especial.

EL día de ayer me dolía la cabeza, hacía calor, fui tarde a mi curso de alemán, llegué y había que leer unos textos mas complicados!!! Que pereza... estaba derrotada. Cuando el reloj marcaba las 5 en punto meti mis cosas en mi cartera y sali de ahi, necesita respirar, caminé, cogí mi bus, no tenía mucho tiempo que perder porque debía llegar al departamento a ducharme y vestirme para la reunión que dos meses atrás habíamos fijado con los amigos y con la profesora de mi curso Alemán que hice no por "gusto" sino por pedido del Ministerio de Migración.
Asi que caminé medio agotada pero queria llegar rápidamente, abri la puerta y como es costumbre revisé la correspondencia y ahi estaba, tendido cómodamente en la caja donde llegan las cartas para nosotros... se veía raro, cafe y con letras grande estaba escrito mi nombre: FRAU J.....
Sentí un vacío en la barriga, lo cogi y vi quien lo enviaba, y pues si, era la respuesta que había estado esperando hace dos meses cuando di mi tan esperada prueba del B1, un examen que duró mucho y el cual me exigen aprobar para poder luego renovar mi visa etc.
Subi lentamente las escaleras, intentaba leer a traves del sobre pero de tanto intentar mientras subia lo único que logré fue llegar super mareada hasta la puerta del piso.
Abri rápidamente el sobre y saqué las hojas, mis ojos se dirigieron a una sola frase: herzliche Glückwunsch. ( FELICITACIONES significa en espanol).
Asi que pense: Si he desaprobado no dirían eso no?
Luego tuve el valor de leer lo demas y efectivamente, APROBE!!!
Corri a llamar a Markus, le dije que lo había logrado y que ya no me podían joder con eso en el ministerio porque tenía hasta una buena nota ****1**** que es algo asi como 10/10 en Ecuador.
Estaba felíz y de la emoción el dolor de cabeza se me fue y me duché rapidamente y me puse guapa para salir...
Mi esposito me dejo ahi en el Bar y me encontré con mis amigos y con mi profesora. Fue una reunión muy simpática, me tomé con muchas ganas mi jugo de naranja con vodka y conversamos mucho sobre como habían estado nuestras vidas estos últimos meses ( solo 2 meses...!)
De todos los cursos a los que he asistido este ha sido el mejor, porque eramos muy variados, no tanto de nacionalidades sino de personalidades.... Teníamos el grupo de rusos, el grupo de árabes, el grupo de hispano parlantes, los del Líbano, los Turcos, las Iranis, etc... pero siempre nos llevamos bien y eso era lo importante.
Pero ayer en el Bar parecíamos todos un solo grupo, muy unido, era increíble pensar que yo estaba ahi sentada en frente de la profesora que hace tan solo unos meses yo no quería ver ni en pintura. Porque es gritona, exigente, pero al final uno se acostumbra y hasta se la llega a querer.
Asi de rara es la vida... y aqui estabamos, tomando y conversando... pero yo había dejado solo a mi chanchito Markus asi que no quería quedarme mucho rato ahi. Y surgió la razón para irme cuando el Kazako que estaba a mi lado empezó a hablarme al oído y a preguntarme cosas bien raras como que si queria de verdad a mi esposo, etc... eso no me pareció "amable" de su parte pero la gota que derramo el vaso fue cuando me dijo que lo que yo necesitaba era tener otro hombre. Por supuesto que se reía y todos se reían con el pero a mi esto no me pareció muy "lindo" asi que empecé a extranar a mi esposo, quería estar con el, tomar un cacao caliente, conversar, vernos, besarnos. Y pues bueno mejor lo tomé por el lado amable y no me enojé con el Kazako sino que no le paré bola... mejor me despedi y me fui caminando sola a casa a eso de las 10.30 de la noche cuando todavía había luz aqui en Alemania.
Pero lo mejor del dia fue llegar a casa y abrazar a mi maridito... ese fue el mejor regalo por haber aprobado meine Deutschprüfung!

PD: La coincidencia mas linda fue que ayer que teníamos la cita justamente nos llegaron a todos la respuesta de que habíamos aprobado!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

OH! felicitaciones! que bueno que ya no vas a tener problemas con lo de la visa! eso es un logro muy positivo a tu estadia en Alemania.
Y pues asi se te solucionan los problemas que hacen los del gbierno que en todo lado es asi creo.
El kazako caliente ese cree que todas las mujeres son fáciles! tu no hagas caso. Lo más importante es que amas a tu esposo! nada más!
y otra vez felicidades por el examen!

dinamarquense dijo...

Felicitaciones de mi, tambien en publico. Y se te agradece haber venido a casa, ignorando otras sugerencias (que yo por supuesto no puedo compartir ni entender). te beso!

ecuafines dijo...

Hola linda, felicitaciones por haber aprobado tu curso, q amiga mas inteligente tengo. Y q hombre mas grocero ese tu compañero de curso, pero con gente asi uno se topa, seguido no le hagas caso y sigue tu vida con la hermosa sonrisa de siempre.
Nosotros pasamos unos dias hermosos en Hamburgo, Margret mi amiga es un amor de persona,ahora estamos en Franckfurt, ya q mi vuelo a Thessaloniki sale de aqui, y por q en Frankfurt, vive uno de los hijos de mi amiga, q esta casado con una latina, y hemos pasado ya una noche con ellos.
Pero manana, cera al medio dia, estaremos otra vez toda la familia reunida. Digo mi esposo, mis hijos y yo. Bueno linda un abrazo cuidate y q tengas un lindo verano, q el clima esta buenisimo

Chaulafanita dijo...

--- Hola Amiga Au pair, muchas gracias, si de verdad estoy hoy de buenos ánimos. Por fin tranquila con todos mis papeles y mi examen aprobado. Con respecto al kazako pues el es buena gente, esta casado y tiene 3 hijos pero si creo que ayer estaba "jugando" demasiado. Decía que hace rato que no duerme con la esposa eso me hace pensar estaba necesitado jajaja pero no por eso me tiene que decir esas cosas. Uy que odio! todavia casado! hombresssss! :)

--- Mi amor, mi vida, mi Markus, volvi a casa porque te amo con todo lo que tengo y con todo lo que soy. Gracias por las felicitaciones en "público" :)

--- Amiga Susana! Ojala disfrutes mucho muchísimo y me encanto leer que pronto ya va a estar toda la familia reunida. Que hermoso, quiero ver fotos luego! Mucha suerte y buen clima te deseo!
Abrazotes y gracias por leerme.

PabloB dijo...

Muy bien lo del examen.... yo nunca me preocupo de estas cosas del ministerio.. no sabia que habia que hacer esa examen.... supongo que con el otro es suficiente.. y tengo que hacer este "integrationskurs" pendejo seguramente.. ya vere como no hacerlo, y solo conseguir el papelito.. en fin.. tanto por hacer estos meses...
un abrazo para ti..
Oye cambiamos el grill para la siguiente semana... animate y dalte una vueltita por aca...
SAludos chaulafanilla

juanpi dijo...

Causando sensacion en alemania, pero la verdad ese tipo de personas se las encuentra en donde sea y esta muy bien la forma que afrontaste la situacion.
Lo bueno es que se ve que u esposo no es celoso, asi como estan les espera muchos años de felicidad.
Felicidades por haber aprobado.

Chaulafanita dijo...

---Pablín, averigua bien esa nota de los papeles, puede que a ti no te toque hacer este curso porque parece que es una nueva ley. Pero ya verás que pasas rapidito!
Ah, quedo para la proxima semana? Hummm... ya veremos!

--- Juanpi querido! Tienes razón, mi esposo tiene de celos 0.01% O sea CASI NADA, aunque desde hace algun tiempo noto algo medio distinto pero puede ser solo fingido jajaja, tengo suerte de tener el esposo que tengo, es una MARAVILLA! Gracias por leerme, y si, aqui o en la China siempre hay los mujeriegos. :(

Saga dijo...

Felicitaciones! Y me parece vacano que hagan reuniones así para que se conozcan y pueden hacerse más amigos, aunque no tan amigos como quería ese hombre por supuesto... Malcriado...
Así mismo hacen excursiones etc con el curso de sueco de mi novio, me gusta mucho que él pueda conocer más gente, gente que no hable español para que practique su sueco (ya que habla más español conmigo).
Mejor que tu Markus no sea celoso, eso no vale. Para mí los celos son solamente una prueba de inseguridad por parte del celoso y no tienen nada que ver con amor.
Un abrazo

Chaulafanita dijo...

Saga, gracias por tu comentario amiga, pues si, ese Kazako estaba medio malcriado, menos mal supe ponerlo en su lugar! :)
Y pues con respecto a los celos bueno yo comparto tus ideas pero lamentablemente no puedo seguirlas asi muy al pie de la letra, soy una mujer celosa, claro que ya he cambiado bastante pero igual debo seguir aprendiendo :)
Saluditos Saga!

imay dijo...

Felicitaciones Chaulafanita.. sigue adelante..

Chaulafanita dijo...

Gracias Imay! :)

me, the drama queen dijo...

bueno 1eramente felicitaciones yo se que esos examenes de aleman son una porqueria con patas! pero bueno lo pasaste y listo.
El pablin no tiene que dar ese examen porque tiene un examen con el que hasta puede entrar en la U, otro maestro del idioma hehe.
En cuanto al "kasako" son unos malcriados los del este (bueno sin generalizar pero muchos son asi), y peor si han tomado. Te portaste como una dama y eso esta bien.

No comparto la idea de que los celos son solamente muestra de inseguridad y no tienen nada que ver con el amor. Cuando uno ama a alguien es logico sentir un poco de celos que l@s otr@s le miren, o le coqueteen. Es simplemente porque te interesa. Al menos esa es mi opinion, aunque este 100% segura que es mi@.

Chaulafanita dijo...

Gracias Xime!
Sobre lo del examen del Pablín es otra cosa mas que el idioma. A los extranjeros casados con alemanes nos piden ahora no solo aprobar un nivel básico de alemán sino un curso a parte de 2 semanas sobre ALEMANIA: Política, cultura, gente, comidas, etc.
El Pablín puede que se haya salvado porque esto es una nueva ley.
Saludos amiga!!!

Nata dijo...

Felicitaciones por el logro!!!. Que bueno que salgan con el curso, es una forma de relacionarse con personas que estan en la misma que uno y en una de esas hasta pueden salir amigos de ahi. En cuanto al desubicado su actitud me parece un poco fuera de lugar y la verdad es que actuaste como una lady.

Saga dijo...

No sé Xime... Yo le amo a mi novio con todo mi alma y corazón pero no tengo celos. Sé que él me respeta y me ama, entonces si otras chicas le mirara no me importaría. No pienso que somos dueños el uno al otro, y me parece bien que salgamos a veces él sin mi o yo sin él (como ejemplo). Con él me siento segura, bonita, amada, consentida. No necesito controlarle ni él controlarle a mi, el respeto y el amor es suficiente para mi.

Chau, tengo una pregunta acerca de esa ley. Ese curso lo tienen que seguir para tener la ciudadanía o también para le recidencia? Me parece bastante... Qué pasa si uno no pasa el examen? Te expulsan?
Saludos
Saga

Chaulafanita dijo...

---Nata, muchisimas gracias amiga!!!
Si oye, que problema con esos desubicados que uno se encuentro de vez en cuando, a veces se creen que son guapos y que todas las mujeres se van a caer a sus pies, pero NO! cuando uno quiere de verdad entonces sabe respetar. Gracias por lo de "lady!"

---Saga, pues si, es una nueva ley, cuando fuimos a sacar mi ciudadania, me dieron un papelito con los datos para que asista a un curso donde me iban a dar horas de aleman y ademas un mini curso de 2 semanas sobre "ALEMANIA". El extranjero, en este caso yo, tiene dos anos para poder tomar estos dichosos cursos. Pero como yo no trabajo ahora y tengo tiempo entonces los hice ahora. Creo que si uno no aprueba estos cursos no tiene el certificado necesario que se debe presentar el ano que viene para cuando solicite mi segundo ano de estadía aqui. Asi que pueden negarme la estadia, si. Luego de 3 anos de ir a "renovar" mi visa ya puedo pedir la vida permanente. Sobre la nacionalidad pues creo que la otorgan despues de 8 anos o algo asi, en todo caso, las leyes ahora se han puesto un poco pesadas, supongo que es por la afluencia de mucha gente aqui a territorio aleman. Saluditos Saga!

Saga dijo...

Gracias por la respuesta. e parece que las leyes alemanas son más fuertes que las leyes suecas. Un abrazo.