martes, 3 de junio de 2008

Un poquitín de mi fin de semana:

Como ya se ha hecho costumbre, les cuento un poquito de lo ocurrido en el pasado fin de semana.
Eran pues tres días de fiestas. Del viernes ya les conté que llovió durísimo en la madrugada, pero el sábado cociné y luego del mediodía nos fuimos con mi Markusitus al centro, donde había el relajillo jajaja. Y zas que llegamos y estaban presentándose este grupo bien conocido:



Se llaman Yamambo y tocan como ya habrán oído, muy muy pero muy bien. Yo que no soy de andar bailando sentía que las caderas se me movian jajaja.. El hombre de pelos locos adelante es el jefe de la banda y es un colombiano. La senora al lado izquierdo es alemana y creo que el senor del piano atrás es también alemán... los demás todos latinos. Pero que bien tocan... aqui otra muestrita:



Pero no solo tocaban bien sino que había la de latinos ahi! Que emoción, era la primera vez que veía tantos latinos cerca de mi... y lo mejor: El Baile!!!



La pasamos chéver viendo al grupo Yamambo. Me dió un poco de nostalgia de esas fiestas ecuatorianas a las que tantas veces asistí... aqui era raro ver la alegría, la música pero en un contexto alemán... con calles adoquinadas, con iglesias y arquitectura que no es la nuestra, la mía. Pero sin embargo todo lindo. Luego seguimos caminando por horas dentro del centro, habían muchos locales comerciales, kioscos llenos de venta de cualquier cosa: carteras, arboles, plantas, caramelos, helados, comida china, comida turca, joyeria, zapatos, ropa, adornos para el cabello, instrumentos musicales, había de todo!
Aprovechando que fuimos por ahi, encontramos nuestra librería preferida abierta y nos metimos ahi un rato antes de que la cerraran y Markus me regaló un libro lindísimo de Fotografías Polaroid. Luego seguimos nuestro paseo y nos fuimos al frente de la Catedral a tomarnos unas cervezas. No... no es cierto, yo no tomo cerveza, no me gusta asi que yo tomé Fanta. Pero comimos unas salchichas y conversamos un rato, entre besos, risas y música pasaron las horas y decidimos esperar para ver la presentación más grande que iba a hacerse ahi en el escenario principal frente al Dom.
Yo no tenía ni idea de quien eran los HOOTERS, Markus me dijo que tenían unas 3 canciones bien conocidos y que venían de Filadelfia. Pero yo ni idea... lo que si me sorprendió fue ver a gente de todas las edades ahi juntas esperando por el concierto... pero como todo se hace esperar, primero tocaron un grupo de jóvenes que venían de Dinamarca. No tocaban mal pero yo ya queria que se vayan para poder ver a los famosos Hooters!
Nos metimos en la primera fila asi adelantito del escenario y esperamos parados... mis pies ya no daban mas, pero queria ver a los dichosos esos... Y aparecieron pues... eran mayores, se nota que es una banda de los 70´s / 80´s y entonces cantaron una canción que supuestamente yo debia reconocer porque era famosa pero ni bola, nunca la había oído, sin embargo la grabé y ahora puedo decirles que me gusta bastante, quizás alguien la conozca:



Y como no podía faltar la Chaulafanita tenía que sacarles una foto, sino no sería la Chaulafanita:


Y asi terminó mi día sábado de conciertos, cervezas fantas y gente.... Ojalá estas fiestitas se repitieran!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que viva la comunidad latina del mundo!!! jeje que rico escuchar salsa y ver bailar!! ah ya estaoy cerca de regresar y de bailar jeje me pican las patitas por hacerle el paso! pronto pronto! que buen fin de semana! fuera de lo común y divertido!

juanpi dijo...

Asi pareciera q estuviera en las fiestas de x aca....
Chevere la musica....
Y como es eso q solo tomaste fanta.... pa mi q nos estas mintiendo.

imay dijo...

bien chaulafanita.. con ese fin de semana, jejeje a mi tampoco me gusta la cerveza.. pero estoy segura que al final te gustarà.. estas en el paìs de la ceveza..

ecuafines dijo...

Me alegró q te divertiste, durante el fin de semana linda.!
iUn beso cuidate

Yo estoy bien, tu estas bien! dijo...

Hola , aunque yo vivi en un pais "latino" como Argentina , te doy la razon es lo maximo cuando ves , escuchas o sientes que te acercas un poco a tu tierra, dando gracias a Dios hoy vivo en Ecuador y no quisiera irme nunca mas!!!
Un abrazo, lee tambien mi blog es yo estoy bien tu estas bien, seguro te va a gustar