sábado, 28 de junio de 2008

Si fuera alemana....


Si fuera alemana primero que todo NO estaría casada porque las alemanas tienen otras prioridades en la vida y casarse es simplemente aburrido.

Si fuera alemana tendría la piel de porcelana, tendría esos ojos azules y como ven en la foto tendría el pelo asi pintado de negro, porque a las alemanas les gusta "disfrazarse" de latinas falsas, no se porque no se dejan el cabello rubio si es bonito!

Si fuera alemana mediría 1,80 y no tendría problema alguno para coger el arroz de la repisa superior del anaquel ni tampoco tendría que mirar hacia arriba por lo general cuando hablo con alguien aleman :)

Si fuera alemana ahora quizas estaría escribiendo desde alguna playa desierta o desde alguna ciudad remota en los adentros de Europa o mejor aún estaría con la laptop sentada en una hamaca en la selva amazónica.

Si fuera alemana no escribiría este post sino que escribiría sobre lo lindo que son los latinos y lo sexis que se ven con sus camisetas de colores porque al contrario de lo que me había imaginado los que viven alla es decir no donde yo vivo ( civilización) usan ropa asi como yo! :)

Si fuera alemana hubiera pasado mis últimas vacaciones en Paris y solo porque me casi obligaron ya que la verdad es que París esta pasado de moda ...

Si fuera alemana no estaría vestida con mi blusa bordada de mil colores sino con un sueter negro y un pantalón blanco, ambos de marca.

Si fuera alemana viviría sola o quizas con alguien, mi novio de temporada quizas, estaría rodeada de cosas IKEA y bebería café con los pies subidos en la silla mientras leo mis mails.

Si fuera alemana simplemente ya no sería yo asi que por suerte nací ecuatoriana y mi cabello es real, no tengo la piel de porcelana, tengo una piel mixta, no mido 1.80 sino 30 centímetros menos y aunque tenga a veces que empinarme para coger las cosas o mirar hacia arriba cuando me hablan, la verdad es que: ME GUSTA SER LA QUE SOY!

PS: No quiero ofender a nadie, es solo cuestión de culturas y por ende se deben respetar!
PS: Un poco de ironía no esta mal, ademas debo dejar en claro que no TODAS las alemanas son así. Inclusive se podría cambiar la palabra "alemana" por "americana" o "austriaca" al final es cosa de vivencias... la nacionalidad da igual, solo eso.

14 comentarios:

dinamarquense dijo...

Si fueras alemana no te molestarías mucho por el arroz. Buscarías pasta en tu anaquel... Pero gracias a tus papás naciste donde naciste y eres como eres. Gracias a ti tambien!

Chaulafanita dijo...

Si fuera alemana no fuera tu esposa y solo por esa razón ya me vale mil veces mas ser la que soy, porque te tengo a ti mi VIDA!

ecuafines dijo...

Hay linda, yo he pensado lo mismo, si hubiese nacido aqui, me la hubiese pasado de inter-rail, desde q hubiese cumplido mis 18.
Seguiria, estudiando, aunq ya tuviera 2 carreras.
Lo unico q no cambiaria es a mi familia ecuatoriana, a mi adorado esposo y mis hijos.
Pero no quda mas q conformarse con lo q somos, y quererse una misma asi.

Unknown dijo...

Si nada como sentirse orgullosa de ser de donde somos!! Ecuatoriana, sueca, gringa , alemana ,europea o Asiatica. Me encanto tu post, pues es tu punto de vista y obvio le pones tu toque. No creo nadie se ofenda...son gustos distintos y no generalizando, pero quizas a tu punto de vista si la mayoria.

En cuanto a lo que te comenta Ecuafines no creo que te estas resignando a lo que eres , yo entiendo que estas feliz de ser Ecuatoriana.

besos y por cierto me tengo que leer mas post tuyos pero queria decirte que amo tus fotos....YO QUIEROOOOO!!!!

AHhh por cierto yo soy Ecuatoriana y soy re blanca ( mal ) , pelo claro y ojos claros....pero igual se me ve latina ...que bueno!!

Anónimo dijo...

Es dificil tratar de entender el estilo de vida que muchos escogemos, las europeas han crecido y se han desenvuelto en un medio un poco mas libre e independientes que nosotras, ellas como mencionas gracias a las posibilidades que han tenido han podido conocer mas del mundo, gente, costubres, religiones, culturas, etc., lo que las puede hacer mas tolerantes con el resto de personas, y en lo particular me parece genial que puedan aprender a convir con que hay gente que tiene piel de otro color de piel por ejemplo.
Si yo hubiera tenido la oportunidad de haber salido de mi casa mucho antes, pues estuviera en algun lugar del Africa como voluntaria, de hecho W y yo queriamos lo mismo, pero los planes cambiaron un poquito :)
Y pues no soy Holandesa pero si quiero seguir siendo mas cada dia, estudiar otra carrera y seguir superandome para mi como persona y como mujer y como todo!
Bueno creo que ese sentido de pertenencia que tenemos hacia nuestro pais y costumbres nunca va a desaparecer y mucho menos ese amor por la familia, pero a mi punto de vista y segun lo que visto aca, para los holandeses es mas importante primero tener un buen trabajo y por lo menos una casa propia y estar estables economicamente, para despues traer ninos a un lugar seguro, creo que ese es el punto principal, con lo cual estoy totalmente deacuerdo.
Y en cuanto al color de piel y lo ojos y esas cosas, creo que es mas un problema estetico, que no supera los otros puntos antes mencionados.
Ah ya me explaye con mis puntos de vista, pero aprendi a ser un poco critica hasta de mis opiniones en la universidad! jeje
Bueno ahora si me despido!
besotes y te cuidas
y no hagas corages por no alcanzar el arroz, como dice tu esposo, la pasta tambien es buena y si es integral pues mucho mejor, aunque te cuento aca he dejado de comer mucho arroz, que es bueno porque mi panza esta en buena forma! jejeje!

Mafalda dijo...

Al igual que aca hay mucha gente en el Ecuador que vive de las apariencias y de la "Moda". Que si Africa como destino turistico esta de Moda pues alla vamos o que si los Latinos estan de moda pues me busco uno o una.
Si miras las noticias en alemania el alto nivel de vida que tienen no es solo por que ganan mejor sino el alto porcentaje de deudas que tienen (igual que en Ecuador).
La diferencia es que aca se endeudan para irse de viaje, para tener la tele mas moderna, el auto XXXX y comprarse todo de marca y alla se endeudan para mejorar su calidad de vida (cambiar la Refri que les regalo la abuelita hace 10 anios o la Tele que tambien es viejita) unos, otros al igual que los alemanes por aparentar mas de lo que tienen y otros porque lo necesitan realmente.
Alla (Ecuador) pagan pensiones altisimas en algunos Colegios solo para que los hijos crezcan rodeados de "buenas amistades". La educacion, pasa a segundo plano porque sino como te explicas (conozco mas de 1 caso gente que estudiaba en un Colegio de gente "con plata" pero que tienen deudas altisimas y hasta a veces no tienen para comer pero eso si.
Aca tambien hay colegios privados pero la pension es de 80 Euros que es nada comparado con 300 o 250 dolares.
No es cuestion de ser alemana o no, es cuestion de como fuiste educada.
Depende los ojos con los que mires

Sambiruca dijo...

Si fueras alemana, estarias triste porque perdio la eurocopa, jeje, bromas a parte, los latino/as, ecuatoriano/as, tenemos la gracia de poner esa chispa de color y gracia a la vida, no es que aqui ( europa) no tengan gracia, pero si es verdad que la "sal" nuestra les encanta, además, por experiencia, creo que nos complementamos de muy buena manera, cada cultura, pais, región, tiene sus características, buenas y malas, mejores y peores, y al principio, como es normal todo cambio, genera una reacción, pero con los años, te acoplas y lo más importante, formas parte de ésta cultura, y vibras y disfrutas de lo cotidiano, cuando vivia en ecuador, y era jovencilla, ( entiendase por "guambra") me acomplejaba ser delgada, piel canela, de ojos marrones oscuros, y un sinfin de etc., sin embargo, según dice mi marido, fue y és lo que le "cautivo" de mi, así que, yo muy orgullosa de ser de Ecuador.
Salu2.

Unknown dijo...

aaaaaaaa pero asi sos hermosa!

Di dijo...

Jajajaja.. muy bueno, y como tu dices se pude cambiar por otra nacionalidad, yo podría ser alemana sin 2 que 3 cosillas como:
1. No estoy casada y no me preocupa, y no es mi objetivo de vida, pero si me encantaría tener mi familia , hijitos, solo que ahorita no.
2. En todo lo de la piel de porcelana coincido contigo, me gusta ser morenita, oji cafe y pelo negro, y yo me lo tiño más negro... jajajaja como alemana!
3. Si no alcanzo el arroz no hay problema, total nunca me sale bien, mejor me como solo el huevito revuelto :)
4. Yo no me quejo del producto nacional (latinos), pero por afuera también se dan chicos buenos.. ahi ya depende de gustos y del corazón.
5.Amaría viajar por todo el mundo, una isla desierta con mi compu, y las veces que sean a Paris.
6. Cada que puedo uso pantalon blanco y buso negro, o alrevez, eso si marca pepito :-)
7. Vivo con mi ma y no me molesta. Amo el café y tomar un jarrito leyendo y viendo TV.
Creo que todos tomamos la decisión de como queremos vivir, ecuatorianos, alemanes, gringos, etc., pero lo que es bien cierto es que tenemos costumbres y racies diferentes y es lo que nos hace especiales....especialmente los Ecuatorianos! (valga la redundancia)

MaFeriTaX dijo...

Las cholitas guayacas somos ricas! jajaja

me, the drama queen dijo...

a mi nunca me creen que soy ecuatoriana...me han dicho inglesa rusa polaca...pero bueno a mi tambien me gusta ser como soy...aunque unos kilos menos seria buenazo hehe es que el pan aleman es tan bueno hihihi

juanpi dijo...

si fueras alemana, no serias tan linda como todas las ecuatorianas de mi pais y tu markus ni se habria fijado en ti

Alex dijo...

Cada uno tiene lo que merece,,,
tal padre tal hijo,,,
y para el arroz, no te preocupes,,,
un anaquel es suficiente,,, Saludos!

JuliOS (Peruano "PERDIDO" en Europa) dijo...

ahh mi ecuatorianita bella, y ahora que acabo de escribir ecuatorianita esto me doy cuenta de algo, y lo digo así para recalcar y por poner un ejemplo de la diferencias, en europa decir un diminituvo a una mujer es un grave insulto, por que según ellas las denigras de su grado de igualdad, mientras que los latinos lo usamos para mostrar nuestro aprecio e amistad, solo los latinos, ya que los españoles piensan casi igual que los europeos, es un ejemplo de las grandes diferencias entre nuestras educaciones y culturas, y compresión del desarrollo de la vida común, es como la frialdad y el calor humano, es como ser amigable y condescendiente a ser introvertido y rudo, no mi querida ecuatorianita si fueras alemana no serias lo que eres, y esa belleza y ternura se perdería bajo un ocaso frió y solitario de la identidad europea.